Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:51:54 am

Autor Tema: El Hobbit (Trilogía)  (Leído 52842 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2013, 01:48:56 am »
alargar un librito de pocas páginas más de 7/8 horas de metraje [...] para mí pierde [...] la imaginación

Otra cosa no será, pero Peter Jackson tuvo que echarle imaginación para alargarla tanto. Con razón dijo que es guión que más le había costado escribir.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Itoiz

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2013, 10:26:42 am »
Axuss, en ese sentido tienes razoón, pero es una imaginacioón a la fuerza motivada por el mero hecho de tener que hacer tres pelis inexplicablebemente desde el punto de vista de la simple adaptación novela/cine. Este tipo de cosas matan la frescura y hacen que dos líneas de un libro en las que se mencionan gigantes jugando con piedras en el valle de una montaña se convierta en una rocambolesca lucha de varios minutos entre el Fx y el Dolby surround.  Es lo que me parece a mí.
0
iTekeli-li! ¡Tekeli-li!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2013, 11:17:40 am »
Si no pretendía quitarte razón, sólo quería remarcar que Peter Jackson también tuvo que echarle imaginación, más allá de la historia que cuenta el libro, porque no daba para más, quizás una película hubiese sido suficiente.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2013, 11:29:42 am »
Yo sigo sin entender porque la gente se empeña en trazar ese tipo de paralelismos entre las películas y los libros. ¡Son dos medios diferentes!

Si Peter Jackson consigue sacar de un libro (no entiendo lo de librito que decía alguien antes, suena despectivo) una trilogía de películas entretenidas y espectaculares, olé por él y a disfrutarlo los que puedan.
0
Saludos.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2013, 11:49:53 am »
Un libro es un medio totalmente diferente que una película para contar una historia. Cosas que funcionan en libro a la perfección han intentado ser plasmadas luego al celuloide y no funcionan. Una película es mucho más directa, cosas que a lo mejor en un libro transcurren en varias páginas (como por ejemplo una descripción de un lugar) con lo que nos llevamos minutos inmersos en ellas, en una película se puede volver tremendamente tedioso y cortar el ritmo que puede llevar una película. Un libro nos puede llevar semanas, meses el leerlos y puede pararse en ciertas cosas que en una película es imposible pues seria de lo más tedioso para los que la ven. Es por eso que Peter Jackson esta teniendo que meter, a gusto o no de cada uno ahí ya no me meto, mucho material extra a parte de lo relatado en el libro, evidentemente el tema económico es fundamental, 3 pelis recaudaran mucho más que 1.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

delos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2013, 11:57:49 am »
Hola a todos:

El que un libro tenga mas o menos paginas no significa que cuente mas o menos historia, vale, usualmente si, pero no siempre.

Desde el punto de vista de tiempo, el hobbit abarca tanto o mas que el señor de los anillos, el paso de moria, en sí es equivalente o incluso mas rápido que el paso de las montañas nubladas.

Ahora bien, el modo de contarlo es para un publico infantil, así que las descripciones son mas simples, y cortas por supuesto.

Un ejemplo, hace dos semanas se lo leí a mi hija de 3 años, de la sarten al fuego...

Vienen los lobos grandes, se suben a los arboles y Dori ayuda a bilbo, Gandalf (el segundo mayor istari... mithrandil 60 años mas joven que en el señor de los anillos) empieza a tirar piñas ardiendo... - modo ironic on- ohh, demostración de poder modo -ironic off- , los lobos se queman, llegan los trasgos, se rien de los lobos y usan el fuego creado por gandalf para quemar los arboles de los enanos llegan las aguilas, se los llevan con bilbo colgando de las piernas de dori.

Cinco lineas... ahora bien si le damos un tratamiento adulto, es comparable con Amon Hem.. exceptopor el elemento dramatico de Boromir.  Y ahí si hay que currarselo en el guion.

Ahora bien las libertades tomadas para convertir una metáfora sobre los truenos y los gigantes de  las tormentas (apenas dos líneas) en los gigantes de roca de la historia interminable peleandose... se paso.

No nos confundamos con las paginas, y lo que da de sí una historia... ¿habeis leido "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"? creo que no llegan a las 70 .... y visteis en lo que lo convirtio Ridley Scott .... Blade Runner.

El problema no es hacer 7 horas, sino contar mas y no alargar por alargar.
 
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2013, 07:49:04 pm »
OJO SPOILER

Vamos a ver, que ya me estoy cansando de ver como la peña confunde el libro de J.R.R Tolkien de "el hobbit" con lo que pretende hacer Peter Jackson con sus tres peliculas. A ver si aclaro algunas dudas.

