Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 01:42:39 am

Autor Tema: Despintar miniaturas  (Leído 54478 veces)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Despintar miniaturas
« en: Noviembre 13, 2007, 07:23:23 pm »
Hola a ver si podeis ayudarme.

Tengo algunas miniaturas destrozadas por que en su dia intente pintarlas y ahora me gustaría despintarlas pero tengo miedo a que el plastico se deforme o me quede directamente sin miniatura. ¿Sabeis alguna manera de poder despintar esto de una manera fiable?. Os cuanto las figuras estan pintadas con pintura de la marca pajarita ( es pintura plastica de esta que se utilizan en los colegios y tal) y algunas figuras estan barnizadas con barniz de este titanlux..... lo se soy un poco bestia. V_V.

A ver si alguien puede ayudarme, gracias un saludo.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 07:27:36 pm »
Te lo creas o no, la CocaCola hace milagros en cuestiones de quitar pintura.  ;D Yo lo he probado con las mias de plomo, y va de maravilla. Al plastico no creo que le pase nada... pero empieza con un Goblin por si acaso y no lo dejes toda la noche.

Para las de La Pajarita, intenta con alcohol de 96º o con aguarras primero, si quieres.

Despues el truco esta en quitar la pintura con un cepillo de dientes viejo, volver a remojar, y volver a frotar.

Ya me dirás que tal!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 07:40:38 pm »
Las que yo he conseguido de mis trapicheos por lo general estan muy mal pintadas y a pegotazos. Mi parienta me las "despintaba" con alcohol 96º, tal y como ha afirmado Galious, y con un cepillo de dientes (que, aunque no haga falta decirlo, no se uso despues para los piños...)

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 07:57:08 pm »
Ante todo NO LAS LIMPIES CON ACETONA!!! q sí, es LO MÁS efectivo que existe para limpiar y todo eso... pero el plástico también corre serio peligro, utilízala como último recurso.
Yo no obstante, este verano me encontré ante la misma situación, intentando arreglar los estropicios que causé en mi juventud, pero opté por pintar por encima una vez más, eso sí, esta vez con mucho tiento, paciencia y sobre todo cariño.
0
Namaste y buena suerte

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 08:01:56 pm »
La acetona viene genial para el metal, pero pude comprobar el efecto en el plastico cuando introduje un Orco Negro cuya peana no podia despegar (o no quise, no recuerdo). La verdad es que la acetona me facilito mucho la labor: la pintura cayó con prontitud y la peana quedó tan dañada que se desprendió sola.

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 08:03:25 pm »
Voy a probar con alcohol por que el aguarras se come el plastico como lo deje mucho tiempo y me da cague quedarme sin figura sobre to la del enano que es mi favorita con diferencia.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 08:07:20 pm »
la del enano que es mi favorita con diferencia.

Alguien con buen gusto, sin duda!  ^-^ ;)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 08:33:09 pm »
Lleva 20 min aprox en alcohol y ya se le ha ido el 80% de la pintura solo que da los recobecos mas profundos se le ha ido hasta el barniz y todo soys mis heroes. Gracias. weeeee!!
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 08:38:45 pm »
Para los recovecos, el gas de la CocaCola va de maravilla, en serio  :)
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 08:50:29 pm »
Dejalas hasta mañana y como te han dicho coge un cepillo de dientes viejo y pasalo por la mini,te va a que dar casi nueva  ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 10:33:03 pm »
soys mis heroes. Gracias. weeeee!!

Gracias, es el entrenamiento que hemos recibido...  (loco) (loco) (loco) :P ;D

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2007, 11:12:24 pm »
Yo he usado acetona de forma cautelar con las minis de plástico y con un poco de maña la miniatura no sufre apenas. Para los recovecos, que es lo más chungo, si no te funciona lo del cepillo de dientes (método que también uso), con paciencia y un alfiler se pueden hacer milagros. Todavía recuerdo cuando me puse a recuperar a mi mago del HQ de un popurrí de pinturas La Pajarita, témperas, corrector de texto (Tippex de toda la vida) y plastilina. Más que un héroe parecía la cosa del pantano!

Un saludete, Rosso.
0

damyos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2007, 02:48:28 am »
como decis cuidadin con la acetona, yo salvo 30 minis de milagro, me dijo mi madre oye prueba el quitaesmalte este ( que contiene acetona) pues bien eso que lo queria echar en un cuenco de plastico para ponerlas en "remojo" cuando vi que se "comia" el cuenco al rato xD asi que al final los meti en alchol de 96 sumergidas y las limpie, los recobecos uso palillos de las orejas de esos de algodon o en casos extremos palillos de los dientes, saludos.
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2007, 12:51:07 pm »
después de tantos sabios consejos os diré que no utilizar: colonia!! Al no haber alcohol ni nada por el estilo en casa, sumergí una figura de metal en un viejo tarro de colonia y con un cepillo de dientes le di bien. Total, que ma que quitar la pintura la mezclaba, pero no se desprendía de la miniatura. El resultado fue un color realmente raro, pero eso sí, olía de lujo. Desvaríos de juventud... :D
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Mr.xD

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2007, 04:34:04 pm »
LOOOL jamas habia penado lo del alcohol pero esta bien lo he usado, lo de la colonia... nose tampoco lo habia probado pero nose esperaria a comprarmelo en los chinos.

Una vez probe con disolvente y la verdad no salieron nada bien de echo quedaron echas... mierda


SALUDOOOOS
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #15 en: Noviembre 20, 2007, 05:33:15 pm »
He puesto en práctica el consejo de Galious de la coca loca en una figura de plastico durante toda la noche y otda la mañana y... sigue como estaba. Será porque era light sin cafeina?? ::)
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2007, 05:38:47 pm »
Por las barbas de Grugni!! Que figura ha soportado tal tormento sin inmutarse? El enano?? :D

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2007, 05:45:43 pm »
Válgame dios, no!! jeje. (Con lo bonita que es esa figura no me atrevo ni a pintarla) Se trata de un hombre bestia. El pobre no volverá a ser el mísmo... Se ha vuelto adicto y va como monstruo errante asaltando a los heroes incautos pa comprarse un poco de esa coca.  :D
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2007, 05:51:03 pm »
Lo que nos deja claro que Coca-Cola es un invento del Caos para sumir a la sociedad en el caos... :D :D

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Despintar miniaturas
« Respuesta #19 en: Enero 04, 2008, 07:18:33 pm »
Hola a todos:

Aqui teneis a una persona que la parienta probó a despintar el enano con acetona.
Ahora en lugar de un enano tengo una criatura deforme. jejeje

Saludos
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg