Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:00:18 pm

Autor Tema: Hechizos de Hielo  (Leído 37095 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2010, 12:10:47 am »
Cierto, un día le mostré una página en la que venían dibujillos de esos.

Pero mis fuentes son muuucho más amplias  (guayguay)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2010, 12:17:26 am »
Haammm! hombre un buen mago nunca revela todos sus secretos  ;)
 
::) Y que pajinilla es esa? ...si se pue´sabe.....
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2010, 12:19:31 am »
Cierto, un día le mostré una página en la que venían dibujillos de esos.

Aaaaa míííí... !! ??   :o :o
Ji, ji...



Oye, que yo también tengo otras fuentes., eh ?
Además no me comparéis con nadie, que yo no tengo ni idea de na.
Lo intento, pero me suele salir cada churro...
0
« Última modificación: Abril 07, 2010, 12:21:55 am por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2010, 12:22:48 am »
::) Y que pajinilla es esa? ...si se pue´sabe.....

Lo siento, no se puede sabé  ::)
Spoiler (hover to show)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2010, 06:34:48 pm »
Hey! Estos no los había visto :o. Bueno, por esta zona hace tiempo no paso :D. Muy buenos, de verdad. Y la carta trasera increíble. :o
Estos van al disco duro. ;)
Gracias por todo lo que haces.
Saludos
0

sunagalicia

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2010, 11:04:58 am »
Estos Hechizos son exclusivos de la Bruja de Hielo o cualquier ser mágico los puede tener. También se puede decidir que cuando los utiliza la Bruja son mas poderosos ya que los domina.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2010, 11:09:59 am »
Estos son exclusivos de la bruja del hielo, fueron creados pensando en ella  (love)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2011, 05:20:40 pm »
Quisiera plantear una duda, en este tema estoy leyendo que los hechizos de hielo solo son de las brujas, pero en otros que se quiere introducir como un grupo elemental, y además he visto que esta limitado por las escuelas.

Al final a que acuerdo se ha llegado??

En caso de ser un grupo elemental, se va a plantear por años??

Un cordial saludo, Eliatar.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2011, 10:43:00 pm »
Lo de que era sólo para la Bruja de Hielo lo dijo Rufian porque no sabía lo que Felix Jaeger y yo estábamos preparando con respecto a las Escuelas de Magia.

Al repartir las restricciones de las escuelas nos dimos cuenta que no cuadraban nada bien debido al número de grupos de hechizos comparado con el número de escuelas.
Vamos que había grupos que se repetían mucho, otros que no, escuelas que tenían más restricciones que otras, grupos no restringidos para una escuela en la que no pegaban ni con moco, en fin... Un caos.

Entonces pensamos en tirar de un grupo de hechizos más y el Hielo (que ya estaba creado) venía como anillo al dedo. Ahora cada escuela tiene el mismo número de restricciones que las demás y los grupos afines a cada escuela tienen mucho sentido.

De todo esto se concluye que los Hechizos de Hielo podrán ser elegidos desde el año 1, porque de no ser así, un Mago que empiece desde año 1 en una escuela tendría muy pocas opciones de hechizos a elegir.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #29 en: Febrero 14, 2011, 10:55:09 pm »
Lo cierto es que el Hielo es al Agua, como el Barro a la Tierra o los Rayos al Aire... :P

Pero tampoco me parece mal hacer esa distincion y crear otros grupos que a su vez den mas vidilla al juego y equilibren lo de las escuelas  ;)

Eso si, lo que esta claro es que no puedes meter en hechizos de Agua algo que parezca de Hielo  :-X puesto que debiera de ser directamente un Hechizo de Hielo...pero eso ya son cosas posteriores a tener en cuenta  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #30 en: Febrero 14, 2011, 11:00:30 pm »
Vaya, pues eso es una buena noticia. Por fin voy a poder darle uso a esos hechizos  :)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #31 en: Febrero 15, 2011, 01:38:59 am »
La pregunta ahora es, como se reparten los hechizos por años, o se suponen todos del año 1??

Un cordial saludo, Eliatar.
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #32 en: Febrero 15, 2011, 10:04:47 am »
En el hilo de la bruja de hielo los tienes ordenados por años  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1974.30
0
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 10:08:55 am por rufian »

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2011, 12:29:38 pm »
Gracias por la información, aunque veo que los ultimos son para el año ocho, y serian del estilo a los del año 6 de las escuelas, así que igual serían interesantes para el año 6, aunque bueno solo es un punto de vista.

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Además ahora que los estoy leyendo veo que estan especificamente redactados para la bruja así que habría que reredacatarlos no??



Probaré yo a volver a redactarlos para todo el mundo a ver que os parecen, según mi pespectiva.

Año 1

Cellisca
De las manos del Heroe salen lanzadas esquirlas de hielo hacia su enemigo causandole 2 Puntos de Cuerpo de daño. La víctima puede defenderse normalmente.

