Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 04:20:23 pm

Autor Tema: Ataque doble  (Leído 8506 veces)

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Ataque doble
« en: Octubre 09, 2006, 11:30:04 pm »
Bueno, viendo que las armas son 1 mano y de 2 manos, porq no permitimos que lleven 2 armas de 1 mano y ataquen con las dos en el mismo turno (como hace la gargola)...

Si el heroe no se mueve ese turno puede atacar las dos veces con todos los dados. Si se ha movido el segundo lo hara con 2 dados menos y ademas se defendera del proximo ataque con 1 menos.

Y en las cartas de los escudos y otros objetos que ocupan mano pondria "1 mano" como en las armas en lugar de "No pudes usar armas de dos manos"

Tambien habria que pensar en el efecto de llevar 2 escudos (uno en cada mano)...

¿Que os parece la idea? Todo esto viene a cuento que a mi siempre me han gustado los guerrros armados con dos espadas que con un enorme mandoble...

Saludos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Ataque doble
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2006, 01:55:58 am »
Si pones esa regla, las criaturas que no muevan en su turno también atacarán dos veces, y eso no hace tanta gracia...

Na, se ataca dos veces si tienes un artefacto que así lo indique, un conjuro o un arma especial, y sería en momentos puntuales.

No sé, sería complicar mucho el asunto.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Ataque doble
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2006, 04:52:14 am »
A mi me parece buena idea. La posibilidad de llevar 2 armas la veo obligaria. Más incluso que algunas otras cosas como el ataque sin armas.

Cuando estuve intentado sacar un sistema, me vi en las siguientes complicaciones:

1. Si reducimos en dos dados el 2º ataque, el hacha de mano y la espada corta, no supondrán un beneficio. Una opción sería reducirlo en 1.
2. Si simplemente contabilizamos los dados adicionales, todos los personajes serán ambidiestros;  llevar dos espadas cortas/hachas de mano, sería mejor que llevar un hacha de batalla, con el beneficio económico y estratégico que supone (Ataque en diagonal/Lanzamiento) Una opción sería que llevar un arma "pequeña" en la mano torpe suponga un dado más de combate, o de defensa, según indique el jugador. (Típica cuchillada, de ventaja, o típica parada adicional)
3. Una tercera opción, es contabilizar todos los dados, pero la tirada del arma de la mano torpe contar solo escudos negros (calaveras negras :P)
4. También se puede (Si aplicáramos la regla que propuse de la Ciudad Intermedia) introducir la posibilidad de que en la Herrería vendan armas modificadas para la mano torpe (Típica espada para zurdos, aunque sería para diestros, pues los héroes son zurdos.. ;D) cuyo precio sea al menos 3 veces el normal. Así se compensa un poco.
5. No contabilizar los dados extras, pero permitir un ataque adicional con la menor puntuación, a una segunda casilla adyacente. (Un guerrero doblemente armado es doblemente mortal  ::))
6. Permitírselo sólo a personajes sin armadura.. :o
7. Permitir sólo las armas pequeñas en la mano torpe (2D max)
8. No contabilizar dados adicionales y permitir el ataque diagonal extra.
9. Que el jugador decida entre una serie de estas opciones ... (Nooooo >:()
10. No matarás;prohibido (Weeeee he llegado a 10! como los mandamientoh!! XD (aplauso))

Que por opciones no quede!! ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Ataque doble
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2006, 04:54:12 am »
PD: Dos escudos, te quedas sin manos, y +2D Defensa ^^
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Ataque doble
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2006, 09:41:12 am »
Si pones esa regla, las criaturas que no muevan en su turno también atacarán dos veces, y eso no hace tanta gracia...
Las criaturas no, porque atacar dos veces supone una vez con cada arma, y no dos veces con la misma (que eso es lo que permiten algunos artefactos).
Las unicas criaturas version HQ.es que llevan dos armas (y que por ello ya tienen la opcion de atacar dos veces en el mismo turno) son la Gargola (espada y latigo), Oso de guerra polar (maza y zarpa) y Campeon del caos (hachas y hacha).

