Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:03:17 am

Autor Tema: Escudo reflector  (Leído 7195 veces)

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Escudo reflector
« en: Abril 08, 2012, 07:30:49 pm »
Se me ha ocurrido este escudo que podría dar mucho juego. Yo lo he incorporado en el reto que he diseñado, el cual lo encuentra el primero que busque en una habitación donde está la armeria.

El escudo hace lo siguiente:

Nombre: Escudo reflector o embrujado
Descripción: Este escudo os permitirá devolver los ataques rivales contra él, para ello deberéis sacar 1 escudo por cada 2 calaberas del rival (si son impar se trunca hacia arriba, 3 calaberas -> 2 escudos), en caso de conseguirlo, le devolveréis su ataque y el no lo podrá repeler.
En caso de no conseguir sacar los escudos suficientes para devolve el ataque, el ataque te destrozará el escudo, dejandolo inservible y te causará el daño causado por las calaberas no rechazadas como un ataque normal.

Que os parece?
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Escudo reflector
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2012, 10:10:45 pm »
Gracias por tu aportación, es muy interesante.

Ten en cuenta que todo objeto de reto debe llevar una descripción tan sencilla que quepa dentro de la carta. Tu descripción del objeto no solo es demasiado larga, además es insuficiente porque deja vacíos aspectos tan importantes como ¿Qué pasa con los ataques no rechazados? A lo mejor te has equivocado y querías decir que por cada calavera enemiga tienes que sacar 2 escudos, así tiene más sentido y no tienes que hacer esa aclaración. EJEMPLO: si te atacan con 3 calaveras y sacas 2 escudos devuelves 1 ataque y te comes 1 punto de cuerpo. Tal y como lo tienes basta con sacar 1 escudo para hacer daño.

Otra cosa que no se explica en tu descripción es ¿Puede el enemigo defender ese ataque rechazado? Lo justo sería que sí, pero entramos en una dinámica ataque-defensa-ataque-defensa que complica demasiado el juego. Si no se puede defender desequilibra mucho el juego al tener, gracias a ese escudo, un ataque adicional, gratuito e indefendible. Vamos, que con ese escudo no hay quien te tosa.

No me gusta como tesoro de reto, pero como habilidad me parece una gran idea. Algo propio del Asesino o del Wardancer, algo que no les incremente la defensa pero los haga más letales.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re:Escudo reflector
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2012, 01:47:21 pm »
Estoy con Grimlord, la idea en sí me parece original pero la simplificaría y la haría habilidad cuando se utiliza cualquier escudo. A mí personalmente, no me acaba de convencer lo de devolver un ataque y comerte otro. Yo lo haría, o devuelves el ataque o te lo comes. Y lo haría en plan, si salen los mismos escudos que calaveras o más, el ataque se devuelve (pudiendo ser parado) o simplificando, el ataque se devuelve restando 1PC.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Escudo reflector
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2012, 02:11:04 pm »
Si, mejor como habilidad, y con otro nombre por dios  :D
0

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Escudo reflector
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2012, 06:22:53 pm »
A ver empiezo, a responderte:

Gracias por tu aportación, es muy interesante.
Gracias ;) xD

Ten en cuenta que todo objeto de reto debe llevar una descripción tan sencilla que quepa dentro de la carta. Tu descripción del objeto no solo es demasiado larga, además es insuficiente porque deja vacíos aspectos tan importantes como ¿Qué pasa con los ataques no rechazados? A lo mejor te has equivocado y querías decir que por cada calavera enemiga tienes que sacar 2 escudos, así tiene más sentido y no tienes que hacer esa aclaración. EJEMPLO: si te atacan con 3 calaveras y sacas 2 escudos devuelves 1 ataque y te comes 1 punto de cuerpo. Tal y como lo tienes basta con sacar 1 escudo para hacer daño.
Lo de la descripción, si, me extiendo dmasiado, ya me paso con el de control mental que por eso no esta maquetado en parte, pero si tiene varias condiciones el objeto o hechizo es lo que tiene, que habrá que explicarlo.

En cuanto a que pasa con los ataques no rechazados:
Si el monstruo saca 2 calaberas, el heroe con el escudo le bastará con sacar 1 escudo blanco (la mitad) para que el escudo haga efecto y volver el ataque contra el monstruo Y ESTE NO SE PODRA DEFENDER Y SE LO COMERÁ Y PERDERÁ 2 pts de cuerpo.
En caso de que saque 3 calaberas deberá sacar 2 escudos blancos pq la mitad es 1,5 pero he dicho que se trunca hacia arriba con lo cual 2 escudos. De tal forma que si saca 1 calabera deberá sacar 1 escudo igualmente para que el escudo actue.
Este escudo será servible mientras un monstruo no consiga perforarlo, en cuanto el heroe pierda un punto de cuerpo por no haber podido defender lo perderá.
Ejemplos, que tampoco son tan complicados de que se sucedan.

Ejemplo1, no consigue repeler nada.
Monstruo : 2 calaberas
Heroe: ninguna (necesitaba 1)
Resultado: Heroe pierde 2 pts de cuerpo y el escudo.

Ejemplo 2, lo repele a medias pero sin lo suficiente como para que el escudo actue.
Monstruo: 3 calaberas
Heroe: 1 (necesitaba 2)
Resultado: Heroe pierde 2 pts de cuerpo y el escudo (al no sacar lo necesario para que el escudo actue el ataque-defensa de calaberas-escudo es como un ataque normal, con lo cual defendio 1 calabera pero recibio el dao de las otras 2).

