Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:12:52 am

Encuesta

Vota hasta tres candidaturas que crees que deberían ganar el concurso

Chusso
17 (22.1%)
Felix Jaeger
17 (22.1%)
fendor
4 (5.2%)
fenix
10 (13%)
Oric
2 (2.6%)
potawan
9 (11.7%)
uzhiel
18 (23.4%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Junio 09, 2009, 06:24:37 pm

Autor Tema: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es  (Leído 155005 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« en: Enero 22, 2009, 01:00:06 am »

PACK DEL II CONCURSO AVENTURAS HEROQUEST.ES
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido



GANADORES DEL II CONCURSO
(2009)


1. UZHIEL
2. FELIX JAEGER*
3. CHUSSO*

* Tema de desempate entre el segundo y tercer puesto: https://www.heroquest.es/index.php?topic=2720.10

II Concurso de Aventuras HeroQuest.ES '09

Son tiempos tenebrosos, las Fuerzas del Caos acechan ansiosas de sangre en las puertas del mismísimo Imperio. El Emperador os pide ayuda, sólo unos pocos nobles y valientes héroes marcarán la diferencia, sólo ellos podrán hacer frente al mal haciendo prevalecer el Bien, el Bien para el Imperio, el Bien para los hombres!!!
Fragmento perdido - La Era del Caos -


Sí goblins y goblinas, de forma oficial se abre las candidaturas al II Concurso de Desarrollo de Aventuras para el juego de Tablero HeroQuest (el Remake).

Este concurso está orientado a aquellas personas con ansias de narrar aventuras épicas, dar rienda suelta a su imaginación y contribuir a la Comunidad de HeroQuest.ES. Con ello se mantendrá vivo el HeroQuest y el mundo de fantasía que lo rodea.

El concurso trata sobre la creación de Retos Sueltos y Mini-Aventuras, no de Campañas.

En este tema podréis ver cómo se desarrolló el I Concurso de Aventuras del HeroQuest


Requisitos básicos para participar

  • Ser miembro de esta Comunidad y haber participado alguna vez en ella. Podrá participar cualquier grupo de usuarios (incluido moderadores) excepto los Administradores
  • Residir en España
  • Indicar en este mismo tema la intención de participar
  • Cumplir con los requisitos dados en los apartados Pack de Candidatura y Diseño de Aventuras


Pack de Candidatura

Condiciones necesarias para que se considere una Candidatura de usuario válida.

  • Sólo se puede presentar un Pack de Candidatura por cada miembro de la Comunidad. Pero se permiten candidaturas conjuntas.
  • La Candidatura debe estar compuesta* por dos retos sueltos y dos mini-aventuras**
  • El pack de Aventuras deberá ser enviado antes de que expire la fecha límite.
  • Enviar al menos algún reto que pertenezca a la candidatura una semana antes de la expiración límite de entrega del pack
  • El envío del pack deberá ser en un archivo comprimido en formato ZIP
  • Dentro del Pack del Archivo se deberá adjuntar un archivo TXT con el nombre del usuario que presenta la candidatura, así como un índice de las aventuras información de la misma (para que año, breve sinopsis...) y material necesario para jugarlas.
  • Los archivos de las aventuras deberán estar en formato DOC (compatibilidad Microsoft Word 2003), RTF o en PDF
  • Los retos de cada mini-aventura deben estar todos en un mismo archivo (DOC, RTF o PDF) conjunto que represente la mini-aventura íntegramente

* Se podrá realizar una mini-aventura y/o un reto suelto extra. En ese caso se valorará las dos mejores con puntuación normal y un añadido del 33% más de posibilidad de sobre nota. Lo que es lo mismo que la puntuación total máxima posible, pasaría a ser de 100% a 133%.

** Recordar que las mini-aventuras son historias que deben transcurrir en dos o tres retos. Los retos sueltos son historias que empiezan y acaban en un mismo reto.



Diseño de Aventuras

Normas y forma de proceder a la hora de diseñar los retos y las mini-aventuras.

