Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:26:31 am

Autor Tema: espacio de armas y equipo  (Leído 15031 veces)

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
espacio de armas y equipo
« en: Mayo 30, 2008, 05:27:37 pm »
Muy buenas, he encontrado hace poco la web y me parece muy interesante las reglas q se van añadiendo oficiales por esta pagina. hace mas d 10 años q no juego a HQ pero me esta volviendo a picar jeje.

me gusta mucho la filosofia q aplicais d buscar el equilibrio d reglas realistas a la vez q sencillas, creo q es la filosofia d juego.

una ide a q he leido y q me gusta para añadir es la rotura d armas y armadura con el uso, pero siempre q sea muy facil d implantar sin complicaciones.
la idea q tengo yo es implantar en el equipamiento y armas alguna forma d medida masa-volumen de cada objeto  y q cada heroe tenga una capacidad d transporte masa-volumen. todo esto seria para evitar por ejemplo q un heroe llevara encima 3 tipos d armadura o 2 mandobles o algo asi. espero haberme explicado bien.
no he pensado como se podia implanatar pero tendria q ser algo q no complicar apara nada el juego siguiendo con su filosofia.

bueno ahi qeda, seguid asi.

saludos  ;)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2008, 06:53:30 pm »
Te expongo mi forma de pensar respecto al tema:

El concepto de romper un arma es bastante peliagudo. Imagina que te acabas de comprar un mandoble en la tienda de la ciudad y que en tu primer golpe la rompes. Es una auténtica faena. Otro gallo cantaría si las armas del juego se fueran consiguiendo durante el mismo, pero en este caso muchas veces se compran, por lo que hacen muy desastroso tanto para la economía como para la moral del jugador.

Y claro, si no es viable romper armas, tampoco lo es limitar el equipo de cada héroe. Ten en cuenta que encima solo llevarán lo que mayor bonus le de. Para qué le sirve llevar tres armaduras si solo se va a poner una. El resto supongo que la venderá en la tienda para sacarse unas perrillas.

En definitiva, la regla de romper armas (que está tratado en otro hilo), es una idem de doble filo. Vale, ganamos realismo, pero desnivelamos muchísimo la balanza del juego a favor de Morcar.

EDITO: Ah, y bienvenido  ;D (me estoy olvidadndo de las formas xD)
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2008, 09:07:12 pm »
Coincido en que es una putada pero creo que habría que buscar una forma de limitar el equipo que se lleva encima. Un saludo.
0
« Última modificación: Mayo 30, 2008, 09:10:37 pm por keintol »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2008, 10:26:17 pm »
Yo sinceramente también creo que es una "putada", aunque a los de MB no les importa mucho eso, ya que en la versión original americana, habían eventos que si se producían perdías Tesoros de Reto para siempre!!! (bueno, a no ser que el MB se inventara una aventura nueva para recuperarlos), así que en el Remake (que está basado en la versión americana) eso no se cogió  :P

Pero lo dicho, el HeroQuest es totalmente modificable y siempre es bueno que cada Malvado Brujo/Master aplique propias.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2008, 12:31:41 pm »
A mi no me parece bien lo de romper las armas... salvo que el efecto lo produzca un conjuro. Se supone que los Aventureros sabán como cuidar de sus armas y darles el mantenimiento adecuado. Por otro lado pensad en la dificultad de romper una espada... no es algo que se de a menudo, solo si la manufactura fuera de mala calidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2008, 11:47:47 am »
Yo tampoco creo que las armas deban romperse. Ya hay retos en los que determinadas acciones puedes partir un arma (generalmente, cuando se golpea con ellas a esas misteriosas estatuas mágicas que aparecen de vez en cuando), pero son casos muy concretos, y afortunadamente, muy raros.
Además está lo que ha dicho Felix Jaeger: los héroes cuidan sus armas. Las afilan antes de cada reto, comprueban la tensión de sus arcos, reponen las flechas gastadas, reparan las abolladuras de sus armaduras, etc. Piensa que los orcos, por ejemplo, tienen armas de pésima calidad. Las dejan que se oxiden, no las cuidan, se pasan el dia dándose palos entre ellos. Cualquier regla de rotura de armas debería aplicarse también a los monstruos, y tener más posibilidades de dejar desarmados a los monstruos antes que a los aventureros. ¿Te das cuenta de lo mucho que retrasaría y complicaría esto el juego?.
Naturalmente, puedes meter en tus retos tantas situaciones como quieras en que un arma pueda partirse, pero situaciones concretas del tipo forzar una puerta haciendo palanca con el filo de un arma o cosas así. Una regla generica para estar comprobando continuamente si las armas se rompen parece algo excesivo.
 
