Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:24:08 pm

Autor Tema: Hirst arts  (Leído 13827 veces)

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Hirst arts
« en: Noviembre 22, 2014, 10:17:03 pm »
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien utiliza los moldes de Hirst arts y si son muy complicados de manipular. He visto por la red que la gente hace cosas realmente chulas y con el Heroquest a la vuelta de la esquina mi mente ya esta maquinando escenarios 3D para el juego. Un saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2014, 11:25:15 pm por Dany_wan_kenobi »

barbut

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Hirst arts
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2014, 08:57:26 pm »
No parece que sean difíciles de usar, en su web hay instrucciones bastante claras. En todo caso mi preocupación sería si aquí es fácil de conseguir la escayola dental que ellos recomiendan. Creo que por ahí hay un blog donde hicieron un Heroquest imprimido muy currado con los muebles hechos con esos moldes, podrías preguntarles. Creo que se llamaba "hasta el último cartucho", si no me equivoco.


Edito: aquí tienes el link: https://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2013/07/escenografia-para-heroquest.html
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2014, 09:07:16 pm por barbut »

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hirst arts
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2014, 11:20:32 pm »
Muchas gracias por el enlace. La escayola dental si es fácil de conseguir (al menos en mi ciudad). La idea era saber si algún usuario del foro a usado los moldes para conocer su opinión personal, preguntare a los chicos de "hasta el último cartucho". Un saludo.
0

Atlante

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hirst arts
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2014, 10:13:46 am »
Hola, yo hace unos años me hice la cima de los vientos con un molde de Hirst Arts. En mi opinión son muy fáciles de usar y las piezas salen muy detalladas. De vez en cuando te saldrán algunas con burbujas de aire aunque en su página web te indican el procedimiento para minimizarlas al máximo
Imprescindible usar escayola de dentista. Mis primeras coladas fueron con escayola normal y la piezas salen poco definidas, no  cogen bien los detalles pero con la escala de dentista todo perfecto.
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Hirst arts
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2014, 07:41:32 pm »
tiene muy muy buena pinta pero un poco caro no? entre pedido y gastos de envio, o merece la pena por el precio que tiene  ???
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Hirst arts
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2014, 09:54:43 pm »
Es bastante caro, pero el resultado es muy bueno. Sobre todo si usas la escayola de dentista que te da un nivel de detalle muy bueno en la pieza final. Yo tengo bastantes moldes de ellos y son alucinantes los detalles de las piezas.

¿Merece la pena?....pues depende, hacerte una mazmorra en 3D le da una nueva dimensión (nunca mejor dicho) al juego de tablero.

Yo tengo hecha todas las piezas para el Descent 1 (la caja básica) y algunas ampliaciones y la verdad es que el juego gana mucho. Ahora ando haciendo para el HeroQuest y tb tengo para hacer el Space Hulk.

Un Saludo
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hirst arts
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2014, 12:08:20 am »
Haciendo cuentas por encimilla, 5 moldes + gastos de envío puede salir por unos 100€. Si que es mucho dinero, pero si se usan bien, las posibilidades son infinitas. Yo le estoy dando vueltas al tema, al final seguro que caigo.
0

Mosiguello

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Hirst arts
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2015, 08:54:00 pm »
Haciendo cuentas por encimilla, 5 moldes + gastos de envío puede salir por unos 100€. Si que es mucho dinero, pero si se usan bien, las posibilidades son infinitas. Yo le estoy dando vueltas al tema, al final seguro que caigo.


Hola,perdona la tardanza, llevo muchos años con los moldes de Hirst ,tengo un buen monton ,el año pasado empeze a crear mis propias baldosas para Heroquest.
Te recomiendo la resina es mas reistente, si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

Un saludo
0

Dany_wan_kenobi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Hirst arts
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2015, 09:17:37 pm »
Muchas gracias por tu ofrecimiento Mosiguello. Todavía no me he decidido, pero cuando me arranque te consultare mis dudas. Un saludete.
0

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Hirst arts
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2015, 06:23:08 pm »
Hola,perdona la tardanza, llevo muchos años con los moldes de Hirst ,tengo un buen monton ,el año pasado empeze a crear mis propias baldosas para Heroquest.
Te recomiendo la resina es mas reistente, si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

Un saludo

Hola Mosiguello, ya que tu también tienes moldes y los has usado durante mucho tiempo, ¿me puedes dar algún consejo para eliminar las dichosas burbujas? A ver si tu tienes algún truquito que me alegre el día  ;D
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Hirst arts
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2015, 07:33:30 pm »
Yo llevo años queriendo pillarlos, pero siempre me surge algo y me olvido.

