Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:17:51 pm

Autor Tema: ¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?  (Leído 4869 veces)

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« en: Mayo 13, 2017, 08:36:37 am »
Hola.

Este es de este tipos de tema, que uno no sabe como expresarlo bien.

Me gustaría que me dijerais misiones de juegos de mazmorras, no sólo HQ.

Algunos ejemplos que se me ocurren (Actualización por la participación de la gente):

1. Matar al jefe o jefes de los malos o a todo bicho que encuentres (totalmente típico).
2. Destrozar una maquinaria o una serie de objetos.
3. Localizar unos objetos y después descubrir un lugar donde reunirlos todos.
4. (lo contrario que lo anterior), tener todos los objetos al empezar, y descubrir en que lugar va cada uno.
5. Liberar uno o varios rehenes.
6. Conseguir varios trozos de un objeto (ejemplo: un mapa).
7. Encontrar un objeto del cual otorga beneficio a quien lo encuentre (arma mágica, cofre con oro, etc).
8. Una carrera contra el tiempo. Los héroes empiezan en un lugar, y terminan la "misión" (trampa ) en la otra punta del tablero, y tienen que volver a punto de inicio en determinado tiempo o en determinados turnos o si no, mueren.
9. Entrar dentro de una mazmorra (o algo semejante) y hacer que las puertas se cierren en x tiempo para que los villanos no puedan salir. Evidentemente esto es una carrera contra reloj y los héroes tienen que salir a tiempo.
10. Descubrir un misterio.
11. Estar encerrado en una prisión, y encontrar la salida.
12. Capturar a alguien que se intenta escapar.
13. Defender un objeto o persona, del asalto de enemigos en tu mazmorra.
14. Una aventura con varias misiones a la vez, de las arriba comentadas.

¿Algo más se os ocurre?

-------------------------------------

Ahora otra cosa: ¿Podríais ponerme ejemplos de partidas/aventuras que tengan buenos "puzzles" y donde los jugadores se tengan que calentar mucho la cabeza para resolverlos?



0
« Última modificación: Mayo 29, 2017, 02:32:44 am por Pincho del caos. Alicante »

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2017, 05:43:49 pm »
 A ver , yo te puedo comentar los pocos juegos de mesa que tengo, o a los que he jugado con otros compañeros jugones.  mas que nada  por que son los que conozco xD. Pero no son lo que se dice tipo HQ. Para eso se me ocurre el famoso

-"Descent" (cooperativo):  Juego mas parecido al HQ que he visto, aunque con un estilo mas moderno.

-"Space Hulk" (semi-cooperativo): Imaginate un HQ, pero lo que teneis los jugadores es un grupo de mercenarios del espacio con armas futuristas , que entran una nave espacial llena de orcos, goblins, robots , etc... pero armados además de sus armas tradicionales, también llevan rayos laser y similares.

- "Mansiones de la locura"(cooperativo) : Una especie de "detectives" (cada uno tiene habilidades diferentes) que entran en una mansion que cambia en cada partida por que tiene un tablero "roto", que dependiendo como lo coloques sus  habitaciones que cambian de sitio en cada vez , en ella te encuentras puertas cerradas (donde tendréis que encontrar la llave , monstruos a los que teneis que vencer, usar objetos que os vayáis encontrando, pistas para ir descubriendo lo que hay que hacer (al principio de la partida te sueltan una "parrafada", pero no te dejan claro exactamente que tienes que hacer dentro de la mansión ) , etc ...


 Y ahora un juego que NO tiene nada que ver con el estilo HQ, pero si lo que quieres es un juego de partida mas o menos rápida, para calentaros la cabeza entre todos te recomiendo el ...

 -Pandemic ( Juego cooperativo ) : Entre todos los jugadores (cada personaje  tiene habilidades diferentes) debéis parar un numero determinado de virus que se extienden por todo el mundo antes que alguno de ellos se extienda demasiado, o se acabe el tiempo ( existe un numero máximo de turnos para ello).
 Juego estratégico muy sencillo de entender , pero con varios "niveles" de dificultad, y creeme, los mas altos son tremendamente difíciles. Y si compras la primera expansión (existe otra que aun no me la he comprado), con las tarjetas ROJAS de infección y la quinta enfermedad , la dificultad aumenta exponencialmente (como si no fuera chungo con las 4 enfermedades básicas ).

