Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:48:19 am

Autor Tema: Arcabuz y Pistola  (Leído 64702 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Arcabuz y Pistola
« en: Octubre 16, 2008, 03:57:57 pm »
EQUIPO DE BATALLA AÑO 4

PISTOLA



La pistola permite lanzar dos dados de combate en el ataque. Cada resultado de calavera negra cuenta como dos. No puedes realizar ningún movimiento si decides atacar con la pistola este turno. Es un arma a distancia.

Solo utilizable por el Noble Imperial, el Cazador de Brujas, el Soldado Imperial y el Enano

Precio: 450 monedas de oro

EQUIPO DE BATALLA AÑO 5

ARCABUZ


Maquetado por Chusso

Este arma permite lanzar tres dados de combate en el ataque. Cada resultado de calavera negra cuenta como dos. No puedes usarlo si el oponente está adyacente a ti. No puedes realizar ningún movimiento si decides atacar con el arcabuz este turno. Es un arma a distancia. Es un arma de dos manos.

Solo utilizable por el Noble Imperial, el Cazador de Brujas, el Soldado Imperial y el Enano

Precio: 550 monedas de oro
0
« Última modificación: Enero 18, 2015, 03:52:02 am por Chusso, Razón: resubo imágenes caídas »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 04:12:51 pm »
¡¡¡¡Qué grande!!!!
Me parecen estupendas... (aplauso)

¿Qué os parece si incluimos un mosquete como arma de fuego también? Le daría las reglas que el ha puesto Felix Jaeger al arcabuz y pondría al arcabuz como un arma de 4 dados de ataque para un año muy avanzado( o al revés  :))

Saludos (ok)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 04:20:34 pm »
Me alegra que te guste, Darel. Tengo creada una más que es la Pistola de Duelo, solo para el Noble Imperial...

Pues si, se podría pensar en un arma de cuatro dados y de polvora. Tal vez un mosquete enano o algo así.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 04:22:24 pm »
Pues si, se podría pensar en un arma de cuatro dados y de polvora. Tal vez un mosquete enano o algo así.
Si si algo que de candela a los monstruos de lso años 7, 8, 9 en adelante   >:D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 04:27:56 pm »
Cuando estas estén maquetadas me pondré a ello ^-^

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2008, 04:30:51 pm »
Cuando estas estén maquetadas me pondré a ello ^-^
Eso espero camarada pues tengo un troll detrás de mi que me está pidiendo a gritos un fogonazo en toda la cara  ;D

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2008, 06:18:33 pm »
argh! ¿un arma de cuatro dados que dobla calaveras?    ¡¡¡¡tendre que reforzar a los ogros dragon!!!!

Me gusta como te han quedado, felix, pero los costes tendran que ser astronomicos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2008, 06:20:31 pm »
¿Entonces que me sugieres? ¿Un aumento de precio? Tengamos en cuenta su efectividad...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2008, 07:48:28 pm »
SI al mosquete enano.

Al mosquete enano le pondria una limitación de movimiento como a la coraza, para ya dejar del todo claro para quien es mas apropiada xDDD

Por cierto, las armas geniales, me encanta como las has perfilado, sobretodo con el mosquete, que el jugador tiene que andarse con mucho cuidado al usarlo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 09:39:13 pm »
Ah! no me habia fijado que habias puesto precio, esta bien como lo has puesto, ademas con la limitacion de mover  disparar queda compensado.
0

Miquelez

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
  • Desangrate.
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2008, 12:29:21 am »
A mi me parece genial que se usen estas armas de fuego ya que mi enano tiene pegado una pistola en la espada por hacerlo un poco mas diferente,cuando pueda subo unas fotillas.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2008, 08:53:19 am »
Si el personaje que lleva una de estas armas es alcanzado por un hechizo del caos de Bola de Llamas, tiene que tirar una dado por cada punto de cuerpo que pierda. Si en alguno de los dados saca un craneo negro, toda la polvora que lleva encima para recargar el arma prende y el personaje estalla. XD
Es broma. Estan geniales. (ok)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2008, 09:23:04 am »
Si el personaje que lleva una de estas armas es alcanzado por un hechizo del caos de Bola de Llamas, tiene que tirar una dado por cada punto de cuerpo que pierda. Si en alguno de los dados saca un craneo negro, toda la polvora que lleva encima para recargar el arma prende y el personaje estalla. XD
Es broma. Estan geniales. (ok)