Mosiguello ¿la resina es fácil de conseguir? ¿complicaría la tarea o es exactamente igual que usar escayola?
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Hirst arts
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2015, 07:39:29 pm »
Hola, yo he usado los moldes de hirst arts y sobretodo los futuristas daban problemas con las burbujas. Yo usaba para evitar eto el metodo de "wet water" que se explica en su pagina. Consiste en mojar los moldes antes de echar la ESCAYOLA con agua mezclada con un poco de lavavajillas, lo que hace es que consigue que la escayola se meta en todos los huecos. Aparte yo cuando echaba la escayola lo hacia encima de una tabla, y cuando la echaba le daba golpes durante un minuto para que subieran las burbujas hacia arriba.

He puesto escayola con mayusculas, porque no se si funcionara con resina.

Saludos.
0

01neo01

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Hirst arts
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2015, 08:07:27 pm »
Si alguién quiere probar como queda una construcción o que tal quedan las piezas de Hirst arts, que sepais que tengo un pack con un montón de ellas a la venta: https://www.heroquest.es/index.php?topic=10676
 
0
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 11:08:58 pm por 01neo01 »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Hirst arts
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2015, 08:22:54 pm »
Pregunto por desconocimiento pero es legal vender las piezas realizadas con los moldes de esta o cualquier marca?
0

Flaubert

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Hirst arts
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2015, 10:07:05 pm »
Hago necromancia del hilo para preguntar a Mosiguello si la resina no estropea los moldes. La resina suele producir una relación exotérmica (calor) que puede deteriorar el material del olde si no es el adecuado. En todo caso, ¿que tipo de resina usas?



Haciendo cuentas por encimilla, 5 moldes + gastos de envío puede salir por unos 100€. Si que es mucho dinero, pero si se usan bien, las posibilidades son infinitas. Yo le estoy dando vueltas al tema, al final seguro que caigo.


Hola,perdona la tardanza, llevo muchos años con los moldes de Hirst ,tengo un buen monton ,el año pasado empeze a crear mis propias baldosas para Heroquest.
Te recomiendo la resina es mas reistente, si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

Un saludo
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Hirst arts
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2015, 11:03:30 pm »
En la pagina de Hirstarts explicaban como usar resina, la recomendaban para piezas muy delicadas como las vallas del cementerio. De todos modos creo que en Feroca puedes preguntar por alguna resina que no suba mucho de temperatura. No se si seguiran abiertos, pero yo les he comprado varias veces productos y saben muchisimo (como es logico, es su trabajo).

Aqui el link donde explican como usar resina:  https://www.hirstarts.com/casting/plastic.html
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Hirst arts
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2015, 01:23:47 pm »
Lo que utilizan para que no aparezcan burbujas es abrillantador, no lavavajillas.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Hirst arts
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2015, 07:01:49 pm »
Pregunto por desconocimiento pero es legal vender las piezas realizadas con los moldes de esta o cualquier marca?

En teoría no puedes vender piezas hechas con esos moldes a menos que tengas licencia para ello del fabricante. En la web de Hirst Arts explican este asunto. https://www.hirstarts.com/legal/legal.html

EDITO: Sí se pueden vender piezas hechas con los moldes (no así los moldes) siempre que no exceda de 1000 dolares al año. Aclarado queda.

Un Saludo
0
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 09:41:14 pm por Khorne »

Khorne

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Hirst arts
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2015, 07:13:06 pm »
Hola, yo he usado los moldes de hirst arts y sobretodo los futuristas daban problemas con las burbujas. Yo usaba para evitar eto el metodo de "wet water" que se explica en su pagina. Consiste en mojar los moldes antes de echar la ESCAYOLA con agua mezclada con un poco de lavavajillas, lo que hace es que consigue que la escayola se meta en todos los huecos. Aparte yo cuando echaba la escayola lo hacia encima de una tabla, y cuando la echaba le daba golpes durante un minuto para que subieran las burbujas hacia arriba.

He puesto escayola con mayusculas, porque no se si funcionara con resina.

Saludos.

Lo de los golpes lo he probado pero no estoy contento con el resultado. No consigo eliminar la mayoría. Vi la explicación de la web pero no encuentro el producto que usan ellos.

Un Saludo
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Hirst arts
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2015, 10:50:00 pm »
Prueba con finish o similares.
Y hacer la "mesa" vibradora que ellos proponen es muy sencillo, solo necesitas algún motor un poco fuerte (de una batidora vieja o algo así) con una pesa excéntrica.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]