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2008, 05:05:15 pm »
Hola a todos.

Bueno lo de rotura de armas si que lo veo excesivo, máxime cuando ya hay estatuas misteriosas, bichillos de hielo, o arenas puñeteras que se encargan de quitarte equipo. Sin  embargo aplico a vecess unas reglas caseras para el equipo, asi represento el peso máximo que un héroe podría cargar. Los héroes parten con su equipo inicial de la hoja de personaje, eso esta claro, pero tienen limitado a 3 cartas como máximo el equipo adicional de su inventario. Además para llegar a este máximo, una debe ser un arma, otra una armadura y otra un equipamiento a elegir por el héroe.
Asi se "consigue" que un héroe no pueda llevar una cota, un escudo y un casco en los primeros retos ya que en ese caso los monstruos no tocarian el culo del heroe ni con una caña. ni que tenga una ballesta, una lanza, una daga, un hacha de batalla y una espada para atacar (ni un soldado en campaña va asi de equipado)
al convertirse en Campeón el héroe puede añadir una carta más a su "equipo máximo". Por supuesto los tesoros de reto y artefactos no se ven afectados por todo esto.

Por otro lado están las monedas. Por cada mil monedas que lleve consigo, el héroe debe usar uno de estos tres "huecos" de equipo o sera penalizado con un -1 al movimiento (os acordais de la mina puñetera del libro básico).

Puede parecer excesivo. Con esto se suele conseguir que haya mas "juego" con el equipo de batalla (Comprar, vender, trapichear y elegir mejor el equipo) y que los héroes no vayan por la mazmorra como si vinieran del paseo maritimo de Salou en pleno Agosto.

Un saludo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2008, 07:30:48 pm »
Me parece una idea muy buena, lo único que no acabo de enterder es que sean 3 cartas a mallores del equipo inicial. ¿Y si un personaje se quiere deshacer de alguna pieza del equipo inicial? ¿Ganaría entonces un hueco más? Si fuese así los heroes que empiezan con 2 armar tendrían un hueco más en el inventario.
0

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2008, 08:42:04 pm »
A mi lo q me parece mejor es que un héroe pueda llevar tantas cartas clasificadas como ARMA o ARMADURA como puntos cuerpo tenga ya sean de equipo, tesoros de reto o artefactos.
El oro, herramientas, pergaminos y demás no tendría límite en principio para no complicarlo

Saludos
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2008, 10:16:37 pm »
Tampoco lo veo mal pero creo k sería mucho mas logico la mitad de los puntos de cuerpo redondeado hacia arriba así viene a dar más o menos las k decía Uzhiel y además hace distincion entre la fortaleza de los personajes.
Es que si lo ponemos como los puntos de cuerpo se permitiría un numero muy elevado de cartas. Ten en cuenta que cada vez k subes de nivel se incrementan los puntos de cuerpo.
A Ver que opina la gente.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2008, 10:41:08 pm »
Hola
Me parece muy bien lo que exponeis. La verdad es que lo del arma inicial no lo contemplaba como algo determinante ya que la mayoria posee un sola arma y los que poseen varias suelen ser varias dagas, cuchillos y armas de poco "calado". Si el asesino renunciara a sus tres dagas, el elfo a su espada o el ladrón a su cuchillo y tirachinas, conseguirian un hueco mas (asi no habria gresca a la hora de yo tengo un hueco y tu tres). Asi tambien podria determinarse que las armas pequeñas como dagas y cuchillos ocuparan un tercio de "hueco" o algo asi. Por otro lado me parece excelente lo que apunta Keintol sobre el sistema de mitad de los puntos de cuerpo como objetos maximos a portar.
De todas maneras esto no dejan de ser reglas caseras asi que todas pueden darse por "buenas".
Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Bishop

