Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:08:47 pm

Autor Tema: Pautas: Camino a seguir  (Leído 6813 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Pautas: Camino a seguir
« en: Enero 25, 2010, 10:21:54 pm »
A ver ésto ya lo hablé yo con Galious hace unos días, abro este tema para que como ya le he dicho por teléfono hace un rato se anime a colocar las conclusiones a las que se llegaron y para marcar unas cosas que yo creo que son PRIORITARIAS antes de embarcarnos en otras cosas:

1) Que Galious ponga lo hablado conmigo para que os enteréis bien todos.
2) Cerrar el sistema de "Como jugador enemigo": TODO! Desde rangos a cosas a comprar con méritos oscuros, escalarlo en rangos y MO a gastar para cada cosa. Y adaptar el mazo de eventos (ya está casi)
3) Aclarar el sistema de veteranos y adjudicar costes fijos e iguales.
4) Asignar coste y rango a todas las cosas que tenemos creadas y aún faltan por clasificar: equipo, órdenes,... Y que galious se ponga a maquetar en cadena.
5) Una vez ya creado todo eso, crear esos capítulos de marines de más y ajustar los antiguos.
6) Ver que criaturas saldrán al final como enemigos, escoger, cerrar perfiles y crearles algunos extras.
7) Meternos con guardia y eldars a saco una vez ya tengamos el patrón de los marines 100% acabado.
8) Crear campañas temáticas,...


No se si me dejo algo, pero... ¡ORGANICÉMONOS! Que abrimos muchas cosas antes de cerrar las abiertas.
 
0
« Última modificación: Enero 26, 2010, 09:20:33 am por Darel »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 10:54:33 pm »
Marchando lo que hablamos con Darel (unos 78 minutos, si no me equivoco):

Habrá un sistema común para todos los enemigos. Las reglas de "Como enemigo" serán comunes a todas las razas. El mazo de cartas será también común (en principio), pero se podrán cambiar/añadir cartas para customizarlo. Incluso se pueden crear y añadir cartas de evento especiales para una campaña, que salgan al azar. La idea es que cualquiera pueda jugar al CE.es con las miniaturas que tenga sin tener que atracar un banco ni imprimirse 1000 cartas. Los mazos temáticos, así como las campañas temáticas, son posibles pero no la única opción.

El sistema de veteranos se debe simplificar. Una vez comprado el derecho a tener un veterano, no se debe pagar el derecho de nuevo para tener un "muy veterano". La cuestión es que sólo se pueden tener "muy veteranos" a partir de Capitan(?).

Las armas pesadas, especiales y superpesadas (AD) y las armas de energia (CaC) para las tropas se consideran todas del mismo tipo a la hora de limitar su numero por rango. Eso simplifica horrores y ya tenemos el coste y la limitación por rango que las limita.

---------------------------------------------------------------
Respecto a la "HOJA DE RUTA"

1) Aclarar el sistema de veteranos
      - Coste de múltiples vidas
      - Proponer habilidades
2) Cerrar el sistema "Como enemigo"
      - Rangos(?)
      - Opciones de compra
      - Generalizar y maquetar el mazo de eventos común y genérico (casi acabado)
3) Completar "Como jugador" de los Marines espaciales
      - Asignar coste y rango (si tiene) al equipo, efectivos...
      - Acabar las reglas de las armas
      - Completar órdenes
      - Definir personajes (capellan, apotecario, dreadnought, bibliotecario, techmarine)
      - Maquetar las armas con todo lo necesario
4a) Aprovechar (en general) el sistema marine para acabar los Eldar y la Guardia
4b) Crear capítulos nuevos y revisar los antiguos
5) Crear hojas de referencia
      - Para los jugadores
      - Para el enemigo
6) Crear algunos enemigos más:
      - Tropas base, alguna especial, un HQ, armamento y algo de equipo (sin matarse mucho)
      - Maquetar sus cartas de monstruo y sus blips (el equipo y las armas para más adelante)
7) Adaptar todas las campañas publicadas al sistema CE.es
8) JUGAR A CE.es a SACO!!!

EDITO: Añado el punto 7 y retoco el 5.
0
« Última modificación: Enero 27, 2010, 04:05:45 pm por Galious »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 12:29:21 am »
Buenas.

A ver estoy completamente desactualizado del tema. de hecho las últimas veces que he accedido a GMail para ver como vais, me sale desactualizado.
Bueno yo creo que lo principal es sacar el libro básico de reglas lo mas completo posible. A partir de ahí las primeras cartas básicas.Los capítulos y otros menesteres se pueden ir creando con el tiempo  ;).

Tengo un Craterus pendiente  :-/ y no se en que podría ayudar
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 09:09:16 am »
El libro de reglas está. "Sólo" faltan los puntos 1, 2 y 3 para jugar.

La verdad es que no te he dado de alta en el WIKI, y no has visto lo de allí. Te doy ahora mismisimo!! Lo de Gmail está obsoleto.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 10:35:24 pm »
Cita de: Galious

1) Aclarar el sistema de veteranos
      - Coste de múltiples vidas
      - Proponer habilidades

Si, este tema hay que darle un pelín, aunque algo tenemos, de momento ya hemos diferenciado entre tropas especiales que son mejores y más caras (personajes) y tropas que puedes elegir que mejoren siempre que sobrevivan a misiones (veteranos).
Los personajes serían precreados, mientras que los veteranos son tropas normales que pueden aumentar habilidades al ganar puntos de veteranía.
algo nos queda por aquí, pero creo que va bien

Citar
2) Cerrar el sistema "Como enemigo"
      - Rangos(?)
      - Opciones de compra
      - Generalizar y maquetar el mazo de eventos común y genérico (casi acabado)