 A ver si te he ayudado al menos algo con esto :)

0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2017, 08:53:47 am »
La respuesta la esperaba de otra manera. Aún así muchísimas gracias.


La información que pido es en parte por el motivo que cuento aquí:
https://heroquest.es/index.php?topic=10504.msg167377



A ver , yo te puedo comentar los pocos juegos de mesa que tengo, o a los que he jugado con otros compañeros jugones.  mas que nada  por que son los que conozco xD. Pero no son lo que se dice tipo HQ. Para eso se me ocurre el famoso

-"Descent" (cooperativo):  Juego mas parecido al HQ que he visto, aunque con un estilo mas moderno.

-"Space Hulk" (semi-cooperativo): Imaginate un HQ, pero lo que teneis los jugadores es un grupo de mercenarios del espacio con armas futuristas , que entran una nave espacial llena de orcos, goblins, robots , etc... pero armados además de sus armas tradicionales, también llevan rayos laser y similares.

- "Mansiones de la locura"(cooperativo) : Una especie de "detectives" (cada uno tiene habilidades diferentes) que entran en una mansion que cambia en cada partida por que tiene un tablero "roto", que dependiendo como lo coloques sus  habitaciones que cambian de sitio en cada vez , en ella te encuentras puertas cerradas (donde tendréis que encontrar la llave , monstruos a los que teneis que vencer, usar objetos que os vayáis encontrando, pistas para ir descubriendo lo que hay que hacer (al principio de la partida te sueltan una "parrafada", pero no te dejan claro exactamente que tienes que hacer dentro de la mansión ) , etc ...


 Y ahora un juego que NO tiene nada que ver con el estilo HQ, pero si lo que quieres es un juego de partida mas o menos rápida, para calentaros la cabeza entre todos te recomiendo el ...

 -Pandemic ( Juego cooperativo ) : Entre todos los jugadores (cada personaje  tiene habilidades diferentes) debéis parar un numero determinado de virus que se extienden por todo el mundo antes que alguno de ellos se extienda demasiado, o se acabe el tiempo ( existe un numero máximo de turnos para ello).
 Juego estratégico muy sencillo de entender , pero con varios "niveles" de dificultad, y creeme, los mas altos son tremendamente difíciles. Y si compras la primera expansión (existe otra que aun no me la he comprado), con las tarjetas ROJAS de infección y la quinta enfermedad , la dificultad aumenta exponencialmente (como si no fuera chungo con las 4 enfermedades básicas ).

 A ver si te he ayudado al menos algo con esto :)
0

Araeille

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2017, 10:41:02 am »
Buenas,

Para sacar ideas te recomiendo que mires las misiones del DESCENT, te pongo por ejemplo una misión:

Evitar que los enemigos saquen un objeto del escenario. Este objeto solo lo pueden portar los capitanes de los grupos de enemigos. Además, los enemigos salen cada cierto tiempo de unos portales. Objetivo: cerrar los portales antes de que se lleven el objeto.

También puedes mirar misiones de juegos como el Warcraft III. Como por ejemplo en la que hay que matar a los aldeanos para que no se conviertan en zombies, ya que están infectados.

Un saludo.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2017, 11:28:16 pm »
-Rescatar a la princesa
-Atravesar un laberinto
-Escapar de un prision
-Descubrir un secreto
-Investigar una anomalia o desaparicion
-Destruir sellos magicos para poder enfrentar a un enemigo que sea invencible con ellos activos.
-Cazarrecompensas, capturar y entregar a un monstruo/forajido.
-Infiltrarte en un castillo, evadiendo ingentes tropas de no muertos y matar al vampiro jefe para que su ejercito se desplome. (enfrentar las tropas directamente significaria la muerte)
-Conseguir ingredientes para resucitar a un amigo (heroe muerto en aventura anterior)
-Descubrir como revertir la maldición que ha convertido a uno de los heroes en cerdo/sexo opuesto, al ponerse un cinturon que descubrio en una aventura anterior.

