Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 09:49:00 pm

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 54503 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2008, 07:47:59 pm »
Pero a quien se le ocurre!!!?? Jejeje, creo que eso mismo se ha comentado anteriormente en este mismo tema...  :-/

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2008, 04:24:06 pm »
hola, ya se que no me he presentado todavía y eso... bueno, yo prové con alcohol y casi no se iba la pintura (era de esa especial para metal, al disolvente, tamylla  o algo así, un asco) así que lo que he hecho ha sido pintarlas otra vez de su color original, que mezcladas con las de mi nuevo heroquest  ingles de ebay casi no se nota la diferencia( lo juro)
0

Bélquero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2008, 06:40:40 pm »
   Sí, yo voto por esto último de kraneodehierro, si la miniatura estaba pintada previamente, pero solo si estaba bien pintada. También depende de la pintura. No pintes ni de coña si la pintura es acuarela y si es una pintura plástica para crios, tampoco. Si es otra, el acabado va a ser el mismo, de hecho puede servir como base. también uso el cepillo pero con lavavajillas, pues el alcohol te puede tardar un poco dependiendo de la marca. Para los detalles y huecos nunca me han gustado los alfileres pero creo que es lo único que hay. Si alguien se conoce otra forma de limpiar una cota de malla, que lo diga, please  :'(.
   Lo de la cocacola es una gran idea!. nunca se me habia ocurrido,  :D
 ¿Hay que dejarla toda la noche, como en el experimento del tornillo? ¿alguien lo ha probado con figuras de plomo? ¿como se quedan las de plástico? porque creo yo que se podrían corroer, ¿no?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2008, 12:58:51 pm »
¿Hay que dejarla toda la noche, como en el experimento del tornillo? ¿alguien lo ha probado con figuras de plomo? ¿como se quedan las de plástico? porque creo yo que se podrían corroer, ¿no?

Yo con las de plástico directamente ni lo probaría...  :-/

txamel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2008, 01:55:04 pm »
Alguien ha probado con líquido de frenos, hace tiempo hoy que era milagrosos para despintar miniaturas. No sé yo si serà una leyenda urbana. ???
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2008, 02:24:46 am »
En serio probar con alcohol que va genial, yo he despintado figuras pintadas con pinturas de esas que se van con aguarras y encima una capa de disolvente. Solo hay que dejarla unas horas, frotar con cepillo de dientes y repetir esta operacion las veces que sea necesario
0
El segundo es el primero de los perdedores

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2008, 12:46:18 pm »
En serio probar con alcohol que va genial, yo he despintado figuras pintadas con pinturas de esas que se van con aguarras y encima una capa de disolvente. Solo hay que dejarla unas horas, frotar con cepillo de dientes y repetir esta operacion las veces que sea necesario

¿Pero vale con las de plastico?
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2008, 01:43:07 pm »
claro, esto seria sobre todo para las de plastico, las de metal mejor sumergirlas en aguarras o disolvente que es mas fuerte , no afecta al metal y va a quitar mas rapido la pintura
0
El segundo es el primero de los perdedores

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2008, 04:20:53 pm »
Damas y caballeros, vengo con la solución:

Tras 5 largos años de experiencia a mi espaldas pintando miniaturas y 1 año dando clases sobre el tema, me dispongo a pasaros la receta de lo único que yo usaría (y de hecho ahora mismo estoy usando) para despintar unas miniaturas con un valor sentimental tan grande como son las de Heroquest.

Partamos de la base de que el principal problema aquí es que las miniaturas son de plástico, porque con las de "metal blanco" o plomo lo único que hay que hacer es meterlas todo el tiempo que se quiera en acetona y la pintura se les cae, sin riesgo de dañar la figura. La historia es que si introducimos una miniatura de plástico en acetona pura, la miniatura se derretirá (si no me creeis, probadlo con una peana de plástico que tengais suelta, el efecto es instantaneo) ¿Cual es la solución? rebajar la acetona y el tiempo de exposición a la misma. A saber:

- Coged un vaso de los de beber chupitos (son pequeños y transparentes, y así no desperdiciamos más material de la cuenta y podemos ver cuando se va soltando la pintura de la figura).

- Llenad hasta la mitad este vaso con alcohol etílico de 96º del que se compra en las farmacias para las heridas, y a continuación llenad el resto del vaso con quitaesmalte de acetona del que usan las mujeres para quitarse la pintura de las uñas. Recordad que teneis que verter la misma cantidad de alcohol que de quitaesmalte. OJO!!!! Hay gente que llegado a este punto introduce la mezcla en el microondas y la calientan durante un minuto a temperatura máxima, PERO YO NO LO RECOMIENDO PORQUE EL CALOR ACELERA LA REACCIÓN Y DERRETIRÍA EL PLÁSTICO.

