Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 02:42:48 am

Autor Tema: Middenheim: ¿la ciudad ideal?  (Leído 5830 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« en: Noviembre 27, 2007, 05:53:46 pm »
Este mensaje va especialmente dirigido a todos aquellos que jugáis (especialmente a los dungeon másters) a Warhammer Fantasy RPG.

Supongo que todos tenemos un grupo de personajes a los que ubicamos en origen en algún punto del Imperio. En el momento actual mis jugadores actuales son:

-Pierre Hann (humano, veintipocos): aprendiz de hechicero--->hechicero nivel 1.
-Valeri Gurchenko (humano, cincuenta y pocos): leñador--->batidor.
-Olaf Holbrand (humano veintipocos): guardabosques--->tirador.
-Brokk (enano): luchador de túneles--->zapador.

Inicialmente decidí ubicarlos en Middenheim por la sencilla cuestión de que "El enemigo Interior 3" fue la primera guía de una ciudad importante llegó a mis manos. Te pones a estudiarla exhaustivamente, aprendiéndote de memoria la ubicación de todos los barrios y localizaciones importantes, y luego te da una pereza enorme hacer lo mismo con otra ciudad.

Pero luego te pones a darle vueltas y resulta que es una ciudad ideal para tenerla de referencia por muchos motivos:

-Equidistancia de muchos puntos inportantes como Altdorf por el sur, Marienburg por el oeste y Kislev por el este.
-Cercanía del Bosque de Drakwald, foco interesante de posibles aventuras contra Hombres Bestia.
-Cercanía con la comunidad élfica de Laurelorn (mucho más accesible de lo que pudiera ser Athel-Loren para unos personajes comunes, de cara a ponerlos en contacto con una comunidad élfica).
-Proximidad a las comunidades enanas de las Montañas del Fin del mundo (por lo menos más que Altdorf, claro...).
-Centro político importante con la presencia del Graf Boris Todbringer (interesante de cara a introducir PJs en tramas políticas o palaciegas).
-Centro religioso de gran importancia, capital de la iglesia de Ulric (lo mismo de antes pero con tramas de trasfondo religioso).
-Presencia de una de las principales colegios de Magia del Imperio.

Todo esto sin contar la exquisitez como está descrita la ciudad en todos sus aspectos en ese maravilloso módulo.

Yo a Middenheim sólo le veo una pega, y es que está un poco alejada de las principales rutas fluviales y marítimas del Imperio. Pero aparte de eso, la encuentro una ciudad ideal para situar el trasfondo de los jugadores. Yo los tengo ubicados en una aldea cercana a Middenheim que me he inventado llamada Daggerdazt (donde mis PJS han invertido sus ganancias en bienes inmuebles), y al hechicero estudiando en el Gremio de Hechiceros (bueno, ahora se encuentra convalesciente tras superar la Peste Negra), con los múltiples contactos y PNJ distribuidos por diferentes puntos de la Ciudad del Lobo Blanco.

No sé, a ver qué pensáis vosotros del asunto, dónde tenéis ubicados a vuestros jugadores y si preferís otras ciudades por otros motivos.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2007, 06:16:26 pm »
P.D.: Pido perdón por las bochornosos errores ortográficos ("inportante") y sintácticos ("actualmente mis personajes actuales son" o "exquisitez como está descrita") fruto de la premura con la que escribo y de mi impenitente costumbre de escribir a bocajarro y sin repasar el texto antes de enviarlo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2007, 06:19:50 pm »
Bueno, Middeneheim es mi ciudad favorita como jugador, aunque por motivos de trasfondo. Como DJ hasta ahora mi grupo de jugadores no la ha pisado aún, aunque en la siguiente campaña se dirigirán allí (acaban de terminar el enemigo interior vol.2 adaptado por mi).

El grupo de mis aventureros es el siguiente:
- Grim Rocadura. Enano, ingeniero, ex-menestral, ex-luchador de tunel.
- Flampiru Gulagorda. Halfling, cazador, ex-guardaespaldas, ex-cazarratas.
- Wilhelm Frittz. Humano, venticuatro años, forajido, ex-mercenario, ex-estudiante
- Katrina. Humana, veintiun años, vagabunda, ex-sirviente.
- Viktor Stehmar, treintaycinco años, hechicero adepto, ex-aprendiz de hechicero.

