Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 07:19:56 am

Autor Tema: Cartas de Habilidad  (Leído 25555 veces)

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #40 en: Marzo 28, 2007, 05:44:01 pm »
Jodo ¡¡¡  :o :o :o

Vais a todo trapo...no me da tiempo de ponerme al día ¡¡¡    :'( :'( :'(

Lamento no poder ayudar...no me ha dado tiempo de leermelo todo aún..pero lo intentaré...  :( :(

He podido leer un par de cosas interesantes...pero no puedo dar mi opinión sin habérmelo leido todo y haberlo meditado...lo siento.  :-\ :-\

De todas formas, seguir así chicos...os lo estais currando un montón...  (aplauso)
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #41 en: Marzo 28, 2007, 08:00:27 pm »
Citar
Vais a todo trapo...no me da tiempo de ponerme al día ¡¡¡

 ;D Si es que cuando nos ponemos las pilas, son muchas pilas!!!!




Sobre los puntos de Soulvader a tratar.

1. Como dice fenix, está hecho :)
2. Está hecho también, aunque falta decidir si se divide en dos las Habilidades Mágicas
3. Está casi hecho, más arriba están las clasificaciones.
4. Eso se irá haciendo, pero por supuesto hay que tener en cuenta lo que son habilidades y lo que son hechizos, no hay que mezclarlas.
5. Está hecho también, sólo hay que ver si las penalizaciones hay que ajustarlas más.


Respecto a lo de retrasos en niveles yo no estoy de acuerdo, pues el máximo de nivel es 10 + 11 (Leyenda), y cualquier héroe que pueda tener un grupo, aún con penalización, a los últimos no podrá acceder nunca por muy héroe que sea. Mejor que pague mucho, esto ya hará que se lo pille más adelante y vaya a por los que le interesa más y sabe que mejorarán directamente a su héroe.

Citar
el punto 2 yo lo dividiria entre magicas y religiosas, razon:los clerigos no podran usar hechizos de mago y los magos no podrán usar hechizos de clérigo, con las habilidades pasa lo mismo, el mago no podrá expulsar no-muertos y el clérigo no podrá tirar rayos.

fenix, a eso me refería, que estáis metiendo habilidades que deberían ser hechizos, hay hechizos que hacen lo mismo que las habilidades, pero al revés no debería pasar (al menos tendríamos que evitarlo lo máximo posible, habilidades ya saldrán), para explicarme un ejemplo:  El Hechizo de Valentía (de Fuego) permite tirar dos dados de combate extras en el ataque mientras hayan enemigos. Esto si podría ser una habilidad general (por ejemplo del Nivel 5 o 6), porque es un atributo que puede tener una persona independientemente de la magia,  la valentía es para el mismo, no se puede lanzar a otro jugador. Mientras que como magia de fuego también tenemos el Hechizo Bola de Fuego, esto es un ejemplo de que no podría ser una habilidad (pues existe para ello los hechizos), pero lo que si se podría hacer es una habilidad que mejorase los Hechizos de Fuego ;) como Fuego Intenso, cuando lances un hechizo de Fuego, podrás sumar +1d ... (o lo que sea).

Espero haberme explicado con lo de antes. También esto viene a las habilidades de rayos y tal de fenix, que son hechizos, no habilidades ;) . Aunque lo que si se saca de estas habilidades, es la deducción de que habrán habilidades que gasten Puntos de Mente e incluso Puntos de Cuerpo.

Nota adicional: también puede ser que os confundáis por culpa de juegos tipo Guildwars, WoW... (vamos de juegos de pc), porque normalmente estos tienen sólo habilidades, y estas ya son los hechizos así como otras cosas que benefician al héroe. En el HeroQuest, la existencia de hechizos y por ello la habilidad mágica de hechizar de ciertos héroes, no permite mezclar las habilidades, pues dejarían de tener sentido las cartas de hechizo, y sería eliminar una parte de juego (material) muy representativa (sin contar esencia de juego).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #42 en: Marzo 29, 2007, 04:22:25 pm »
mmmmm entonces habria que cambiar esta habilidad que puse anteriormente:

rayos del mago básica:Habilidad mágica. Nivel 3. precio 2000. Permite lanzar tantos rayos por reto como como puntos mente/2 tenga el heroe, cuenta como acción, el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con dos dados de ataque hasta un maximo de 4 casillas de distancia

rayos del mago avanzado:Habilidad mágica. Nivel 5. precio 4000. Permite lanzar tantos rayos por reto como como puntos mente tenga el heroe, cuenta como acción, el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con dos dados de ataque hasta un maximo de 9 casillas de distancia.requisito tener la habilidad básica