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2008, 06:43:33 pm »
Tampoco lo veo mal pero creo k sería mucho mas logico la mitad de los puntos de cuerpo redondeado hacia arriba así viene a dar más o menos las k decía Uzhiel y además hace distincion entre la fortaleza de los personajes.
Es que si lo ponemos como los puntos de cuerpo se permitiría un numero muy elevado de cartas. Ten en cuenta que cada vez k subes de nivel se incrementan los puntos de cuerpo.
A Ver que opina la gente.

Yo la mitad de puntos cuerpo lo veo poco, además me referia a cartas por puntos de cuerpo iniciales, es decir con el nivel 1 independiente de la subida de nivel.

Saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2008, 11:14:17 pm »
BUeno a ver que os parecen estas sugerencias:

En cuanto a lo de la rotura del arma (armaduras u otro objeto de equipo), podria ser una habilidad marcial solo que el arma no se romperia directamente sino que se dañaria ocasionando 1 dado de combate menos de daño hasta que se repare (lo cual podria costar 50 monedas por dado de combate a reparar). Si el arma ya no puede ocasionar daño  (yega a 0 dados de combate de daño) se rompe, en cuyo caso reparar el 1º dado de combate costaria 100 monedas.
La habilidad se realizaria en lugar de un ataque normal, pudiendo utilizar tu arma para intentar romper / dañar el arma, escudo, armadura, etc de tu oponente. A 1º nivel de habilidad puedes lanzar 1 dado de combate a 2º dos y a 3º tres. Basta con obtener una calavera negra para que la habilidad tenga exito y dañe el objeto de equipo de tu enemigo si este no obtiene un escudo en una tirada con 1 dado de combate. El objeto se daña ocasionandole solo un dado de combate menos, por turno que se use la habilidad.

En cuanto al limite de carga, creo que no es tan dificil. Tal y como yo lo veo se puede hacer como en el D&D de juego de mesa, poniendo en la ficha de PJ un apartado que indique cuantos objetos de equipo puede llevar un Pj de 1º nivel, otro para el limite de oro transportable y otro apartado que especifique el numero de pociones. Ademas se podia poner otro para los hechizos en el caso de Pj magicos. Y por el dorso de la ficha de Pj en el apartado de subida de nivel del Pj se podria especificar tambien un aumento para estas capacidades de carga (y hechizos si se le destina un apartado).

0
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 11:23:14 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2008, 10:34:02 am »
Yo no soy partidario de añadir nada más a las fichas de personajes. Igual la mitad de los puntos de cuerpo se queda algo corto en especial para el mago pero la mitad de los puntos de cuerpo +1 creo k ya equilibra las cosas. Pq es directamente proporcional a la fuerza de cada personaje y aumenta en mayor o menor medida segun suben de nivel.
0

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2008, 04:03:29 pm »
Yo en mis partidas quiero utilizar un sistema muy similar al de videojuegos como Diablo. Lo que he pensado es otorgar un "espacio" por cada punto Cuerpo del Héroe (cuatro al Mago, seis al Elfo, etc), y conceder unos "puntos de carga" a cada objeto, del siguiente modo:

-Pociones, Pergaminos, Cuchillos, etc: 1/2 espacio
-Armas a una mano: un espacio
-Armas a dos manos: dos espacios
-Armaduras: 3 espacios

Obviamente todo esto es para el equipo transportado, no para el que uno lleva puesto (el cual no contaria para el limite de espacio). Lo que quiero hacer tambien es penalizar al movimiento segun la carga que se lleve encima, algo asi como -1 al movimiento si se supera la mitad de la carga y -2 si se ocupan todos los espacios.

