Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:55:26 am

Autor Tema: Arcabuz y Pistola  (Leído 64703 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2008, 09:59:37 pm »
Yo usaría las armas propuestas por Felix, pero añadiéndoles dos reglas a todas las armas de fuego:

-> ARMA MORTAL: El objetivo defiende con la mitad de dados, redondeando hacia abajo.

-> IMPREVISIBLE: Por cada escudo negro el jugador lanza 1D6 en la siguiente tabla:
1-2: El arma dispara con normalidad
3-4: El arma estaba mal cargada, y deberás cargarla de nuevo
5-6: El tiro sale por la culata, y te explota el arma en la cara. El usuario del arma es el que recibe el ataque del arma.
         (ni que decir tiene que el arma queda inservible...)

Respecto a la munición vendería lotes de 10 disparos (con la pólvora que necesitan) por 200 m.o.
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2008, 10:03:55 pm »
En mi modesta opinión, creo que es complicar más las cosas. Yo lo dejaría tal y como está propuesto. No queremos añadir nada desequilibrante para el juego.

La verdad, no es complicar nada, estuve testeando esta tarde, y la verdad, los jugadores se lo piensan dos veces antes de usar estas armas, además así quedan compensados su poder destructor con su inseguridad
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2008, 10:47:07 pm »
¿Y donde pones todas esas reglas en la carta? Yo también pensé que podrían explotar, pero si no tenemos en cuanta pifias para las armas tampoco debemos tenerlas en cuenta con las de fuego. Piensa que debe ser lo más simple posible. Por otro lado, a ver cuantos arcabuces enanos explotan, porque que yo sepa están hartos de usarlos y no temen que les chamusquen las barbas...  ::)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2008, 11:38:09 pm »
Bueno, de todas formas, ahí queda la idea para el que quiera hacer uso de ella. Yo personalmente, no uso las cartas, las tengo guardadas en un tarjetero para que no se estropeen, así que en vez de eso uso tablas (tampoco tengo una impresora como para dejarme las pelas en tinta sacando otras cartas), así que si alguien más hace como yo, que pruebe, a ver que tal van estas reglas.
Además, no todo tiene porqué ir reflejado en las cartas, en ellas, bastaría con poner el nombre de la habilidad, como también se podrían hacer con algunos monstruos, y hacer una especie de 'mini libro' en el que se recojan estas habilidades.
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2008, 11:51:52 am »
Yo usaría las armas propuestas por Felix, pero añadiéndoles dos reglas a todas las armas de fuego:

-> ARMA MORTAL: El objetivo defiende con la mitad de dados, redondeando hacia abajo.

-> IMPREVISIBLE: Por cada escudo negro el jugador lanza 1D6 en la siguiente tabla:
1-2: El arma dispara con normalidad
3-4: El arma estaba mal cargada, y deberás cargarla de nuevo
5-6: El tiro sale por la culata, y te explota el arma en la cara. El usuario del arma es el que recibe el ataque del arma.
         (ni que decir tiene que el arma queda inservible...)

Respecto a la munición vendería lotes de 10 disparos (con la pólvora que necesitan) por 200 m.o.
La idea de arma mortal e inservible no me parecen muy buenas la verdad, es complicar la cosa de forma innecesaria.
Lo de la munición... pues si no tienes que pagar por flechas para los arcos porque ibas a tener que pagar por la munición de las armas de fuego??  ::)
De todos modos, como bien dices, estas armas no son oficiales (de momento) así que cada uno es libre de aplicar su criterio  ;)

Saludos

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #25 en: Noviembre 17, 2008, 11:38:37 pm »
si no tienes que pagar por flechas para los arcos porque ibas a tener que pagar por la munición de las armas de fuego?? 

