Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:38:37 am

Autor Tema: Empezando con Cruzada Estelar punto es  (Leído 44045 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2013, 09:42:18 am »
Cita de: marvelman
Si el equipo de los jugadores no se modifica, el grupo azul tiene una ligera desventaja respecto a los de los otros 2 colores
 El bio-scaner(del equipo azul) lo cambiaria por alguna otra cosa,o ampliaria su eficacia,  y el kit medico dejaria usarlo automaticamente cuando llega a 0 vidas el capitan (al igual que dejais un turno de margen para que no se mueran los personajes en el hq)
Pues la verdad es que no se si hablas de las reglas básicas o de las que he colgado...
En la primera aproximación de cruzada estelar .es los ultramarines (el equipo azul) han sido ligeramente mejorados, en primer lugar los veteranos (marines con una habilidad y un punto de vida extra) de los ultramarines tienen accesso a más habilidades. Además el comandante tiene dos reliquias exclusivas para el como los ciber-reflejos o las armas digitales. De todas formas si que creo que habría que añadir alguna reliquia exclusiva más para los ultramarines.


Cita de: marvelman
Aparte el sistema de hacer daño, con el tema de dados ligeros y pesados, no me acaba de convencer demasiado, (demasiadas dianas de 0 en los dados)
Eso ya es cuestión de gustos, a mi justamente este sistema me encanta :), y lo veo ideal para representar los ataques AD, para el CaC me gusta algo menos, pero para los ataque AD lo veo ideal y muy representativo.


Cita de: marvelman
El campo de fuerza del grupo rojo (o grupo grana) no me dejo muy claro si era solo para disparos o para disparos y ataques fisicos
 Ademas de que el mismo campo de fuerza normal (de 2), es 2 para cada disparo?, o es 2 para cada turno?
En el juego básico el campo de fuerza sería solo para los ataques AD, haciendo que el comandante de los Ángeles sangrientos (que es como realmente se llama la escuadra grana) tenga un blindaje de 3 puntos en lugar de dos puntos, con lo que hay que superar 3 en las tiradas de ataque para causarle daño. Una tirada de 3 no le causaria daño, una tirada de 4 le haria un punto de daño, una tirada de 5 le haria dos puntos de daño,....

En el CaC es diferente, ya que en el juego básico no se tiene en cuenta la defensa, simplemente ambos contrincantes tiran sus dados de ataque en CaC y el que más saque le quitará la diferencia de puntos de vida al otro, por lo que un defensor podría dañas a un atacante en las luchas CaC.
En cruzada estelar.es lo hemos dejado igual, salvo que hemos añadido una bonificación a los que tienen un blindaje superior a 2 (3 o superior) estos, en caso de ser dañados cuerpo a cuerpo, restarian un punto de daño al daño que le han causado.

Ejemplo: un dreadnougth (blindaje 4) lucha contra el Exarca Eldar, ambos tiran los dados y el Dreadnougth saca una puntuación de 3, y el Exarca Eldar saca una puntuación de 5. (5 - 3 = 2)  En el juego básico el dreadnought perderia 2 puntos de vida (2 de sus armas) pero en cruzada estelar.es el dreadnought, al tener un blindaje superior a 2, resta un punto de daño de la diferencia, por lo que solo perdería una de sus armas.


Un saludo
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2013, 01:22:33 am »
no me habia fijado que  habian respondido a esto, gracias fenix, por lo que veo habeis hecho un pequeño repaso en las reglas del cruzada estelar,

 En realidad yo hablaba del original, pero seguro que me leere las modificaciones que habeis hecho para compensar los grupos


 De nuevo gracias por contestar y en general por el curro de la web ;)
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2013, 04:42:30 pm »
Yo estoy intentando conseguir el juego de P&P  para un amigo pero me esta costando encontrar el material. ¿Alguien me puede ayudar?

Me parece genial esta iniciativa aunque no creo que pueda aportar gran cosa :(
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2013, 08:42:27 pm »
  Si es por aportar xauri23, no subestimes. La idea más "tonta" puede no habersele ocurrido a nadie y ser un punto. Un saludo!
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Id_Torres

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2013, 04:43:09 pm »
Fénix, me gustan muchas ideas que aportas en las reglas.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2013, 07:26:20 pm »
Guau, siempre me ha gustado este juego, aunque a diferencia del Heroquest no lo tengo en formato miniatura, y cuando pude me curré un pequeño print and play incorporando las reglas de las expansiones y algunos ajustes que nos parecían necesarios, pero las reglas vuestras son mucho, mucho mas completas. Tendré que hacer algunos ajustes en mi versión, jejeje.

