Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 08:42:12 am

Autor Tema: Alquimista  (Leído 119896 veces)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Alquimista
« Respuesta #20 en: Enero 26, 2008, 01:42:37 am »
Esta claro que es terreno resbaladizo, posiblemente sea uno de los personajes mas complicados.

Lo de perder las pociones e ingredientes al final del reto me parece abusar de la paciencia del jugador, sobretodo con los ingredientes,  pero claro, supongo que es por que no logro poner sobre el tablero tu versión del personaje, eso de depender de los mounstruos que te salgan para al final del reto tener por fin un par de pociones simpaticas y de pronto perderlas le hace comenzar de cero siempre. Pero no descarto que sea buena idea, simplemente, como ya he dicho, no termino de asimilarla.

A ver si es lo que pienso:

El personaje compra habilidades para fabricar pociones, comenzando con alguna básica, y las criaturas hacen el factor de ingredientes (Ojo de zombie, diente de ogro, esporas de orco para el filtro amoroso xDDD) pongamos que el tipo tiene una habilidad que le permite crear pociones que aumenten la velocidad, para ello precisa grasa de goblin y pelaje de lobo... vamos, que le va a ser practicamente imposible crear la poción a menos que coincidan las dos criaturas en un mismo reto... para perderla al final  ;D

Yo pienso que lo mejor para controlar a este personaje es que las combinaciones faciles de lograr den pociones que precisen el uso de la inteligencia y la tactica para ser utiles, o que sirvan para salvar el culo y poco mas (Una poción tipo el conjuro de niebla o dormir) las combinaciones algo mas dificiles efectos mas potentes y las combinaciones extremadamente raras (esas que a lo mejor solo se pueden hacer incluso una vez) hagan cosas realmente guapas.

Sobre el tema de limitar el numero de pociones yo creo que lo ideal no es quitarselas sino hacer lo siguiente:

1.- Solo darle los componentes de criaturas que mate el (Que con esas estadisticas seran pocas y no muy fuertes) o que conseguir los componentes sea una acción de turno que pueda hacer sobre criaturas que maten en su línea de visión o en su misma habitación.
2.- Limitar los componentes a uno de cada tipo o a un numero máximo total (por ejemplo 9 el numero mágico xDDD)
3.- Limitar el numero de pociones creadas que puede llevar (Pongamos 5)
4.- Aumentar el numero de componentes por poción a tres.

Con estas cuatro cosas la verdad es que el tio las va a pasar chungas para hacerse valer, por ejemplo, en el primer reto no podria crear nada, por que solo hay orcos, en el segundo ya tiene mas variedad.

Por cierto, yo no le pondria muchas cosas para hacer daño directo, sino cosas de apoyo y cosas para usar con cabeza.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Alquimista
« Respuesta #21 en: Enero 26, 2008, 02:19:56 am »
Lo de los ingredientes era más que una solución era un ejemplo malo. Lo que pretendo decir es que hay que limitarle. Ten en cuenta que según las reglas las pociones se pierden. Que el alquimista pueda cambiar la regla puede ser una opción válida. De esta forma será una especie de Suministrador para los demás héroes. Cuando encuentren una pócima que se la den.. para que la guarde. Sin embargo 5 pociones es muy elevado a mi entender. Yo pondría 3 como mucho. (Imaginaos con 5x (4 puntos de cuerpo) en pociones) <- Imposible. Por otro lado, podemos hacer varias cosas. Una opción válida sería darle un set de magias. Se supone que estas magias son pociones que el alquimista hace, y que tiene que arrojar/beber para que surtan efecto. Así le compensamos un poco.

Hay que definir un personaje básico que sea competente como apoyo desde el principio y que no suponga un exceso al final del juego. El resto de habilidades prefiero que las compre.