- Removed ligeramente la mezcla e introducid cualquier miniatura durante un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos (el tiempo que tarde será mayor o menor dependiendo del tipo de pintura que tenga la miniatura, la cantidad de capas, etc). En cualquier caso id observando los cambios que se producen en la pintura hasta que le cojais el tranquillo al tiempo. Las capas empezarán a desprenderse poco a poco, cuando veais esto es el momento indicado para sacar la miniatura.

- Una vez la saqueis, automáticamente y sin secarla, usad un cepillo de uñas (mejor que sea usado y viejo, porque luego queda inutil para las uñas) para cepillarla. Y digo cepillo de uñas porque el efecto es mejor que con un cepillo de dientes, y mucho más facil de manejar.

- Si veis que quedan zonas muy grandes de pintura que no se han desprendido, es que habeis sacado la miniatura demasiado pronto. Podeis volverla a meter, aunque esta vez teniendo mucha más precaución. Si veis que solo queda pintura en algunos resquicios, el trabajo esta hecho. La pintura se elimina en un 95% de la miniatura con el simple cepillado de 3 segundos, y para los rincones engorrosos uso un alfiler de la costura, y saltan los restos facilmente.

Espero que os sea útil, creedme. He probado la coca cola y no da resultados tan inmediatos ni tan buenos. He probado con el alcohol solo y necesita tener la miniatura sumergida demasiado tiempo y demasiados cepillados, y aun asi deja restos. He probado con la acetona solo y el líquido se comió uno de mis orcos de plástico del Señor de los Anillos. Este es el mejor método.

POR CIERTO, PRECAUCIONES: el olor del alcohol y la acetona es muy fuerte, por muy perfumada que esté, y ambas sustancias tienen como característica el evaporarse al contacto con el aire (vapores que marean bastante al ser respirados) por ello conviene manipular este tipo de mezclas en habitaciones aireadas, terrazas, azoteas, etc.
0
« Última modificación: Junio 04, 2008, 07:08:19 pm por Tadevs »
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2008, 05:00:01 pm »
Muchas gracias por este tutorial tan completo y detallado.  ;)
0
Namaste y buena suerte

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2008, 07:12:14 pm »
Muchas gracias por este tutorial tan completo y detallado.  ;)

De nada hombre. Es que he adquirido recientemente un Heroquest de tercera mano y me encuentro ahora mismo en la fase de limpieza, restauración, plastificado... Como llevo un par de días sin parar de despintar miniaturas, me he dicho a mi mismo que estaría bien compartir la experiencia que uno pueda tener en estas lides.

Gracias a vosotros.
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

Ketek

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
    • Frikiquest
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2008, 07:33:08 pm »
Yo estoy de acuerdo con Tadyeys

Miniaturas de metal (ojo si tienen alguna parte de plastico como los marines antiguos) con acetona, pero lo mas pura posible (si comprais quitaesmalte de uñas, que sea sin perfume)

Miniaturas de plastico, alcohol.

Siempre va a quedar algun resto, pero esto no es tanto problema si despues das un capa de imprimacion consistente

un saludo
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2008, 03:32:54 pm »
Hola, yo ahora tengo que despintar unas miniaturas... el tutorial de Tadevs está muy bien, pero quería preguntaros: ¿¿usando alcohol de 96º sólo también se va bien la pintura...?? y, por cierto,¿¿ si la miniatura lleva una capa de barniz por encima importa??

Es que nunca he despintado una mini y me queria asegurar antes de hacer chapuzas jejejej  :P

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2008, 03:42:05 pm »
Si es de metal usa acetona, que eso se come hasta el barniz (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2008, 03:51:03 pm »
Son de plástico... por eso no quiero gastar acetona...
Qué me recomiendas?? Alcohol y cepillar??

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2008, 03:52:08 pm »
Son de plástico... por eso no quiero gastar acetona...
Qué me recomiendas?? Alcohol y cepillar??

Alcohol y darle con un cepillo de dientes viejo y usado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2008, 03:53:58 pm »
Ok, ya os diré que tal me ha ido  ;D
Gracias

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #37 en: Diciembre 11, 2008, 03:59:32 pm »
Recomendación:

No volver a aplicar el cepillo de dientes sobre la boca de nadie al que se le guarde aprecio ;)

jejje, me alegro de ver este post, ya que eso es algo que siempre se le ha pasado a uno por la cabeza como limpiar bien una miniatura.

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Ahora que leo el tema desde el principio, veo que felix tambien hizo la misma recomendación que yo :)
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2008, 04:01:56 pm por Eliatar »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #38 en: Diciembre 11, 2008, 04:03:39 pm »
No volver a aplicar el cepillo de dientes sobre la boca de nadie al que se le guarde aprecio ;)
Sip, porque el agua oxigenada es buena para el blanqueamiento dental, pero el alcohol de 96º...  ::) jejeje

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2008, 03:59:12 pm »
No volver a aplicar el cepillo de dientes sobre la boca de nadie al que se le guarde aprecio ;)

¿Ahora lo decis? Con razón me duelen tanto las encías...