Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:08:08 am

Autor Tema: Variantes reglas Heroquest  (Leído 2822 veces)

Darthjoan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Variantes reglas Heroquest
« en: Enero 26, 2018, 01:51:06 am »
Buenas, no llevo mucho con el heroquest. Es un juego que me parece espectacular. He pensado en estas variantes. A ver que os parecen!!

En heroquest los puntos de mente se utilizan para buscar trampas y puertas secretas o lanzar hechizos. Cada vez que hagas una busqueda o lancs un hechizo pierdes un punto de mente. Puedes ganar puntos de mente matando a monstruos (ganas el doble de puntos de mente que puntos de cuerpo tenga el monstruo.  Los puntos de mente que se pueden ganar no tiene limites. Al final de la campaña abrá un ganador y sera quien mas puntos tenga: cada punto de mente valdrá 10 puntos + cada moneda de oro o armas que seran canjeadas por su coste. Cada trampa encontrada 6 puntos cada puerta secreta 9 puntos cada trampa desactivada 2 puntos cada hechizo lanzado 2 puntos.

Cuando un heroe muere este pierde todos sus objetos y monedas y vuelve a empezar como el personaje de inicio.  Si es revivido podrá continuar la partida, si no, seguira  en el siguiente escenario. Tambien cuando alguien muere hará perder 10 puntos de mente al jugador que mas tenga y la mitad del oro ganado al que mas tenga en su poder, y todos los monstruos ganan un dado en su defensa hasta el final de la campaña.

Si todos los jugadores mueren o todos se quedan sin puntos de mente, el brujo habrá ganado la campaña. 

Se puede gastar un punto de cuerpo para conseguir uno de mente. Con 0 puntos de mente no se pueden hacer hechizos.

El que esté encima de mesa cama o silla (o mueble) tiene un dado mas de ataque y defensa mientras este ahí. No pueden haber mas de una persona o monstruo encima de un mueble.

El primero en salir con vida del escenario gana 4 puntos, segundo 3 tercero 2 cuarto 1 que se sumaran tambien como puntos para el recuento final de la campaña.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Variantes reglas Heroquest
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2018, 02:49:57 pm »
me parece que estás cambiando el juego mucho.

No le veo sentido a que gastes puntos de mente por hacer más búsquedas.

Tampoco veo sentido a que el MB sea ganador, el MB no gana ni pierde, es má bien encargado de dirigir la partida, haciendo que ésta no sea ni muy fácil ni muy difícil, ademá no se trata de ganar o perder se trata de ir desarrolando una histaria en donde los personajes vayan creciendo, subiendo de habilidades y haciendose más fuertes conforme la dificultad de las campañas aumentan.

El primero en salir con vida del escenario gana 4 puntos, segundo 3 tercero 2 cuarto 1 que se sumaran tambien como puntos para el recuento final de la campaña.

Puntos de que? de cuerpo, de mente?   ademá no se trata de ser el primero en salir o en llegar a tal lado, se trata de colaborar para realizar el objetivo, si el objetivo es matar a un brujo poderoso, el bárbaro colaborará matando a los monstruos, el eneno desactivando las tramaps y ayudando al bárbaro y el mago colaborara sanando a sus compañeros cuando estos lo necesiten y usando su magia contra el brujo al que hay que matar.
Si hay que premiar se premia a todo el equipo por egual, no a unos más que otros.

Desde luego compañero, me parece que vemos el HeroQuest de forma distinta :)
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Variantes reglas Heroquest
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2018, 11:26:17 pm »
Coincido completamente con fenix.

Además de parecerme desmesurada la cantidad de puntos de mente que ganan por acción exitosa, no veo el sentido a que puedan tener más puntos del máximo.

Tampoco entiendo que otros héroes se vean perjudicados en mente y oro por el personaje que muera.

Es como si te planteo lo siguiente para el otro atributo, puntos de cuerpo: cada vez que un monstruo muere los héroes recuperan tantos puntos como daños le hayan hecho. Si matan a todos los monstruos de una sala sin ser heridos ganan un dado de ataque hasta el final del reto.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darthjoan