Vosotros no les cobraís las flechas a los personajes??
yo les regalo 10 con el primer arco que se compren, luego las cobro a 2 m.o., y si se les gastan.... >:D
Además tengo una tablita con objetos que se nos ocurren a la gente con la que juego y a mí, xq nos gusta complicar un poquito la cosa, a ver si un día de estos la subo...
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #26 en: Noviembre 20, 2008, 07:33:13 pm »
Lo de que paguen la municion, aparte de para limitar el poder del arma, tiene  su logica, las flechas son articulos comunes de bajo coste que pueden ser incluso fabricadas por el propio heroe, pero la polvora es un elemento extraño y muy caroq ue debe ser adquirido entre esceanrios en un alquimista de confianza.
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2008, 01:20:50 am »
comprar la pólvora creo re ralentizaría mucho el ritmo de juego y lo complicaría
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #28 en: Noviembre 22, 2008, 12:47:17 pm »
Yo tampoco estoy a favor del coste de la munición... no se debería tener en cuenta.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #29 en: Noviembre 22, 2008, 02:48:23 pm »
No creo que comprar polvora entre retos ralentize mucho el juego. Un "disparo con el arcabuz, me borro una crga de polvora" no es mucho mas largo que "le disparo con la ballesta" De hecho creo que ralentiza mucho menos el juego que las reglas de problemas con las armas de polvora. Pero solo era un modo de limitar el poder de unas armas muy efectivas.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2008, 03:25:14 pm »
De todos modos estas armas son buenas, pero tampoco son armas de destrucción amsiva que es como las estáis pintando algunos... Yo creo que su coste para comprarlas ya refleja su "poder"  ;)

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #31 en: Enero 09, 2009, 03:12:03 pm »
Referente al coste de la munición:
Las flechas se pueden reciclar, pero la polvora y las balas no, son de un solo uso. por lo que creo que si que se tendria que comprar balas y polvora.
Ademas esto añade interesantes nuevas opciones. Se pueden introducir balas de plata pa ra matar alguna criatura. O si nuestro heroe se moja mo podra utilizar el arma durante un tiempo

No se a mi en general no me gustan las armas de fuego, para esto prefiero la magia. Aun que no puedo negar que en el mundo de warhammer hay armas de fuego enanos y imperiales tienen acceso a ellas facilmente.

baro massi
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2009, 03:56:55 pm »
Lo de que las flechas se pueden reciclar es cuestionable. Un proyectil puede romperse o perderse (a fin de cuentas, si puedes perder un hacha arrojada no veo porque no se va a perder una flecha)

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2009, 04:42:28 pm »
Personalmente pienso que, si les aplica la restricción de aram impredicible ,no resultan tan desequibrantes,como pudieran paracer a priori,tambié es cierto que la inclusión de numerosas reglas alternativas y de excepciones   a las reglas a las reglas básicas ,puede llegar a relentizar el ritmo del jeugo.

No  obstante las reglas así plasmadas sobre armas de fuego me parecen adecuadas a la par que necesarias.Además el uso de distintos tipos de munición puede dar mucho juego.

El obligar a perder una acción entera para recagar el arma puede servir también para equilibrar el poder de estas.

Un saludo,esperando ansioso la creación de la carta  :D
 
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2009, 04:44:29 pm »
A ver, la recarga exige que no se pueda mover y disparar, lo que ya hace que pierda mucha movilidad el héroe que la usa... y a fin de cuentas la pistola es como un arco solo que las calaveras negras cuentan como dos, lo cual, teniendo en cuenta que lanza solo dos dados no lo veo tan desequilibrante, que con un hacha a dos manos hay más posibilidades de hacer más daño.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2009, 07:37:53 pm »
Estan hechas ya las cartas?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2009, 03:36:56 pm »
Pues no, aún no están hechas, estoy esperando a que fre3men me de la orden para ponerme a ello.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #37 en: Enero 12, 2009, 04:34:35 pm »
Recuérdaselo que está muy despistado últimamente.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2009, 04:38:43 pm »
Procederé a ello, a ver que me dice, aunque lo más normal es que me diga de mandarle imagenes o algo.

Matamagos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 108
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2009, 11:27:22 pm »
Yo por mimetismo con el resto de armas de fuego de heroquest no haría comprar la munición.

Además cada MB puede añadir las modificaciones que quiera en su campaña, como el cobro de 2mo por flecha que ya se ha comentado antes.

Lo que sí consideraría es elevar el precio de dichas armas por ser artículos verdaderamente escasos. Además heroquest se sitúa en el pasado de warhammer, no en la actualidad, cuando supongo que las armas de fuego no estarían tan desarrolladas.
0