Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:05:57 am

Autor Tema: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)  (Leído 9732 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« en: Septiembre 05, 2008, 05:06:48 pm »
Hola muchachada  :).

A ver con esto de sacar el World of Warcraft de mesa, me he topado con otro juego de estrategia que me dió un colega hace muchos años (ya sabes de esos de "a ti que te van estos juegos... toma ni lo he abierto, a ver si te mola y me invitas a una birra") que se llama POWER el Juego.
No se si habéis oido hablar de él pero es del año 81  :o( vamos que cuando lo estaba cogiendo del armario le hablaba de Usted) y esta nuevecito. Recuerdo que lei las reglas y abrí uno de los ejercitos y lo deje otra vez porque no encontraba oponentes. Total que le he echado otro vistazo a la reglas y no parece que este nada mal.

Hay cuatro paises que por supuesto tienen que leñearse. Cada ejercito dispone de infanteria (que luego puede convertirse en regimientos), Tanquetas (transformables en tanques), cazas (transformables en bombarderos) y destructores (transformables en acorazados) también hay una bandera como cuartel general y un misilaco.
El juego dura dos horas y comienza con una fase de estrategia donde los jugadores apuntan sus movimientos en secreto. Luego se ejecutan los movimientos y se dirime la fase de combate (cada figura tiene un valor de ataque). Luego se "cobran" los enemigos abatidos (los que destruyes pasan a la reserva de tu ejercito) y unas fichas "power" que puedes cambiar por nuevos regimientos. El objetivo es conquistar las banderas enemigas con uno de tus soldados (las piezas mas débiles). el combate se desarrolla en tierra, sectores maritimos e islas (mixtos).

Bueno os dejo el enlace de boardgamegeek para que le echeis un vistacin.
https://www.boardgamegeek.com/game/487

Pd: Me lo llevaré a ese encuentro que tenemos pendiente  :). en cuanto Fre3men y Galious me pasen el telefono de la casa de alquiler de remolques de 750 Kilos  :D, estará a vuestra disposición . ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 05:10:55 pm »
Síiiii, este lo tengo!!!!!!! en castellano también. La calidad de las unidades sorprenden, y está bastante distraído. Entre el Shogun y este ya estaríamos haciendo una quedada retro de juegos de estrategia también :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2008, 05:14:09 pm »
La verdad es que en las fotos las minis para lo viejas que son tienen buena pinta (pensar que aún me quedaban unos años pa nacer  :D): Parece un risk, pero con unidades más chulas... si lo lleváis al encuentro estaré encantado de catarlo  ;D

Pd: El misilaco ese que sale en las fotos tiene pinta de hacer un poquito de daño no??  ::) jeje

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 05:21:05 pm »
La verdad es que en las fotos las minis para lo viejas que son tienen buena pinta (pensar que aún me quedaban unos años pa nacer  :D): Parece un risk, pero con unidades más chulas... si lo lleváis al encuentro estaré encantado de catarlo  ;D

Eso Darel deberás hablarle de usted y dejarle tu cama para que no sufra percance  :P

Pd: El misilaco ese que sale en las fotos tiene pinta de hacer un poquito de daño no??  ::) jeje

Es relativamente díficil conseguirlo (el coste en puntos es elevado, lo que sólo hace que sea rentable usarlo en determinadas situaciones...pero en el sector que cae lo funde por completo  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 05:44:44 pm »

Pd: El misilaco ese que sale en las fotos tiene pinta de hacer un poquito de daño no??  ::) jeje

Es relativamente díficil conseguirlo (el coste en puntos es elevado, lo que sólo hace que sea rentable usarlo en determinadas situaciones...pero en el sector que cae lo funde por completo  ;D
Suena interesante... yo en el encuentro quiero lanzar alguno de esos.

Pd: la infanteria es más grande que los tanques y los aviones ¿os avéis dado cuennn? XD

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2008, 05:55:35 pm »
Citar
Pd: la infanteria es más grande que los tanques y los aviones ¿os avéis dado cuennn?

Sí, es típico de los juegos de estrategia, ya que las miniaturas suelen representar divisiones...

En el Attack!, en el Memoir 44, Axis & Allies... incluso en Marea de Acero (Tide of Iron)  pasa también.

Si hay hueco al Power yo también querré jugar :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2008, 07:19:31 pm »
Siiii yo tb tengo ese juego en castellano. No lo tengo ahora a mano pero la edición española es bastante bastante posterior pq yo recuerdo que lo compre sobre el 91 y era novedad ( o eso creo :-/) La verdad es que en su día le di bastante uso, tengo buen recuerdo de él. Todavía recuerdo ma o menos las reglas y me sigue pareciendo muy entretenido. Un saludo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 07:29:31 pm »
Suena interesante... yo en el encuentro quiero lanzar alguno de esos.

Bueno Darel mientras sea en "el terreno de juego" y no en la habitación tras el potajillo de Fenix, puedes lanzar todos los misiles que quieras.  :P >:D

Pd: la infanteria es más grande que los tanques y los aviones ¿os avéis dado cuennn? XD

Si, como apunta fre3men suele ser asi... además de que suelen representar unidades grandes de infateria, si tuvieran que hacerlos a escala serian insignificante y se perderian o romperian con facilidad. A fin y al cabo no dejan de ser representaciones de unidades.  ;D

Si hay hueco al Power yo también querré jugar :)

Seguro que echamos una/s buena/s partidilla compañero  :)

Siiii yo tb tengo ese juego en castellano. No lo tengo ahora a mano pero la edición española es bastante bastante posterior pq yo recuerdo que lo compre sobre el 91 y era novedad ( o eso creo :-/) La verdad es que en su día le di bastante uso, tengo buen recuerdo de él. Todavía recuerdo ma o menos las reglas y me sigue pareciendo muy entretenido. Un saludo.

Tienes toda la razón Keintol, la edición española (que también es la mia) salio en los años 90. Acabo de verlo en el libro de instrucciones y fue editado en nuestro idioma por Juegos Spear (propiedad de Mattel).

Me alegra ver que hay varios ejemplares vivos ( ya no es tan rareza como yo creia  ;D)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Power2021

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2021, 07:10:53 pm »
Hola. Tengo este juego POWER, pero me falta el manual. Estamos jugando inventándonos un poco las normas. Sabéis si lo puedo descargar de algún sitio? O si alguien lo tiene y le puede hacer unas fotos, me haría un favor. Gracias.
0

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2021, 10:59:59 pm »
Puedes consultar el manual en inglés des de:
Citar
asherzone.com/ftp/boardgames/Power%20the%20Game%20Manual.pdf
0

Power2021

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Juego de Tablero "POWER" (Estrategia)
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2021, 07:44:54 pm »
Puedes consultar el manual en inglés des de:

Gracias! A ver si conseguimos jugar como toca, ya que hay reglas que no recordamos y nos las habíamos inventado ;D
0
« Última modificación: Febrero 18, 2021, 07:46:37 pm por Power2021 »