Peter Jackson ha cogido el nombre del librito de "El Hobbit" como tiron mediatico para hacer tres peliculas más del mundo de Tolkien. Como ya hizo en el señor de los anillos (del cual, tuvo que dejarse infinidad de detalles fuera de la pelicula), las tres peliculas manejan dos hilos argumentales paralelos, ambos "reales" y contemporaneos en la obra de Tolkien.

El primer hilo argumental, es el viaje del anillo (en ESDLA con Frodo, Sam y Gollum), en este caso, a traves de Bilbo, los enanos y la novela de "EL Hobbit".

El segundo hilo argumental paralelo (en ESDLA CON Gandalf, Aragorn, Gimli, Legolas, Boromir, Pippin y Merry), en este caso con el Concilio Blanco y el Nigromante, trata sobre los acontecimientos politicos de importancia "contemporaneos" narrados en los apendices de ESDLA, es decir, la reaparicion del "Nigromante", creyendose en un principio que es uno de los Nazgul, aunque descubriendose despues, mediante Gandalf entrando en Dol Guldur, que no es otro que Sauron regresado a la tierra media de nuevo.

Bajo las ordenes de Saruman, el concilio blanco luchará para acabar con él y creeran haberlo expulsado para siempre de la tierra media....pero al parecer, no lo conseguirán del todo.

Asi que, Peter Jackson no tiene que estirar absolutamente nada, por que la obra de Tolkien da para esto y muchisimo más y todo esta en los apendices del señor de los anillos. Lo unico que cambia con respecto a ESDLA es que allí practicamente todo el argumento salia de un unico libro, en el "HOBBIT", sale del libro del "El Hobbit" y los apendices de ESDLA. Nada mas.

Las cosas inventadas son pocas y en la misma linea que en ESDLA. Donde Arwen salva a Frodo en el vado de Issen, o Glorfindel ni sale, o ni aparecen las cavadas de los tumulos o Tom Bombadil....Ahora en el Hobbit, nos encontramos con Tauriel...pero Legolas, es casi de cajón que andará por la Corte de Thranduil....mas que nada por que es su hijo.....tampoco esta metido con calzador.

Ale. ;)
3
« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 08:00:54 pm por McClaud »

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2013, 01:21:32 pm »

Hay que ser muy fan de Jackson para creer eso que dices, compañero. Dicho esto sin acritud ninguna. Me parece bien que se quiera justificar cualquier cosa pero habrá que respetar también que hay quien se lo crea y quien no pase por el aro. Me gusta Tolkien y me gustan sus libros, su mundo de ficción y he disfrutado no solo directamente de su creación sino a través del rol y de juegos de tablero inspirados en dicho mundo de fantasía. El Hobbit lo leí en 8º de la EGB. Inmediatamente después vinieron los de la trilogía que más fama le ha reportado, hace ya un tiempo por tanto desde entonces. Quiero decir que no participo de la ola adolescente que descubre la Tierra Media con las pelis, no sea que se entienda mal lo que estoy opinando acerca de esta nueva trilogía.
Conste, también, que suelo ser muy comprensivo con las películas basadas en libros. Siempre he defendido que en el cine vemos adaptaciones, no reproducciones exactas de libros. Por lo tanto parto de una postura de indulgencia bastante alta con casi cualquier cosa que quisiera hacer Jackson. Vi la primera parte y me gustó. Evidentemente no es el libro tal cual, pero ni falta que hace, me parece bien que meta lo que considere oportuno, el producto final no es más que una peli que bebe del libro y el mundo fantástico que muestra.
Vi la primera, veré y disfrutaré de la segunda por saber cómo plantea el final de la historia y veré la tercera para disfrutar del extra. Y tan contento, porque esa, entiendo modestamente, es la mejor forma de afrontar esta trilogía, sin prejuicios.

