Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:04:04 am

Autor Tema: Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)  (Leído 32464 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« en: Febrero 16, 2012, 10:12:34 pm »


Título de la Aventura
Aquí la descripción de la Aventura. Recuerda que en el nombre de la aventura no pueden haber signos de puntuación, comas... pero aquí sí podrás.


Título de la Aventura

Aquí podrás escribir la historia de esta aventura. Es recomendable tener instalada la fuente True Type GAZE para poder ver el pergamino con este tipo de fuente de texto. El título de la aventura no puede contener signos de puntuación.


NOTAS:  Aquí podrás escribir notas especiales de este Reto.


Nombre del Jefe
MOVIMIENTO
0
ATAQUE
0
DEFENSA
0
CUERPO
0
MENTE
0
Pon aquí la descripción del jefe. Recuerda que en el nombre del jefe no pueden haber signos de puntuación, comas... Los valores del jefe deben ser un  valor numérico. En esta descripción se pueden añadir tags (negrita, cursiva, subrayado...)


  1. Escribe aquí las notas para el punto A (podrás cambiar el parámetro hasta la letra m)

  1. Escribe aquí la nota B...

  1. Escribe más notas. Recuerda que puedes poner hasta la nota m cambiando el parámetro del TAG.


  • Monstruo Errante:  Una Gárgola de piedra terrible como ella sola




Presentación
Hola señoras y señores, os presento una grata sorpresa, una herramienta que permitirá darle formato a las aventuras que diseñéis :). Realmente, las aventuras son lo que más vida da a este maravilloso juego de tablero llamado HeroQuest ;). Esta utilidad, aunque facilite y haga muy simple la maquetación de un reto, ha sido complicado y costoso su desarrollo. Espero que se le saque mucho partido. Disfrutad diseñando y mostrando vuestras maravillas. Además, gracias a la traducción on-line de Google (opción que tenéis disponible al final del bloque derecho de la web), vuestras aventuras podrán leerse en gran cantidad de idiomas (incluso japonés!). Recordad de escribir lo mejor posible para facilitar la traducción (Google no traduce faltas ortográficas) y así poder hacer llegar vuestras fabulosas creaciones a mucha más gente que hay en el mundo.



Cómo acceder...
Para mostrar la plantilla a rellenar, deberéis picar sobre el botón que se encuentra en la barra de herramientas de Escribir Comentario, al lado de QUOTE y LOGGED.



Si pulsais sobre dicho botón, aparecerá el siguiente código (no temáis, explicaré paso a paso que es cada cosa):
Código: [Seleccionar]
[quest]

[quest_title=Título de la Aventura]Aquí la descripción de la Aventura...[/quest_title]
[center][img]/temporal/map_blank.png[/img][/center]

[quest_pergamino=Título de la Aventura]Aquí podrás escribir la historia de esta aventura...[/quest_pergamino]
[quest_notas_especiales]Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...[/quest_notas_especiales]

[quest_jefe=Nombre del Jefe,0,0,0,0,0]Pon aquí la descripción del jefe...[/quest_jefe]

[quest_notas_reto=a_eu]Escribe aquí las notas para el punto A.[/quest_notas_reto]
[quest_notas_reto=b_eu]Escribe aquí la nota B...[/quest_notas_reto]
[quest_notas_reto=c_eu]Escribe más notas. Recuerda que puedes poner hasta la nota M[/quest_notas_reto]

[quest_monstruo_errante=gargola]Una Gárgola[/quest_monstruo_errante]

[/quest]

Este código, formatea la plantilla y la presentará como he mostrado al inicio de este mismo tema. Algo tan complejo parece muy sencillo.
NOTA: He añadido muchos estilos CSS, es posible que necesitéis refrescar la página si la caché de vuestro navegador no muestra bien estos estilos (comprobado bajo FireFox, IE, Opera y Chrome).



Paso a paso...
Aquí explicaré que significa cada cosa y como rellenar los campos necesarios. Por supuesto se pueden repetir tantos como se quiera y ponerlos en el orden que se deseé. No obstante, tal como se añade al pulsar el botón es el orden ideal. Pero por ejemplo, si se desean colocar más "jefes finales" puedes añadir tantos como quieras, así como las notas de reto (incluso repetir nombres, pero no tendría mucha coherencia ::)). También puedes prescindir de colocar partes, por ejemplo si no hay notas especiales, no es necesario que coloques el TAG.

