Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:35:23 am

Autor Tema: Daga de Parada  (Leído 51527 veces)

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Daga de Parada
« Respuesta #20 en: Mayo 03, 2009, 01:40:42 pm »
Podria, despues de realizar la tirada, tirar un dado adicional que bloque con el resultado de escudo orco. Asi no llega al nivel  de un escudo, ni hace necesario repetir dados.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:56:38 am por Chusso »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Daga de Parada
« Respuesta #21 en: Mayo 04, 2009, 12:31:58 am »
Podria, despues de realizar la tirada, tirar un dado adicional que bloque con el resultado de escudo orco. Asi no llega al nivel  de un escudo, ni hace necesario repetir dados.

Eso va en contra de la esencia de HQ. Los héroes bloquean con escudos blancos.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:57:05 am por Chusso »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Daga de Parada
« Respuesta #22 en: Mayo 04, 2009, 01:17:47 pm »
Cierto, y los escudos "negros" no se llaman escudos orcos jejeje, o yo al menos es la primera vez que lo oigo  :D
Porque el resto de enemigos tambien bloquean con ese tipo de escudo
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:57:23 am por Chusso »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Daga de Parada
« Respuesta #23 en: Mayo 04, 2009, 01:41:16 pm »
.

Yo no soy Mauricio Colmenero

 XD
Me alegro de que la da daga salga adelante, me pareció un gran aporte  (hurra) Al final quien la podrá usar: el duelista, el guerrero ambidextro, y alguno más?
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:57:45 am por Chusso »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Daga de Parada
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2009, 10:23:06 pm »
Al final quien la podrá usar: el duelista, el guerrero ambidextro, y alguno más?

Los ideales son:

- Duelista.
- Bardo.
- Pirata.
- Bailarín Guerrero.

Pero en general, todos los que puedan usar dagas.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:59:24 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Daga de Parada
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2013, 10:14:00 pm »
Resubo en el primer post del tema la maquetación de esta carta pues llevaba tiempo caída.
1
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Daga de Parada
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2013, 11:05:39 pm »
El arma tambien me parece chula, os ha quedado nikelada, la verdad es que a mi me parece bien tanto repetir dados como darle mas caras"efectivas"  a uno de los dados, es bueno que haya habiendo variedad.
 Y si le da un empuje(sin que quede tocho) de defensa a los personajes que no pueden llevar ciertos elementos defensivos, me parece una idea estupenda

 Y si, el hecho de dejar defender un dado con calavera negra, en teoria(si no voy mal), es un poco menos eficiente que repetir un dado: intentare explicarlo de una forma mas sencilla de lo que lo hizo cero (que no digo que este mal)

 En una tirada de 6 caras donde aciertas con 2 de ellas, la probabilidad es que aciertes 1 de cada 3 veces
 O sea: tiras una vez 33% - repites dado (tiras 2 veces) 66%

 En una sola tirada de 6, con 3 aciertos es al 50%

 Conclusion, es un 16% menos efectivo

 Luego esta la aleatoriedad claro, tiras 10 veces y no aciertas ninguna  :o

 
0
« Última modificación: Marzo 17, 2013, 11:15:00 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Daga de Parada
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2013, 09:07:34 am »
Chusso, como siempre muchas gracias por la rapidez en resubir material.

He observado que en los objetos que me bajo, por lo menos es la mayoría, no tienen asignado un año. ¿Es porque se deja a elección de cada Morcarcillo o hasta que no se hacen oficiales no se les asigna un año?

En una tirada de 6 caras donde aciertas con 2 de ellas, la probabilidad es que aciertes 1 de cada 3 veces
 O sea: tiras una vez 33% - repites dado (tiras 2 veces) 66%

marvelman, un matiz a tu explicación, si tienes dos caras de 1D6 para acertar, tienes 33,3% de probabilidad, pero si repites tirada sigues teniendo 33,3% de probabilidad de acertar, ya que sigues teniendo 2 caras de 1D6, o en las 2 tiradas 4 caras de las 12 que tienen los dos dados de 6 caras.
0
« Última modificación: Junio 22, 2013, 11:35:26 am por Axuss, Razón: Corregida errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Daga de Parada
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2013, 09:20:46 am »
En una tirada de 6 caras donde aciertas con 2 de ellas, la probabilidad es que aciertes 1 de cada 3 veces
 O sea: tiras una vez 33% - repites dado (tiras 2 veces) 66%

marvelman, un matiz a tu explicación, si tienes dos caras de 1D6 para acertar, tienes 33,3% de probabilidad, pero si repites tirada sigues teniendo 33,3% de probabilidad de acertar, ya que sigues teniendo 2 caras de 1D6, o en las 2 tiradas 4 caras de las 12 que tienen los dos dados de 6 caras.

si y no, es cierto que no importa el numero de veces que tires el dado, la posibilidad siempre sera del 33.3% por separado, pero si lo piensas en conjunto, es mas probable que saques un 5 o 6 (por ejemplo) tirando 2 veces un dado, que si solo lo tiras una vez sin posibilidad de cambiar.

 Si te fijas, el hecho de poder cambiar un dado, es igual a: Si en tu tirada no has conseguido un TOTAL de aciertos con TODOS los dados, puedes tirar uno mas
 No hablo de resultados absolutos, solo de posibilidades
0
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 09:44:44 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Daga de Parada
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2013, 09:58:42 am »
Yo lo probaria en diferentes partidas con las dos opciones que se han aportado en cuanto a tirada, mejor que palabras son los hechos, una vez la pruebes te decantaras rapido por una u otra opción.