Dicho esto, y viéndose que no estoy contra las pelis, ni contra el que sea trilogía, ni contra el que introduzca los elementos que Jackson prefiera...; creo que intentar justificar lo que no es, pues no. La explicación es la que es. Hay que hacer caja. Me meto en el proyecto si saco tres pelis, las coloco a final de año, vendo pasta gansa entre ellas y el merchandising, y ale, a disfrutar. Que nadie me venga (no lo digo por el compañero McCloud) con justificaciones del mundo de Tolkien que si Jackson en realidad pretende tal o cual cosa. La realidad es la que es, y es perfecto así, no pasa nada.  ;)
2

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2013, 03:44:04 pm »
Pero es que, eso que dices de que Jackson quiere hacer caja, es una obviedad...pero no con la tercera pelicula, si no con todas las que hace, tanto él, como absolutamente todos los directores con todas sus peliculas. Dicho esto, las tres peliculas del Hobbit, te las puedes tomar de cuatro formas distintas:

A: Opicion Friki: Como un regalo, por la cantidad de material adicional oficial de Tolkien que meten en ellas "acompañando a la historia inicial de un librito dirigido a niños (como es el hobbit), dotando al conjunto de más profundidad, mas contenido y en definitiva un resultado más acorde "para todos los publicos", teniendo en cuenta que yo que tengo casi 40, tambien quiero ir a verlas y disfrutar con ello.

B: Opcion Poca mantequilla untada sobre demasiado pan: Creyendo que el hobbit es una novela para niños que cabía sobradamente en una sola pelicula y cualquier intento de abrirla en contenido o en publico, es una "ida de olla" de Jackson para sacar la máxima tajada posible, sin más pretextos. (Para esta opcion, decir solo, que ya existe una version en dibujos animados de los 80, y no hacia falta hacer un remake) Aun asi, ir a verla y disfrutarla de igual forma.

C: Espectador generico: Dandote igual todo y solo ir al cine a ver tres buenas peliculas espectaculares, que te diviertan, cuantas más peliculas de este tipo, mejor. No todos los años se pueden ver peliculas tan curradas a todos los niveles y de estas tematicas.

D: Modo anti-capitalista y revolucionario: En ultima instancia y en extremo, no ir a verlas o bien, no comprarlas en dvd, ni siquiera en sus versiones extendidas y recurrir a otros sistemas anti-recaudatorios, si de verdad determinas que el unico fin de estas peliculas es sacar pasta.

Todo esto, dicho sin acritud, aunque suene vehemente. Por supuesto, cualquiera puede ir a ver las peliculas por el motivo que crea conveniente. Estos cuatro son solo los que veo yo,.

Por otro lado, solo decir de Jackson, que en un principio, ni siquiera queria volver a ser el director, debido al volumen de produccion de este tipo de superproducciones. Además probablemente estas peliculas se diferencien de las demas, en que son analizadas casi, escena por escena por los fans. Tienen el liston más alto que cualquiera, aun siendo "adaptaciones".

Un saludo.

PD: Solo decir, que yo compre las versiones extendidas con sus discos de extras de ESDLA, pero debido al poco contenido y poca calidad de los discos de extras de la version extendida de la primera pelicula del Hobbit, he decidido no comprar esta ultima.
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 03:56:39 pm por McClaud »

Chisco

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 611
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2013, 03:51:45 pm »

Pasta, llana y sencillamente pasta, no le des más vueltas. Al margen de las innecesarias perogrulladas, si puedes hacer una peli pero haces tres, es lo que es:

0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2013, 03:59:45 pm »
Todas las pelis se hacen por pasta. El que valgan lo que nosotros pagamos por ellas cuando vamos a verlas, es lo unico que en realidad debería importarnos.

En concreto, a mi, ultimamente, las del Hobbit, son de las muy pocas que aun me estimulan a pagar una entrada para ir al cine.
4

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2013, 03:18:29 am »
Por mi cuantas más pelis tenga el HobbiT mejor. Cuando se dijo que serían dos lo flipé. Y cuando se confirmaron que finalmente serían 3 ya ni os cuento  :D

Sí, probablemente metan cosas que no salgan explícitamente en el libro del Hobbit (si bien salen en otros libros como dice McClaud y realmente lo que inventa Peter Jackson es bien poco); pero como también dice Chisco, hay que tomárselas como una adaptación y disfrutar del momento.

Todavía recuerdo cuando vi en el cine por primera vez el tráiler de la trilogía de ESDLA: "Libro 1, navidad del 2001; libro 2, navidad del 2002; libro 3, navidad del 2003". Ese momento me marcó.

Y si ahora me dicen que el Hobbit son 3 pelis, eso significa una peli por año; lo que conlleva 3 años más de friquez extrema  :D :D :D

Porque lo bueno de todo esto es comentar con los amigos todas las friqueces habidas y por haber. Que si esto sale en Los Apéndices, que si Los Cuentos Inconclusos... Nos montamos auténticos concilios blancos para hablar de todo esto, con cervezas y pipas de por medio.

