Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:08:31 pm

Autor Tema: Duelista Estaliano  (Leído 29091 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #40 en: Abril 28, 2009, 01:08:32 am »
¿tu archivo de imagenes es infinito :o?

Se podría decir que sí, puesto que es del universo de la red de donde saco todas las imágenes.

La clave está en tener paciencia para encontrar la imagen adecuada.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #41 en: Abril 28, 2009, 03:04:28 am »
Esta simpatiquisimo ese heroe, me gusta mucho la habilidad, y la imagen es genial.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #42 en: Abril 28, 2009, 08:55:54 pm »
Oye chusso es una errata, o esque este artista tiene en habilidades...

GENERALES
MARCIALES
SUPERVIVENCIA

Las tres sin penalizacion de monedas de oro??
Porque menudo artista

Me gusta el personaje, mola  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2009, 07:41:22 pm »
Oye chusso es una errata, o esque este artista tiene en habilidades...

GENERALES
MARCIALES
SUPERVIVENCIA

Las tres sin penalizacion de monedas de oro??
Porque menudo artista

Me gusta el personaje, mola  (ok)

Si, bueno, eso lo he puesto así por 3 razones.

- Sólo tiene una habilidad inicial "retarse en duelo" y dicha habilidad ya trae una penalización de serie.

- Si os fijáis, su armamento se reduce a espadas, dagas y armas de fuego sólamente.

- No quería que tuviera acceso a las habilidades de subterfugio porque es un personaje que siempre afronta el combate por derecho.

Por todo esto decidí que ninguna de las tres habilidades avanzadas tuvieran penalización.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #44 en: Abril 30, 2009, 01:56:06 pm »
OKi doki, todo correcto, oido cocina...

Aclarado. Esque como normalmente solo tienen sin penalizacion de mo la de Generales y otra mas, pos pa que no hubiese dudas. Me parece acretado
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Heroe o habilidad: Duelista
« Respuesta #45 en: Junio 04, 2010, 12:40:01 am »
Como la maquetación que hice hace tiempo, en términos generales, no moló mucho.

Cuelgo en el primer post de este tema una nueva versión a ver si mola más.

Lo único que cambia es el frontal, el reverso es el mismo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #46 en: Junio 04, 2010, 08:45:10 am »
Buena maquetación, sí señor. Siempre dejando de un lado, que no soy muy de este personaje, no acaba de darme mucho el pego, pero la maquetación es muy buena. Mejor que la anterior.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #47 en: Junio 07, 2010, 02:36:01 am »
Pondré la nota rarita, como siempre.
Mucho mejor la anterior maquetación, pues el duelista era más guapo, más chulo, más elegante y más macarra, que a fin de cuentas es como tiene que ser un duelista...
O Quevedo...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #48 en: Septiembre 18, 2010, 12:32:04 pm »
Un apunte que creo que ayudaría a compensar este héroe que bajo mi punto de vista está algo dopado; 1. Que no pueda retar a un monstruo que ya lo esté atacando y 2. Que sólo pueda usar armas de filo a una mano (sin escudo por supuesto). Estaría bien especificar cuantas veces por turno puede realizar dicha habilidad y en que momento de este. Este héroe mal usado va en contra del espíritu del personaje y puede descompensar mucho la partida en detrimento de la diversión.
0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #49 en: Septiembre 18, 2010, 05:58:43 pm »
...compensar este héroe que ... está algo dopado...

- Sólo tiene una habilidad inicial (cuando la mayoría tiene 2) y además con una consecuencia negativa.
- Es un 6/4 Compensado, osea que en la mitad de los niveles no sube de cuerpo.
- No puede usar las armaduras más importantes, sólo las flojillas.
- Puede usar muy pocas armas, sólo espadas y cuchillos y las de fuego sólo en años muy altos.

¿De veras te parece dopado?

1. Que no pueda retar a un monstruo que ya lo esté atacando

El Duelista decide retarse en duelo en su turno así que no estaría interrumpiendo el ataque de un monstruo.
El ataque no es algo contínuo en HQ. Se ataca en un turno y al otro turno ya es otra historia.

