Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 12:37:26 pm

Autor Tema: Bombas enanas  (Leído 32526 veces)

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Bombas enanas
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2009, 04:38:39 pm »
a lo largo de este post se intuye hacia donde vamos en relación al  daño ralizado por la bomba.

Pero lo que no me queda claro es todo lo relacionado con dicha bomba antes de que explote:
1-como llega a la casilla X
 -es lanzada por el enano.
 -es colocada por el enano.
     
 si es lanzada, se puede fallar el lanzamiento?
          cae a tus pies
          cae en medio de tus compañeros.
 Si es colocada por el enano en una posición
          Cuantos turnos antes de la detonación?
          puede ser desactivada? Puede ser descubierta.

Com veis me surgen muchas preguntas

baro massi

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2009, 04:44:20 pm »
Se trata como un arma a distancia. Y como en Heroquest no tenemos sistema de pifias pues no, no le puede caer a los pies (además, aunque pasa en muchos juegos no deja de sonar estupido, y no lo digo con animo de ofender a nadie, si no al genio que se le ocurrió)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Bombas enanas
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2009, 06:15:14 pm »
Bueno se podria hacer omo unas plantillas tipo las del batllemasters para el cañon. En battle masters tampoco hay pifias pero la bala de cañon igual explota justo delante del cañon o antes de llegar a su objetivo. Pero vamos que lo mas sencillo es que directamente sea como otra arma a distancia en cuanto al tema del lanzamiento.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Bombas enanas
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2009, 12:43:50 am »
Yo la trataría como un arma a distancia sin más. Si con un hacha no la pifias por que has de hacerlo al tirar una bomba? Al fin y al cabo es la misma acción.  ???
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Bombas enanas
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2009, 01:26:34 am »
yo añadiria la opcion de ke la casilla  central (o todas las afectadas, si kereis) pudieran kedar incendiadas e incluso los monstruos afectados....al estilo Descent.... no lo defiendo mucho porke se me ha ocurrido así de repente...pero podría ser interesante.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Bombas enanas
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2009, 01:43:32 am »
Bueno, si, es de un solo uso, no se, es un objeto que me mola y me da miedo a partes iguales, supongo que también será por mi empatia con los pieles verdes  :'(

Yo nunca he entendido el tema de las pifias en ningún juego, y en Heroquest ya puede ser suficientemente desastroso ir a lanzar la bomba en el momento clave y te salgan cuatro escudos como cuatro soles, lo cual probocará que como mínimo las criaturas pierdan un turno intentando comprender por que leches les han tirado un botafumeiro o partiendose de risa en el suelo de la mazmorra.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Bombas enanas
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2009, 08:46:50 am »
ya puede ser suficientemente desastroso ir a lanzar la bomba en el momento clave y te salgan cuatro escudos como cuatro soles, lo cual probocará que como mínimo las criaturas pierdan un turno intentando comprender por que leches les han tirado un botafumeiro o partiendose de risa en el suelo de la mazmorra.
XD XD XD qué descojone me ha entrado  :D

Bueno yo creo que el tema del DwarfQuest y los objetos que aparecerán en él no debe obsesionaros ahora, tiene prioridad acabar la campaña de la Era del Caos y hacer la de Héroes y Villanos  ;)

Saludos

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Bomba
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2010, 08:57:06 pm »
Hola, hola !!
Mirad a ver si os gusta.
Aquí os traigo una nueva arma que ya estoy usando en mis últimos retos.
Ya está probada. Es muy, muy útil. Sobre todo en caso de huida o persecución contra los héroes. Un poco como el candado del Señor  Chusso, pero de otra manera…
No quiero que sea muy caro, pues no le puedes meter mucho precio a un cacharro que lo usas una vez y luego lo pierdes…
También es interesante especificar que solamente se puede llevar uno por cabeza.
Bueno, ya me decís… !!
Besicos !

2
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Bombas enanas
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2010, 09:47:44 pm »
Hola.  :)

la verdad es que es otra forma de ver este tipo de artefacto. En vez de ser bombas arrojadizas, son más bien como "minas". Sólo le veo una pega. Se supone que la pólvora es algo que creo que estamos tratando como muy raro para el trasfondo de HQ. Si a lo más simple que es una bomba (pólvora en una bola metálica que se enciende la mecha, se lanza y explota) le añadimos mecanismos que hagan que exploten al paso, me parece ya demasiada tecnología  :-/.