De momento irá bien con esas, creo.  ;)
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2017, 07:02:16 am »
Buenas,

Gracias por participar.

Citar
Para sacar ideas te recomiendo que mires las misiones del DESCENT, te pongo por ejemplo una misión:

Mucha gente se queja del Descent, sobre todo de su primera versión, porque sus misiones eran solo de “matar, matar y matar”.

Citar
Evitar que los enemigos saquen un objeto del escenario. Este objeto solo lo pueden portar los capitanes de los grupos de enemigos. Además, los enemigos salen cada cierto tiempo de unos portales. Objetivo: cerrar los portales antes de que se lleven el objeto.

Hace poco ideé una partida así y salió bien. También puedes encontrar una aventura del HQ en este foro con esta idea. Creo que se titula algo así como “asalto a la mazmorra”.

Citar
También puedes mirar misiones de juegos como el Warcraft III. Como por ejemplo en la que hay que matar a los aldeanos para que no se conviertan en zombies, ya que están infectados.

Un saludo.

Eso es un videojuego y no vale.




-Rescatar a la princesa
-Atravesar un laberinto
-Escapar de un prision
-Descubrir un secreto
-Investigar una anomalia o desaparicion
-Destruir sellos magicos para poder enfrentar a un enemigo que sea invencible con ellos activos.
-Cazarrecompensas, capturar y entregar a un monstruo/forajido.
-Infiltrarte en un castillo, evadiendo ingentes tropas de no muertos y matar al vampiro jefe para que su ejercito se desplome. (enfrentar las tropas directamente significaria la muerte)
-Conseguir ingredientes para resucitar a un amigo (heroe muerto en aventura anterior)
-Descubrir como revertir la maldición que ha convertido a uno de los heroes en cerdo/sexo opuesto, al ponerse un cinturon que descubrio en una aventura anterior.

De momento irá bien con esas, creo.  ;)

Gracias por tus respuestas.

Algunas ideas que das, ya las he dado yo en el primer mensaje. Por ejemplo:


-Rescatar a la princesa
- Liberar uno o varios rehenes.

Es lo mismo jajajaja.

Luego a parte, hay otros que son lo mismo, pero más complicadas. Pero por mucho que se compliquen es lo mismo. Ejemplito:
- Matar al jefe o jefes de los malos o a todo bicho que encuentres (totalmente típico).
-Infiltrarte en un castillo, evadiendo ingentes tropas de no muertos y matar al vampiro jefe para que su ejercito se desplome. (enfrentar las tropas directamente significaria la muerte)


De todas maneras, las otras misiones se pueden emplear en el listado. Gracias.

Curiosidad de otra misión que has puesto:
-Descubrir un secreto
Yo hice una aventura de HQ sobre descubrir un secreto y parece que ha tenido mucho éxito:
https://heroquest.es/index.php?topic=10891.0
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2017, 10:22:04 pm »

 La verdad es que no entendí bien el post, creía que preguntabas por otros juegos :P

 No se si sabes leer / hablar ingles o no, si la respuesta es SI, puede que te interese esto :

           INTRODUCCION de la aventura :
https://rpggamerdad.wordpress.com/2015/03/02/blogpost-heroquest-baltars-staff/

         DESCARGA de la aventura aquí (la que pone baltar,s staff) :

 https://espanol.yeoldeinn.com/quests-agin.php


 Si no dominas bien el ingles, siempre puedes armarte de paciencia, e ir traduciendo poco a poco (con el mismo traductor de google) esta aventura.

 Esta formada con reglas y personajes de Hero quest , pero metidos en algo parecido a una aventura de ROL.




0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:¿Tipos de misiones y aventuras de "intelecto"?
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2017, 04:54:26 pm »
Actualizado el primer post.
0