El viernes ya está ahí, así que id preparando el lembas para el camino  :)



1

Anscario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Juzam Djinn, calamidad de los soñadores
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2013, 05:50:40 am »
Efectivamente, algo muy interesante que tienen las pelis de El Hobbit es que incluyen partes de otras novelas de Tolkien, como los Cuentos inconclusos. A mí esas cosillas me encantan. Es verdad que desvían un poco la trama principal, pero como total ya sé qué se propone Bilbo, qué se propone Thorin, qué se propone Gandalf y dónde va cuando se ausenta, y lo más importante, cómo acabará todo... Me encantó por ejemplo la parte de Radagast el Pardo. No veía a cuento al principio, pero los directores lo dejaron bien hilado y al final quedó bien, aunque admito que no me gustó el carácter excéntrico del maia.
0
Búscame en la noche, cuando la oscuridad ayuda a los ocultos.

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2013, 12:41:36 pm »
Yo tengo la esperanza de que no le metan bromas "tontas" a la segunda parte, ya que acabé un poco harto de tanta bromita fácil e insulsa...

Lo siento por aquella gente que le gustan estas bromas, pero yo no estoy yendo a ver una peli Disney y no entiendo que alguien con un tajo en el estómago se ponga a bromear...

Aix, que agusto me he quedado... :P
1
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Anscario

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
  • Juzam Djinn, calamidad de los soñadores
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2013, 11:34:51 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, Nemo81bis. Resulta molesto tanto guiño al público infantil (infantil significaba originariamente "relacionado con niños", pero cada vez más viene significando "relacionado con personas de entre 0 a 22 años").

El Hobbit no es tan serio ni dramático como El Señor de los Anillos, hablo del libro, pero de ahí a soltar bromas Disney... la verdad, eso no me gustó. Como lo que he dicho de Radagast el Pardo. No me gustó su personalidad de chiflado, con esa cagarruta de pájaro en el pelo y tal. Hubiese preferido un sabio de la magia en la botánica y la fauna, como viene siendo el que sale en El Señor de los Anillos (el libro).
0
Búscame en la noche, cuando la oscuridad ayuda a los ocultos.

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #35 en: Diciembre 13, 2013, 11:41:53 pm »
Acabo de llegar de verla. Probablemente mi problema es que no se de cine pero me ha decepcionado y mucho. En algunas escenas me he aburrido porque eran como un videojuego.

Creo que PJ Ha perdido la magia de Tolkien. La historia no termina (cosa que me imaginaba pero no de esa forma); supongo que el atractivo de la pasta es mayor que hacer algo en condiciones. Mi valoración, un 6 sobre 10 y es un regalo.

Que conste que la primera me gustó muchísimo.

Saludos
2

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2013, 12:11:30 am »
NOOOOOO!!, NO me digas eso que me vengo abajo...  (loco)

Yo iré a verla el próximo jueves y sinceramente esperaba que esta fuera un poco mejor que la primera. Que dicho sea de paso me gusto (exceptuando la lucha de los gigantes y alguna cosilla que hubiera hecho diferente). Pero pensé que esta segunda sería mejor.

Espero que por lo menos salga con buen cuerpo del cine. Que con lo fan que soy de Tolkien al igual que ha dicho un compañero aquí espero que de alguna manera se consiguiera hacer una adaptación del Silmarilion, que para mí es una belleza de libro...

Yo pienso que cuanto más tiempo de la Tierra Media me enseñen mejor para mí imaginación que siempre se ha visto envuelta en el fantástico mundo de Tolkien.

No se si aguantaré al jueves....

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2013, 01:16:36 am »
Bueno, seamos prudentes con la critica que la primera del Hobbit también nos pareció un poco floja al principio y ahora, viendola friamente en casa, con la version extendida y habiendose acostumbrado un poco a las "cosas raras", ya parece que está casi al nivel de las de ESDLA....

Vamos a ver que va diciendo el personal....Ojo con los Spoilers!
0

eddiepo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #38 en: Diciembre 14, 2013, 01:56:04 am »
Pues a mi me ha encantado. NO es fiel al libro pero hace que mis ojos sentados en la butaca sean los de un niño de 8 años alucinando con las aventuras de esta compañia y tenga ganas de aplaudir  (aplauso)y reir :D .¿que mas se puede pedir?
1

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:El Hobbit - La Desolación de Smaug
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2013, 10:23:14 am »
La vi anoche. No es peliculón, pero se hace bastante entretenida, aunque le falta algo de ritmo/tensión.

Spoiler (hover to show)
1