Middenheim es muy buena ciudad para aventuras, y has olvidado mencionar los tuneles que hay bajo la ciudad, en la que de vez en cuando se han visto hombres bestia con cabeza de rata  ;D. Aunque si te soy sincero, muchas capitales de provincia imperiales dan mucho juego, casi tanto como la Ciudad del Lobo Blanco, aunque tal vez enfocandolo de otras maneras. Aún así, tal y como dices, es un gran lugar donde la gente es hosca y con una forma de ser muy particular.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2007, 07:09:31 pm »
Me acabo de dar cuenta que acabo de ser ascendido a esqueleto. Vaya, es todo un honor...

Tu grupo parece un grupo bien compensado y multirracial, como debe ser. ¿Cuentas con mujeres en tu grupo? Qué suerte... Yo únicamente conseguí convencer a unas compañeras de universidad para que viniesen a jugar una tarde con mis habituales jugadores masculinos. Quedaron encantadas con la experiencia pero no repitieron. Te tengo que decir que las chicas, para ser la primera vez que jugaban, les pegaron un repaso interpretativo a los chicos que no veas. Te hablo de un grupo de jugadores que no era mi grupo de 1989, éste fue otro grupo de mi etapa universitaria a los que "enganché" con esto del rol.

No, yo no tengo jugadoras. Mis parejas y las de mis jugadores nunca han tenido demasiado interés en el rol, así que nuestras partidas se convierten en reuniones de amigotes con cerveza, carcajadas estruendosas y chistes machistas. Vamos, que cuando nos juntamos parece que vamos a reconquistar Karak-Ungor.

Y a falta de chicas van acompañados de Pooky, un pequeño perro mutante de la raza pug que tiene bajo su suave piel una musculatura dura como el acero (resistencia 8, heridas 12).

No he olvidado los túneles...de hecho las he utilizado mucho. Uno de mis PNJ habituales y contacto de mis jugadores era un halfling líder de una organización benéfica-criminal que las utilizaba mucho para interconectar sus centros neurálgicos dentro de la ciudad. Y en una ocasión adapté Baldur´s Gate 1 en una campaña de 4 aventuras en las que mis jugadores desbarataban una invasión del Caos vía submundo a través de un portal.

Lo cierto es que Mariemburg también está muy bien, y el barrio elfo me atrae mucho como escenario, pero la verdad es que como ya te digo me da una pereza enorme liarme con otra ciudad-estado.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2007, 10:14:54 pm »
Jo, pues es una lastima que no tengas jugadoras, si bien son escasas y cuesta que se involucren cuando lo consigues puede ser maravilloso. Recuerdo una partida de D&D en la que en medio de una escena con una jugadora casi acabamos llorando. He tenido escenas increibles que nos han hecho llorar (a ellas, a mi  no que soy muy machote ;D) emocionarnos, pasar miedo y tension. De todo, la verdad es que mi antiguo grupo de D&D era el mejor grupo de rol que uno pueda echarse a la cara y nuestro master una maquina. Y los jugadores eramos dos chicos y dos chicas.

En fin, la verdad es que hace ya mucho tiempo que las partidas de "si saco 6 o mas me follo a la elfa" y similares no solo no me  gustan si no que me aburren mucho. Dios me he convertido en un enteradillo rolero.
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2007, 10:20:03 pm por Asterion »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Middenheim: ¿la ciudad ideal?
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2007, 10:18:11 pm »
No, yo no tengo jugadoras. Mis parejas y las de mis jugadores nunca han tenido demasiado interés en el rol, así que nuestras partidas se convierten en reuniones de amigotes con cerveza, carcajadas estruendosas y chistes machistas. Vamos, que cuando nos juntamos parece que vamos a reconquistar Karak-Ungor.

JAJAJAJAJA ;D ;D Envidia me dais!!!  ;D ;D

No he olvidado los túneles...de hecho las he utilizado mucho. Uno de mis PNJ habituales y contacto de mis jugadores era un halfling líder de una organización benéfica-criminal que las utilizaba mucho para interconectar sus centros neurálgicos dentro de la ciudad.

La verdad es que dan mucho juego... como no los mencionaste me llamó la atención. Yo tengo ya mis planes para cuando mis victi...esto, mis jugadores lleguen a Middenheim.

Lo cierto es que Mariemburg también está muy bien, y el barrio elfo me atrae mucho como escenario, pero la verdad es que como ya te digo me da una pereza enorme liarme con otra ciudad-estado.

Si te llama la atención te animo a que lo intentes, es más si te convence envialo a Igarol para compartirlo con más usuarios. Los de la Vieja Guardia debemos permanecer unidos!  ;)