Mente 6
Cuerpo 4
Equipo Inicial: Herramientas, Cuchillo
Ataque sin arma: Calavera Negra
Restricciones: No puede usar ningún arma, salvo tirachinas y daga.
Defensa: 2 Dados, no puede usar ninguna armadura
Hechizos: 1 Set
Especial:
-Alquimia: Estás familiarizado con el uso de brebajes y pociones. Puedes emplear técnicas para conservar las pócimas reto tras reto, pero sólo podrás llevar tantas como puntos de cuerpo al inicio de un reto. (Cada hechizo es una pócima)


Añádanse luego, las pócimas explosivas, los filtros, recetas,lanzar pociones con tirachinas, ingredientes, mejoras, capacidades para mejorar pociones, o para sacar 2 de 1.. En habilidades todo.

¿Qué te parece?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2008, 01:13:40 pm »
Lo de que fabricar una pocion le custe menos que comprarla representa el que deba pagar por los materiales y otros gastos de fabricacion, no es obligarle a pagar por lo unico que sabe hacer, es que asi se regula el numero de pociones que podra fabricar de uno a otro reto. Si esta habilidad es muy floja como unico recurso para el alkimista pues tambien se le permite crear ciertos objetos magicos (como ya comente antes)
ademas hay otras pocimas que en la lista anterior no se han puesto, como la pocima de alkimia o el elixir de restauracion (sale en la compañia tenebros y para no hay carta para este) tambien como pocima se le podria dar la opcion de fabricar veneno, el cual untado en un arma cause  1 punto de daño adicional o acido que podria tener el mismo efecto que el agua bendita pero con cualquier monstruo, y si nos ponemos pues incluso polvora que se podria usar para hacer flechas explosivas o pequeñas bombas de mano
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Alquimista
« Respuesta #23 en: Enero 26, 2008, 03:05:17 pm »
Suena bien. Ahora el problema es decidir qué si y qué no. Y como hacerlo para no excederse.. ¿Qué os parece el alquimista que propuse como INICIO?

Intentemos hallar el personaje para el empiece, y las mejoras que vengan después.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Alquimista
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2008, 09:34:36 pm »
Suena bien. Ahora el problema es decidir qué si y qué no. Y como hacerlo para no excederse.. ¿Qué os parece el alquimista que propuse como INICIO?

Cita de: Alquimista de Soulvader
Mente 6
Cuerpo 4
Equipo Inicial: Herramientas, Cuchillo
Ataque sin arma: Calavera Negra
Restricciones: No puede usar ningún arma, salvo tirachinas y daga.
Defensa: 2 Dados, no puede usar ninguna armadura
Hechizos: 1 Set
Especial:
-Alquimia: Estás familiarizado con el uso de brebajes y pociones. Puedes emplear técnicas para conservar las pócimas reto tras reto, pero sólo podrás llevar tantas como puntos de cuerpo al inicio de un reto. (Cada hechizo es una pócima)

Que es carne de cañon, esta mas limitado que ningun personaje y tiene como habilidad conservar pociones pero no crearlas y el uso de conjuros no me pega para un alquimista. De todas formas tengo una pregunta, las pociones que se pierden ¿no son exclusivamente las de las cartas de tesoro? por que pagar 200 mo por una poción que da 2 puntos de vida y perderla al no usarla me parece muy fuerte.

Nada, que el alquimista como un simple comerciante de pociones a mi no me convence, por que no lo veo divertido, pero si a vosotros os gusta perfecto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2008, 11:37:46 pm »
Bueno en warhammer los alquimistas son un colegio de magia mas (al menos en la ultima edicion), con sus hechizos y tal, se podria hacer una seleccion de los conjuros ya existentes que puedieran ser alkimicos, como el conjuro herrumbre (era asi?). Si aun asi veis flojo a este personaje podriamos cambiar el planteamiento y en lugar de crear a un alquimista crear  AL SABIO  o EL ERUDITO, con una introduccion como; eres un hombre de ciencias, versado en muchos de sus campos como la alkimia o la ingenieria, etc...... De esta manera este personajes ya podria por ejemplo desactivar trampas tambien o hacer otras cosas de cientifico.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Alquimista
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2008, 01:58:25 am »
¿No se meteria un poco en el terreno del enano? La idea no me parece mala, pero no en sustitución del alquimista, creo que hay mucho con lo que jugar solamente dentro de alquimia.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2008, 02:39:58 am »
Los alquimistas entienden tanto como yo de desactivar trampas... por lo que yo rechazaría esa idea... :-/

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2008, 11:47:43 am »
Los alquimistas entienden tanto como yo de desactivar trampas... por lo que yo rechazaría esa idea... :-/
Haber si atendemos en clase  ::). me citare a mi mismo:
Si aun asi veis flojo a este personaje podriamos cambiar el planteamiento y en lugar de crear a un alquimista crear  AL SABIO  o EL ERUDITO, con una introduccion como; eres un hombre de ciencias, versado en muchos de sus campos como la alkimia o la ingenieria, etc...... De esta manera este personajes ya podria por ejemplo desactivar trampas tambien o hacer otras cosas de cientifico.
Con esto quiero decir que habria otra opcion mas al enano para cubrir la necesidad de un personaje que desactive trampas si nadie escoge al enano u a otro Pj con dicha habilidad. Y como he dicho en mi citacion, ya no seria concretamente el alkimista, sino el erudito o el sabio, que ademas de saber de alkimia, sabe de ingenieria, mecanica y otros campos academicos (algo tipo Leonardo Davinchi en la peli del gran alcon).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Alquimista
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2008, 12:38:36 pm »
Yo sigo en mis trece (soy muy cabezon, algo muy malo para los foros) un loco ingeniero del imperio podria ser un buen personaje, pero no en sustitución de un alquimista. Que conste que la idea no me parece mala, un tipo que monte y desmonte ingeniosas trampas, que fabrique potentes explosivos (el alquimista fabricando algo tan poco sutil como explosivos nunca me ha atraido personalmente) me parece una gran idea.

Pero un Alquimista esta a otro nivel.

Una cosa que va un poco en contra de lo que me molaria llevar, pero se me ha ocurrido y ya que estamos, son los primeros que creo, con lo cual si podeis dar alguna opinión os lo agradeceria:

Hechizos de Alquimia:
*Homunculo: Una pequeña criatura se forma junto al alquimista, tiene un punto de cuerpo y la mente de su creador, defiende y ataca con un dado impactando con calaveras negras, no puede abrir puertas ni atravesar fosos, mueve tres casillas, pudiendo subirse a su amo para moverse junto a el.

*Panacea: Crea una potente droga que libra al cuerpo de los males cura 6 puntos de cuerpo pero daña un punto de mente.

*Transmutación metalica: Destruye un objeto y obten el doble de oro que cueste el objeto.

Si, son muy pobres, pero son mas bien ideas vagas de lo que podria ser.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2008, 10:43:44 am »
 :P Venga y la burra al trigo.  ;D Que no es un alkimista ni es un Ingeniero (es un 2x1 como las ofertas de carrefur), es el Erudito, el Sabio, el Academico o si lo preferis el Empollon, un tio que cultiva todas las ciencias medievales (aunque la alkimia no era exactamente o del todo una ciencia), la arquitectura y la ingenieria.

Mmmm.... lo del homunculo me suena demasiado a la serie anime (vamos que no se hasta que punto es fiel con lo que podriamos yamar magia o conceptos reales de alquimia o solo una invencion de los Japos que dibujaron Full metal alchemist). Lo de la Panacea si esta muy bien, biene al pego. Y en cuanto a lo de la transmutacion metalica, ya habia una pocima que transforma cualquier objeto de equipo en oro y te daba 100 mo a cambio, lo cual me parece bastante. Imaginate usar constantemente ese hechizo, le saldria el oro hasta por las orejas
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Alquimista
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2008, 03:24:06 pm »
Yo personalmente, no incluiría al Alquimista entre las opciones de héroe. Pero lo que tengo claro es que si lo voy a incluir es porque alguien lo va a escoger.