Tambien quiero introducir reglas para vender equipo. He pensado que, entre retos, se puede conseguir de entrada una cuarta parte del valor indicado en la carta, aunque es posible regatear, del siguiente modo: se lanzan tantos dados rojos como puntos Mente tenga el Héroe, si obtiene un cinco consigue hasta un tercio del valor, si saca un seis puede pedir hasta la mitad pero si no saca ni un cinco ni un seis el comprador pierde el interes, por lo que no es posible vender el equipo. Todas las cantidades se redondean hacia arriba al multiplo de cinco mas cercano.

Por supuesto, no es posible darle todos los objetos al Mago (que tiene mas puntos Mente) antes de que acabe el reto para que los venda despues, ahi entrarian las reglas de carga anteriores.

¿Que os parecen?
0
Que no os confunda la @

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2008, 09:21:56 pm »
Yo tambien tuve esa idea hace tiempo pero no consegui hacertar con las proporciones, ademas si el personaje es herido y pierde puntos de cuerpo ¿tambien pierde puntos de carga, o estos puntos solo van en funcion de los puntos de cuerpo iniciales y no en funcion de los actuales (como me supongo) ?
Otra cosa, el oro tambien deberia tener una puntuacion de carga, no se cada 100 o 200 monedas 1 punto de carga
En cuanto a lo de la penalizacion de movimiento, yo lo idee a partir de que se excede la carga permitida por el personaje, es decir, por ejemplo el mago tiene 4 puntos de carga ¿no? , pues si desea yevar algo mas , cada punto de carga que exceda su maximo le penaliza en -1 al movimiento  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2008, 01:49:02 pm »
Supones bien, la capacidad de carga se mide por los puntos Cuerpo iniciales, no por los actuales.

Respecto al oro, tambien lo pense, pero aun lo estoy perfilando. Mi idea es contar un punto de carga por cada 500 monedas o asi, un numero elevado para que los personajes puedan acumular dinero para comprar objetos caros sin que les penalice demasiado el tenerlo hasta que lo compren.

Lo de la penalizacion por carga, tal vez me pase un poco al aplicar un -1 si se llega a la mitad de la carga, tal vez seria mejor aplicar el -1 cuando se llega al limite de espacio. Me gusta tu idea de aplicar el -1 a partir de que se exceda la carga maxima permitida por los puntos Cuerpo, aunque tambien se presta a que los jugadores acaben como mulas de carga. No se, tal vez seria mejor no permitir superar esta puntuacion y listos.
0
Que no os confunda la @

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2008, 11:38:54 am »
Respecto al oro, tambien lo pense, pero aun lo estoy perfilando. Mi idea es contar un punto de carga por cada 500 monedas o asi, un numero elevado para que los personajes puedan acumular dinero para comprar objetos caros sin que les penalice demasiado el tenerlo hasta que lo compren.

500 mo me parece excesivo para solo 1 punto de carga, veo mas adecuado 200 mo ccomo maximo. Piensa que aparte de que los Pj con las nuevas reglas aumentas sus caracteristicas al subir de nivel, constantemente estan gastandose el oro en equipo y habilidades. Ademas lo mas faci es que el Pj entre retos pueda dejar en la "Ciudad" el oro y el equipo que no vaya a usar en el proximo reto por lo que no tiene que cargar constantemente con esas cosas. En el reglamento de Advanced Heroquest viene una seccion que trata esto con reglas muy interesantes, como la opcion de hacer testamento, tener que pagar unas monedas en calidad de alojamiento y comida o una tabla de eventos para determinar que ocurre mientras se esta en la ciudad.

