Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 05:16:51 pm

Autor Tema: Habilidad enemiga: "Arrollar"  (Leído 6238 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Habilidad enemiga: "Arrollar"
« en: Marzo 30, 2011, 04:45:02 pm »
Hola peña,
se me ha ocurrido otra habilidad, bueno mas bien me he inspirado en una que aparecía en el juego de cartas "Magic" que seguramente muchos conoceréis.
Un par de bichos que conforman mis huestes de cartón, la tienen.



Arrollar es una habilidad que he asignado a criaturas con un tamaño por lo general bastante grande, (4 casillas de bicho) y con movimiento elevado. Se usa así.

-"La criatura con la habilidad de arrollar, podrá usarla en vez de su ataque.
Arrollar hace que el monstruo ignore los bloqueos que los héroes pudieran hacerle rodeándolo y literalmente pase por encima de ellos, teniendo que tener desplazamiento suficiente para cruzar por encima de los héroes y acabar en casillas vacías suficientes para su tamaño. En ningún caso el monstruo puede terminar su desplazamiento"Pisando" a un héroe.

El monstruo con la habilidad de "arrollar" también podria pisar muebles destrozándolos y sacándolos del juego, y otros monstruos aplicándose la misma regla que para los héroes.

Los héroes que son "Pisados" recibirán un ataque de la mitad del ataque del monstruo en cuestión, pudiendo defenderse como normalmente."


Bueno que os parece? es demasiado bestia o mola?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 07:15:03 pm »
En principio no estaría mal, eso si, olvidate de lo de destrozar muebles. Es algo de lo que ya se ha hablado largo y tendido en la web y no ha cuajado.
¿Le has echado un vistazo al tema del Ogro? Te lo digo porque en el se dan ciertas ideas sobre esto mismo. Es bastante largo, porque es un héroe que costó la misma vida afinarlo, pero es entretenido por la cantidad de ideas que se vertieron en el  ;)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2011, 07:44:39 pm »
La verdad es que mola la idea  :)

Pero como dice rufian, los muebles son "irrompibles" en HQ  :P
Asi que como mucho los apartaria a un lado o algo asi; dando a entender que si es capaz de arrollar a otras criaturas, poco le cuesta apartar una mesa o silla etc.



P.d.: con lo de la carta de Magic te has emocionao...te has venido arriba...(creo que todo el mundo conoce esas cartas  :D)...te has pasao  :P    ;D     ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2011, 10:40:35 pm »
Hombre, teniendo en cuenta que cualquier criatura mueve y despues ataca o viceversa, es facil pensar que despues de tomar carrerilla, la criatura en cuestion, impacta contra el enemigo y lanza sus ataques en forma de dados de combate.

Que hubiera una regla "empujon" que despues del ataque, hiciera que el enemigo (o el mueble) afectado, se moviera una casilla o dos del sitio. Lo veria mas del estilo "heroquest", aunque ya se sabe, para gustos los colores.

0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2011, 03:42:27 pm »
¿Le has echado un vistazo al tema del Ogro? Te lo digo porque en el se dan ciertas ideas sobre esto mismo. Es bastante largo, porque es un héroe que costó la misma vida afinarlo, pero es entretenido por la cantidad de ideas que se vertieron en el  ;)

Pues no, no he visto ese tema, pero le echare un vistazo ::)

No se puede destrozar muebles? :o
Valla hombre, yo que había hecho un reto en plan "defiende la torre" en la que tenían que resistir un asedio de monstruos en un castillo de los buenos, les había dejado colocar muebles bloqueando puertas  y tal, tenían sus puntos de vida y sus dados de defensa, lo que pasa es que la partida se hizo eterna...

P.d.: con lo de la carta de Magic te has emocionao...te has venido arriba...(creo que todo el mundo conoce esas cartas  :D)...te has pasao  :P    ;D     ;)

Me he pasado? ;D, con las habilidades del monstruo o con las Magic?


Antes me encantaba ese juego hasta que descubrí que era una oda al capitalismo. Cuanto mas dinero tengas mejor jugador eres.
Da igual que seas bueno, si no tienes dinero no ganas nada. :'(

Bueno excepto aquella vez siendo un crio que gane con mi mazo de mierda de trasgos de 500 pts, a uno que tenia en supermazo de al menos 5.000 pts, se pico tanto que no me dejo marchar hasta que me gano.. ;D


0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2011, 05:31:55 pm »
Hombre no es que no se pueda destrozar muebles, tu en tu casa y con tu juego puedes hacer lo que te venga en gana, faltaría más  ;D Pero claro, no es una norma muy del gusto de la web  :)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2011, 07:19:29 pm »
Hombre no es que no se pueda destrozar muebles, tu en tu casa y con tu juego puedes hacer lo que te venga en gana, faltaría más  ;D Pero claro, no es una norma muy del gusto de la web  :)

Eso es, que yo te iba a decir chunonegro que por ejemplo lo de ese Reto en concreto y tal pues es una muy buena idea; pero lo de romper muebles de normal no lo veo algo...no se...necesario digamos  :)

Aunque yo una vez con el tablero original (pequeño para mi gusto, ahora juego en uno un 50% ampliado - casillas de 33 mm) en la habitacion del Mago de fuego en Año 1 cuando tiro Habitacion en llamas...dijimos..."se acaban de chamuscar los muebles" y los quitamos de la habitacion para que no se entorpecieran tanto todas las minis  :P
Ahora con el tablero agrandado, no nos pasan esas cosas  ^-^
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2011, 03:34:03 pm »
hombre lo de romper los muebles no es que sea algo que repercuta demasiado en la forma de jugar, ni el la partida en si, básicamente lo de romper muebles lo había dicho como un factor psicológico.

Para que cierto bicho infundiera mas respeto en el sentido de:
"Si puede destrozar un robusto y tosco armario, que no hará con la cabeza de los héroes..."  ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Habilidad enemiga: "Arrollar"
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2011, 10:48:55 am »
hombre lo de romper los muebles no es que sea algo que repercuta demasiado en la forma de jugar, ni el la partida en si

Si que puede alterar un poco la partida puesto que muchas veces los muebes estan puestos de tal manera que solo se puede pasar por una casilla creando "cuellos de botella" o situaciones similares que ajustan el espacio y los pasos en una habitacion, dando de algun modo un toque estrategico para el MB y los Heroes

Para que cierto bicho infundiera mas respeto en el sentido de:
"Si puede destrozar un robusto y tosco armario, que no hará con la cabeza de los héroes..."  ;D

Aunque tambien es cierto que si es eso lo que quieres conseguir; los muebles que hubieses colocado en la misma habitacion que el "Arrollador" serian parte de la estrategia del MB, para bajarles la moral a los Heroes  ::)
...interesante idea  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.