Y para que alguien lo escoja no puede ser el erudito y sin hechizos. (Aunque es lo que debería ser) Para que alguien los escoja deberá poder tirar bombas o curar, así como tener una habilidad que lo diferencie del druida (runas) o el mago (magias). Por eso lo de hacer algo con las pociones.

En cuanto a lo de fabricarlas, creo que descompensamos al personaje. Si le hacemos que cueste oro, se convierte en un personaje malo. Si permitimos que fabrique oro, se convierte en un personaje que fabrica lo que consume. ¿Solución?

Que tire bombas y pueda llevar pociones o algo así. Si no... No creo que sea llamativo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Alquimista
« Respuesta #32 en: Febrero 02, 2008, 04:47:14 pm »
Bueno pues mirad haber que os parece esto. Al igual que el mago o el elfo tienen un numero determinado de hechizos elejidos al hazar al principio de un reto (me refiero a las reglas clasicas) el alkimista empieza con un determinado numero de pocimas elejidas al hazar. Es decir se barajan las cartas de pocimas y boca abajo escoje unas cuantas. Seria algo tan sencillo como los hechizos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2008, 11:32:36 pm »
No sé, quizá me esté equivocando pero... Hace tiempo vi que había un post sobre un posible héroe alquimista y ahora no lo veo por ningún lado.

¿Hé buscado mal?  :-/
¿Se ha movido de sitio?  ???
¿Encontró el alquimista la fórmula secreta de la Coca-cola y se fue a forrarse de billetes?  :o

Me interesa este personaje porque tengo ideas sobre él, así que si os parece, me gustaría retomar el tema.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Alquimista
« Respuesta #34 en: Abril 04, 2008, 12:04:29 am »
 ::) pero si está el tema un poquito más abajo en este mismo subforo (en el momento que escribo este post claro)

Aquí tienes el tema: https://www.heroquest.es/index.php?topic=420.0

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #35 en: Abril 04, 2008, 01:01:02 am »
De todas formas, con los colegios de la magia un Mago Dorado es el perfecto equivalente para un alquimista, solo que usa también la magia. Ya se verá, ya se verá  ::)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #36 en: Abril 04, 2008, 06:16:18 am »
Hola a todos, creo que puedo colaborar en este tema, me gustaría mucho que se hiciera el héroe alquimista.

Yo estoy haciendo una clasificación de items que el alquimista iría recogiendo para poder crear pócimas, y lo haré muy sencillo:
De cada mounstruo (que él mismo mate) sólo podrá obtener 1 objeto/artículo/parte/fluido... Y dicho objeto mezclado con otro de otro monstruo daría como resultado 1 pócima. No lo complicaría más por lo que viene a continuación...

Si alguien se atreve a hacer una clasificación de las pócimas, pociones, brebajes, ungüentos y mejunges del juego (como alguien dijo más atrás), yo me atrevería a realizar una tabla de mezclas para el alquimista, por ejemplo:

Las pócimas, etc..., se agruparían por grupos de menos potentes a más potentes y a esos grupos se les asignaría un número, de tal modo que en la tabla de mezclas, dos pócimas del grupo 1 mezcladas darían como resultado una pócima del grupo 2, por ejemplo:

brebaje de héroes (g 1) + pócima de velocidad (g 1) = pócima de batalla (g 2)
(si miráis los efectos de cada una, viene muy al pelo esta mezcla).

La mezcla de dos del grupo 3 darían una del grupo 6; una del grupo 2 con una del grupo 5 darían otra del grupo 7, así de sencillo.

Yo también incluiría como mezclables los siguientes:
- Agua bendita.
- Elixir de vida (aparece en la compañía tenebrosa pero no tiene carta).
- Venenos de los años 6 y 7 (funcionan diferentes y sería una ventajilla para el alquimista el identificarlos antes de beberlos y los guardase para mezclas).

Con estos 3, en total serían 30 sustancias para mezclar entre ellas.

Podría hacer la clasificación yo mismo pero la cuestión es colaborar entre todos.