  • Los retos deben estar orientados al material de la web y a sus reglas.
  • Los retos deben ser propios y actuales, no se aceptarán retos que ya están en esta u otra web (tanto en castellano como en otros idiomas). Está totalmente prohibido enviar retos traducidos de otros usuarios extranjeros.
  • El diseño de los retos debe mantener el formato y orden de presentación de los retos de la web. Deben tener un Pergamino de Historia, Notas Generales, Características de Criaturas Especiales (si las hay en el reto), Notas de Reto y Monstruo Errante.
  • Al inicio de cada reto suelto o mini-aventura, se deberá indicar el nombre de usuario del foro y que es para el concurso de Diseño de Aventuras de www.heroquest.es
  • Como mínimo es obligatorio que una de las mini-aventuras se componga de tres retos (en total serán como mínimo 7 retos y como máximo 8 retos a realizar, sin contar retos extras)
  • Deberán basarse en la clasificación actual de Años con su sistema de restricción de material.
  • Deberán realizarse entre la Época 1 (el Juego Básico) y la Época 8 (El Horror Congelado), ambas incluidas.
  • Podrán añadirse algunas cartas nuevas (sólo Artefactos y Tesoros de Reto, no criaturas, ni hechizos, ni equipo de batalla...), para ello se deberá facilitar la imagen y la descripción de la carta para su posible maquetación por parte nuestra. La imagen debe tener una calidad razonable y un estilo similiar a las del HeroQuest.
  • Podrá añadirse nuevos tokens (fichas) siempre y cuando estas sean para representar alguna cosa concreta del reto o mini-aventura (ejemplo una llave, un anillo, una princesa que rescatar como en la campaña del Mago del Espejo...), aunque debéis recordar que la filosofía de la web es evitar lo repetido, así que hacer tokens que ya existen o que existirán no se considerará inovador y puede ser trabajo extra, que no se valorará negativamente pero tampoco positivamente.


Plazo de Entrega

A partir de hoy hasta el día 23 de abril (Diada de Sant Jordi y Dia Internacional del Libro). Los resultados de la clasificación de finalistas se indicarán entre la primera y última semana de mayo.

Deberéis ser conscientes de que no se aceptarán candidaturas fuera de la fecha límite de entrega (23 de abril). Tenéis que planificaros el trabajo y no dejar para el último momento su envío o retoques finales.

El Pack de la Candidatura deberá ser enviado a:

Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Podrán enviarse retos y mini-aventuras provisionales, durante la fecha del plazo de entrega, para que se vaya revisando por parte de los administradores y así poder detectar irregularidades que podrían invalidar la candidatura. Esto se haría saber al usuario para que rectificara y corrigiera los errores para el fin de depurar sus retos.


¿Quién será el jurado?

Habrá dos fases en la elección de los usuarios que obtarán a ganar. La primera será la elección de finalistas que optarán a los premios.

El jurado de los finalistas serán Galious y fre3men (los administradores), con lo cual nos comprometemos a ser totalmente imparciales (que nos caiga un rayo, o dos, encima si no lo somos). La puntuación será sobre todo el conjunto de las aventuras enviadas por el usuario, no sobre un reto o una mini-aventura, siguiendo unas directrices claras de antemano.

Una vez se haga pública la candidatura de los tres finalistas, se publicarán los Packs de Candidatura en este mismo tema y posteriormente se abrirá una encuesta para que todos los usuarios de la Comunidad con rango superior a Goblin, puedan votar al usuario que haya creado el mejor pack  (siguiendo una ética basada en la imparcialidad y las pautas indicadas en la forma de puntuar que se indica más abajo).


¿Y qué hay del premio?

Como ya se indicó en el I Concurso, para que sea un buen concurso, este debe tener premios. Está claro que el premio principal, el mejor premio posible, es el reconocimiento al buen trabajo que uno ha hecho, así como el saber que se ha contribuido de forma altruista a mantener vivo el espíritu del juego. No obstante, sabiendo que esas sonlas primeras motivaciones de todo usuario que participará. Se han habilitado varios premios "materiales" para los ganadores, ya que estos dan bastante vidilla y añaden más motivación. Pero todos los demás usuarios (incluso los futuros ganadores del concurso) también seremos ganadores del mismo al poder disfrutar de nuevas y maravillosas aventuras para nuestro juego favorito, el HeroQuest.