Asi que yo mas bien lo veo al reves: ¿Si algunas criaturas pueden, porque lo Heroes no?

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque doble
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2006, 09:53:33 am »
Hola femeref,

Yo estoy con Highorph, sería complicar el juego además de modificarlo bastante.

Citar
¿Si algunas criaturas pueden, porque lo Heroes no?

Algunas pueden porque la cantidad de características de los monstruos no permite hacer muchos juegos, así que para crear nuevas criaturas y más poderosas, debes darles alguna habilidad especial (lo más acorde posible con el monstruo), por eso algunas pueden atacar dos veces, en el caso del Campeón del Caos, sería igual que un Guerrero del Caos, pero como puede atacar dos veces, pues ya tenemos una nueva criatura ;) .

Por cierto, los Héroes pueden atacar dos veces, aunque necesitan de un hechizo o un artefacto, pero por poder pueden.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Ataque doble
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2006, 01:41:30 pm »
Desde mi punto de vista, no supondría tanta complicación del juego, y se podría introducir siguiendo alguna de las propuestas anteriores. Creo que es más posible que un héroe use dos armas a que se enceuntre en un combate desarmado. Por eso creo que debemos hacer lo posible por introducirla, si ya hemos puesto modificaciones menos importantes y que complcan más el juego.

En muchas de las opciones que propuse anteriormete, la tirada de ataque se resolvería con una única tirada. La relación DCombate-Precio, se puede mantener y desde luego, un brazo armado más implica que no lleve un escudo. Más ataque por menos defensa a cambio de más dinero. No suena mal.. 8)

Y que un héroe lleve dos escudos, no es mala idea. Típico enano haciendo de tanque, para que venga el bárbaro y suelte sus dos mazazos.. De toda la vida  ;D

Podíamos introducir, que se puede golpear con el escudo en lugar de atacar (Así nadie cogería esta opción salvo portar dos escudos) atacando con 1 único dado de combate  :P
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque doble
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2006, 04:02:51 pm »
Dos armas, eh? mmm...

Primero... solo armas pequeñas (2D max)
Despues... solo personajes guerreros (nada de un mago con 2 dagas)

Si quereis que sea para dar más ataques, en primer lugar y como dice Fre3men ya hay hechizos que permiten hacer eso. Inlcuso en en Warhammer Quest, si llevas dos armas lo simplifican dandote un ataque adicional. Eso es porque existe la opción de atacar más de una vez (y relativamente pronto o por defect para algunas clases). Yo no permitiria ataques extra, porque hasta los monstruos atacan siempre al mismo personaje con los 2 ataques.

Respecto a hacer más daño... podriais sumar la mitad (redondeando para abajo) de los dados de daño de una a la otra. Incluso con la mitad de dados, la ventaja por llevar 2 armas es brutal y no compensa con no poder llevar escudo, la verdad.

Le daré más vueltas, pero a mi no me convence. Aunque cada uno es libre de aplicar lo que quiera, como suelo decir.

0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Ataque doble
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2006, 10:20:19 pm »
Si quereis que sea para dar más ataques, en primer lugar y como dice Fre3men ya hay hechizos que permiten hacer eso.

No es por el ataque extra, es por hacerlo mas fiel a la "relidad" y sobre todo porque mola mas ir por un dungeon con una espada en cada mano  :)

Yo no permitiria ataques extra, porque hasta los monstruos atacan siempre al mismo personaje con los 2 ataques.
Pues si los monstruos tienen esa limitacion que la tengan tambien los héroes, podria quedar:

1. El mago y el ladron no pueden usar esta habilidad.
2. Como segunda arma solo se puede usar una pequeña (maximo 2D).
3. El segundo ataque debe realizarse a la misma criatura que el primero y se defendera con la misma tirada.
4. Solo se puede realizar un segundo ataque si todavia no te has movido ese turno y ya no podras moverte.