Lo de la penalizacion por carga, tal vez me pase un poco al aplicar un -1 si se llega a la mitad de la carga, tal vez seria mejor aplicar el -1 cuando se llega al limite de espacio. Me gusta tu idea de aplicar el -1 a partir de que se exceda la carga maxima permitida por los puntos Cuerpo, aunque tambien se presta a que los jugadores acaben como mulas de carga. No se, tal vez seria mejor no permitir superar esta puntuacion y listos.

Creo que aplicar penalizadores antes de que el Pj supere el limite de carga (puntos de cuerpo iniciales) seria complicar la cosa en terminos de reglamento y algo injusto ya que se podria decir que hasta esa puntuacion el personaje es lo suficientemente fuerte como para soportar ese peso sin problemas, pero a partir de que se excede esa fuerza o resistencia, el Pj empieza a verse estorvado (penalizado en el movimiento). Por eso lo que propuse de la penalizacion a partir de que exceda su limite de carga, sino Pjs como el mago se verian penalizados a poco que cojan 2 o tres pocimas y algo de oro.

Otra cosa,no se si te habras planteado esto,  ¿cuanta carga supone llevar a un Pj? Es decir un Heroe cae inconsciente, si queremos sacarlo de la mazmorra ¿cuantos puntos de carga habria que darle?
Podrian ser 6 (el doble que una armadura) y esto solo el cuerpo. Si contamos con el equipo que este usando y el que lleva en la mochila habria que hacer el calculo de querer salvar estas pertenencias tambien.
Evidentemente el barbaro no va a pesar lo mismo que el mago pero ya que todas las armaduras tienen la misma puntuacion de carga considero oportuno que con los heroes sea asi tambien.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2008, 02:11:51 pm »
Otra cosa,no se si te habras planteado esto,  ¿cuanta carga supone llevar a un Pj? Es decir un Heroe cae inconsciente, si queremos sacarlo de la mazmorra ¿cuantos puntos de carga habria que darle?
Podrian ser 6 (el doble que una armadura) y esto solo el cuerpo. Si contamos con el equipo que este usando y el que lleva en la mochila habria que hacer el calculo de querer salvar estas pertenencias tambien.
Evidentemente el barbaro no va a pesar lo mismo que el mago pero ya que todas las armaduras tienen la misma puntuacion de carga considero oportuno que con los heroes sea asi tambien.

No, no me lo habia planteado, aunque quizas estemos ya rizando demasiado el rizo. Lo que se podria hacer es dividir directamente por dos la capacidad de movimiento normal de un personaje que este arrastrando a un compañero inconsciente, y ademas contar como carga propia toda aquella que no llevase puesta el personaje caido. De este modo seguro que habria que dejar algo atras...

Lo mejor es testear todas las posibilidades y ver cual acopla mejor. Sobre el oro, por ejemplo, como ya comente me inspiro mucho en el videojuego de Diablo, y creo recordar que en el cada cinco mil monedas ocupaban un espacio (claro que tampoco puede considerarse muy real su sistema de carga), por eso pense en usar la proporcion de 500 monedas=1 espacio, para que no sea algo que entorpezca demasiado a los jugadores. Ademas yo no suelo permitir que los jugadores dejen el equipo que no quieren en una posada o similar entre retos, pero creo que es algo que voy a tener que plantearme (por un modico precio, por supuesto  ;D).

Del mismo modo, si contratas mercenarios, ¿estaria permitido que cargasen con tu equipo? Tal vez no merezca la pena complicarlo todo tanto y usar el sentido comun.
0
« Última modificación: Noviembre 17, 2008, 02:14:14 pm por Carolin@ »
Que no os confunda la @

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: espacio de armas y equipo
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2008, 12:41:47 am »
Te recomiendo que te descargues las reglas del Advanced Heroquest que estan por hay tu sabes donde  ::), y en la seccion entre aventuras vienen reglas muy curiosas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...