Armadura Ártica
Puedes lanzar este hechizo sobre un compañero o sobre ti mismo. Proporciona un dado adicional de defensa hasta que el objetivo sea dañado.

Aura de Frio
Tu cuerpo despide un gélido vaho que provoca un entumecimiento muscular a todo el que te rodea. Cualquier miniatura adyacente (incluso las amigas) pierde un dado de combate en ataque y defensa durante este turno.

Año 4

Sangre Cuajada
El Heroe reduce su temperatura hasta ralentizar su circulación sanguinea. Durante este turno cualquier ataque sufrido causará 1 Punto de Cuerpo menos de daño, siendo el mínimo 1.

Carne Quebradiza
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima lanzará un dado rojo por cada uno de sus Puntos de Mente actuales, si no obtiene un resultado de 5 ó 6 cualquier ataque sufrido durante ese turno le causará 1 punto de daño adicional.

Frio del alma
Puede lanzarse a cualquier monstruo visible. La victima lanzará un dado rojo por cada  uno de sus puntos de mente. Si no obtiene un resultado de 5 o 6 no podrá atacar en el proximo turno.

Proyectil Gélido
El Heroe lanza una bola de luz fría y azulada que alcanza a cualquier enemigo visible atacandole con tres dados de combate. La víctima puede defenderse normalmente.


Año 6

Ventisca
El Heroe creará una ventisca de granizo que afectará a toda la habitación o sección de pasillo en la que este se encuentre. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área no podrá mover ni atacar a distancia durante ese turno. Aunque podrán defenderse normalmente.

Tormenta de Hielo
El Heroe creará una tormenta de hielo que afectará a un área de dos casillas de ancho por dos casillas de largo. Cada criatura o personaje que se encuentre en el área será atacado por separado con tres dados de combate.


Jaula de Hielo
Puedes lanzar este hechizo a cualquier monstruo visible. La víctima se convierte en una estatua de hielo y no podrá hacer nada hasta que obtenga un resultado de 5 ó 6 con tantos dados como Puntos de Mente posea actualmente. Si la víctima logra este resultado en el turno en el que se lanza el hechizo, este no tiene efecto.



He realizado diversos cambios, a ver que opinais, el tema de los años los ultimos hechizos los he puesto en el 6, para seguir la linea de las escuelas.

Por otro lado, he puesto dos cosillas en la tormenta de hielo y la carne quebradiza, y es en la primera quitar la frase de no utilizar en pasillos, y la segunda especificar lo que dura, unicamente he planteado estos dos cambios, a modo de aclaración, pensando que lo de los pasillos se puso porque no cabia el hechizo, pero yo pienso que afecta a lo que pille de pasillos, y el otro porque pense que faltaba aclararlo, si me he equivocado o lo veis mal, comentarlo y lo cambiamos, y así podemos dejar los hechizos preparados como hechizos elementales. Me reitero no pretendo inmiscuirme en el gran trabajo que haceis los demás solo echar un cable.

Ya me decis algo.

Un cordial saludo, Eliatar


0
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 01:31:17 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario. »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #34 en: Mayo 09, 2011, 04:52:56 pm »
Muy buenos Berbena, realmente buenos.
Y por cierto, excelente maquetación, me encanta la carta trasera.

Gracias y saludos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #35 en: Mayo 09, 2011, 10:27:17 pm »
Me alegra que te guste la "carta trasera".  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

sery

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • La búsqueda infinita del poeta y la palabra..
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #36 en: Mayo 16, 2011, 03:57:34 pm »
Jaja, me doy por enterado. Enorme Chusso  ;)

Saludos
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #37 en: Mayo 17, 2011, 12:26:06 am »
Muy buenos Berbena, realmente buenos.
Y por cierto, excelente maquetación, me encanta la carta trasera.

Gracias y saludos.


Ja, ja... muchas gracias pero es de Chusso !!   :P     :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2011, 01:51:54 pm »
No creéis que son poco 3 hechizos para este pj? Hablábais al principio de darle 3 hechizos de hielo y 3 a elegir entre agua y aire, no es viable esa idea?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Hechizos de Hielo
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2011, 03:33:52 pm »
Mmmmh, no me había dado cuenta. Son 6 hechizos, por lo menos en la última modificación que hice quedó asi (pág. 3 de este tema). Aunque con sólo 3 no creo que quede muy perjudicada. El elfo tiene 3 hechizos también. Aunque es cierto que tiene 1 PC más y más acceso al equipo. No se, alguien la ha probado podrá decir si funciona o queda coja sólo con 3 hechizos. Yo aun no he conseguido que mis jugadores la escojan  :'(
0
« Última modificación: Mayo 26, 2011, 03:38:57 pm por rufian »