Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:34:07 am

Autor Tema: Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)  (Leído 10152 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Amigos foreros de HQ.es,

Hace ya tiempo que ando por estos foros discutiendo normas, descargando material, etc. y creo que ya iba siendo hora de colaborar ni que fuese un poquito.
El caso es que estamos jugando a HQ semanalmente con unos amigos y yo hago de MB. Cuando me repasé el Reto que tocaba a la siguiente semana "Reto 7: El Legado del Señor de la Guerra Orco" me pareció un Reto algo cojo en cuanto a historia.

Leo un poco el pergamino del Reto oficial:
"El vil descendiente de Ulag ha jurado venga su muerte. Aunque ha tardado unos meses en hacerlo por fin os ha encontrado y capturado en una emboscada que preparó con gran astucia. Ahora sois prisioners (...)"

Vaya o sea que así sin ton ni son los Héroes habian superado el Laberinto de Melar y directamente empiezan desde una mazmorra. Pues vaya.

Total que pensé como podía ser esa emboscada de Grak, el descendiente de Ulag. Y es eso lo que quiero compartir con vosotros.

- Materiales: Tablero Gran Batalla
Básicamente he cogido el tablero de Joak3D "Gran Batalla" (que podeis conseguir por el foro en el apartado Escenografia) y también me he descargado las plantillas para crear Retos en ese escenario como hicieron recientemente con el otro gran tablero de Joak3D: "El Bosque".

- Reto: "El Puesto Vigía Abandonado"
Recordaros que no se trata de un Reto normal que los Héroes puedan superar. Se trata de vencerles de un modo creible (sin que vean que todo estaba encaminado a su derrota). Este domingo nos hicimos los 2 Retos (este inventado y el 7 en una misma partida). Si teneis interés os cuento como fue.



0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2012, 09:07:54 am »
Me encanta que utilices el tablero Gran Batalla. Lo tengo impreso pero todavía no lo había jugado. A ver si consigo jugarlo esta semana. Muchas gracias.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 09:12:58 am por Grimlord, Razón: Añadir enlace al tablero »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2012, 11:47:29 pm »
Hola nomeachantare!...

Se ve muy intersante! ;),... lo voy a probar con mis heroes, yo tambien soy MB y tratamos de juntarnos seguido para seguir la linea de la historia de este gran juego.

Gracias por compartirlo! :D
Saludos!
Joak3D
0

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2012, 11:57:32 pm »
Chulísimo!!! muchas gracias!! jaja
Gracias! no comments XD
0

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2012, 11:58:55 pm »
 :D Recién imprimido y pegado en cartón pluma (me ha quedado bien) Mañana o pasado a jugar los dos retos seguidos. Ya contaré cómo ha ido la cosa...

Un saludo y gracias!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2012, 12:04:24 am »
Ojo con que no se te escapen los Héroes del Puesto Vigía!!

Yo cuando jugué los 2 Retos pasó algo curioso. Los 2 Héroes que jugaron este primer Reto fueron capturados, pero a media tarde apareció un nuevo jugador al que metí en el siguiente Reto completamente equipado pero alejado de la carcel donde estaban los otros 2. Sin quererlo ni beberlo había creado una misión de Rescate a lo Sir Ragnar. XD.

Lo comento porque podría pasarte que se te escaparan del puesto vigía antes de ser apresados, y se fueran campo através en el tablero Gran Batalla. Almenos intenta apresar a uno o mete más bichos. La gracia del Reto está en que piensen que pueden resistir las oleadas. >:D

Disfrutad.
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2012, 12:12:05 pm »
Ok, nomeachantare, gracias por el consejo. Es buena idea esa de que si a alguno se le ocurre salir corriendo (cosa que dudo de mis héroes, que son unos chulillos-cabezones...) pues se plantea el siguiente reto en plan "rescate"...

Qué bueno!  :P

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2012, 06:59:18 pm »
Ok, nomeachantare, gracias por el consejo. Es buena idea esa de que si a alguno se le ocurre salir corriendo (cosa que dudo de mis héroes, que son unos chulillos-cabezones...)

Por experiencia como L.B... Un héroe que no sabe cuándo tiene que salir por peteneras...
No vale pa na...   :(
Carne de los buitres...   >:D >:D >:D >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2012, 01:45:33 pm »
Muy buena idea.
Antes, cuando jugaba con los amigos, les contaba cómo habían sido apresados tras una batalla épica. Pero viendo cómo te lo has trabajado, me quedo con tu idea.