Saludos
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Ataque doble
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2007, 09:11:23 pm »
con respecto a lo que decía femeref de lo de llevar dos escudos; ya se me habia ocurrido hace tiempo esa idea, y la unica posibilidad de que pudiera inflinjir daño el heroe con dos escudos sería:
- o bien usar el daño que haria un pnj sin armas (usando el sistema de las calaveras negras........cono se comentaba en otro post.........o usando otro sistema diferente....da lo mismo)
- o bien añadiendole a los escudos pinchos y cosas asi, para que al menos el escudo pueda usarse como arma ofensiva propiamente dicha)

si a alguien no le parece muy descabellada la idea y tiene alguna sugerencia mejor........adelante pues.
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Ataque doble
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2007, 11:22:52 am »
Por aportar mi granito de arena diré lo que hago yo:

En mi caso, si quieres poder hacer dos ataques,  hay que coger una habilidad especial que lo permita, gastando un nivel. Ni que decir tiene que no puedes llevar escudo (ni pequeño ni ná, como mucho el nuevo equipo de batalla brazalete) además es distinta según el personaje:

El Bárbaro no tiene esta habilidad, así que no puede, y el mago ni que decir tiene que tampoco.

Sin embargo, el elfo puede hacer esto siempre y cuando sean tipos de arma distintas, es decir, que no sean 2 espadas anchas (el MB puede tirarse el rollo y determinar que los tesoros de reto son siempre distintos para que pueda manejarse por ejemplo la espada de zalmir y la ruina de orcos a la vez). De esta manera, no podrán hacerse ataques con dos armas que hagan 3 Dados a menos que sean espada ancha y larga (nuevo equipo de batalla), y lo más normal será que lleve un arma de 3 dados y otro de 2, generalmente que aporte algo como el hacha arrojadiza que podrá lanzar, o la espada corta (yo aún permito atacar en diagonal con ella, cuestión de movilidad, técnica, etc, no por extensión claro está). El Elfo no puede mover si quiere hacer dos ataques.

Al final es bastante sencillo, cuando ataca, hace dos, uno con cada arma. No complica nada el asunto la verdad.

La habilidad que el Enano puede coger (recordar que es una habilidad, osea, un nivel) es distinta, algo más complicada: Le permito sumar los dados de las dos armas que lleve (si lleva dos), y repartirlo a su gusto entre dos ataques. Así, con un hacha de combate puede hacer dos ataques de 2D, o bien uno de 3d y otro de 1D, etc... además, le permito mover una casilla entre ataque y ataque.

El enano tiene otra opción, que es otra habilidad totalmente distinta, que es maestro ballestero. Le permito usar la ballesta con una mano en la mano izquierda, de modo que puede arrear con una mano y disparar con la otra (pero nunca en el mismo turno!!!) eso si, sin cambiar de arma.

El cambio de arma yo lo hago de modo que si cambias de arma, una de dos, o no atacas, o no mueves más que el mínimo de movimiento (2 normalmente, o 1 si llevas armadura de batalla).

Parece algo complicado, pero la ejecución al final es facilísima.

Lo de los 2 Escudos no lo permitiría, más que nada por que no es muy ortodoxo, es decir, no creo que nadie aprendiera un sistema de combate o unas técnicas de defensa con dos escudos. Es un objeto pesado, no es tan sencillo como "ocupa una mano", y manejar 2 lo veo tan complicado como manejar dos ballestas aunque tuvieras 4 brazos.

Y yastá.

Por cierto, a raiz de esto una duda: Si tienes la ruina de orcos y te enfrentas a un orco y un esqueleto... puedes hacer dos ataques? uno contra un orco y otro contra un esqueleto? por que si contra orcos puede hacer dos y el primer ataque es contra un orco... y lo mismo me surge con la espada de zalmir contra muertos vivientes.  Supongo que los dos ataques tienen que ser frente al mismo tipo de enemigo del poder de la espada no?

