Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:56:31 am

Autor Tema: Bombas enanas  (Leído 32522 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Bombas enanas
« en: Enero 15, 2009, 03:43:08 pm »
¿por que no plantearse en serio lo de las bombas enanas que ha comentado vagamente Felix Jaeger en este mismo hilo!???[/color]

Lo suyo sería que fuera un artefacto o un equipo de batalla de un uso (aunque prefiero artefacto por eso de añadirle  rareza al artilugio). Si lo deseais puedo diseñar las reglas y demás.
0
« Última modificación: Enero 15, 2009, 04:48:24 pm por uzhiel, Razón: crear nuevo tema »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2009, 04:22:44 pm »
Pués no estaría mal, si se van a introducir armas de fuego, ¿por qué no una bomba enana?  :)
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2009, 04:39:17 pm »
Pués no estaría mal, si se van a introducir armas de fuego, ¿por qué no una bomba enana?  :)

Eso mismo iba a decir yo, como suelen decir "from lost to the river"  :D ...

A mi si me gusta la idea, un artefacto para años avanzados...  ;D aunque yo lo metería como un saquito con varias (2 o 3) bombitas, por eso de la frustación que puede causar guardar tu peassssso de artefacto que te has guardado par el super monstruo final, y cuando lo tiras tienes la mano tonta y sacas todo escudos  :'(  :'(  :'( ...

El punto fuerte de este arma, sería que tuviese efecto radial, es decir que el daño se distribuyese en varias casillas a la redonda... ::) ¿no creeis?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Bombas enanas
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2009, 04:45:55 pm »
Hola.
A mi la verdad las bombas me molan lo justo  8), aunque reconozco que le darian "exotismo" a algun reto . Al igual que  Felix Jaeger creo que no deberían ser equipo de batalla. Coincido en que al ser raras, se podrian crear como artefactos y usarse con mesura y puntalmente para que esto no empiece a parecerse al castillo de Wolfestein o al Cruzada Estelar.

Saludos.

Pd: Por cierto ya teneis tema nuevo para hablar de las bombas y asi dejamos el otro hilo para las armas de fuego  ;)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1990.0
0
« Última modificación: Enero 15, 2009, 05:15:10 pm por fre3men »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2009, 04:51:33 pm »
A mi no me entusiasma demasiado la idea por los motivos expresados por uzhiel, pero el que quiera podrá usarlas (yo por ahora no, a menos que decidan hacerse oficiales). Por otro lado su poder radicará en que a pesar de lanzar pocos dados (dos a lo sumo, por su impresisión) afecte a un radio y no permita tirada de defensa alguna.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Bombas enanas
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2009, 05:20:14 pm »
Este tipo de bomba también quería adaptarlo :D , ya que hay una ilustración muy maja a color en el D&D de Hasbro y otras webs extranjeras, sobretodo una alemana ya había creado una carta de bomba para el HeroQuest.

Me parece estupendo que queráis desarrollarlo, pero la idea sería para añadir este objeto (artefacto) a la futura campaña del Enano ;)

Mi intención es que se asemeje al tipo de impacto del Lanzamisiles del Cruzada Estelar.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 05:32:06 pm »
Mi intención es que se asemeje al tipo de impacto del Lanzamisiles del Cruzada Estelar.

Pero en cruzada estelar se quedaba con el impacto más alto de los dos dados... ¿como piensas hacerlo en Heroquest?

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Bombas enanas
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2009, 06:00:52 pm »
Este tipo de bomba también quería adaptarlo :D , ya que hay una ilustración muy maja a color en el D&D de Hasbro y otras webs extranjeras, sobretodo una alemana ya había creado una carta de bomba para el HeroQuest.