Los premios son los siguientes (y el ganador podrá elegir el que quiera):

  • Un ejemplar del juego de tablero HeroQuest* (en inglés). Las miniaturas están pintadas.
  • Juego de tablero Willow (en inglés) + otro juego aún por decidir
  • 4 Héroes básicos del HeroQuest (premio de consolación)

* Es posible que se sustituya por un Descent nuevo en inglés (de FFG).

Estos premios pueden cambiar, no obstante siempre serán para mejor, nunca para peor. El coste de envío corre a cuenta nuestra (por eso de ser necesario residir en España para poder participar).

Además, el ganador obtendrá una Cuenta Premium para el futuro juego en desarrollo de HeroQuest.ES
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1010.msg11383#msg11383
Todos los participantes recibirán 300 monedas de oro para el juego.


Motivos de cancelación del concurso

Debemos guardarnos las espaldas, así que habrá un motivo por el que se podrá cancelar el concurso, este será que no hayan suficientes participantes. Para que el concurso tenga valor, deberán al menos participar NUEVE usuarios de la comunidad HQ.es . Esperemos que el motivo de la cancelación no ocurra y el concurso tenga una buena acogida.


Sobre la puntuación de las candidaturas

Aquí indicamos la lista para que los usuarios que quieran participar en este concurso sepan que tendremos en cuenta a la hora de puntuar.

HISTORIA
- Ambientación de la Historia
- Originalidad de la Historia
- Coherencia con el mundo Warhammer/HeroQuest
- Coherencia narrativa de la historia
- Coherencia entre retos
- Narrativa
- Longitud adecuada

DISEÑO DEL RETO
- Coherencia con la Historia
- Originalidad
- Uso de la Escenografía
----- Originalidad
----- Cantidad
- Adecuación a la dificultad de la época
-----Coherencia
----- Proporción adecuada de premios
----- Proporción adecuada de monstruos
----- Proporción adecuada de trampas
- Notas globales, Monstruo errante y Monstruos especiales
----- Coherencia
----- Narrativa
----- Originalidad
- Notas de reto
----- Coherencia
----- Narrativa
----- Originalidad
----- Cantidad adecuada
- Maquetación

MATERIAL ADICIONAL
- Calidad
- Coherencia
- Originalidad
- Cantidad adecuada

NOTA: Se ha añadido, respecto al concurso anterior, la puntuación a la maquetación de las aventuras.


Software de interés

HeroScribe (de DerfelLink)
Este es un editor gratuito de mapas de reto para el HeroQuest. Es muy fácil de manejar. Permite exportar en PNG.
https://lightless.org/heroscribe

7-ZIP
Con este programa de compresión se podrán comprimir y agrupar los archivos que formen el pack a un archivo en formato ZIP, el cual está exigido para entregar la candidatura en un sólo archivo. El software es gratuito.
https://www.7-zip.org/download.html

PDF Creator
Este software instala una impresora virtual en el sistema. Permitirá desde cualquier programa imprimir documentos, imágenes... directamente a un archivo en PDF. El software es gratuito.
https://pdfcreator.softonic.com/

Open Office
Software de ofimática que contiene un potente procesador de textos para desarrollar los textos de los retos y montar las aventuras. El software es gratuito.
https://download.openoffice.org/

GIMP
Software de diseño gráfico muy potente (similar al Photoshop) que es gratuito. Con él se podrán realizar retoques a todas las imágenes que queráis presentar,así como al mapa de retos.
https://www.gimp.org.es/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=3&orderby=dateD





De momento esto es todo. Cualquier duda deberéis preguntarla en este mismo post. Si no sabéis si algo lo estáis haciendo bien, mejor preguntar antes de seguir o empezar.

Esperamos una gran participación y una gran cantidad de retos de gran calidad como en el concurso anterior. Todos ganamos y desde la administración deseamos suerte a todos los usuarios que participen en este concurso.

Un saludo y gracias por participar.
0
« Última modificación: Abril 27, 2011, 11:41:44 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 01:13:51 am »
Comienza el baile!!!  :D

Los premios son la mar de suculentos, y sobre todo para aquel que esté buscando un HQ. Sin lugar a dudas os superáis con cada nuevo concurso; a ver si los candidatos estamos a la altura de las circunstancias.

Deberéis ser conscientes de que no se aceptarán candidaturas fuera de la fecha límite de entrega (23 de abril). Tenéis que planificaros el trabajo y no dejar para el último momento su envío o retoques finales.