rayos del mago experto:Habilidad mágica. Nivel 7. precio 6000. Permite lanzar tantos rayos por reto como como puntos mente tenga el heroe, cuenta como acción, el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con tres dados de ataque hasta un maximo de 9 casillas de distancia. requisito tener la habilidad avanzada


por esta otra:
acceso a rayos igneos:Habilidad mágica. Nivel 3. precio 2000. Concede tres cartas de hechizo las cuales son rayos igneos y realizan lo siguiente:  el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con dos dados de ataque hasta un maximo de 6 casillas de distancia

rayos del mago avanzado:Habilidad mágica. Nivel 5. precio 4000. Concede seis cartas de hechizo las cuales son rayos igneos y realizan lo siguiente:  el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con dos dados de ataque hasta un maximo de 6 casillas de distancia
requisito tener la habilidad básica

rayos del mago experto:Habilidad mágica. Nivel 7. precio 6000. Concede seis cartas de hechizo las cuales son rayos igneos mayores y realizan lo siguiente:  el rayo sale de la mano del mago y ataca al objetivo con tres dados de ataque hasta un maximo de 8 casillas de distancia.
requisito tener la habilidad avanzada

¿que tal así Fre3men?
De esta forma habría que hacer 6 cartas de hechizo con rayos igneos y seis cartas de hechizo con rayos igneos avanzados

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #43 en: Marzo 30, 2007, 05:05:08 pm »
Citar
¿que tal así Fre3men?

Vas cogiendo la idea :) , pero la primera no es habilidad tampoco. Como verás, en los Hechizos, ya está establecido el año (Campaña) a partir de que los puedes usar (es como otra especie de experiencia en paralelo), entonces, lo que habría que hacer, ese Hechizo de Rayo ígneo y meterlo en el Año 4 (por ejemplo, consultando la tabla de máximo nivel alcanzado por campaña, puesta en este mismo hilo, creo).

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2007, 03:01:34 pm »
¡Esto va cogiendo forma! Voy a dar un repaso a la lista que propuse, con las cosas que veo que necesitan tratarse:

  • 1. Queda establecido el algoritmo par / impar para las subidas de nivel. La contestación sobre este asunto, y algunas dudas en este post: "Experiencia"
  • 2. La división actual de características es:   Generales, Marciales, Supervivencia, Subterfugio, Arcanas, Religiosas. (Nota; he dividido las mágicas, como se propone en posts anteriores) De todas formas yo también me refería a una división interna (que utilizaremos nosotros mismos) para ayudarnos a dividirlas en tipos, y no en "grupos". Me explico. Algunas habilidades serán estáticas (Siempre tendrán efecto) Otras serán pasivas. (Tendrán efecto cuando suceda algo). Otras serán activas. (El jugador decidirá usarlas) Es posible que las activas y las pasivas sean subdivididas a su vez en limitadas, un sólo uso, o ilimitadas. Con esto me refiero a que no tenemos una idea preconcebida de cómo serán las habilidades exactamente y debemos depurarla. Por mi parte sugiero que no existan habilidades activas ó pasivas de limitación, ya que complicaría el juego con contadores. (Ejemplo: un rayo 5 veces por reto) Yo lo haría de un sólo uso (Se da la cartita al master y el la devuelve al final de la partida) o de uso ilimitado.
  • 3. Por otro lado queda dictaminar la forma de subirlas. No me parece correcto que algunos héroes paguen más que otros. Sí me parece correcto darles niveles de retardo. Deberíamos tratar este punto. En el caso de cobrarles más se debería estudiar mejor. Creo que algunas habilidades más sencillas podrían costar menos. Una habilidad de 2000 monedas que cueste 500 más no supone mucho pero una habilidad de 100 monedas supone un incremento descompensado. Pensemoslo mejor.
  • Creo que el punto 4 y 5 (Hacer el esquema de habilidades para cada héroe {las habilidades que tienen acceso, y lo que hacen} debe empezarse una vez tengamos los anteriores, que a mi modo de ver no están listos  :(

Siento ponerme pesado, pero tengo muchisimas ganas de hacer una lista (más bien pasar la que tengo a estas reglas) y todavía no quiero empezar hasta que se acuerde cómo serán las habilidades. Aclaremos esos puntos por favor  :-\
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #45 en: Abril 12, 2007, 09:54:31 am »
Hola Soulvader, respecto al Punto 2 , al final sí que me decanté por separar las habilidades de magia en Magia (aunque me gusta más Arcanas, así que supongo que pondré la que dices tú, que queda mucho mejor) y Religiosas.

A la hora de clasificarlas, eso ya no es complicado, pues se ha de ordenar por Nivel, importando poco si es de un uso por reto, ilimitado.... eso es función de la descripción de la ficha de habilidad, el jugador deberá leerse las habilidades de su nivel y si le gusta pues la adquiere pagando, esto pasa con el Equipo de Batalla, ya te lees la descripción de la carta antes de comparar el arma o la armadura.

