Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:58:51 pm

Autor Tema: Tableros nuevos y Armería- by joak3d  (Leído 132354 veces)

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Tableros nuevos y Armería- by joak3d
« en: Febrero 09, 2010, 03:46:15 pm »
Hola a todos,... hace tiempo que no entro al sitio,... estuve trabajando en unos diseños propios para tableros de expansion para el HEROQUEST y un nuevo set de armamento tambien.
Soy diseñador grafico y animador 3D desde hace años, hace tiempo que resucite el heroquest del placar y estoy arreglandolo y jugandolo con amigos nuevamente,... y me tente por crear mis propios mundos, y queria compartirlo con ustedes.
Los termine esta semana y estoy imprimiendolos en estos dias luego a pegarlos en planchas de carton.
Los originales estan en 300dpi a escala exacta del tablero original del HQ.
No se si puedo postear los links para poder compartirlos con ustedes, si algun moredaror puede confirmarmelo, lo agradezco. Esto es sin fines de lucro con el unico fin de compartir y aportar a la comunidad material de este increible juego.

Estoy preparando un PSD para poder crear las misiones y aventuras para estos nuevos tableros, con el mismo esquema del HQ, lo subire pronto.
Esto que van a ver esta en 72dpi, (baja calidad no para impresion). Cuando me den el OK subo los links para los archivos de 300 dpi.

Espero que les gusten,...

1) Tablero EL Bosque: Este tablero tiene exteriores,... y ruinas, tambien arme tiles de trampas nuevas y nuevas puertas para utilizar en la parte de bosque donde se encuentran las plantas...


2) Tablero La Gran Batalla: Este tablero es un gran espacio sin cuartos, pero si con obstaculos y paredes donde esconderse o refugiarse,... con agua al igual que el bosque que funciona igual que las trampas lo unico que no quita puntos de vida al entrar solo reduce los dados de combate y los puntos mente por cada turno que se permanece dentro. Este tablero lo arme para grandes batallas. Ordas de orcos, goblins, fimirs, etc... contra nuestros Heroes, una idea que tengo para una mision es que tienen que sobrevivir por 20 o 30 rondas y en cada ronda van apareciendo de los costasdos del tablero los enemigos, y la cantida va aumentando asi como el nivel de dificultad,... pero pueden encontrar posiones y demas items distribuidos por el trablero, etc...


3) TORRES: NORTE, SUR, ESTE y OESTE: Estas torres las arme pensando en expansiones al tablero original. Imaginando que el tablero original es un castillo con sus 4 torres en las esquinas, que van siendo descubiertas por los heroes a medida que avanzan por la mision. Tambien pueden ser mini guests, o quizas al caer en una trampa esta te lleva a quedar pricionero en una de las torres, separado del grupo y tienen que rescatarlo, o dicho heroe tiene que sobrevivir por sus propios medios lejos del grupo, etc. Se ubicarian a los costados del tablero original central. Solo ideas de como se pueden utilizar.
Torre Norte: basicamente es un estilo de castillo, pensado como cuartos, o prisiones, etc.

Torre Sur: Esta la pense mas relacionado a lo antiguo, magico, astrologico. Puede ser un laboratorio, un cuarto de un brujo, etc. con simbolos que pueden quizas teletransportar a los heroes de cuarto a cuarto. Todo este piso es de madera muy fragil. Este cuarto al ser tan antiguo posee muchas grietas que pueden hacer que nuestros heroes caigan al abismo. Podemos utilizar los tiles que simulen un abismo o quizas diseño uno para estos casos.

Torre Este: Basado en el tile del cuarto giratorio, invente este esquema. Esta torre, la pense para misiones o restos donde haya que pensar mas, como mas mecanico, con acertijos o enigmas a resolver. Imagino un heroe atrapado en el centro con un OGRO o varios enemigos y en las habitaciones adyacentes los demas heroes tratando de destrabar la habitacion con conbinacion de dados, etc. Solo ideas.

Torre Oeste: En esta torre, vendria a ser una especie de terraza del castillo,...  con pocas habitaciones y mas lugar para batallas, con columnas y paredes rotas, desniveles y escaleras... etc.


Todas las torres tienen corredores a los lados, vendrian a ser donde se ubican los arqueros  en los castillos, y de ahi se entra al centro, es un desnivel hacia abajo o hacia arriba  simulado con tiles de puertas o escaleras.

4) Nuevo Armory SET: Basado en el original pero con nuevas armas y niveles de ataque y demas.