Gran trabajo.  :)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2013, 09:23:42 am »
Fénix, me gustan muchas ideas que aportas en las reglas.

La gran mayoria de las reglas realmente son de Galious, la verdad es que mi mayor trabajo está en los Eldars, en el resto pues algo he aportado, pero solo un poco.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

edicalpena

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2013, 10:17:11 am »
Yo estoy intentando conseguir el juego de P&P  para un amigo pero me esta costando encontrar el material. ¿Alguien me puede ayudar?

Me parece genial esta iniciativa aunque no creo que pueda aportar gran cosa :(

Aqui lo tienes todo
https://neodroid.blogspot.com.es/2009/12/rediseno-de-cruzada-estelar-travel-ed.html

(Bueno creo que hay un problema con las cartas, faltan algunas del equipo amarillo)

pero aqui las puedes conseguir:
https://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/juegos/Cruzada_Estelar/index_descargas_CE.htm

Por cierto me alegro un monton de que vayais a hacer CruzadaEstelar.es de momento es mi juego favorito del mundo mundial!!  :D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #28 en: Marzo 10, 2013, 11:35:28 pm »
Tenemos MUCHAS cosas hechas, y otras que se quedaron en el tintero. Llevamos años "tenebroseando" sobre el tema, probando cosas en las quedadas y creando material.

Hace tiempo que el tema está parado pero queremos "liberar" nuestro material para que podais verlo y comentar. El problema es que tengo que separar paja de grano y dejar sólo lo interesante. Últimamente voy MUY de culo, dejando poco tiempo para proyectos. Cuando tenga más de 15min me pongo a limpiar y hacemos pública nuestra sección "oculta".
0

Id_Torres

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2013, 05:43:17 pm »
Curioso me hallo sobre esa sección "oculta" :P
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2013, 10:29:21 pm »
La sección Tenebrosa de proyectos. Ahora mismo, CE.es está allí y en un site colaborativo donde tenemos las reglas. Ya os digo que tengo que limpiar, pero me apetece mucho compartirlo con todos vosotros. Poco a poco aparecen más fans de Cruzada Estelar!!  ;D
0

edicalpena

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2013, 08:36:52 am »
La sección Tenebrosa de proyectos. Ahora mismo, CE.es está allí y en un site colaborativo donde tenemos las reglas. Ya os digo que tengo que limpiar, pero me apetece mucho compartirlo con todos vosotros. Poco a poco aparecen más fans de Cruzada Estelar!!  ;D

Que ganicas de ver ya la web, tengo a 2 amigos y a 3 compañeros de trabajo haciendo sus cruzada estelar P&P  :D
¿Cual sera la direccion de la pagina? es por ir metiendomela ya a favoritos  ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2013, 09:37:07 am »
¿Cual sera la direccion de la pagina? es por ir metiendomela ya a favoritos  ;D

¿Lo dudas? Introduce www.cruzadaestelar.es en tu navegador y mira que pasa.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

edicalpena

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #33 en: Marzo 14, 2013, 10:17:00 am »
¿Lo dudas? Introduce www.cruzadaestelar.es en tu navegador y mira que pasa.  >:D

Ahhh jajajjaa, vale vale  :o
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2013, 10:59:43 am »
jajajajaja correcto!!!!!

bueno, de momento tenéis una pequeña aportación de por donde van las reglas  hasta que finalmente Galious pueda limpiar y abrir ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

TRANCAZO

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2013, 02:20:23 pm »
¿Cual sera la direccion de la pagina? es por ir metiendomela ya a favoritos  ;D

¿Lo dudas? Introduce www.cruzadaestelar.es en tu navegador y mira que pasa.  >:D

De momento no pasa nada. :(
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2013, 04:25:15 pm »
¿Cual sera la direccion de la pagina? es por ir metiendomela ya a favoritos  ;D

¿Lo dudas? Introduce www.cruzadaestelar.es en tu navegador y mira que pasa.  >:D

De momento no pasa nada. :(

¡Claro! Redirecciona a www.heroquest.es porque tienen el dominio pero no está abierto el material de Cruzada Estelar. Cuando lo abran se cargará una página web nueva.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2013, 05:00:10 pm »
Hola, he estado mirando las reglas que colgasteis. Muy buena pinta. Dos apuntes: cambiaria el ultimo nivel de los eldars de "maestro del capitulo" a "Señor Fenix" y en lugar de ingeniero en los marines pondria Tecnomarine.

Saludos.

0

Necrom

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #38 en: Marzo 15, 2013, 03:57:55 am »
Hola a todos, vengo con unas dudillas... ^-^

Reglas CaC

En las reglas del combate CaC de CE.es dice:

"- Si el defensor obtiene un valor más alto que el atacante, este recibirá una sola herida. Si no muere, los oponentes se consideran "trabados"".

Y sigue:

"Las miniaturas con blindaje 3 o superior se considerarán acorazadas y restarán 1 del total de heridas antes de aplicar el resultado del combate CaC".

Mi duda es...:

Según está redactado se puede entender que una miniatura acorazada jamás podrá ser herida cuando ataca y pierde, ya que recibiría una sola herida (primer párrafo) que se restaría por la regla de acorazada (segundo párrafo).

Entiendo que la regla "acorazado" lo que hace es restar 1 al resultado del combate del enemigo, (o dar un +1 a tu resultado del combate que viene a ser lo mismo). El redactarlo como "restar heridas" puede llevar a confusión... ¿No creeis?

Armas de Plasma

Otra dudilla que me ha surgido al leer con atención y detenimiento todo el material (aún ando flipando con la calidad de vuestro trabajo) es con la descripción del arma de plasma y su efecto sobre las coberturas:

"Todas las criaturas que el rayo traviesa son atacadas con la misma fuerza correspondiente a la tirada. El rayo atraviesa cobertura pesada perdiendo 1 punto de su fuerza." (supongo que 1 punto de su fuerza es restar 1 al resultado del ataque)

Si lo piensas detenidamente, y aunque es coherente con el hecho de que el rayo traspase la cobertura y se debilite... Desde el punto de vista de la mecánica del juego lo que se está haciendo es beneficiar al que está detrás de la cobertura por el hecho de dispararle con el plasma (le estás incrementando en +1 el blindaje beneficiandose por duplicado del efecto de la cobertura, hasta un total de +3 = +2 por cobertura pesada +1 virtual por reducir la fuerza del plasma en 1) y eso de obtener beneficios porque te disparen y atraviesen tu cobertura.... huele mal, después de todo en el universo de W40K el plasma se utiliza como arma antiblindaje junto con las de fusión.

¿No seria más correcto decir que el plasma ignora los efectos de la cobertura ligera (ya que el plasma la atravesaría sin mucha dificultad... imaginad un chorro de plasma pesado contra un barril...), y que a su vez consideraría la cobertura pesada como si fuese ligera a todos los efectos?.


Fuego Combinado

Supongamos dos figuras con armas láser X e Y que se encuentran adyacentes. Primero se activa X y luego Y.

El hecho de que la figura Y apoye a la X con su arma láser dando un bono de 1B adicional, supongo es un bono extra del cual se beneficiarán ambos si disparan contra el mismo objetivo y este no muere, primero X porque Y la está apoyando y si el blanco del disparo no la palma, después Y se beneficiará de ese bonus porque X la apoyará...

¿Esto es así o... Por el hecho de que Y apoye a X implica perder el siguiente ataque de Y ya que de hecho esta atacando? (madre que jaleo........ :'(), supongo que esto no puede ser así ya que entonces vaya toalla... pierdes más que ganas.



Acabo ya felicitandoos por el trabajazo realizado, es un material de primera que mejora en muuuuucho el original, a ver si los demás podemos ayudar también en algo.

Saludetes
2
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 06:29:29 am por Necrom »

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Empezando con Cruzada Estelar punto es
« Respuesta #39 en: Marzo 15, 2013, 02:47:34 pm »
Te respondo por lo que entiendo yo:

Reglas CaC: el que recibe una sola herida es el atacante cuando gana el defensor, por lo que si el atacante es acorazado y pierde, no recibira ninguna herida en ese caso.

Fuego combinado: Yo en mis partidas lo usaria como que las dos miniaturas pueden hacer un solo disparo entre las dos, puede ser util ante criaturas con mucha defensa.

Armas de plasma: sobre lo que dices al final: ¿No seria más correcto decir que el plasma ignora los efectos de la cobertura ligera (ya que el plasma la atravesaría sin mucha dificultad... imaginad un chorro de plasma pesado contra un barril...), y que a su vez consideraría la cobertura pesada como si fuese ligera a todos los efectos?. Estoy de acuerdo en que quedaria mejor.

Saludos.


0