¿Por qué lo dices?  ::)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 08:42:04 am »
jejeje yo me apunto!!!  ;D

Por cierto fre3men tengo una duda...
Citar
Enviar en el transcurso del primer mes algún reto de su candidatura
¿Si no se envía nada antes del 22 de febrero no se podrá participar? Lo digo porque yo estoy de exámenes y cuando acabe de fiesta, asi que no se de dónde voy a sacar tiempo para hacer algo en el próximo mes  :D

Saludos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 10:37:29 am »
Bueno, he cambiado ese requisito, y lo he pasado como requisito de Candidatura. Ahora es que se debe presentar "algo" antes de la última semana a la finalización de la fecha límite de entrega. Realmente esto (y lo que había puesto antes) pretendía ser un requisito para poder saber con anterioridad el grado de participación real ;)

Por cierto que he añadido un apartado de Software de apoyo para la creación de las candidaturas. Ya iré añadiendo más software y material oportuno para la creación de las aventuras. El post no ha quedado nada mal  8)

También indicar que ha habido un par de cambios y un añadido sustancial respecto al concurso anterior:

- Se ha añadido que la maquetación cuenta para sacar nota, aunque no tiene mucho peso. No obstante el que quiera dedicar tiempo y esfuerzo en ello, además de agradecerse, también tiene una pequeña compensación a la hora de optar por los premios.
- Se ha modificado el intervalo de las Épocas del juego en el que se puede desarrollar aventuras. Ahora es hasta El Horror Congelado (Año 8 ) y no hasta Los Hechiceros de Morcar (Año 6).
- Se ha modificado la forma de tener en cuenta los retos extra. Esta es una gran modificación, ya que ahora no sólo se tendrán en cuenta los dos mejores, sino del tercero se valorará como si fuese un 50% (tanto para el reto extra como la mini-aventura), lo que es lo mismo que la nota del conjunto de la candidatura podrá ser un 33% más (si se presentan un reto y una mini-aventura extra).


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 11:53:38 am »
Ok, asi mejor jejeje
A mi me haces un favor la verdad  ;D

Por cierto esos enlaces de ayuda vienen muy bien, eres un crack (aplauso)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 01:26:48 pm »
jur, jur, jur!! Llevaba varios pensando cuando saldría esta gran noticia, y de hecho ya estaba pensando en historias para mi candidatura, jejeje  ;D Pero sinceramente no pensé que lo sacaríais tan pronto :o, es una gran noticia!! Ahora ninguno tendremos escusa para pedir unas horas más, jejejje...  ::)

Contad con mis retos y mi complejidad... que intentaré que sea menor esta vez, jajajaja!! (ok)

Por cierto, los premios son la pera limonera!! :o :o me molan un montón!! Gran trabajo

Y ahora... QUE GANE EL MEJOR!!!  :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 03:39:26 pm »
No me pilla en un buen momento personal o ánimico... pero por Sigmar, este bardo debe acabar de nuevo entre los tres primeros (quiero pertenecer a la sala de la fama de HQ.es). Empezaré a pensar en retos...  ::) ::) ::) y en grandes historias!!  :) :)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2009, 03:40:38 pm »
Comienza el baile!!!  :D

Siiiiii ya estoy como Obama  (yahoo)

Bueno bueno... que notición compañeros; el segundo concurso ya está en marcha... Y los premios son simplemente geniales  (aplauso). Muchas gracias a los administradores por dar continuidad a esta gran idea. Estoy seguro que saldrán de nuevo grandes aventuras y espero que la participación sea muy muy alta.
Bueno pues como no puede ser de otra forma, podéis contar con mis historias (eso espero que se me ocurran cosas que estén a la altura  :-/). Trataré de defender la corona con uñas y dientes ( y si hay que emplear sucias tretas pues también  :P)... solo espero de vosotros lo mismo compañeros; que deis lo mejor  ;). Que entre todos hagamos que las aventuras del II Concurso sean mas buenas, si cabe, que las del primero.
Y bueno llegó el momento de dejar de escribir y empezar a pensar  ;D. Creo que ire a comprar menta y limas para mi "pócima de creatividad"  :D.