Que se vea, que se vea, que se vea!!! :o  8)

Me parece estupendo que queráis desarrollarlo, pero la idea sería para añadir este objeto (artefacto) a la futura campaña del Enano ;)

¿Para ese que llamais el Dwarf Quest no?? ::) Pues muy apropiado, pero estamos hablando de un año demasiado avanzado... yo soy un poco impaciente  :D jejeje... Me molaría antes, en definitiva como es un artefacto, solo se podría usar para los retos personalizados que hiciesemos...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2009, 06:12:28 pm »
Hay que ser paciente cual enano, dOOgie... además para los retos personalizados se pueden crear objetos para la ocasión, ¿no?  ;)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Bombas enanas
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2009, 07:29:01 pm »
Hay que ser paciente cual enano, dOOgie... además para los retos personalizados se pueden crear objetos para la ocasión, ¿no?  ;)

Pos también tienes razón...  ;D, pero esa cartita de fre3men... ¿también tendremos que esperar a que salga oficialmente el DwarfQuest?
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Bombas enanas
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2009, 08:12:11 pm »

Pero en cruzada estelar se quedaba con el impacto más alto de los dos dados... ¿como piensas hacerlo en Heroquest?

Creo que fre3men se refiere más al "area de efecto". Que era la casilla de impacto, las 4 adyacentes y las 4 diagonales. Si se quiere hacer simple... la explosión afecta a esas 9 casillas con x dados de daño y punto. Si quiere bonificarse la casilla de impacto sobre las otras 8, a mi se me ocurre que fuera un impacto automático en esa casilla concreta, añadido a x dados de daño que sería el daño para las otras 8 casillas.

Por simplificar me quedaria con lo primero  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Bombas enanas
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2009, 08:49:42 pm »
Si la verdad es que yo también me la imagino tal y como la describre Uzhiel. Un daño fijo en la casilla central más el resultado de una tirada de dados (que se aplicaría también a las 8 casillas de alrededor)

Por cierto, ¿el daño sería defendible? Yo haría que el daño fijo no, pero las calaveras de la tirada si  ::)...

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Bombas enanas
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2009, 09:13:22 pm »
Mi intención es de que en el centro sea X dados y en las adyacentes y casillas en diagonal se le reste una calavera de daño (si se ha obtenido más de una).  Tenía pensado entre 4 ó 5 dados de daño (pero también se puede potenciar gracias a la calavera negra).

Y me diréis, ¿por qué dados? si es posible que no saque ninguna calavera, pues por eso, porque puede que la bomba no explote, puede que esté mal calculada la pólvora... :D

Eso sí, NO se podrá defender del daño sacado.

Aunque no me cierro en banda y si hay propuestas que sean mejores o modificaciones sustanciales, pues se estudiará ;D , al fin y al cabo es para un artefacto que queda mucho para que saliese en campaña. Pero eso no impide que se haga ya material para estas para que la gente la aproveche en sus aventuras.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Bombas enanas
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2009, 09:21:01 pm »
A mi si e gustan las bombas, todo lo que huela a enano me gusta, y si encima huele a polvora y trocitos de goblin pues mejor que mejor.

Ahora vienen las pegas, la verdad es que ya solo con el area de efecto y un daño razonale ya es un pedazo de animalada de arma, si encima se le suma daño directo o calaveras no defendible pues ya la cosa se pone feita y pasa de ser un mata chusma a un mata jefes (bueno, si son pocos dados no, pero sigue seguiria siendo una pasada). Veo correcto que sean artefactos, es mas, no me encajan para nada en el  resto de categorias.

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Bombas enanas
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2009, 09:50:14 pm »
en el centro sea X dados y en las adyacentes y casillas en diagonal se le reste una calavera de daño (si se ha obtenido más de una).  Tenía pensado entre 4 ó 5 dados de daño (pero también se puede potenciar gracias a la calavera negra).