Saludetes!
0
« Última modificación: Mayo 22, 2007, 11:25:12 am por Arsthein »

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Ataque doble
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2007, 04:32:36 pm »
con respecto al ataque doble con las espadas pertenecientes a los tesoros de reto; yo siempre asumo que se trata de un doble ataque contra los monstruos que se especifican.....es decir: en eso consiste la caracteristica especial de un tesoro de reto y a demas siempre se introducen en una aventura que tiene que ver......me explico, en una aventura en la que encuentras la ruina del orco, pues si no la usas en esa la usaras en la siguiente, ya que seguramente esté plagada de orcos....a fin de cuentas siempre hay una intencionalidad a la hora de añadir un tesoro de reto a la aventura.

por tanto, la espada de zalmir y la ruina del orco han de usarse respectiva y exclusivamente con no muertos y orcos.
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Ataque doble
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2007, 12:07:36 am »
yo creo que con el nuevo sistema de niveles, bastaria con poner la habilidad de ataque doble para un nivel gordo y limitar el numero de dados de la segunda arma...

Saludos
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque doble
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2007, 08:05:31 am »
Eso es lo que teniamos pensado hacer.  :D
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Ataque doble
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2007, 04:38:13 pm »
yo la verdad, pese a q me suelo ocmplicar mucho con esto de las reglas, yo simplemente le aplico un dado menos a la mano torpe...

aunque  bueno, como se comenta lo de las habilidades....estaria bien, ahora que lo pienso, una serie de niveles de experiencia que permita ir cogiendo destreza con la mano torpe.....como por ejemplo ir aumentando un dado de ataque hasta el maximo del arma q lleve......no se si eso es a lo que referia femeref......
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Ataque doble
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2007, 07:26:10 pm »
Hola, en mi opinión, cualquiera puede manejar dos armas, otro caso es que lo haga bien y merezca la pena.

¿Complicar las reglas? realmente el ataque normal no se ve modificado, solo que si el jugador quiere tener esa opción ahí esta disponible, si no quiere complicarse la vida pues nada. El encanto de HQ reside en que se resuelvan todas las situaciones de manera simple, no que por la simplicidad tengamos de olvidarnos de algunas cosas. Si un jugador me dice que quiere usar dos armas, debo resolverselo de alguna forma no decirle, "no puedes". (Para mi lo complicado es explicarselo al jugador)

Yo lo que haría es lo siguiente:

- primero que la ventaja suponga dos ataques (2 armas = 2 tajos), las armas deben ser ligeras (max 2d)
- el mago o el elfo tiene que usar una mano para hechizar por lo que si usa dos armas no puede usar hechizos
- las armas arrojadizas y proyectiles no se pueden usar junto con otra arma
- No se puede usar ninguna defensa en los brazos (como es natural)
- a nivel 1 muy penalizado, tanto en la mano diestra como en la zurda (Se supone que es dificil coordinar dos armas), ningun beneficio para la defensa
- a nivel medio (o comprando una habilidad) se suavizan estas restriciones
- a nivel alto (o comprando más habilidades) aparecen bonificaciones!! el todo es major que la suma de las partes, se supone que una criatura tiene mas dificultades de defenderse de dos armas que de una sola por tanto se ve abrumada y el poder de ataque del personaje aumenta. Por ende el de defensa también.
-ESTAS HABILIDADES SE ADQUIEREN PARA UN PAR DE ARMAS EN CONCRETO, te has entrenado y te has vuelto una maquina de matar con dos armas en concreto, si te las cambian pues tendrias que aprender a hace los mismos trucos y virguerias con las nuevas desde el nivel 0 de habilidad

un ejemplo de progresion seria así (1er ataque/2º ataque/defensa):

sin habilidad -1/-1/0 (¿merece la pena? el jugador sabrá)
1 nivel 0/-1/0
2 nivel +1/0/+1
3 nivel +2/0/+1
etc

Para terminar, muchas de las veces por que alguien escoge a un elfo de personaje es porque quiere emular a su heroe favorito, ya saben, el de las dos cimitarras, que un elfo se combierta en una maquina de matar con dos espadas cortas a costa de ganar niveles (o gastarse oro en habilidades) me parece justificado, para eso se gasta lo mas grande en oro y pierde el uso de la magia mientras las use.

PD: un tesoro de reto podria ser dos espadas magicas que ganan poder mientras se empuñen juntas
0