Saludos y suerte a todos los que tengan idea de participar  ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2009, 04:27:52 pm »
No me pilla en un buen momento personal o ánimico... pero por Sigmar, este bardo debe acabar de nuevo entre los tres primeros (quiero pertenecer a la sala de la fama de HQ.es). Empezaré a pensar en retos...  ::) ::) ::) y en grandes historias!!  :) :)

Pues animate, pq mis motivaciones son quedar por encima de los mejores del año pasado y tu eres uno de mis objetivos  >:D  >:D

Asique espabilate, y haz de este Concurso tu pequeño trampolín, que todos tenemos alti-bajos. ANIMO!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2009, 04:30:24 pm »
Pues animate, pq mis motivaciones son quedar por encima de los mejores del año pasado y tu eres uno de mis objetivos  >:D  >:D

Te advierto que no pienso ser presa fácil. Voy a buscar inspiración y poneros todas las trabas que pueda  ;) ;) Aunque si vais a hacerlo tan bien como en el anterior concurso... dificil me lo poneis a mi  ;D ;D

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2009, 05:02:52 pm »
Yo voy a intentarlo, no tengo mucha esperiencia con la creación de retos, y son 7, pero me siento con fuerzas como para presentar algo fresquito. Voy a empezar con los dos retos sueltos y si veo que salen adelante confirmo del todo mi participación.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2009, 09:26:31 pm »
Uy uy uy!
Por lo que parece en esta edición va a haber una alta participación y un alto nivelazo!!!  :D
Pensamiento: ¿Será por la gran calidad e imaginación de los otros participantes o por qué va a ser mi primera participación? Me temo que va a ser lo primero... XD

Saludos a todos

Pd: No me saquéis mucha ventaja en las próximas semanas que no voy a poder hacer nada por favooorrrrg :D Que el nivel ya va a ser bastante alto  :P

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2009, 10:28:21 pm »
UFff, esto suena estupendo, si tengo tiempo, yo tambien participaré.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2009, 11:00:24 pm »
Yo voy a intentarlo, no tengo mucha esperiencia con la creación de retos, y son 7, pero me siento con fuerzas como para presentar algo fresquito. Voy a empezar con los dos retos sueltos y si veo que salen adelante confirmo del todo mi participación.

Di que si Kaskas  ;D. Seguro que lo sacas adelante como un campeón.

Por cierto ya me ha surgido una duda.
  • El diseño de los retos debe mantener el formato y orden de presentación de los retos de la web. Deben tener un Pergamino de Historia, Notas Generales, Características de Criaturas Especiales (si las hay en el reto), Notas de Reto y Monstruo Errante.

Bueno este año se han incluido los retos de las época del bárbaro y el elfo que son retos que por la gran cantidad de material extra, suelen "pedir" un número de notas de reto más elevado.
¿Se puede usar la estética americana para los packs del concurso? como sabéis incluyen todos los elementos de las bases del concurso. Mapa, pergamino (más o menos) con el texto de la misión, objetivos, notas del reto, monstruos especiales (si los hay) y monstruos errantes pero esta montado de "otra forma", ya sabéis. El pergamino no es como el europeo, si no que es un recuadro con el texto de la misión y las notas de reto vienen en dos columnas, no en una sola hilera (con estos dos elementos se gana mucho espacio y no queda hecho un "galimatias"). También tiene los mapas a color... vamos en esencia es lo mismo pero no se si esto choca con esa base del concurso.

¿Podriais orientarme si hay problema con esto? (en todo o en parte)

Saludos  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2009, 11:05:06 pm »
Ya está Uzhiel currándoselo mogollón!!!  :D
Usa el HeroScribe (en la versión europea) con rocas caídas en vez de muroscomo todo el mundo jajaja Viva la versión gitana!! XD XD

Sobre eso, poniéndome más serio, supongo que no habrá problema, veo que vas a deslumbrarnos este año nuevamente  ;)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2009, 09:23:10 am »
Ahora que Uzhiel no nos oye...
Spoiler (hover to show)

jejejeje....

Si sirve de algo mi opinión, yo creo que da un poco igual que el formato sea inglés o americano, de hecho algunos que son muy complejos ( :-[) usan más de un folio para las notas... que ya que estamos   ??? ¿eso puntua negativamente? Es para aplicarme el cuento.  :P
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2009, 09:41:06 am »
Renaciendo de las cenizas para presentar una candidatura mejor que la del año pasado....