A mi el tema de rangos me gusta, pero reconozco que el tema de méritos oscuros lo tenéis más avanzado.
De todas formas lo que yo haría es una tabla de rango génerica, de forma que pudiera ser usada con cualquier raza o mezcla de razas, vamos parecido a lo que tiene el cruzada estelar original, los rangos darían un porcentaje extra en puntos de refuerzo, posibilidad de añadir torretas defensivas, jugar con el mazo de eventos 8descartar cartas, guardarse cartas en la mano), vamos todo cosas que son genéricas e independientes de la raza o conjunto de razas que sea el jugador alien. Podría jugar con marines y todas las ventajas que he mencionado se aplicarian de la misma forma que si juega con caos o con tiranidos, o mezclando.
Lo único... el mazo de eventos...  que yo creo que la idea que habéis tenido es la buena, crear unas 20 cartas genéricas (la mayoría serían las originales) y unas 10 especificas por cada raza, aunque tampoco haría falta que fuera por cada raza.... habrían algunas que servirían para varias raza, así se ahorra trabajo.

Citar
3) Completar "Como jugador" de los Marines espaciales
      - Asignar coste y rango (si tiene) al equipo, efectivos...
      - Acabar las reglas de las armas
      - Completar órdenes
      - Definir personajes (capellan, apotecario, dreadnought, bibliotecario, techmarine)
      - Maquetar las armas con todo lo necesario
esto tiene un poco más de miga de lo que parece... ya que por lo que se han dado algunos pasos en falso (y igual lo seguimos haciendo)... pero poco a poco parece que vamos mejorando, y la wiki ayuda un montón, si no llega a ser por la wiki, creo que cada uno tendríamos una idea distinta de lo que hemos hecho, que a veces ya nos pasa.

Citar
6) Crear algunos enemigos más:
      - Tropas base, alguna especial, un HQ, armamento y algo de equipo (sin matarse mucho)
      - Maquetar sus cartas de monstruo y sus blips (el equipo y las armas para más adelante)

Aquí creo que los tiranidos del último encuentro eran una maravilla, Darel tb ha dado el primer paso de los Necrones en el que tb me gustaría aportar algo... y el caos creo que también estaba francamente bien...  lo que sigue más allá se puede dejar a la ayuda/sugerencia de otros usuarios de la web.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2010, 02:44:57 pm »
Es que Fenix como tú dices para el enemigo la idea es que las cosas a comprar con MO sean comunes  :)

Por cierto, se nos ha olvidado una cosa en el esquema del camino a seguir: Adaptar las tres campañas existentes  :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2010, 04:06:06 pm »
Editado en el segundo post.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 05:02:59 am »
Para el tema de los meritos oscuros, se podrian incluir una serie de mejoras genericas, mas un mazo de mejoras diferenciado por facciones, pudiendo el jugador alien reelegir por por completo todas las ventajas copradas o al menos aquellos meritos que se gastaron en habilidades raciales.


Por otra parte si quereis que nos vayamos centrando en aspectos concreto poniendolos a revision de los demas o sino simplemente podriamos centrarno unos dias en post de cada  uno de los puntos por orden de importancia, a ver si conseguimos algo.
0
« Última modificación: Enero 28, 2010, 05:05:06 am por mikhail »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 08:48:08 am »
mas un mazo de mejoras diferenciado por facciones, pudiendo el jugador alien reelegir por por completo todas las ventajas copradas o al menos aquellos meritos que se gastaron en habilidades raciales.
  ???

No te entiendo... ¿Puedes explicarlo un poco más?
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2010, 03:51:35 pm »
Unh, a ver si consigo explicarme mejor: seria incluir una serie de mejoras exclusivas de cada faccion a parte de las genericas, que pudieran comprarse normalmente con los meritos oscuros. Pero para no limitar el papel del jugador enemigo a utilizar unica faccion que los meritos gastados en estas mejoras raciales o todos, segun convenga  se recuperaran al finalizar la campaña.


No, se a vosotros ¿que os parece esta idea?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2010, 05:52:38 pm »
Me ha costado, pero creo que te he entendido. Lo que dices ya está pensado.
La idea principal es que las reglas del jugador alien sean comunes (eventos, utilidades de méritos oscuros, etc,) esa será la forma en la que jugará la mayoría de la gente a CE.es. Pero también estará la posibilidad de hacer campañas y partidas temáticas en función de un enemigo en concreto (para que la gente que aparte de las tres cajas de cruzada tenga unos cuantos tiránidos pueda montarse campañas temáticas de tiránidos). En este último caso, a nivel de la campaña (no al de las reglas generales) se aplicarían cosas específicas, por ejemplo: eventos concretos que sustituyen a cartas del mazo genérico, alguna regla especial, nuevas posibilidades de gasto de los méritos oscuros,...

¿Es a eso a lo que te referías?  ??? Si no es eso, intenta explicarlo ya para mongolismo profundo please  :D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Pautas: Camino a seguir
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2010, 07:16:13 pm »
De la misma forma que cuando te eliges una escuadra de marines tienes que elegir capítulo....  Mikhail se refiere a que cuando eligas ser un jugador enemigo usando marines espaciales también puedas elegir capítulo....eso me ha parecido entender...

Mi forma de verlo es que cuando sea un jugador enemigo que juegue con marines y me enfrente a escuadras enemigas de la raza marine... pues no elegiré capitulo, simplemente jugaré con los efectivos que hay dentro de los marines para ir sacando miniaturas y ya está...

es una buena opción en un futuro....  pero a mi me basta con que el jugador enemigo pueda usar marines...  elegir encima el capitulo lo veo una buena opción, pero en mi caso me parece que es rizar mucho el rizo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.