Sin embargo como objeto mágico; Como un glifo mágico explosivo o algo asi, me gusta más y el enfoque que le has dado puede ser tremendo... malvada Berbena

Pd: He aprovechado para unir tu tema a otro más antiguo de las bombas enanas
1
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2010, 03:27:53 pm »
Si, uzhiel tiene razón... debe ser algo raro y no tan fiable como para explotar justo cuando pase un enemigo...  :-/

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Bombas enanas
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2010, 01:15:36 pm »
No se, sigo pensando que lo suyo es que afecte a un area determinada al ser arrojada como cualquier otra arma arrojadiza. Si un area de 3x3 parece mucho pues el daño lo causa en un area de 2x2 casillas. Se hace una sola tirada con por ejemplo 5dC y las calaveras negras valen doble. Y si ya queremos darle un uso añadido a la bomba, podria usarse para reventar puertas (abrirlas) a distancia), eliminar un elemento obstaculizador del tablero (un mueble o derrumbe) o abrir una brecha en una pared (como el hechizo de terremoto del gran mago (era suyo ¿no?). Por supuesto el precio de este objeto deberia ser mas que alto, sin embargo creo que daría mucho juego.

Otra cosa, la bomba enana es un objeto que existe en warhammer quest y su ilustracion esta muy chula, quizas se podria usar para Heroquest.
0
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 08:09:32 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Bombas enanas
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2010, 07:13:46 pm »
Otra cosa, la bomba enana es un objeto que existe en warhammer quest y su ilustracion esta muy chula, quizas se podria usar para Heroquest.
Enséñanos esa bomba ilustrada please...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Bombas enanas
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2010, 09:27:40 pm »
Bufff!!! po habe si la encuentro  ;D entre tanto archivo recopilado. Tenia forma como de Bola con picos y una runa enana grabada si no recuerdo mal. En fin hechare un vistazo por mi archivoteca haber si la encuentro, pero existir existe que yo la he visto  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Bombas enanas
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2010, 12:03:28 am »
Bufff!!! po habe si la encuentro  ...

Traducción de esa expresión andaluza profunda:

Bufff!!! pues a ver si la encuentro ...

¡Qué arte tienes Tor;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Bombas enanas
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2010, 12:20:19 am »
Enséñanos esa bomba ilustrada please...

Ah... vale.
Así  sí...  ;D ;D
No, no... que entiendo el andaluz. (Hasta el de Cádiz. (Cai);D ;D
Bueno quizás tampoco se haya interpretado bien mi petición al viejo enano...
Con bomba ilustrada no me refería a un artefacto explosivo fabricado durante el periodo de la ilustración o "siglo de las luces".
Tampoco quise dedicar el post a una bomba intelectual que sostiene la razón humana...

Quería decir un dibujito del explosivo artefacto...   ;D ;D
Besicos !!  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

yo1167

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Bombas enanas
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2010, 01:03:05 am »
Ya entrando en esto de armas de fuego por que no introducir un fusil antiguo?????
0
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 01:09:48 am por uzhiel »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Bombas enanas
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2010, 01:17:02 am »
Hola yo1167 sé bienvenido a la web.

Lo que sugieres ya está propuesto desde hace tiempo, pincha en este enlace:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1518.msg20619#msg20619

En la web tenemos un buscador, a mí mismo me ha pasado que he propuesto cosas que ya las habían propuesto otros  ;).

Lo dicho, bienvenido y encantados de que aportes ideas.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Bombas enanas
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2010, 02:19:46 pm »
Enséñanos esa bomba ilustrada please...

TACHAN!! la encontre  ;D Y casualmente como yo sugeria, su area de efecto es de 2x2 casillas.

0
« Última modificación: Febrero 27, 2010, 02:21:47 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Bombas enanas
« Respuesta #38 en: Febrero 27, 2010, 06:19:33 pm »
Mola. Creo que alguien comentó algo una vez sobre "Fuego Griego", verdad... ?
Es similar !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2010, 07:00:38 pm »
Yo opino como Tor y deberíamos darle un área de efecto de 2x2 casillas... aunque no debería tirar tantos dados, pensad que las calaveras negras cuentan doble.