Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:05:53 pm

Autor Tema: Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)  (Leído 6099 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« en: Noviembre 19, 2015, 08:11:39 pm »
Buenas, por fin he adquirido el Huida de Silver City y sus dos expansiones. Antes de probarlo en alguna quedada con colegas, he decidido ir aprendiéndome las reglas y sobretodo ver como funcionan las expansiones de la "feria de los monstruos" y "¡carne fresca!"

Lo primero que me he dado cuenta es que con los packs de armas...con el rifle de caza, la katana, señuelos, granadas, mochila, etc... la dificultad baja muchísimo y quería saber si a vosotros también os pasa y si habéis hecho algo al respecto.

Por otro lado, preguntaros a los que lo tengáis que hacéis para que el juego no se vuelva monótono, ya que parece que si uno de los jugadores lleva a la piloto, las partidas pueden ser muy similares, además, el juego parece que esté diseñado para jugar cuantos más, mejor, sin embargo, parece que pida a gritos jugar a 5 o a más, cuando el tope son 4 jugadores. Alguno lo ha intentado?, al parecer Peká iba a sacar reglas para 5..., incluso en BSK hablaban de jugar en dos grupos distintos para ser incluso entre 4-8 jugadores...

También he visto que es muy simple el hecho de que los zombies, si te encuentras a más de cinco casillas, no se muevan a por tí...si te alejas un poco, esperas tres turnos y vuelves al mismo sitio, ya puedes pasar...por que las reglas dicen que tienes que quitarlos.... :o Da igual si ocupaban toda la calle...

Por último, alguno de vosotros ha pensado en desarrollar variantes, mas allá de las que propone el juego y sus desarrolladores en su pagina oficial?

Os molan las expansiones? Cuando te conviertes en zombie en la de carne fresca, parece que te vuelves un poco kamikaze no? En la de la feria de los montruos, no os acaban sobrando armas por todos los lados?

La más socorrida pienso que es la que estoy desarrollando yo...hacer las fichas de personaje con los de Walking Dead...pero sobre todo me interesan las que dotan de más profundidad al juego.

Bueno, espero que no sean muchas cosas y que hayan fanaticos de este juego por aquí ;D
0
« Última modificación: Noviembre 19, 2015, 08:19:56 pm por McClaud »

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2015, 12:48:12 am »
También puedes esperar al Day Night Z ;D
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2015, 01:18:54 am »
Pues te dire q yo les mande un mensaje diciendoles q aunque haya sido un "fucking disaster" la campaña d mecenazgo me gustaria ver bastante material nuevo para este juego porque a mi tambien me gusta mucho y personalmente me parece mucho mas inmersivo q zombicide (pa gustos los colores). Su respuesta fue que tenian en proyecto sacar la segunda parte del juego y q este se podria jugar solo o en union del original, así q habrá q estar atento.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2015, 11:47:16 am »
Pues yo ya me he puesto manos a la obra...no lo puedo evitar...en cuanto cae un juego que me gusta mucho en mis manos, tengo que mejorarlo...me pasó ya con el Heroquest y luego con el Fórmula D...

De momento estoy desarrollando ideas para todas esas situaciones "raras", además, también estoy intentando que la experiencia de juego sea todavía mas profunda y de lugar a más "sorpresas".



0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2015, 12:17:14 pm »
Yo soy totalmemte al contrario las reglas de la casa e inventarme cosas me dan alergia. Si soy yo el q tiene q arreglar algo de un juego mal andamos. De todas formas con huida de silver city estoy contento y no me parece mal ejecutado, lo unico q es un poco confuso es la generacion de zombis
0

Corada

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2015, 09:45:29 am »
Hola McClaud, el juego es estupendo, yo te diría que no lo tocases demasiado, no lo necesita.
El juego escala muy bien, funciona incluso a 1, cuantos más jugadores más difícil suele ser, te en cuenta que los zombies se activan y mueven en función del número de jugadores y no hay salidas para todos.

Por lo tanto, te aconsejo antes de modificar nada que te lances a jugar.

Reglas caseras:
Se puede jugar con 5 aunque no lo ponga en la caja, pero te encontrarás con rondas muy largas y con que no hay escapatoria para todos.

Si sois 6 jugadores lo mejor es hacer 2 grupos de 3 jugadores y competir entre vosotros, lo malo es que una vez más son rondas muy largas, pero el escenario se os llenará de zombies.

Una norma que sí recomiendo es que cuando se posea el fusil, se te permita utilizarlo en cuerpo a cuerpo teniendo que sacar 6 o más para representar los culatazos.
0

cabome

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2015, 12:51:23 pm »
Cual es el número ideal de jugadores?
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Huida de Silver City (Expansiones, Variantes...etc)
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2015, 11:43:39 am »
Lo que dicta el juego son 4, pero algunos comentan que han jugado con 5 y la experiencia mejora, pero yo no lo he probado aún con tantos.
0