2. Que sólo pueda usar armas de filo a una mano (sin escudo por supuesto).

Si te das cuenta, la única arma de dos manos que puede usar es el Mandoble.
Teniendo en cuenta que sólo puede usar espadas, ¿le vamos a quitar la mejor que tiene?
Los escudos ya estaban restringidos.

Estaría bien especificar cuantas veces por turno puede realizar dicha habilidad y en que momento de este.

La propia explicación de la habilidad ya te está diciendo que no se puede usar más de una vez por turno: Te retas con un monstruo ... Hasta que uno de los dos muera... Defenderás con un dado menos contra otros enemigos hasta que el duelo termine. Luego se deduce que puede durar varios turnos.
Recuerda que, como norma general y si no se dice otra cosa, las habilidades se ejecutan al principio del turno.

Este héroe mal usado va en contra del espíritu del personaje y puede descompensar mucho la partida en detrimento de la diversión.

Haz una cosa, juega con el personaje en alguna partida o haz que alguien lo pruebe.
Verás como cambias de opinión, te lo digo yo.
Un saludo.
0
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 06:25:48 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #50 en: Septiembre 18, 2010, 06:56:52 pm »
...compensar este héroe que ... está algo dopado...

- Sólo tiene una habilidad inicial (cuando la mayoría tiene 2) y además con una consecuencia negativa.
- Es un 6/4 Compensado, osea que en la mitad de los niveles no sube de cuerpo.
- No puede usar las armaduras más importantes, sólo las flojillas.
- Puede usar muy pocas armas, sólo espadas y cuchillos y las de fuego sólo en años muy altos.

¿De veras te parece dopado?

Es que creo que es muy relativo, si se ceba con monstruos  con bajo cuerpo constántemente es posible que esa "parte mala" de su habilidad ni se aplique. Si fuera una vez por combate lo vería más equilibrado, para usar en situaciones concretas y no abusar. Es más, de esta manera hasta vería aceptable subir los dados extras de ataque a 2.

1. Que no pueda retar a un monstruo que ya lo esté atacando

El Duelista decide retarse en duelo en su turno así que no estaría interrumpiendo el ataque de un monstruo.
El ataque no es algo contínuo en HQ. Se ataca en un turno y al otro turno ya es otra historia.

La habilidad indica que tanto el duelista como el monstruo combaten hasta que uno de los dos muere. En ese sentido hay una continuidad en cuanto a lo del ataque. ¿Qué sentido tiene decirle a un monstruo que ya te está atacando: "Eh tu, te reto a un duelo"? Para mí ninguno.

2. Que sólo pueda usar armas de filo a una mano (sin escudo por supuesto).

Si te das cuenta, la única arma de dos manos que puede usar es el Mandoble.
Teniendo en cuenta que sólo puede usar espadas, ¿le vamos a quitar la mejor que tiene?
Ya tiene restringido los escudos.

Joer... sólo son 4 dados de combate más 1 extra por la habilidad... 5 en total nada más... Disculpa el sarcasmo pero es que no me parece nada de lo que quejarse. Con una espada larga ya tiraría 4 dados, que no me parecen pocos y además; no me imagino a un duelista con un pedazo de espadon a dos manos mas grande que el fémur de un ogro. Al menos no como lo que quereís hacer parecer que sea; "un experto en esgrima" me pareció leer mas arriba, algo refinado y sutil.

Estaría bien especificar cuantas veces por turno puede realizar dicha habilidad y en que momento de este.

La propia explicación de la habilidad ya te está diciendo que no se puede usar más de una vez por turno: Te retas con un monstruo ... Hasta que uno de los dos muera. Esto se puede alargar varios turnos.
Recuerda que, como norma general y si no se dice otra cosa, las habilidades se ejecutan al principio del turno.

Coincido contigo pero creo que sería mejor especificar que sólo se puede utilizar en su turno y una vez  para evitar confusiones o exploits de la habilidad en cuestión.