Espero que les gusten,... mi idea fue siempre mantener el estilo y la forma en como esta hecho el HQ. Ya que pienso que es lo que lo hace unico. El estilo medio pintado casi real del tablero, etc.
Mi idea es, del poder compartir esto con ustedes, y que puedan ayudarme a crear nuevas misiones para estos tableros a futuro, nuevas misiones, mini guest, o paquetes de aventuras. Paralelas a las misiones oficiales que ya conocemos.
Nuevamente un saludo a la comunidad fanatica de este apasionante juego.
Joaquin.

P.D.: Pronto subire el PSD editable para poder crear las misiones para estos tableros. Gracias!.








21

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2010, 04:29:54 pm »
Hola Joak3d

Tus diseños están increíbles. Llevo mucho tiempo tratando de imaginar un tablero para partidas en exteriores, y nunca se me ha ocurrido nada tan convincente como lo que has hecho tú.

Me atrevo a decir que tus diseños son más que bienvenidos.

Un saludo.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2010, 04:30:56 pm »
Gracias compañero, pasan al disco duro pero ya..
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2010, 04:36:50 pm »
 :o increíble!! un gran trabajo en serio, la verdad es que esto da pie a muchísimas ideas y variaciones de partida. Desde enfrentamientos a campo abierto hasta asedios, yo tengo un par de ideas para los asedios, algunas de ellas las aplicamos en el tablero normal... Pero con esto todo resulta mucho mas propicio... una de las ideas más divertidas:

Al iniciar la partida cada jugador coloca su héroe en una casilla de la torre, una vez colocados todos los héroes, el MB podía colocar  un número limitado de fichas de "escala" en distintas casillas del borde exterior del tablero. Por supuesto los heroes podían golpearlas (las escalas que hicimos solían tener 2 o 3 de resistencia como mucho), pero el MB podía restituir una en cada uno de sus turnos, además de elegir otra (tmb una en cada uno de sus turnos) y lanzar un dado de seis para ver cuantas criaturas podía poner en juego desde dicha escala. Los resultados eran algo así:

6-Sólo goblins
5- 4 goblins y 1 orco
4- 3 goblins y 2 orcos
3- sólo orcos
2- Sólo Fimirs
1- Guerrero del Caos
 
Lo más divertido de esto es poner un número de turnos límite al MB para destrozar el castillo ( que sólo él conozca ese número tmb es interesante), matar a los heroes o realizar objetivos secundarios (encontrar un objeto, matar a un personaje concreto, apoderarse de una habitación...) Vamos que se trataba de hacer partidas Survival, si queda un héroe en pie cuando ha terminado lel límite de turnos del MB la partida está ganada.

 Además puedes regular el nivel de dificultad en función de los héroes, no hay límite de jugadores para estas partidas, puedes colocar tantos MB's y héroes como creas oportuno, regulando el nivel de dificultad con las escalas que los MB's colocan al principio de la partida, o a través de los resultados del dado. La versión que te he colocado esta bien para 4 héroes...

Por supuesto los monstruos errantes también salían de las escalas

Si te gusta esta idea te comentaré otro par que tmb teníamos en mente para los asedios. Las Torres de asedio, los mercenarios  y la catapulta. Espero que te sirva de algo este sistema, a mi me encanta y proporciona horas de diversión.

Y en serio, un trabajo genial, mi más sincera enhorabuena  :)
1
« Última modificación: Febrero 09, 2010, 04:44:37 pm por Sacamantecas »

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2010, 05:13:12 pm »
¡Al final me quedo sin disco duro!Lo estoy viendo...pero es que no puedo evitarlo...lo veo y siento que lo necesito...¡Qué pasada!Eres un fenómeno... :o :o :o :o
Gracias por el aporte. (yahoo)
0
Habla amigo...y entra.

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2010, 06:21:37 pm »
Gracias por los comentarios!,... es un placer poder aportar esto,...
Estare subiendo los links a los archivos en alta de 300 dpi, muy pronto, asi podran imprimirlos como yo y pegarlos en planchas de carton,... de 3 mm de espesor quedan geniales....

Saludos!....
Joaquin.

