Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 04:45:02 am

Autor Tema: Daga de Parada  (Leído 51525 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Daga de Parada
« en: Diciembre 21, 2008, 03:35:52 am »


Este tipo de equipo es ideal para el maestro de armas (guerrero) o uno tipo duelista, los dos serían armas de segunda mano y habría que tener la habilidad ambidiestro para poder usarlos:

Daga de Parada ó Main Gauche (el nombre lo dejo a vuestra elección)
Esta daga está especialmente diseñada para parar los golpes de tus adversarios. En ataque lanzas un dado de combate y en defensa te permite repetir un dado fallido en defensa.
Coste: 150

Básicamente la idea es la misma pero con la daga de parada tienes un poquito más de juego  ;) Ya me direis  :)
9
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 01:40:48 am por Chusso, Razón: resubo »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Daga de Parada
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2008, 10:42:54 am »
No me gustan jefe, eso de repetir dados no son cosas propias de los equipos de batalla  ;)
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:32:36 am por Chusso »

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Daga de Parada
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2008, 10:40:58 am »
Si la verdad es que son más propias de las habilidades, aunque bueno, tambien es una forma diferente de plantear las cosas.

Un cordial saludo, Eliatar
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:32:56 am por Chusso »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Daga de Parada
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2008, 02:47:59 am »
Bueno es que pense que lanzar un dado más de defensa era excesivo, de hay lo de repetir un dado fallido de los ya lanzados.  :(
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:50:56 am por Chusso »

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Daga de Parada
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2008, 04:18:06 pm »
a mi tampoko me termina de convencer lo siento
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:51:18 am por Chusso »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Daga de Parada
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2008, 01:51:45 am »
a mi tampoko me termina de convencer lo siento
Por algo en concreto Malky???
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:51:37 am por Chusso »

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Daga de Parada
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 02:46:15 pm »
por el tipo de arma sinceramente antes de cojer una ... daga cojo un escudo

ue vale 150 monedas de oro, creo

y lo k permite eso de repetir dados nose no me termina de convencer

mira la red si me gusto y la ballesta de mano o pistola ballesta tambien
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:51:55 am por Chusso »

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Daga de Parada
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2008, 04:50:05 pm »
Supongo que la idea será que puedan gastarlo personajes que no pueden utilizar escudos o algo asi.

Un cordial saludo, Eliatar
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:52:09 am por Chusso »
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Daga de Parada
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2008, 04:53:07 pm »
Una daga de parada como opción defensiva para algunos personajes sin acceso a escudos puede estar bien, lease ladrón o asesino, pero se tendria que buscar una forma de hacerlo diferente al escudo, para algún año avanzado en el que se vea que van mal de defensa.

Se ve que repetir un dado no termina de calar (aunque no es tan mala opción) se podrian mirar otras opciones, por que el objeto tiene su encanto.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:52:23 am por Chusso »
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Daga de Parada
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2009, 03:34:11 pm »
A mi sí me gusta la idea de la Daga de Parada rufian (por llevar la contraria :D) aunque parece que a los compis les parece excesivo lo del repetir dado...Yo creo que no está mal, en lugar de atacar el guerrero ambidextro con una espada corta, ataca con un dado y repite otro de defensa, no me parece muy desequilibrante... Aunque igual la pondría más cara o de un año más elevado (casi mejor esto, porque una daga muy cara... ::)) Pero bueno, solo es mi opinión :)
...
1saludo a todos
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:52:44 am por Chusso »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Daga de Parada
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2009, 06:20:59 pm »
La verdad que las ideas, creo que ambas, están bastante bien para ampliar el equipo disponible, pero claro, eso de tirar otro dado o repetir dado parece demasiado para este tipo de equipo...
Pienso que para hacerlos más "Ligth" se puede decir que uno o varios de los dados te da un bloqueo con cualquier escudo (Valiendo incluso el del Lord Brujo dando un porcentaje de éxito de un 50% ), con esto, a uno o varios de los dados le añades un porcentaje más de éxito que con los escudos (33%).
El problema es la tirada de dados separada que genera...
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:53:08 am por Chusso »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Daga de Parada
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2009, 12:40:55 am »
Pues muchas gracias Shelob. La verdad es que yo tampoco lo veo nada desequilibrante, al fin y al cabo sólo es un dado lo que repites.
Además en principio está concebido para héroes que no pueden llevar escudo.
La daga de parada por ejemplo podría limitarse al guerrero ambidiestro como dices 

Pienso que para hacerlos más "Ligth" se puede decir que uno o varios de los dados te da un bloqueo con cualquier escudo (Valiendo incluso el del Lord Brujo dando un porcentaje de éxito de un 50% ), con esto, a uno o varios de los dados le añades un porcentaje más de éxito que con los escudos (33%).
El problema es la tirada de dados separada que genera...