Cabecera de la Aventura
Código: [Seleccionar]
[quest_title=Título de la Aventura]Aquí la descripción de la Aventura...[/quest_title]

Ñs y acentos á é í ó ú
Hola amigos heroquesteros, esta aventura no tiene fin, porque la inmortalidad no tiene fecha de caducidad!!!

El nombre de la aventura se indicará en el parámetro del TAG quest_title. Podrás usar Ñs y acentos pero en ningún caso signos de puntuar, la coma hará que no parseé bien y no muestre correctamente el título. Entre los dos tags (abrir y cerrar quest_title) podrás poner una descripción de la aventura que vas a mostrar.

Mapa del Reto
Código: [Seleccionar]
[center][img]/temporal/map_blank.png[/img][/center]

Esto no tiene ninguna complicación, son "tags" estándards del foro. La URL deberá ser una dirección válida a un archivo de imagen hospedada en Internet. Como siempre recomiendo que utilicéis para hacer los retos el magnífico software de HeroScribe creado por Derfel Link . Estas imágenes hospedadas en servidores gratuitos, pueden desaparecer, por ello, siempre que me sea posible fijaré dicha imagen al servidor de la web www.heroquest.es, y así será inmortal!!! ;)

Pergamino de Historia
Código: [Seleccionar]
[quest_pergamino=Título de la Aventura]Aquí podrás escribir la historia de esta aventura...[/quest_pergamino]

Tutorial de Plantillas de Aventura

Hola señoras y señores, os presento una grata sorpresa, una herramienta que permitirá darle formato a las aventuras que diseñéis :). Realmente, las aventuras son lo que más vida da a este maravilloso juego de tablero llamado HeroQuest ;). Esta utilidad, aunque facilite y haga muy simple la maquetación de un reto, ha sido complicado y costoso su desarrollo. Espero que se le saque mucho partido. Disfrutad diseñando y mostrando vuestras maravillas. A demás, gracias a la traducción on-line de Google (opción que hay abajo a la derecha), vuestras aventuras podrán leerse en gran cantidad de idiomas (incluso japonés!). Recordad de escribir lo mejor posible para facilitar la traducción (Google no traduce faltas ortográficas) y hacer llegar vuestras creaciones a más gente en el mundo.


Al igual que la cabecera, en el parámetro del "tag" quest_pergamino podrás poner el nombre de la aventura (en teoría deberías poner el mismo que en la cabecera :P). También puedes usar Ñs y acentos, pero no comas u otros símbolos que puedan hacer que no se parseé bien el código. Entre los "tags" podrás escribir la historia completa de la aventura, sin límite, ya que el pergamino irá ampliándose según ocupe el texto  8). También es recomendable tener instalada la fuente Gaze, ya que por CSS mostrará el texto en dicha fuente si la tenéis instalada en vuestro equipo.

Notas Especiales del Reto
Código: [Seleccionar]
[quest_notas_especiales]Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...[/quest_notas_especiales]

NOTAS: Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...

Este "tag" debería colocarse siempre debajo del de quest_pergamino, pues por estilos de programación, está diseñado para que se muestre en el hueco que hay debajo del pergamino, sin tocar el sello del mismo. En otros lugares este "tag" se sobrepondrá en el texto...Lo dicho, utilizarlo sólo debajo del pergamino. No tendréis que poner la palabra NOTAS: esto ya aparece parseado, sólo debéis poner las notas especiales que queréis indicar.

Datos de Criaturas Destacadas
Código: [Seleccionar]
[quest_jefe=Nombre del Jefe,0,0,0,0,0]Pon aquí la descripción del jefe...[/quest_jefe]
fre3men
MOVIMIENTO
7
ATAQUE
3
DEFENSA
4
CUERPO
9
MENTE
1
Debe estar loco, porque le duele la cabeza un montón y aquí está, picando código y escribiendo un tutorial que está siendo largo de narices. Posee los hechizos de no saber que números de la lotería van a tocar.