Oye, aunque lo digas en broma me parece un elemento muy bueno que da mucho juego.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2008, 10:46:43 am »
En realidad la posibilidad de que esto ocurriera tendria que ser muuuucho mas remota. La polvora se guardaba en unos "cuernos" que podian ser cuernos reales de animales vaciados o confeccionados con cuero duro curtido y hervido en aceite (para "petrificarlo"), y que dificilmente prenderian por que el personaje se viera envuelto en llamas durante solo unos segundos. Pero se podria estudiar la posibilidad de que el cuerpo de un personaje equipado con estas armas estallara si el personaje muriera debido a un ataque de fuego, porque entonces el cuerpo podria quedar en llamas un buen rato y a la larga, el calor haria estallar la polvora dentro de sus recipientes.
No se... cuando vi lo de las armas de fuego me vino a la cabeza la imagen del personaje estallando ;D ;D ;D
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2008, 08:33:36 pm »
Bueno para gustos los colores, pero a mi no me agradan las armas de fuego en este tipo de juegos, no obstante, hay que reconocer que en el universo warhammer, los enanos si que las gastan y este juego está basado en este universo.

Aunque si quereis mi voto, prefiero no incluir armas con polvora.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2008, 08:39:32 pm »
Estoy con Eliatar: ¡Espada y brujería al poder! ¡Abajo las armas de fuego!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2008, 12:54:28 pm »
Tampoco olvideis tres factores antes de lanzar el grito al cielo:

Uno, no es la edad media, es el renacimiento (mirad cómo van vestidos los mercenarios).

Dos, las armas de polvora van a estar muy muy restringidas. Van a ser solo para dos o tres Héroes y no desequilibran el juego.

Tres, en Warhammer Quest, juego primo hermano, héroes como el Noble Imperial usa armas de fuego, así como puedes comprar armas de fuego (sin restricción) y puedes conseguir incluso bombas enanas. Que yo sepa no hemos llegado a tanto ahora.

En fin, son vuestras opiniones.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2008, 12:59:27 pm »
Por supuesto felix, no digo que no sean coherentes con la epoca, o el mundo, de hecho hacia alusion a que en warhammer, existen, solo comentaba que a mi no me gustan, nada más ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2008, 12:51:55 am »
Yo propongo lo siguiente para las armas de fuego:

-> Que sean más letales (si nos ambientamos bien, resulta que las armaduras son ineficaces contra las armas de fuego, por eso, cuando se comenzó a luchar con armas de fuego en el renacimiento, los soldados dejaron de llevar armadura, ya que era ineficaz y sólo les servía para reducir su movilidad). Para ello podrían asignarse más dados de ataque, o que el defensor sufriera algún tipo de penalización, como por ejemplo de 1 dado, en la defensa (un goblin, que defiende con un dado, no tendría posibilidad de defensa).

-> Para compensar su mayor poder destructor, incluiría un factor riesgo al usarlas, para que el personaje se lo piense dos veces antes de usarla. Las armas de fuego que se describen no son lo suficientemente perfectas, y siempre tienen el riesgo de que salga el tiro por la culata (literalmente), así que introduciría una probabilidad de que al personaje que la dispara le explotase el arma en la cara (imaginaros al enano con la cara negra y la barba quemada con cara de 'que coño ha pasado??' :D), perdiendo el arma, el turno, y sufriendo una tirada de ataque correspondiente al arma en cuestión. Esto podría hacerse si por ejemplo se sacan dos o tres escudos negros (depende de la potencia que se le de al arma).

¿Que os parece?
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2008, 12:54:41 am por feanor87 »
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcabuz y Pistola; Nuevo Equipo de Batalla
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2008, 09:47:24 pm »
En mi modesta opinión, creo que es complicar más las cosas. Yo lo dejaría tal y como está propuesto. No queremos añadir nada desequilibrante para el juego.