DUDAS

He visto que los hechizos de todas las escuelas de magia ya están todos aceptados.....     pero muchos no están maquetados.....
¿se puede usar el material ese que puso Felix Jaeger sobre las escuelas de magia??
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2009, 10:23:06 am »


Por cierto ya me ha surgido una duda.
  • El diseño de los retos debe mantener el formato y orden de presentación de los retos de la web. Deben tener un Pergamino de Historia, Notas Generales, Características de Criaturas Especiales (si las hay en el reto), Notas de Reto y Monstruo Errante.

Bueno este año se han incluido los retos de las época del bárbaro y el elfo que son retos que por la gran cantidad de material extra, suelen "pedir" un número de notas de reto más elevado.
¿Se puede usar la estética americana para los packs del concurso? como sabéis incluyen todos los elementos de las bases del concurso. Mapa, pergamino (más o menos) con el texto de la misión, objetivos, notas del reto, monstruos especiales (si los hay) y monstruos errantes pero esta montado de "otra forma", ya sabéis. El pergamino no es como el europeo, si no que es un recuadro con el texto de la misión y las notas de reto vienen en dos columnas, no en una sola hilera (con estos dos elementos se gana mucho espacio y no queda hecho un "galimatias"). También tiene los mapas a color... vamos en esencia es lo mismo pero no se si esto choca con esa base del concurso.

¿Podriais orientarme si hay problema con esto? (en todo o en parte)


Hola, la maquetación cuenta este año, así que puedes hacerlo como quieras siempre y cuando se respete el contenido de los retos, vamos, lo de Notas Generales y demás ;) .

Tener en cuenta que estas aventuras se subirán en un macro pack del concurso para que se lo descarguen los usuarios, poner vuestro nombre de usuario y que es para el concurso (al principio). Lo demás maquetarlo como queráis, pero entiendiendo que debe ser agradable y no lioso para el jurado :D

Luego, el día que se adapten a la web, pues ya se harán los retoques pertinentes ;)


He visto que los hechizos de todas las escuelas de magia ya están todos aceptados.....     pero muchos no están maquetados.....
¿se puede usar el material ese que puso Felix Jaeger sobre las escuelas de magia??

Esos hechizos son para los Héroes que tienen una escuela en concreto. Por ello el uso es mediante las normas y reglas del HeroQuest.es. Así que su uso parte del tener un Héroe que esté contemplado a día de hoy en la sección de Héroes y pueda acceder a las escuelas (y de momento sólo hay dos habilitadas), no por diseño de retos. Así que no entiendo tu pregunta ;D

Eso sí, sólo se puede utilizar el material que hay en la web y crear nuevo material en el caso de Artefactos, Tesoros de Reto y fichas de uso concreto.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2009, 11:22:00 am »
Cita de: fre3men

Esos hechizos son para los Héroes que tienen una escuela en concreto. Por ello el uso es mediante las normas y reglas del HeroQuest.es. Así que su uso parte del tener un Héroe que esté contemplado a día de hoy en la sección de Héroes y pueda acceder a las escuelas (y de momento sólo hay dos habilitadas), no por diseño de retos. Así que no entiendo tu pregunta ;D


Hola, concreto un poco la pregunta....

si por ejemplo quiero que haya un mago .....   y que además este mago pertenezca a la escuela amatista, por ejemplo, o a cualquier otra escuela  (recordemos que cualquier mago que sea de nivel 4 o superior puede elegir pertenecer a una escuela de magia)..........       

pues lo que quiero saber si puedo hacer que un mago pertenezca a alguna de las escuelas......   y usar los hechizos que Felix Jeeger ha dicho que son los correspondientes a esa escuela......   
vamos, no me invento nada, es material oficial con el pero de que no está subido/maquetado   ¿podría hacerlo?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2009, 11:40:32 am »
Bueno, yo quiero participar. Seguramente lo haga, pero viendo las peazos de aventuras que se curran mis compañeros... ¡Que demonios! Claro que participare aunque quede en último lugar  :-/ Lo dicho, cuanta con mi espada... digo con mis retos  :P
0