Yo no complicaría más las habilidades de este personaje:
- Conservar las pociones de un reto a otro.
- Hacer sus mezclitas (joder, pensándolo bien, se convertiría en el puto camello de los demás héroes <<Ese Alki pásate algo ¿no, colega? su primo el Elfi >>).
- El homúnculo (he de confesar que me cautiva la idea de esta habilidad) o se puede conseguir como resultado de la mezcla de dos pócimas del grupo 8 por ejemplo.

Bueno, no os aburro más con mis teorías, si alguien se anima a clasificar las pócimas, ole ahí sus webs.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Alquimista
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2008, 10:28:00 am »
En cuanto a opciones yo optaria por la que ha dado Chusso pero crendo algunas pociones  que sean unicamente para que las pueda crear el alquimista
Lo del homunculo no me termina de convencer

PD 1: a mi no me importaria intentar hacer una clasificacion de las pociones
PD 2: Chusso por favor pon un link de donde hayas visto esa figura que me ha encantado

0
« Última modificación: Abril 05, 2008, 10:35:18 am por mikhail »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2008, 04:45:23 pm »
PD 2: Chusso por favor pon un link de donde hayas visto esa figura que me ha encantado

La miniatura se llama:

Gorman Di Wulfe Pícaro Alquimista

Es de la marca Warmachine y pertenece al grupo de los Mercenarios. Esta marca hace figuras retro-futuristas, así pues, la mayoría de ellas sirven para el mundo antiguo.

Este es el link de la miniatura en la página que la encontré:

https://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=735_136_141&products_id=11082
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2008, 06:27:44 pm »
Yo estoy haciendo una clasificación de items que el alquimista iría recogiendo para poder crear pócimas, y lo haré muy sencillo:
De cada mounstruo (que él mismo mate) sólo podrá obtener 1 objeto/artículo/parte/fluido... Y dicho objeto mezclado con otro de otro monstruo daría como resultado 1 pócima. No lo complicaría más

Aquí dejo un adelanto de la tabla de items:
Monstruos año 1 = Pociones año 1

Par de orejas de Goblin + Costilla de Esqueleto = Pócima de velocidad.
Par de orejas de Goblin + Esporas de Orco = Pócima de restauración menor.
Esporas de Orco + Lágrimas del Caos = Brebaje de héroes.
Lágrimas del Caos + Ojo de Fimir = Pócima de fuerza.
Ojo de Fimir + Pus de Zombi = Antídoto.
Pus de Zombi + Vendaje de Momia = Pócima de curación.
Vendaje de Momia + Tuétano de Gárgola = Pócima de resistencia.

Lista de items que obtiene el alquimista cuando acaba con un adversario:

- Par de orejas de Goblin
- Costilla de Esqueleto
- Esporas de Orco (el shamán orco no lo proporciona)
- Pus de Zombi
- Vendaje de Momia
- Ojo de Fimir
- Lágrimas del Caos (las proporcionan cualquier tipo de guerrero del caos y los arqueros del caos)
- Tuétano de Gárgola
- Hilo de Araña gigante
- Colmillo de Murciélago
- Cola de Rata (tanto las normales como la gigante proporcionan el mismo item)
- Orina de Skaven
- Piel de Hombre bestia
- Sudor de humano (lo proporcionan los imperiales o si el alquimista mata a un mercenario)
- Ectoplasma de Espectro
- Sangre de Elfo (la archimaga no proporciona este item)
- Uña de Gremlin de hielo
- Fluido de Viscosidad
- Quijada de Liche
- Pelaje de Yeti
- Garra de Lobo
- Grasa de Oso de batalla
- Hiel de Ogro
- Cuerno de Minotauro
- Médula de Horror helado
- Lengua de Brujo (la proporciona cualquier brujo, mago o hechicero malvado; este es el item que da la archimaga de la cruzada del elfo y el shamán orco de los hechiceros de Morcar)
- Reliquia de Héroe (se obtiene si el alquimista se carga a otro héroe... Una mala tarde la tiene cualquiera)

Si no os parecen buenas las elecciones, todo se puede revisar.
0
« Última modificación: Enero 04, 2010, 01:32:40 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.