Este "tag" dispone de 6 parámetros. El primero es el nombre del "jefe", no debe tener comas, pues tal como veis, los parámetros se separan con ellas ;). Si usáis más comas, no se parsearán todos los datos. Los 5 siguientes corresponden con el Movimiento, Ataque, Defensa, Cuerpo y Mente. La descripción de la criatura se hará entre el "tag" abierto y cerrado de quest_jefe. Por supuesto podéis poner tantos "tags" de "jefe" como necesitéis para vuestro reto.

Notas de Reto
Código: [Seleccionar]
[quest_notas_reto=a_eu]Escribe aquí las notas para el punto A.[/quest_notas_reto]
  1. En esta habitación hay una chica bien guapa, pero vas a preguntarle como se llama y se desvanece. A continuación, tras el humo aparecido, aparece una bruja pirula que quiere hacerte warrerías españolas. No puedorrrr, no puedorrrr.

Este "tag" sirve para indicar las notas del reto que publiquéis. El parámetro indicará la imagen de la letra que aparecerá. La forma de indicar estas letras, es mediante a_eu, b_eu, c_eu, d_eu, e_eu ... z_eu

También podéis añadir una nota de CRUZ (cruz_eu):
  1. En esta casilla hay una cosa muy bonita.


Monstruo Errante
Código: [Seleccionar]
[quest_monstruo_errante=gargola]Una Gárgola[/quest_monstruo_errante]
  • Monstruo Errante:  Un maldito hacker orco

Este "tag" es muy similar al de las Notas de Reto. Deberás indicar que icono quieres que aparezca, sin poner ningún acento en él, a continuación indico que parámetros de iconos de monstruo hay disponibles (pero se irán habilitando muchos más con el tiempo). Entre el "tag" abierto y cerrado de quest_monstruo_errante podrás colocar el nombre del monstruo errante, pero la etiqueta Monstruo Errante: se pondrá automáticamente. Importante! Si no queréis que aparezca el icono de una criatura, podéis escribir nada como parámetro, pero es necesario poner el parámetro, no indicarlo no parseará el código de Monstruo Errante.

Para colocar un icono genérico de monstruo errante: errante_generico
  • Monstruo Errante:  Un trolletiburón


Lista de iconos disponibles (deben escribirse tal como se indica en la lista):
  • goblin
  • orco
  • fimir
  • zombi
  • esqueleto
  • momia
  • guerrero_del_caos
  • gargola
  • errante_generico
5
« Última modificación: Enero 18, 2014, 01:53:09 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2012, 10:57:21 pm »
¡¡Qué grande eres!! Buenísima herramienta  (aplauso)
No he podido refrenarme y probarlo. Si se me permite, en este hilo hay una muestra hecho con la herramienta de fre3men.
Impresionante trabajo de reconstrucción de la web y de mejora... ¡Sin palabras!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 12:21:44 am »
Ya está probada con mi última aventura. Todo ok.
Una "pregun" desde el hackeo no veo bien los hilos, puede ser que lo tenga demasiado aumentado y no se redimensiona correctamente. Lo peor son las imágenes incrustadas que sólo veo la mitad y el resto se mete dentro de la columna de la derecha. Antes de la intromisión no me pasaba.

Un saludo y gracias por la herramienta.
PD: Me he descojonado viendo mi aventura en japonés.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2012, 09:09:11 am »
Esta pagina rebosa profesionalidad, copón! :D
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2012, 07:20:28 pm »
 :o Flipolo  :o Esta web cada día me sorprende más. Que grande eres fre3men  (aplauso)
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2012, 09:11:54 pm »
fre3men tío...¡que me agotas los adjetivos!... :o :o :o :o :o :o
Ya no se que hacer contigo... :D
Una maravilla más.Grandioso trabajo.
0
Habla amigo...y entra.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2012, 10:49:40 pm »
Wow! Gran trabajo fre3men . Así da gusto
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2012, 11:19:25 pm »
 :o IN-CRE-Í-BLE...

Enhorabuena... así das lustre a la máxima de que ¡no hay mal que por bien no venga!