Y me diréis, ¿por qué dados? si es posible que no saque ninguna calavera, pues por eso, porque puede que la bomba no explote, puede que esté mal calculada la pólvora... :D

Eso sí, NO se podrá defender del daño sacado.
A mi me parece justo  ;)
4 dados, con menos 1 calavera a las casillas adyacentes. Además, ya que es un arma de pólovra las calaveras negras deberían ser dobles >:D

Ahora vienen las pegas, la verdad es que ya solo con el area de efecto y un daño razonale ya es un pedazo de animalada de arma, si encima se le suma daño directo o calaveras no defendible pues ya la cosa se pone feita y pasa de ser un mata chusma a un mata jefes (bueno, si son pocos dados no, pero sigue seguiria siendo una pasada). Veo correcto que sean artefactos, es mas, no me encajan para nada en el  resto de categorias.
Piensa que el enano se enfrentará contra minotauros y bichos por el estilo el sólo  :D
Además, al ser un artefacto las bombas de las que podrá llegar a disponer nuestro barbudo amigo son más que limitadas  ;D


Saludos


uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Bombas enanas
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2009, 12:10:39 am »
Mi intención es de que en el centro sea X dados y en las adyacentes y casillas en diagonal se le reste una calavera de daño (si se ha obtenido más de una).  Tenía pensado entre 4 ó 5 dados de daño (pero también se puede potenciar gracias a la calavera negra).

Y me diréis, ¿por qué dados? si es posible que no saque ninguna calavera, pues por eso, porque puede que la bomba no explote, puede que esté mal calculada la pólvora... :D

Eso sí, NO se podrá defender del daño sacado.

Oye pues si  ;D. Eso de restar una calavera al area "B" me parece mejor y más simple que los daños automáticos. Eso si lo de el doble daño de las calaveras negras me parece ya demasiado  ::).
También creo que si no se va a permitir defensa, con cuatro dados ya va bien  ;D... o lanzar 5 y que solo contarán las calaveras blancas (y quizas buscarle otros efectos a las negras, como que se puedan defender, o sea "metralla" que llegue a mas distancia pero haga menos daño, o no se chico... la verdad es que la cosa da mucho juego.
Por cierto supongo que las bombas solo se podrán lanzar a casillas que sean visibles por el lanzador, no?

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Bombas enanas
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2009, 12:36:10 am »
¿Bueno y que tal si las blancas pueden defenderse normalmente y las calaveras negras causan daño automático? Eso la haría algo menos bestia.
Otra posibilidad sería que en la casilla central el impacto fuese directo y en las de alrededor pudiese defenderse.  ???
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Bombas enanas
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2009, 09:11:24 am »
Ahora vienen las pegas, la verdad es que ya solo con el area de efecto y un daño razonale ya es un pedazo de animalada de arma, si encima se le suma daño directo o calaveras no defendible pues ya la cosa se pone feita y pasa de ser un mata chusma a un mata jefes (bueno, si son pocos dados no, pero sigue seguiria siendo una pasada).

Bueno, yo os puedo hablar de la experiencia que tengo con mis jugadores y las flechas explosivas que he puesto a su disposición... Son equipo de batalla (bastante caro para ser flechas, 10mo o 15mo no me acuerdo ahora mismo) y tienen ese fecto 3 dados en la casilla de explosión y -1 calavera en las adyacentes ::)... El resultado, no suele ser tan catastrófico, ya que los monstruos no siempre están pegaditos y por tanto no afecta nunca a los 9 mosntruos que podría llegar a afectar ::) ... Es cierto, que en el caso de mis flechas si se pueden defender, pero vamos, que os aseguro que los efectos no son tan debastadores como cabría pensar en un principio, en serio   ^-^

Veo correcto que sean artefactos, es mas, no me encajan para nada en el  resto de categorias.

Si definitivamente es su sitio, de lo contrario si lo metiesemos en equipo de batalla en lugar de un enano poderoso, tendríamos a un Enano Técnico en Explosivos con el Titulo de Campeón de Petanca en su mano XD XD XD XD
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Bombas enanas
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2009, 01:39:26 pm »
Acabo de recordar que en warhammer quest hay una carta que es precisamente una bomba enana, esta muy chula, quizas la imagen os pueda servir para este artefacto en heroquest
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Bombas enanas
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2009, 03:49:14 pm »
Pues a mi me gustan las reglas que ha planteado fre3men (además no olvideis que la bomba es de un único uso, así que por muy bestia que sea solo te puede sacar del lio una vez). Yo lo veo justo. 4 dados de ataque, -1 calavera en el area de efecto, calaveras negras duplican daño, y no puede defenderse de impacto.