P.D.: Sacamantecas, muy buena la idea  de los turnos y batalla!,... la idea del tablero de Gran Batalla es para eso,... podria llegar a ser tambien la final dentro de un paquete de misiones, al estilo el retorno del rey en LOTR,... la idea es abrir el abanico de opciones y de misiones e historias a desarrollar.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2010, 07:00:06 pm »
Son excelentes. Muchas gracias por los aportes Joak3d   :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2010, 07:07:19 pm »
Hola camaradas y muy en especial a Joak3d... compadre! me quedo sin palabras, sin duda eres un profesional de tomo y lomo, los tableros son preciosos, respectan el look & feel de Heroquest con un saborcillo nuevo soberbio que no viola lo antiguo, y los veo tremendamente útiles y jugables!

De lo mejor que he visto, mi más sincera enhorabuena y gracias mil por presentarnos tu maravilloso trabajo.

Saludos!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2010, 07:32:46 pm »
Un trabajo increible, muchas gracias Joak3d
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2010, 07:36:15 pm »
Magníficos.  (hurra)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2010, 07:42:59 pm »
Me quito el sombrero. Que maravilla y que curro; me vienen de maravilla para mis regla caseras de HQ en exteriores.

Muchísimas gracias por compartir tu excelente trabajo.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2010, 07:49:34 pm »
Un placer!,...
Y ningun curro,... la idea es compartirlos con ustedes...
Estoy subiendo los archivos en al ta 300 DPI, mañana posteo los links.
Recomiendo impresion en PLOTER en una casa de impresion profesional, papel MATTE con un laminado encima para que no se corra la tinta por algun accidente. Pegado en plancha de carton de 3mm y recortarlo proijamente y queda 10 puntos.

Saludos!
0

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2010, 07:53:53 pm »
Tu que eres profesional de esto seguro que me puedes aclarar esta duda.

Papel de estas dimensiones y calidades no habrá autoadhesivo ¿supongo?, sino que habrá que fijarlo con un pegamento en espray tipo 3M o similar.
0

athor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Soy como el loto negro, tu muerte será oscura
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2010, 07:55:08 pm »
Esta tod genial¡¡¡¡¡ es increible lo que se hace con maña. Oye y lo de imprimirlo en ese material no es muy caro?? porque como me digas que no ya estoy mañana mismo tirando de lo que sibas a alta resolucion. Un saludo y mi asombro por tu trabajo :o
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2010, 07:57:59 pm »
Son brutales!!!   (aplauso)
(Algún día estaré forrado y me podré imprimir a alta calidad estas maravillas en color y montarlas como tablero... algún día...  :'(

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2010, 08:14:45 pm »
Respondo dudas:
La impresion en lata calidad 300 dpi en ploter suelen cobrarlo por METRO,... es cuestion que el que los atienda en el local acomode los tableros sobre el papel con algun programa, ej ILUSTRATOR, para aprovechar al maximo el espacio de papel y asi gastar la menor cantidad de papel, las impresiones aqui no me salieron muy caras,... y vale la pena tenerlos en buena calidad como el tablero original de HQ,...
Con respecto al pegamento, me lo prepararon todo en esta casa de impresion,... pero me imagino que debe ser con spray o con pincel sobre el carton y luego con cuidado se pegan las impresiones, y luego se corta el sobrante con cuidado... lo del laminado tambien me lo hicieron en la casa de impresion,... no se como lo haran pero puedo averiguarlo... seguramente debe estar aplicado antes de pegarlo y luego al final hicieron el corte.

Saludos!...
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2010, 10:37:01 pm »
Hola,

Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por compartirlo. ¡Son buenísimos!

¿Podrías poner alguna foto de como te ha quedado montado el tablero?¿Los has hecho plegables o son de una pieza?

Saludos y enhorabuena una vez más, que lo mereces.
0
Saludos.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2010, 11:56:45 pm »
Un fuerte (aplauso) para ti.

¡Wow qué calidad de tableros!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2010, 12:09:27 am »
Un 10 para ti y un 100 para tus trabajos es un placer ver como cada dia somos mas y sobre todo el trabajo tan profesional de muchos aficionados esperamos mas con ansias.
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Tableros nuevos para HEROQUEST - NUEVO ARMORY SET
« Respuesta #19 en: Febrero 10, 2010, 01:10:34 pm »
Hola a todos,... gracias nuevamente por los comentarios y el apoyo.
Voy a estar poniendo los links para los archivos en alta en el transcurso del dia,...
Los voy a subir en 300 dpi, JPG por una cuestion de peso de los archivos originales que estan en TIF, y por el trafico de archivos que puede llegar a haber en mi FTP y el servidor.

Saludos!.

Tambien voy a subir fotos de como quedaron pronto...
0