Este héroe mal usado va en contra del espíritu del personaje y puede descompensar mucho la partida en detrimento de la diversión.

Haz una cosa, juega con el personaje en alguna partida o haz que alguien lo pruebe.
Verás como cambias de opinión, te lo digo yo.
Un saludo.

Así ha sido, no habría hablado sin conocimiento de causa en ese sentido.

No pretendo atacar al que lo haya creado, es un héroe que personalmente me gusta pero sigo viendo que es superior comparado con otros. Ese es un tema que habría que mirar bien porque hay varios héroes que tienen habilidades muy superiores en comparación a otros.

No quiero convertir esto en un forochat, si al que le concierne le parece bien y quiere revisarlo que lo haga y si no, pues nada jeje. Yo personalmente prefiero hacer los cambios que veo necesarios, no es nada personal.

No obstante, añadiré que es posible que mi percepción respecto a este héroe en cuestión fuera alterada debido al mal uso por parte de la persona que lo estaba llevando. Que lo mismo era buen uso y soy yo el que lo ve al revés.

Un saludo!

0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #51 en: Septiembre 19, 2010, 01:03:28 pm »
Powerpot me parece a mi que te estas haciendo la picha un lio  :D

El personaje en si y la habilidad no son para nada descompensados, a menos que como tu mismo dices, lo esteis usando mal.
Chusso ya te ha aclarado como va el tema de la habilidad y no hay que complicarse con que si alguien te tima cuando juegas porque lo usais mal o de una forma inadecuada.

Digamos que la habilidad es tan sencillo como que:

1º: en tu turno puedes atacar normal o hacer un duelo
2º: en caso de duelo atacas y defiendes con +1 dado contra el adversario y defiendes con -1 dado ante el resto de enemigos
3º: solamente haces un ataque en tu turno y el enemigo te ataca tambien una vez en el suyo
4º: en el siguiente turno sin posibilidad de que ninguno de los dos se mueva, vuelves a realizar el 3º paso
5º: sigues con el 4º paso sucesivamente hasta que uno de los dos muera

Asi es como yo entiendo la habilidad  ;) y si en caso de que alguien la use distinto, supongo que seria asi:

1º: en tu turno puedes atacar normal o hacer un duelo
2º: en caso de duelo atacas y defiendes con +1 dado contra el adversario y defiendes con -1 dado ante el resto de enemigos
3º: haces un ataque en tu turno y el enemigo te ataca tambien una vez
4º: si tanto tu como el enemigo seguis vivos se repite el 3º paso en ese mismo turno, sin pasar a otro Heroe
5º: sigues con el 4º paso sucesivamente hasta que uno de los dos muera y entonces se pase al turno que toque, de otro Heroe o del MB

Esta segunda forma si te fijas, no tiene ningun sentido, porque la habilidad ya te dice que defiendes con -1 dado ante el resto de enemigos, con lo cual la habilidad se usa ta y como he explicado al principio, o lo que es lo mismo:

Tu puedes duelar a un Fimir a un Duelo, quitarle 1 PC, y despues venir otro Heroe y matar al Fimir; y en el turno del MB como ya no estas en Duelo los enemigos te atacan de forma normal.
Lo que significa que este Heroe hay que ponerlo en la secuencia de orden del juego de los primeros en actuar, para que asi siempre ataque con +1 dado y para cuando llegue el turno del MB que ya no haya Duelo porque el enemigo este muerto.

