Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:20:07 am

Autor Tema: Pido consejo  (Leído 3521 veces)

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Pido consejo
« en: Diciembre 28, 2008, 07:43:39 pm »
Muy buenas amigos

Estoy a la espera de que me llegue el juego, y quiero hacer una partida lo antes posible (probablemente para el sábado), pero como no estoy muy puesto, no se me ocurre cuántos monstruos meter por habitación ni nada de eso...

Por poder poner, tengo todas las miniaturas de infantería del caos (de warhammer), entre los que hay bárbaros, guerreros, paladines, hechiceros y demonios de a pie (portadores de plaga, desangradores y diablillas); 10 goblins, 5 orcos (2 de ellos arqueros); 6 skavens; y hombres lagarto y enanos a patadas.

¿Qué podría ponerles en el reto? también tengo escasos zombis y esqueletos (unos 10 de cada).

Más o menos me refiero al número de enemigos por habitación y tal. Probablmente sean 4 jugadores.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos  8)
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Pido consejo
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2008, 08:01:49 pm »
Pues yo te recomiendo que empieces por el reto 1 del año 1, en la seccion aventuras puedes encontrar lso retos, y sigas en orden cronológico...
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Pido consejo
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2008, 08:46:21 pm »
Ahhhhhhhh ¿eso quiere decir que en el mismo juego te vienen algunos escenarios ya hechos?

Entonces solo es mirarlo, gracias Alberto, acabas de ahorrar a todos los del foro respuestas largas y comederos de tarro, jeje

PD: además, no había caído en que aquí en esta web hay varias partidas hechas xD
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

leugim

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Pido consejo
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2008, 08:56:15 pm »
Lo que dice alberto es la mejor solución. Supongo que la campaña de retos del año 1, es lo mismo que el libro de retos del heroquest original. Exceptuando el primer reto, que es de prueba y hay monstruos en todas las habitaciones, el resto de retos van de menos a mas, respecto al número de monstruos totales por reto. Mas o menos.

Como al parecer tienes muchísimas figuras y de diferentes tipos...  aparte de mirarte las partidas echas que hay en éste foro, un truco fácil para crearte un buen reto es:

Plantear el objetivo final para los jugadores: 1 recompensa como por ejemplo dar x oro por acabar el reto, un objeto guardado en 1 de las habitaciones, o matar al jefe orco o al mago oscuro de turno.

Plantearte un tipo de escenario: por ejemplo teniendo tantas criaturas como tienes, puedes crear una serie de retos que sea el interior de una montaña con goblins, orcos, fímirs, y los tipos de skavens que tienes...

Y con ésto acabo: Procura conseguir que los jugadores siempre duden de si la puerta cerrada que tienen delante, tendrá cero monstruos o tendrá 5. Si creas una partida que tiene 6 habitaciones, deja 1 o 2 vacias, 1 o 2 con cofres o pasadizos secretos o trampas, 1 o 2 con 3 o mas monstruos... la cosa es no pasarse en general.
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re: Pido consejo
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2008, 10:19:21 pm »
Pues muchas gracias a ti también leugim, la verdad es que me ayudáis mucho, y el resto supongo que será cuestión de práctica ¿no?
Así por curiosidad, ¿cuánto suele durar una partida de un solo escenario?
0
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pido consejo
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2008, 10:20:14 pm »
Depende de tus jugadores... puede durar desde una hora a cuatro.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Pido consejo
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2008, 10:27:20 pm »
o toda una tarde......jeje ;D


lo dicho anteriormente, sigue los retos por años para empezar y poco a poco, cuando os vayais haciendo al juego, vais añadiendo las cosillas de la web, ke son geniales.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Pido consejo
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2008, 12:18:30 pm »
Si las cosas por orden siempre van mejor ;)

Un cordial slaudo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es