Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:07:41 am

Autor Tema: Puntuación retos Año 1  (Leído 5843 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Puntuación retos Año 1
« en: Septiembre 30, 2008, 03:30:16 pm »
Hola, no se si alguien lo había propuesto ya pero he pensado que se podría hacer una especie de encuesta donde se pueda dar una puntuación sobre el nivel de dificultad de los diferentes retos y así tener un "ranking", empezando por el año 1 claro.
Ahí van los mios (ya iré añadiendo más).
Año 1:
El laberinto: 1;
Prueba final: 3;
El sistema de puntuación  iría de [1 a 5] en valores enteros siendo 1 (reto en el que los héroes apenas se despeinaron) hasta 5 (dios y ayuda para pasárselo).
Iré añadiendo puntuaciones a medida que vayamos jugando aunque a priori los dos retos siguientes no parecen más dificiles que el de "la prueba final". También invito a todos los que quieran a ir puntuando los retos.
0
« Última modificación: Octubre 03, 2008, 12:18:31 pm por Aguskill »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Votación.Niveles de dificultad Año 1.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2008, 03:39:17 pm »
No entiendo esta propuesta. Me explico: el juego está dividido en Años y, en realidad, esto es lo que aporta la dificultad al juego. Esta claro que cada reto tiene una dificultad distinta en cada época, pero todo va en función del nivel que tengan los héroes. Está claro que no es lo mismo estar en el Año 4 con nivel 2 que con nivel 5.

Ve a lo fácil (que es como lo tenemos en la web) y clasifica todo por años.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Votación.Niveles de dificultad Año 1.
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2008, 03:56:55 pm »
Hola

Supongo que Aguskill se refiere a que dentro de un mismo año hay retos más dificiles que otros.

La puntuación de dificultad la marcan los años, es decir, un reto de año 2 tiene dificultad 2, un reto del año 10 tiene dificultad 10. Aunque esto no se cumple siempre ya que hay retos del año 2 que son más difíciles que retos del año3. o que, por ejemplo, del año 4 al año 5 la dificultad pega una buena subida de golpe....

Pero dentro de un mismo año los retos no son igual de fáciles, supongo que se podría valorar la dificultad dentro del mismo año, por ejemplo, el reto del año 2 "La gran ciudadela" (siempre pongo el mismo ejemplo), la dificultad sería de 9, mientras que el primer reto del mismo año la dificultad sería de 2.

de esta forma se podría hacer una clasificación donde el año es el dígito principal y la dificultad añadida de ese año sean los decimales:
La gran ciudadela tendría dificultad 2,9.
La carrera contra el tiempo tendría dificultad 1,2.
El asedio de Uzhiel tendria dificultad 4,9  --> (recordemos que era del año 4).

Bufffff ahora que veo lo que acabo de escribir me parece una tonteria de las gordas..........    :-/    pero paso de borrarlo que mi tiempo me ha costado
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 04:06:25 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Votación.Niveles de dificultad Año 1.
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 04:14:32 pm »
Supongo que yo también entiendo que se refiere a la dificultad de cada reto dentro de cada año, ya que Aguskill ha puesto Año 1 , pero es una cosa que está declarada como no factible, ya se ha intentado, incluso Galious tiene por ahí varias fórmulas que intentó aplicar, y están también los post en el foro ;)

Sinceramente en un reto hay un sin fin de constantes y variables a tener en cuenta, las constantes las podríamos sacar sin mucha dificultad, por ejemplo dando valor a las trampas y monstruos, pero luego está las variables que dependen de cuantos monstruos pueden atacarte a la vez, que personajes jugarán, que jugadores jugarán (no es lo mismo que lo anterior), cómo el Master llevará la partida, la suerte de los dados (señores, este juego tiene un azar inmenso)... Vamos que si queréis os saco una lista interminable, sólo Chuck Norris podría leersela incluso dos veces.

Lo dicho, yo no os recomiendo complicaros la vida con esto, pues encima habría que tener en cuenta si es para material original o remake HQ.es

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Votación.Niveles de dificultad Año 1.
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 06:08:16 pm »
Hola, es cierto que mi idea es bastante fácil de entender pero difícil de explicar.
Pienso que se podría dar un valor de dificultad a los retos del año 1 en valores del [1 al 5].
Los héroes van mejorando en equipo y niveles como en una partida normal, no hay héroes nivel 5 jugando el reto del laberinto, esa no es la idea.
La dificultad que le demos es personal y totalmente subjetiva.
Año 1:
Laberinto = dificultad 1
La prueba final = dificultad 3
etc...
O, ¿es qué todos los retos del mismo año son igual de difíciles?
 
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 06:19:39 pm por Aguskill »

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Votación.Niveles de dificultad Año 1.
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2008, 10:29:44 am »
Ayer  jugamos 3 nuevos retos, ahí van mis puntuaciones
La dificultad que le demos es personal y totalmente subjetiva.
Año 1:
Laberinto =  1;
La prueba final =  3;
El rescate de Sir Ragnar = 2;
La guaridad del señor de los Orcos = 1;
El oro del principe Magnus = 2;

Continuará...
 

0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2008, 03:59:23 pm »
Citar
ya se ha intentado, incluso Galious tiene por ahí varias fórmulas que intentó aplicar, y están también los post en el foro
De esto me acuerdo yo, que me parece que todavia existia el antiguo foro y resultó imposible.
No se pueden catalogar los retos por dificultad, eso es algo muy subjetivo y depende de muchas cosas, incluso interviene el azar. Se podria hacer algo pero "grosso modo", y desde mi modesta opinion no merece mucho la pena.  Si entre nosotros hubiera algun matematico capaz de manejar todas esas variables y aplicar una ecuacion general para calcular la dificultad si estaría bien, pero eso es muy dificil porque entraria: Numero de jugadores, tipo de jugadores, numero de monstruos, calificacion de monstruos, media de monstruos por habitacion, numero de trampas, monstruos totales, habitaciones totales, armas iniciales de los heroes, dados de defensa de los heroes, pociones de curacion,movimiento, experiencia, y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etcetera.
0
Regalo platanos de la amistad.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2008, 11:20:29 am »
Ahí va otro:
Laberinto de Melar = 3;
0

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2008, 11:47:08 am »
ya no jugaron más?

la idea no es colocar un número de dificultad, pues como bien mencionan hay muchas cosas envueltas en el juego.

Lo que si me parece interesante es determinar si el reto es fácil, normal o difícil, pues la idea es tener con quien jugar.  Si tus jugadores lo ven muy fácil, o lo ven muy difícil entonces se corre el riesgo de que no les agrade.

Ahora esto está explicado en las "notas" de los retos, ahí dice este reto es difícil, claro que uno a veces no lo dice, o no hace caso y ni modo, nadie regresa a jugar.

Una guía, no me parece mal, claro que en los retos del año 1, el reto 1 hay 6 monstruos y en el 2 hay 24!!!!, pues...

no he jugado, pero le pongo año 1-reto 1, fácil, año 1-reto 2, recontra-díficil
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2008, 05:22:29 pm »
He vuelto a empezar a jugar, voy por el 6, y sinceramente el unico que me ha hecho temblar por la vida de los heroes es el de la prueba final, el resto si van los cuatro, y se componetran bien, son bastante bastante asequibles.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2008, 06:18:21 pm »
la idea no es colocar un número de dificultad, pues como bien mencionan hay muchas cosas envueltas en el juego.

Lo que si me parece interesante es determinar si el reto es fácil, normal o difícil, pues la idea es tener con quien jugar.

en mi opinion, decir facil,normal,dificil es como decir dificultad 1,2,3.  ke a fin de cuentas es lo ke Aguskill ha aportado en sus experiencias.

pero vamos, ke estoy muy de acuerdo con lo ke se ha dicho en este hilo hasta ahora, existen muchas variables ke hacen imposible la valoracion ordinal o cardinal.

en discusiones con jugadores hemos llegado a valorar los mismos retos de muy distinta forma en virtud de "como a cada uno le fue en la feria"....

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Puntuación retos Año 1
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2008, 01:36:00 pm »
Está claro que lo de puntuar los retos es, en principio, algo muy subjetivo, este hilo lo inicié para que cada uno diera su opinión puntuando del 1 al 5 acerca de la dificultad que le habían supuesto los retos del año 1 para posteriormente hacer un ranking sin pretensiones.
Con el comentario de que es imposible cuantificar la dificultad de los retos estoy un poco en contra, seguro que a alguno se podría ocupar de la ingente tarea de enumerar el número de monstruos, trampas, equipo de los héroes, hechizos de los monstruos y asignarles un valor y después aplicarles un coeficiente  a cada cosa para que al final le saliese una nota que sería la dificultad objetiva del reto en cuestión.
0