Por otro lado el Punto 3, ciertamanete no vamos a encontrar algo que guste a todos, y por otro lado estaríamos tiempo debatiendo como hacerlo, por ello al final me he decantado por el último que desarrollé con la ayuda de muchas ideas vuestras, pero como en otro post, no hay nada mejor que ir desarrollando sistemas diferentes para que cada uno decida cual aplicar.

PD.: Estoy como desconectado, entre las vacaciones y el pedazo resfriado que he cogido :( .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #46 en: Abril 12, 2007, 11:28:17 am »
Respecto a la clasificación perfecto  :P (Lo de arcanas lo pusimos porque las religiosas también son "magia") Lo de los usos... limitado, ilimitado... Yo voto por no usar habilidades en plan X veces por reto. Eso implicaría contadores. (Y creo que deberíamos darles un número semejante de ilimitadas/un uso a los diferentes personajes) De todas formas no pretendía ni mucho menos instaurar un sistema.  :-X

En cuanto al método de darles precio... ¿Cómo  va?  XD No lo veo..  :( Veo como le cuesta más a unos héroes que a otros algunos grupos de habilidades que otros... Pero no veo cuánto cuesta una habilidad de nivel 4 o una de nivel 1...¿El precio va en función de lo que hace? Si es así deberíamos acordar cómo será la distribución, qué héroes tendrán más acceso a habilidades baratas y demás...

Para no enrollar mucho el rizo voy haicendome mi árbol de habilidades. (Procuraré no hacer "magias" como habilidades  :D)

PD: Ponte weno fre3men  >:(

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #47 en: Abril 12, 2007, 04:06:02 pm »
Citar
En cuanto al método de darles precio... ¿Cómo  va?  me parto! No lo veo..  Sad Veo como le cuesta más a unos héroes que a otros algunos grupos de habilidades que otros... Pero no veo cuánto cuesta una habilidad de nivel 4 o una de nivel 1...¿El precio va en función de lo que hace? Si es así deberíamos acordar cómo será la distribución, qué héroes tendrán más acceso a habilidades baratas y demás...

Pero si el precio va escrito en la misma ficha de habilidad, aunque tal como lo puse, ya indiqué que el incremento iba de 1000 en 1000 monedas de oro, partiendo de las habilidades de Nivel 2 (Nivel 1 no existirán como tal, ya que el personaje empieza desde ese nivel con habilidades, aunque estas sean de un nivel mucho mayor, la excusa es que las tienen por su "naturaleza").

Una habilidad de Nivel 4 cuesta 3000 monedas de oro.

Estos precios tan elevados están pensados para que no puedan adquirir todas a un ritmo de subo de nivel, pues me compro todas, están pensados incluso para que aún haciendo muchos retos fuera de la Campaña, les cueste o no puedan adquirirlas todas, ya que sino, estarás desequilibrando mucho el juego (aunque falta aún por testear, ya se ve de lejos que los Héroes darían palizas a los monstruos con mucha facilidad).

Salduos.

PD.: Gracias Soulvader ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #48 en: Abril 13, 2007, 06:08:36 pm »
(Oks gracias por la aclaración. Al final el precio va en la habilidad, y no se paga por subir de nivel  :D Todo clarito.)

La cuestión que propongo (ya he hecho mi árbol de habilidades  ;D) es la siguiente:
¿Si hay habilidades más poderosas que otras, no deberían costar más? Queremos hacer que sí, por eso las nivelamos. Pero dentro de un mismo nivel... Puede haber distinciones... Por eso darles diferentes precios. Por ejemplo una de un único uso suele ser peor que una de uso permanente.  ::)

PD: Tengo un árbol creado, cómo te lo paso fre3men?
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #49 en: Abril 19, 2007, 09:35:48 pm »
PD: Tengo un árbol creado, cómo te lo paso fre3men?
Metelo en un rar y subelo a rapidshare, megaupload o alguna pagina similar. Luego pones aqui el enlace y asi lo vemos todos :D

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #50 en: Abril 20, 2007, 12:27:37 pm »
Citar
PD: Tengo un árbol creado, cómo te lo paso fre3men?

Ostras, pues no me había fijado, lo siento Soulvader. Gracias a femeref que está en todo.

¿es un archivo pesado? ¿mucho texto? porque sino puedes colgarlo como texto en post para que todos lo podamos ver y así comentarlo, de todos modos si quieres, como archivo comprimido, rar, zip... puedes enviarlo al correo que se encuentra en Información o a fre3men [arrobeishon] heroquest . es

A la espera de ver tu trabajo :) (yo y los demás ;) )

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Cartas de Habilidad
« Respuesta #51 en: Noviembre 28, 2007, 09:49:13 am »


Ricas cartas de habilidades  :D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.