Alucino con lo que haces, ¡oh poderosísimo Fre3men! (porque con 9 de cuerpo...  ;))

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2012, 12:02:39 pm »
Pero en el mapa de la aventura también se podrán ubicar monstruos, muebles y puntos de notas?

Ahora ya te pegas la vacilada y abres el foro "libro de retos" juas!





0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2012, 09:01:13 pm »
Eso es mucho más complicado. Hacedlo con el Heroscribe, exportadlo en JPG y colgad la imagen en algún sitio.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 05:36:32 pm »
Estoy intentando aprender CANVAS (al ajillo) del HTML5. Estoy como un niño y su primer juguete, pero a la vez que tiene un potencial increíble (y es parte del futuro de las páginas web), también me frustra bastante!!!

https://www.heroquest.es/index.php?page=3243412dssafewr32h
En cualquier momento quito el enlace

Los que uséis IE, sólo es compatible con el IE9

Si picáis sobre la imagen (para que tenga el FOCO), cada vez que apretéis alguna tecla, hará una captura en PNG que podréis guardar ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 06:31:04 pm »
No se que demonios es esa ultima cosa que has hecho, ni el sentido practico que tiene, pero me encanta mover el elfo por la pantalla y ver como le siguen los bichos....

con que poco puedo ser feliz!  :D
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2012, 06:37:44 pm »
Jajajja chunonegro, iba a poner algo parecido, pero la verdad es que he hecho lo mismo. A ver con qué grata sorpresa nos sale fre3men.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2012, 11:20:21 pm »
Bueno, no se si seguir el tema por aquí, ya que terminará desvirtuándose.

Pero... sigo haciendo pruebas.

Ahora para salvar la imagen hay que pulsar "s", para cambiar el cursor de elfo a mago (tecla 1 elfo, tecla 2 mago). Ahora hay un "elfo" sobre el tablero que se puede desplazar con cursores.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2012, 09:01:22 am »
Que pasada! Me dan ganas de volver a hacer alguna aventurilla! Eres un crack fre3men:o

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 09:37:55 am »
Bueno, no se si seguir el tema por aquí, ya que terminará desvirtuándose.

Pero... sigo haciendo pruebas.

Ahora para salvar la imagen hay que pulsar "s", para cambiar el cursor de elfo a mago (tecla 1 elfo, tecla 2 mago). Ahora hay un "elfo" sobre el tablero que se puede desplazar con cursores.

A mi me parece bien que pongas aquí tus avances, me gusta ver con un ejemplo práctico todas las posibilidades que se pueden sacar ^^ Así que ánimo con esos avances.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2012, 06:02:36 pm »
Qué barbaridad... :o
Que no decaiga fre3men.
Incluso yo,que soy un torpe reconocido :-[,soy capaz de manejarlo.Al menos básicamente.
Como siempre gran trabajo.
0
Habla amigo...y entra.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2012, 03:08:46 am »
Pregunta Fre3men, Toda la aventura... debería ir en spoiler? Es decir, por si la cuelgas y un grupo de aqui quiere jugar la partida y no debe ser mostrada entera, no se si me explico bien..
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Millocai

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • Club de Heroquest Cadiz
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2012, 01:29:01 pm »
Me gusta mucho el maquetador está chulisimo mi pregunta es: una vez colgada la aventura en la web no se puede imprimir la aventura ya maquetada, no?. Si es una pregunta xorra decirlo no os corteis. Es que mientras juego me gusta tenerlo todo en papel y no estar mirando la pantalla del portatil.
0
https://hqcadiz.creatuforo.com/portal.html
Club de Heroquest Cádiz Tenemos que unirnos para mantener este fascinante juego vivo.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2012, 03:24:25 pm »
Hola,

Este sistema de maquetación es para mostrar en el foro, darle formato y que quede bien bonito (además que usando el traductor de google que hay abajo a la derecha, la misma aventura la podrás ver en japonés, ruso, chino o lo que quieras).

Lo dicho, no es para imprimir, sino para mostrar.

Sobre lo del spoiler, el uso del mismo en aventuras es desaconsejado, comprime más la aventura y puede quedar mal. Poner un spoiler no implica que alguien que la vaya a jugar no pueda verlo igual ;). Eso cada cual con su consciencia y si quiere o no disfrutar de la aventura.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos