Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:23:36 am

Autor Tema: Armas improvisadas desesperadas  (Leído 11166 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Armas improvisadas desesperadas
« en: Diciembre 18, 2013, 07:11:12 pm »
Buenas buenas buenas!

Hoy he estado revisando maquetaciones y fichas de "héroes" malvados, y me he acordado de ciertas misiones en las que empiezas sin equipo - por ejemplo si te capturan- y se me ha ocurrido que varios héroes a la desesperada, podrían conseguir "armas" de los propios monstruos. Aparte claro de las que puedan poseer ellos. Mi idea se desarrollaría así:

Las armas improvisadas desesperadas se podrían sacar de monstruos y salvo las excepciones del puñal y la daga, serían siempre contudentes. En esencia, "ralentiza"" un poco el juego, pero serían cuanto menos interesante, la idea de poder ver como los personajes acaban con criaturas por verse más armados.

VENTAJAS: Todos los héroes serían compatibles con las armas desesperadas da igual que seas mago, barbaro, tamborilero de villancico goblin...
DESVENTAJAS: Son armas frágiles ya que están hechas de partes de monstruos y con el uso se rompen


La regla; al acabar con un monstruo de cualquier tipo, puedes "sacar provecho de el" esto te llevará el siguiente turno completo y tendrás éxito solo si obtienes un 5 ó 6 en un dado.
Obtendrás el objeto que sea relativo al monstruo. Pero este objeto es frágil, y podrá ser destruido cada vez que impactes. Cada resistencia del arma es distinta y tiene su indice de rotura, que será el número que debería salir en un D6 para que el arma fuese destruida.

A continuación expondré el objeto que da cada monstruo (O), su daño (d) y su indice de rotura (Ir)

ORCO: (O)Brazo de orco (d) 2 dados, contundente(Ir) 1-2
GOBLIN: (O)Pata de Goblin (d) 2 dados, contundente, arrojadiza (Ir) 1-2
ESQUELETO: (O)húmero afilado (d) 2 dados, letal, calaveras negras hacen el doble(Ir) 1
GARGOLA: (O)Garras Terribles(d) 2 ataques de 2 dados(Ir) 1
MOMIA: (O)Pierna Fósil(d) 3 dados contundente(Ir) 1-2-3
G.CAOS: (O)Brazo armado (d)3 dados, contundente(Ir) 1
ZOMBI: (O)Fémur(d)2 contundente, arrojadiza, (Ir) 1
FIMIR: (O)Cola de fimir (d) 3 dados, contundente, ataque en diagonal(Ir) 1-2

Espero que os guste, esto vendría bien para personajes que puede que se encuentren sin flechas, o necesitados de un segundo arma que les permita ser más versátiles. Espero sus opiniones!!

La inspiración me vino al imaginar como un enano golpeaba lleno de ira con un brazo de guerrero del caos a un orco que  trataba de defenderse inútilmente en el suelo
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 07:25:09 pm »
Y digo yo Ezekiel, ¿no sería más fácil y práctico para los héroes y sobre todo menos gore, que cogiesen el arma del monstruo en cuestión en lugar de su brazo?  ???
No digo que tu opción no sea divertida y eso, pero que si estás dispuesto a dejar que los héroes se hagan con un arma lo más lógico sería que cogiesen la de un monstruo muerto. y si quieres ponerle algún tipo de penalizador que tiren un dado menos y listo.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2013, 07:28:12 pm »
pero donde esta el factor cómico???

jajajaja

-me imagino a ese enano golpeando y diciendo (donde están mis armas piel verde!!!)

Ademas, los carceleros podrían no llevar armas...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 07:30:13 pm »
Un poco macabro, no? ;D pero interesante.

Una de las cosas que me gustó del Super Dungeon Explore era el sistema en el que los monstruos podían soltar pócimas o vida (la vida se entiende también como pócima de restauración). Los dados del SDE tienen un resultado con el dibujo de una pócima o un corazón (uno de los tipos de dados tiene ambas), si se conseguía un ataque con éxito y uno de los resultados o varios (acumulativo) era un corazón... pues el monstruo suelta eso (al puro estilo de los videojuegos en la que los monstruos dejan caer cosas ;D).

Tal vez, un ataque que mate a un bicho, si hay una calavera negra soltará una daga...

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2013, 07:33:28 pm »
Hombre, reíros os vais a reír fijo  :)
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2013, 07:42:18 pm »
que te meto con la patagoblin!! jajaja
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2013, 08:12:00 pm »
Un poco macabro, no? ;D pero interesante.

Una de las cosas que me gustó del Super Dungeon Explore era el sistema en el que los monstruos podían soltar pócimas o vida (la vida se entiende también como pócima de restauración). Los dados del SDE tienen un resultado con el dibujo de una pócima o un corazón (uno de los tipos de dados tiene ambas), si se conseguía un ataque con éxito y uno de los resultados o varios (acumulativo) era un corazón... pues el monstruo suelta eso (al puro estilo de los videojuegos en la que los monstruos dejan caer cosas ;D).

Tal vez, un ataque que mate a un bicho, si hay una calavera negra soltará una daga...

Me gusta esa idea, habría que fabricar algo así para aquí, pero... con menos efectividad.

tal vez un d8 con:

1-2-4-5-7 NADA
3.- Poción restauración 1 pc
6.- 25 m.o.
8.- arma
¿por que? porque tambien podemos romper el arma de nuestros adorable monstruos a golpes!!! con nuestras armas relucientes y nuevas sedientas de sangre fétida y maligna!!!! wuhahahahahaha!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2013, 08:14:02 pm »
Me parto, jaja XD XD XD XD XD, desde luego la regla se la dices a los de tu partida de heroquest y los dejas  :( :-/ :D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2013, 08:18:25 pm »
ahi a lo Bear Grills
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2013, 08:29:23 pm »
El barbaro deberia tener la opcion de arrancarle el brazo a un goblin (estando este vivo) y despues matarle a golpes con el.  :D Lo unico que perderia el arma en el proceso. XD
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 08:31:00 pm »
y arrojar goblins unos contra otros!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 10:27:05 pm »
El barbaro deberia tener la opcion de arrancarle el brazo a un goblin (estando este vivo) y despues matarle a golpes con el.  :D Lo unico que perderia el arma en el proceso. XD

 :D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 10:27:52 pm »
Al igual que Rufian opino que lo lógico sería coger el arma del enemigo.  ??? Además, éstas extremidades usadas como armas son más potentes que muchas armas, por lo que al menos en los primeros años y a pesar del índice de rotura un héroe podría pensar "voy a ir tirando con la cola del fimir, cuando se rompa ya se la arrancaré a otro" y mientras amasar dinero para equipo tocho o habilidades.

La idea cuanto menos es original y puede que os echéis unas risas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2013, 10:57:26 pm »
Un poco a lo Blade: the edge of darkness XD
Lo que el miembro amputado seria un arma arrojadiza y habría que crear una nueva regla porque la sangre a borbotones podría dejar ciego al héroe o contaminarse de orcosis. Tira el dado y si sacas calavera negra mutas en orco y pasas a ser controlado por el malvado brujo. ;D
Lo siento, cuando se me va, se me va.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 12:15:53 am »
Yo añado a la lista ofrecida las cabezas de cada bicho como arma arrojadiza, una risas el ir con un saco con dos o 3 cabezas y en el momento dado... >:D >:D, una cabeza bien lanzada y con fuerza puede hacer pupa ^-^ ^-^, se podría poner tirar con 2 dados en estos ataques, macabro si ahora, el que haga de bárbaro o berserker, se lo puede pasar pipa. :D :D, creo que se está gestando una nueva versión del Heroquest, el "Sangriento Heroquest".
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 12:18:18 am por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2013, 07:36:40 am »
HQ GoreVersion mas bestia, mas bruto, mas sangriento pero sobre mas visceral que hace 25 años, proximamente lo encontrarás en los estantes de tu carnicería habitual.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2013, 09:04:30 am »
¡Extreme Bloody HeroQuest!  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2014, 07:44:43 pm »
Ezequiel, esperamos ansiosos la maquetación de esas maravillosas armas improvisadas :D :D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2014, 08:44:27 pm »
pero donde esta el factor cómico???

jajajaja

-me imagino a ese enano golpeando y diciendo (donde están mis armas piel verde!!!)

Ademas, los carceleros podrían no llevar armas...
Los caminos de los héroes son inescrutables... ;DComo podéis leer en mi texto personal cito textualmente lo que contesté al ingenioso de turno de mi grupo al perder su espada acabando con un orco y siendo posteriormente atacado por un goblin.El orco ´tenía en una de sus manos una antorcha y la soltó al morir.
Es un híbrido entre HQ y Descent con toques de rol al que jugamos pero eso no viene al caso.
Cómo se exprime el cerebro la peña oye... ;D ;D ;D ;D
0
Habla amigo...y entra.

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Armas improvisadas desesperadas
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2014, 08:44:24 pm »
Desde mi punto de vista esta muy bien lo del dado de 8. Así los aventureros tienes mas ganas de matar a los monstruos. me gusta esa idea quizá poniendo algún resultado mas o jugando solo con un dado de 6.
por ejemplo:
1-nada
2-nada
3-25 oro
4-nada o 50 de oro según el tipo de monstruo.
5-poción 2 vida
6- arma del monstruo (con sus cartas de objeto y reglas especiales de arma)
También estaría bien por ejemplo hacer unas cartas de monstruo que tengan una tirada de 1d6 para botín. O asignar un arma a cada monstruo del equipo incluido en las cartas remake v2.
0