El objeto me a gustado, da una opción de mejorar la defensa para aquellos personajes que no pueden llevar escudo (como ya han dicho varias veces anteriormente).

Perdón por el OFF TOPIC, pero... la probabilidad seria de un 33,3 (periodico) %,  :D...



Saludos... KINI.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Daga de Parada
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2013, 11:08:05 am »
A ver, no seamos puristas, efectivamente la probabilidad es 33,3% periodo, pero no se puede poner el gorrito encima del 3.  :D

marvelman, la probabilidad es clara, en ambas tiradas tienes 33,3% periodo, de lo que tú hablas entiendo que es azar. Ahora bien, las reglas de probabilidad dicen que se cumplen cuando se hacen muchas tiradas, hablando en términos matemáticos, cuando tiende a infinito.  ::)
0
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 12:50:13 pm por Axuss, Razón: Ortografía »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Daga de Parada
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2013, 12:21:12 pm »
...Ahora bien, las reglas de probabilidad dicen que se cumplen cuando se hacen muchas tiradas, hablando en términos matemáticos, cuando tiende a infinito....  ::)

...+1

Efectivamente, cuantas mas tiradas de dados realizas MAS probabilidad tienes de que salga el resultado que buscas, pura lógica...

Pd. Que debate mas intenso, motivante e interesante tenemos,  ;D


Saludos... KINI.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Daga de Parada
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2013, 12:50:16 pm »
He observado que en los objetos que me bajo, por lo menos es la mayoría, no tienen asignado un año. ¿Es porque se deja a elección de cada Morcarcillo o hasta que no se hacen oficiales no se les asigna un año?

En realidad ninguna carta oficial de la V1 lleva impreso lo del año.
Eso era cosa mía, para mis propias cartas. Lo que pasa es que me da pereza quitarlo a la hora de subirlo a la web.
Le pongo el año a todas las cartas excepto al Equipo de Batalla porque prefiero que los héroes lo tengan todo disponible desde Año 1.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Daga de Parada
« Respuesta #33 en: Marzo 18, 2013, 01:22:59 pm »
En realidad ninguna carta oficial de la V1 lleva impreso lo del año.

Me refería que tampoco se habla en muchos hilos sobre el año en el que se deberían estar clasificados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Daga de Parada
« Respuesta #34 en: Marzo 18, 2013, 01:56:22 pm »
...Ahora bien, las reglas de probabilidad dicen que se cumplen cuando se hacen muchas tiradas, hablando en términos matemáticos, cuando tiende a infinito....  ::)

...+1

Efectivamente, cuantas mas tiradas de dados realizas MAS probabilidad tienes de que salga el resultado que buscas, pura lógica...

Pd. Que debate mas intenso, motivante e interesante tenemos,  ;D


 La frase "cuando tiende a infinito", no viene a decir, que nunca se acaban, siempre tiende a haber mas?

 Supongamos que tenemos a 2 PJ, uno con habilidad de repetir dado y el otro no

 A lo largo de una partida, puede que la diferencia no se note, pero cuando vamos aumentando el numero de partidas(las partidas tienden a infinito), teoricamente  el promedio de aciertos con el dado ira aumentando, a favor del PJ que tiene la habilidad,
 UFF, vaya follon matematico 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Heraldooscuro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Daga de Parada
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2013, 02:09:51 pm »
Vamos a hacer una copia barata (fotocopia en blanco y negro metida en una funda para cartas con el reverso de una carta normal,  ;)) y os daremos nuestras impresiones.

[/quote]

 UFF, vaya follon matematico
[/quote]

Esto es peor que las paradojas de los viajes en el tiempo y sus curvas temporales,  :-/:o:D ...


Saludos... KINI.
0
« Última modificación: Marzo 18, 2013, 05:34:18 pm por Heraldooscuro »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Daga de Parada
« Respuesta #36 en: Marzo 18, 2013, 02:47:13 pm »
Evidentemente, si tiras un dado en defensa cuando fallas tienes más probabilidades de que te salga acierto que si te quedas con el fallo y no tiras dado, 0% frente a 33,3% periodo, pero la probabilidad de que te salga acierto en la siguiente tirada es la misma 33,3% periodo.

Del mismo modo, al tirar más dados hay más casos de para que se cumpla la probabilidad, sea éxito o fracaso.

Esto empieza a ser un poco Groucho Marx: " La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte."  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Daga de Parada
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2016, 01:41:44 am »
Resubo imagen caída en el primer post del tema.

Gracias Valeck por el aviso.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

cobrae83

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 114
Re:Daga de Parada
« Respuesta #38 en: Mayo 18, 2018, 09:21:23 pm »
Hola, estoy revisando equipo no oficial en el remake para añadirlo a mi armeria particular, y tengo una duda con esta arma... por el post habeis puesto que seria ideal, que se pudiera utilizar con personales que no pueden llevar escudo... (yo juego con los básicos). De estos pesronajes el único que no puede llevar escudo.. es el mago. Desde mi punto de vista, ¿no seria adecuado que el mago pudiera utilizarla?.. sobre todo para defenderse, (puesto que es el personaje con menos dados de defensa). También e leído que la utilizaran todos los personajes que pueden usar dagas. (en mi armeria particular, las dagas están permitidas a todos los personajes), ¿lo estoy haciendo bien?. Saludos.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Daga de Parada
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2018, 05:22:19 pm »
Si juegas con las fichas de los héroes de las reglas del Remake HQ.es, cada uno tiene unas restricciones particulares sobre el equipo de batalla.

Cada carta de las que encuentres en el foro maquetada por mí, está testeada y probada, de modo que su asignación o no a cada héroe ha sido comprobada.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.