Y la 2º funcion de la habilidad es la de salvar el culo a otro Heroe; suponte que algun Heroe esta a punto de morir o esta paralizado por lo que sea o cualquier cosa del estilo...pues haces un Duelo a ese monstruo problematico que te pudiese fastidiar o matarte y de esta forma evitas que ese monstruo pueda atacar a nadie mas que a ti.
Esto haria que en una sala podrias estar con los cuatro heroes atacando a un monstruo y este, pudiendo atacar unicamente al Duelista Estalio  ;)

Espero que haya quedado claro  :) (porque me he quedado sin saliva [sin uñas  :P])
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #52 en: Septiembre 19, 2010, 01:46:10 pm »
Efectivamente el que lo estaba usando se pasó por el forro olvidó aplicar la restricción de retar a un enemigo adyacente, sin embargo yo no dirigía y el que lo hacía no se dió cuenta de eso, ni yo tampoco. Que por cierto, no sé si lo habiaís pensado así pero por si acaso lo digo; ¿si lleva un arma de fuego, también debe estar adyacente a un enemigo para retarlo? ¿Le dispara a quemarropa o es que sólo puede retar cuando se encuentra cuerpo a cuerpo? Físicamente es posible pero queda algo raro, ¿no? Poco reto veo yo ahí, sobretodo si el enemigo no lleva un arma a distancia xD. Sería algo como; "¡Te reto a un duelo! ¡Pum!"  :D

Tengo una duda que me ha surgido a raiz de esta discusión; ¿en qué año se empiezan a utilizar las armas de fuego y dónde puedo encontrarlas?

0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #53 en: Septiembre 19, 2010, 01:56:26 pm »
La necesidad de estar adyacente hace imposible que se pueda retar con un arma de fuego.
Bueno, en realidad, la pistola puede atacar adyacente pero el arcabuz no.

De todas formas yo sólo aplicaría la habilidad con armas blancas.

Aquí están las armas de fuego que hay creadas por el momento:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1518.0

Otra cosa, si le quitas el Mandoble, en años avanzados en los que tus compañeros tiran de 6 dados para arriba y la mayoría de los monstruos también, al Duelista se lo funden pero pronto.
0
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 02:01:49 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Powerpot

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2010, 02:21:36 pm »
Citar
La necesidad de estar adyacente hace imposible que se pueda retar con un arma de fuego.
Bueno, en realidad, la pistola puede atacar adyacente pero el arcabuz no.

Eso pensaba, jeje.

Citar
Aquí están las armas de fuego que hay creadas por el momento:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1518.0

Jue, pues molan un huevo la verdad.

Citar
Otra cosa, si le quitas el Mandoble, en años avanzados en los que tus compañeros tiran de 6 dados para arriba y la mayoría de los monstruos también, al Duelista se lo funden pero pronto.

Toda la razón, no me había parado a pensar en eso, gracias por hacérmelo ver. Pero es un personaje muy bueno para usar en años inferiores, sobretodo si no se le piensa dar continuidad (como fue el caso). Por otro lado, si recibe excesivo daño por el mal uso de la habilidad puede ser un destrozapartidas (sin entrar en las intenciones del jugador, que mal usado cualquier personaje puede fastidiar una sesión). Supongo que la moraleja de todo esto es no jugar con esa clase de gente, jeje.

Un saludo y gracias!
0

La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duelista Estaliano
« Respuesta #55 en: Septiembre 19, 2010, 05:46:48 pm »
Lo cierto es que hubiera que modificar el texto de la habilidad mas que nada para que fuese mas claro.
Diciendo que el duelo es con espada (se supone que es esgrima) y no con pistolas ni escopetas...y lo de estar adyacente aunqe se sobreentiende porque vas a atacar, si que se deberia expecificar puesto que por ejemplo con una espada con diagonal, se supone que en un duelo a un Orco este no te podria atacar al no tener el diagonal.
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Duelista Estaliano
« Respuesta #56 en: Julio 01, 2015, 01:35:36 am »
Resubo frontal y reverso de este héroe en el primer post del tema, pues estaban caídos.

Cuando dije que yo aplicaría el duelo sólo a armas blancas me refería a que yo lo haré así en mis partidas, luego que cada cual lo aplique como quiera.

El tema de retarse en diagonal, opino lo mismo, yo sólo aplicaré el duelo adyacente pero cada uno que lo aplique como le parezca mejor.

Así pues, considero que el texto debe quedar como está, porque siempre me gusta dejar al Master cierta libertad de decisión (sin que haga algo distinto a lo que pone).

Pero gracias por vuestras ideas.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.