Con ese sistema sería mucho más bestia, ten en cuenta que hablamos de permitir repetir un sólo dado de defensa de los que el héroe posea . En sí, no otorgan dados extra de defensa.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:53:23 am por Chusso »

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Daga de Parada
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2009, 01:33:12 am »
Puede ser que no me haya explicado bien...
Digo de que uno de los dados de defensa que el jugador ya poseía, que el equipo en si no da un dado extra a la defensa,  (Si el héroe ya tiene 2 dados de defensa antes de adquirir el equipo, pues uno de ellos dicho antes de la tirada) también bloquea con un escudo negro...
Mis cuentas serían las siguientes: Probabilidad de escudo negro 16% aprox. , el resultado es el 33% de ambos escudos blancos + 16% del negro nos da en un único dado un 50% de probabilidades de bloquear. (O se puede aplicar a varios dados depende de lo que cueste al final el equipo)
Con lo que dices de volver a tirar un dado: Que no salga un escudo blanco es de 67% y se vuelve a tirar (además en cualquier dado de la tirada, que si son muchos es mejor) y que vuelva salir un escudo blanco es un 33%, por lo tanto un 33% del 67% del primer fallo en el dado me da un resultado de un 22,11% más.
Más o menos, si no me he equivocado sale con mis cuentas un 16% más sobre un único dado y con las otras un 22,11% sobre cualquiera de los dados.
Claro todo esto sin trucar  ;D
De todas formas corregidme si me equivoco y es sólo una idea parecida a alguna regla que existe como la de aturdir...
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:53:38 am por Chusso »

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Daga de Parada
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2009, 07:20:09 pm »
De nada compi :) Vaya, que desarrollo estadístico Cero! Lo de aumentar las posibilidades permitiendo el escudo negro puede que en este caso resulte un tanto confuso en relación a la mecánica del HQ; me explico: si los monstruos defienden con escudo negro y los héroes con blanco, ¿como es posible que una armadura en principio neutral te permite defender también con escudo negro? El aumento de las posibilidades que has hecho está muy bien calculado, pero igual ese factor ideológico que te comento puede resultar algo extraño (aunque he de decirte que el concepto de aunar escudos blancos y negros en defensa me encanta, de hecho tengo una aventura diseñada con un Tesoro de Reto con esa característica ;))
Otra opción pudiera ser, si a la gente le sigue pareciendo excesivo, que solo repitieras el dado en ciertas circunstancias, por ejemplo al sacar al defender una calavera negra o blanca (aunque eso rebajaría la eficacia de la carta  :-/)
1saludo a todos
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:53:51 am por Chusso »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Daga de Parada
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2009, 09:40:09 pm »
Es que veo un número y me vuelvo loco :D, sobre todo si es en rojo en un calendario ;D.
Realmente me parece bien la idea de dar una nueva tirada de un dado, incluso, para los que no le gusta eso de repetir dados en equipo dar un dado de ataque o defensa en un turno (o sea, elegir si en este turno se ataca con uno más o se defiende con uno más como si el personaje bloqueara o no con él) para la daga, claro que aumentando sustancialmente el precio, restringiéndola a un tipo de héroe en concreto (o varios que no sean de lucha... para apoyar al resto de personajes, que tienen menos objetos) y dejando claro que con ésta, por ejemplo, no se pueden coger escudos u otras arma en la mano que la empuña (la tiene ocupada con ella, no puedes decir llevo daga, escudo, bracalete...).
Sin embargo la rodela la veo un poco más difícil de cuadrar, porque no puede darte la defensa de un escudo (que es un dado extra) y no puede valer lo mismo... Así que lo mejor es volver a tirar uno de los dados.
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:54:16 am por Chusso »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Daga de Parada
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2009, 12:18:34 am »
Me encanta, te ha quedado de vicio  (aplauso) (yahoo) (amigos)
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:54:32 am por Chusso »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Daga de Parada
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2009, 02:42:58 pm »
Me ha gozado la idea tios, muy buena la carta si señor  (aplauso)   you are  (hurra)
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:54:59 am por Chusso »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Daga de Parada
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2009, 06:03:24 pm »
Si señor muy interesante esta arma, rufian  (ok) y junto con la genial carta que a sacado chusso se hace irresistible :D
enhorabuena camaradas gran trabajo  (aplauso)
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:55:22 am por Chusso »

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Daga de Parada
« Respuesta #18 en: Mayo 01, 2009, 07:53:36 pm »
Gran trabajo Chusso (ok) ¿pero de donde sacas tantas imágenes? ¿tienes a ilegales dibujando para ti? jejeje ;)
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:55:39 am por Chusso »
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Daga de Parada
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2009, 12:31:30 pm »
Si señor! un diez tanto a Rufian por la idea (me encanta el "lado" defensivo de la daga porque no es el típico, tira un dado extra) y por supuesto por la imagen de chusso que está de vicio!!!
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 11:55:56 am por Chusso »