0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2012, 02:40:51 pm »
Bueno, ya jugamos este reto y quedó muy bien, la verdad (hubo hasta lágrimas de impotencia por parte de algún héroe, palabra...  >:D)

Cuando el último que quedaba en pie (bárbara) fue "masacrado" se les informó de que habían sido capturados y el "uuuuuffffffffff" fue tan escandaloso que no pude más que contener la risa...

Inmediatamente después jugamos el reto 7... así que quedó la cosa fantástica. Ahora sólo falta que nos curremos más retos para el perfecto tablero que nos regaló Joack3d...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2012, 11:49:14 pm »
Aragorn, me alegro que te gustase el Reto y aún más que lo jugaseis! Da gusto ver que hay feedback y que otros MBs aprovechan tu "obra". Que alegría!
Mis Héroes se quedaron también con esa cara y hizimos como vosotros: enganchamos con el siguiente Reto rápidamente. Creo que es lo ideal.

Por cierto, ahora mismo estoy subiendo una versión del Reto 14 del año 1 "En Busca del Filo del Espíritu", lo he rebautizado como "El misterio del pueblo de Karak Varn". Esta vez será con el Tablero de "El Bosque" del amigo Joak3D. Unos diseños tan chulos merecen que los MBs los aprovechemos.

Esta es mi forma de dar gracias a Joak3D  :)
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

jacktronic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2012, 12:12:30 pm »
Muchas gracias por la aportacion ya esta añdadido a mis proyectos de proximos retos :D
0

Joak3d

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2012, 03:38:08 am »
Hola a todos,... acabo de conectarme luego de bastante tiempo y estuve leyendo los foros,... me alegra mucho saber que estan utilisando los tableros.... y que estan funcionando!!!

Mi idea es poder seguir aportando nuevos en el futuro,... !!

Les aviso cualquier novedad, soy padre de 2 pequeños que no me dan respiro!jajaja :P

Saludos!
Joak3d
0

samuraitf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2012, 11:11:26 pm »
Buenas a todos, como anécdota le diré a nomeachantare que cuando leí el reto 7, a mi me pasó exactamente lo mismo, lo primero que me dije fue "y ya está? capturas a los héroes y ya está?" con lo que me parece un muy buena idea este pre-reto. Pero tengo una duda y es que como tengo la costumbre de jugar en el tablero normal que está lleno de cuartos y este no tiene cuartos, me pregunto, ¿Qué ven y que no ven los Héroes?, es decir, me queda claro que los que están detrás de columnas o muritos no se ven, pero hay otros que si entran en la línea de visión y estarán muy lejos de los héroes. Y otra cosa que me pregunto es, si los goblin arqueros tienen que estar en linea recta para atacar de lejos o da igual, siempre y cuando esten visibles
0

samuraitf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2012, 11:36:21 am »
Probado el reto y guapísimo, si hubieran visto las discusiones que se traían intentando buscar la mejor táctica para acabar con los goblins arqueros..., muy bueno el reto, mis felicitaciones
0

apohell

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Nuevo Reto Año 1 "El Puesto Vigía Abandonado" (precuela del Reto 7)
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2014, 05:51:44 pm »
Buenasssss

Jugado el reto el finde pasado  ;)

He de decir que entre mis jugadores la frustración fue máxima ya que en cuanto empecé a sacar hordas de enemigos, e incluso un chamán orco para darle color a la partida, por poco se me amotinan cuando vieron que iban a morir todos y no sabían a santo de qué pasaba esto. Se creían que era una venganza porque por lo general pasan los retos casi sin despeinarse  ;D

El caso es que si ahora lo jugara de nuevo lo plantearía de una manera diferente. Haría que en cuanto sonara el cuerno muchos de los monstruos que aparecen llevaran equipados arcos con flechas untadas en somnífero. Así, una vez dormido un héroe, cualquier monstruo que se colocara en una casilla adyacente lo secuestraría y lo haría desaparecer del tablero.

Creo que los jugadores no sentirían tanto miedo a morir, pero seguirían luchando para no caer secuestrados, lo cual por supuesto es inevitable  >:D

Un saludo.
0