Otra cosa que no se explica en tu descripción es ¿Puede el enemigo defender ese ataque rechazado? Lo justo sería que sí, pero entramos en una dinámica ataque-defensa-ataque-defensa que complica demasiado el juego. Si no se puede defender desequilibra mucho el juego al tener, gracias a ese escudo, un ataque adicional, gratuito e indefendible. Vamos, que con ese escudo no hay quien te tosa.
Como ya he dicho, el enemigo no puede repelerlo. SI, el escudo es una arma muy poderosa, lo se.




0
« Última modificación: Abril 09, 2012, 06:26:30 pm por BeLThaZoR »

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Escudo reflector
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2012, 06:27:44 pm »
Si, mejor como habilidad, y con otro nombre por dios  :D

Era un titulo meramente descriptivo jaja

Si quieres le ponemos uno superfashion en plan latin o elfico y ya sta.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Escudo reflector
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2012, 09:41:10 am »
Hombre, si a la primera perforación lo pierdes entonces se parece más a una poción o hechizo (como Piel de Roca) que sólo puedes utilizar durante ese Reto, en cuyo caso no es tan descabellado. Otra cosita, ¿Añade algún dado a la defensa? Si es un escudo debería tener al menos +1.

SOLUCIONES PROPUESTAS:
Como Carta Tesoro o como hechizo: Poción de Aura. Podrás defender con escudos blancos y calaveras negras, teniendo estas últimas la capacidad de bloquear y devolver un ataque. Pierde su efecto tras sufrir algún daño.
Aclaración: las calaveras negras defienden antes que los escudos blancos, lo que significa que si te hacen 1 PC y sacas 1 calavera negra y un escudo blanco, se utiliza primero la calavera negra, con lo que bloqueas y devuelves.

Como habilidad: Contraataque. Si defendiendo logras superar con escudos blancos el número de ataques exitosos de tu enemigo (al menos 1), dicho adversario recibe 1 punto de cuerpo indefendible.
Esta habilidad debe darse a personajes que no puedan tener la defensa alta y en años avanzados.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

BeLThaZoR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Escudo reflector
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2012, 10:52:05 am »
El escudo en principio no aporta dados, ya que se valoraba mas su capacidad magica de absorver el ataque rival y devolverlo, como si usará la energia del rival.

Se podría aceptar que sumara un dado, entonces lo haria mas fuerte porque haria mas facil devolver los ataques.

No conocia lo de pocion de aura y contraataque, si se parecen bastante. La unica diferencia con estas dos se podria decir que es el hecho que el escudo "reflector" te facilita defender ya que basta con sacar la mitad de las calaberas rivales y que todo el ataque rival se puede devolver haciendolo mucho mas fuerte que el contraataque ya que en ese solo son los escudos de mas que saques y en la pocion de aura las calaberas negras (que solo hay 1 por dado)

0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Escudo reflector
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2012, 03:32:33 pm »
Como habilidad: Contraataque. Si defendiendo logras superar con escudos blancos el número de ataques exitosos de tu enemigo (al menos 1), dicho adversario recibe 1 punto de cuerpo indefendible.
Yo también había pensado más decantarme a una solución como la que propuso Grimlord, pero entonces pensé que si uno tiene una muy buena defensa pero no por el escudo, como que es un poco irreal. Ejemplo:
Uno lleva el escudo (supongamos que aporta 1DC) y luego lleva un gambax, la armadura de borin y la capa (sé que posiblemente infringo alguna restricción de personaje, pero es por hacerlo exagerado), imaginad la de dados que se tiran en defensa y la probabilidad de sacar más escudos blancos que calaveras...
Ello sumado a que muchos monstruos tienen 1 o 2 PC, sería tener un personaje tanque y además un atacante muy bestia. Y aunque se limite sólo a 1 escudo de más, las probabilidades con una defensa así son muy bestias...
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Escudo reflector
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 12:46:56 pm »
Yo casi que dejaria lo de Escudo Reflector, para devolver los Hechizos del enemigo (como la Magia Espejo en los Final Fantasy) y no los ataques fisicos.

De tal forma que el escudo te da por ejemplo 1 de defensa y cada vez que recibes un hechizo lanzas un dado, con (lo que sea) consiques devolver el hechizo, si no, te lo comes de la forma habitual.

Habilidades de Coontrataque ya hay varias por el foro o cosas que hacen lo mismo...asi que en plan Escudo me centraria mas en este tema y sino, buscaria en otros temas donde ya hay mil ideas al respecto  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

remo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Escudo reflector
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2015, 08:28:26 pm »
Yo creo que la mejor forma de utilizar el "Escudo Reflector" y equilibrarlo un poco sería que el héroe tuviese que sacar el doble de escudos que calaveras el enemigo.

Por ejemplo: un firmir ataca al héroe y este obtiene 2 calaveras. El héroe tendría que obtener con los dados 4 escudos blancos para poder reflectar el ataque.
Para años avanzados no sería tan difícil. Puesto que los héroes van equipados con más armaduras, mis jugadores lanzan 8 dados o así.
Además de esta forma el escudo sería efectivo contra monstruos inferiores pero no tanto contra Ogros u otros más fuertes.

Si el héroe consigue con éxito la tirada reflecta el ataque y el monstruo lo recibe sin poder defenderse.
Si el héroe falla la tirada y saca menos escudos este se rompe y el héroe recibe los puntos que no hayan sido cubiertos por la cantidad de escudos. Creo que de esta forma al menos el héroe se protegería de algunos dados de daño.
¿Qué os parece? ¿qué precio le pondríais?
0