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Variantes reglas Heroquest
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 10:05:20 am »
Respecto a vuestras respuestas tengo varias preguntas: Entonces para que sirven los puntos de mente?? especialmente para el barbaro y el enano, o donde esta la gracia que de repente encuentres un talisman que te da 2 puntos de mente?. Por otro lado, el tema de que puedas ir haciendo escenarios y aunque te maten sepas que tu heroe en el escenario siguiente  volverá a aparecer (aunque sea con otro nombre) creo que hace que se acabe transformando todo en un pasacalle...es decir miras trampas buscas tesoros abres puertas matas monstruos...que esta genial! pero...podriamos dificultar un poco el tema si debemos gestionar nuestros puntos de mente para poder hacer busquedas, ya que si te quedas sin puntos de mente el tema de las trampas tiene mucho mas sentido, te las puedes tragar en cualquier momento, lo que genera mas incertidumbre...es mas! a gusto del master se puede hacer que segun vas avanzando en los escenarios buscar trampas o puertas secretas te cuesten no 1 punto de mente sino 2  o 3! lo cual tambien te da mas sensacion de que la cosa va avanzando y se va complicando. El tema de que si uno muere afecte a los demas creo que le da mas fuerza al juego en colectivo, ya que yo planteo que haya un ganador, pero todo el mundo debe estar pendiente de que sus compañeros vayan bien. También creo que para el brujo tiene su aliciente el hecho de plantear una campaña de x escenarios y saber que puede ganar ( no por putear a los heroes, ya que esta claro que el objetivo del master es hacer la partida interesante, pero incluso por los propios heroes tendrá mas emoción si saben que pueden pringar todos y que gane el brujo...) El tema de los muebles a mi me parece chulo que si encuentras una mesa o silla a parte de decir: que mueble mas molon o buscar tesoro te puedas subir y tener ventaja de lucha!! incluso visualmente tiene mucho encanto!....bueno, abrazo a todos!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Variantes reglas Heroquest
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2018, 11:57:42 am »
Contesto a tus preguntas


PARA QUE SIRVEN LOS PUNTOS DE MENTE?
Pues para muchas cosas. Aunque es cierto que al principio no se usan conforme se van jugando campañas de años más avanzados se usan más.
En principio cuando se pierden todos los puntos de mente se entra en estado de shock (esto en el remake, en el juego original mueres).
Hay puzzles en años avanzados que requieren los puntos de mente, por ejemplo, habia una puerta mágica que para abrirla habia que tirar tantos dados como puntos de mente se posee y había que sacar 3 seises como mínimo para abrirla, con lo cual, cuanto más puntos de mente tengas más posibilidades tendrás de abrir la puerta
Otros ejemplos: Algunos hechizos atacan a la mente, algunas runas o pergaminos requieren un mínimo de puntos de mente para ser usados, etc.
Con todo esto puedes ver que el talismán tienen muchas utilidades según el juego avance y juegues aventuras de años avanzados.


SE PUEDE GENERAR MÁS ALICIENTE HACIENDO QUE EL BRUJO PUEDA GANAR?
Si, sin duda se puede. Pero a la hora de la verdad... Cual es la gracia? En mi opinión lo bonito del HeroQuest es crear una historia, ver como los heroes van subiendo de nivel y se hacen más poderosos, suben sus puntos de cuerpo y de mente, ganan habilidades, si de repente el MB se los carga!!!  Se vuelve a empezar?
Lo de que el MB pueda ganar lo hemos hecho alguna vez cuando creamos aventuras sueltas (lo hemos hecho varias veces) donde los heroes parten de un determinado nivel y tienen que cumplir una mision y el MB debe impedir que la cumplan. En este tipo de aventuras SI que tiene sentido que el MB gane.
Pero en una campaña que el MB gane significa que la campaña se acaba y bye bye. Por eso yo cuando soy MB en campañas no voy a por los heroes, simplemente me cargo a los que cometen estupideces. Para lo que tu dices en una partida suelta tipo "La gema de Arianka" tiene más sentido


USAR PUNTOS DE MENTE PARA REALIZAR BÚSQUEDAS?
Al principio los puntos de mente no se usan, pero luego verás que se usan bastante, por es es mejor no introducir  esta regla, ya que luego la querrás quitar debido al excesivo uso de los puntos de mente. Al final depende de ti, cada uno es libre de usar las reglas que quiera, pero en el Remake de la web ya te digo que no lo vamos a poner.


USAR LOS MUEBLES PARA VENTAJA EN LA LUCHA

si, se puede usar sin problemas, a nosotros por norma general no nos gusta usarlo ya que el objetivo del remake es respetar al máximo la esencia del HeroQuest original en su edición americana. Pero una cosa que hacemos es incluir notas de reto, por ejemplo, ponemos una nota en una habitación que dice "llos heroes se dan cuenta que subirse en la mesa de esta habitación otorga una ventaja en el combate". Es decir, como algo añadido para algunos momentos especificos, se puede usar poniendo una regla excepcional como nota de reto.


Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Variantes reglas Heroquest
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2018, 05:41:34 pm »
De nuevo suscribo cada palabra de mi compañero. El ejemplo similar a lo que planteas es el master de rol que busca eliminar al grupo de aventureros en lugar de crear una historia. Al final lo que consigue es que los jugadores se frustren.

La gracia de HeroQuest es que los aventureros crezcan como héroes por la experiencia adquirida recorriendo todos los retos.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2018, 05:44:14 pm por Axuss, Razón: Añadir una opinión »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios