Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 11:11:58 am

Autor Tema: Alistamiento Obligatorio  (Leído 2884 veces)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Alistamiento Obligatorio
« en: Febrero 01, 2011, 09:24:19 am »
Bueno, tras jugar una épica (y larga) primera partida real en las Salas, me he dado cuenta que tengo muuucho que aprender como Master. Y en concreto, en ajustar los niveles de dificultad de las partidas. Los jugadores los consiguieron, pero sudaron sangre, sudor y lágrimas, y tuvieron que recurrir a todas las pociones que pudieron encontrar.

Ya he visto varias cosas que quiero pulir en la primera mision, pero por si los veteranos observan alguna mas, me he decidido a ir colgando las misiones que vayamos jugando para hacer versiones mejores mas adelante. Espero vuestros comentarios y, mas importante, vuestras críticas:
-----

CONTAD LOS CUERPOS

El castillo de Burl fue durante años uno de los baluartes de la magia negra, pero recientemente las tropas del emperador lo ocuparon, desalojando a las fuerzas de caos. sin embargo, parece que en su seno se esconde alguna criatura peligrosa, y lo mas que han conseguido los soldados es confinarla a los sotanos del castillo. Ningun hombre que ha bajado a exterminarla ha salido con vida, y el encargado de la plaza, Lord Androx, me ha pedido que le ayudemos.


En esta aventura los héroes deben dar caza a una criatura mágica, afectada por la Magia del Caos, un Esfingoide de Primera Generación. Cuando es dañado (sea con la cantidad de puntos que sea), se dividirá en dos Esfingoides de Segunda Generación. Y a su vez, cada uno de ellos, al ser dañado, se dividirá en dos Esfingoides de Tercera Generación, y así sucesivamente. (1-> 2-> 4-> 8-> 16). Los Esfingoides de Quinta Generación son destruidos definitivamente al ser heridos. Los Esfingoides de Primera y Segunda Generación son inmunes a los conjuros de Fuego, pero los de Tercera en adelante son destruidos por ellos (sin escindirse en mas partes)

Esfingoide de Primera Generación: At. 5 Def, 5 Mov 8 Mente 5 Cuerpo Especial
Esfingoide de Segunda Generación: At. 4 Def, 4 Mov 7 Mente 4 Cuerpo Especial
Esfingoide de Tercera Generación: At. 3 Def, 3 Mov 6 Mente 3 Cuerpo Especial
Esfingoide de Cuarta Generación: At. 2 Def, 2 Mov 5 Mente 2 Cuerpo Especial
Esfingoide de Quinta Generación: At. 1 Def, 1 Mov 4 Mente 1 Cuerpo 1

A- Este es el Esfingoide de Primera Generación. Si es necesario, puede abrir puertas para perseguir o rodear a los Héroes por las otras puertas de la sala, o ir a alertar a otros monstruos.
B- En el Banco se pueden ver restos de pomadas, frascos y unguentos. Hay una nota corroída que habla sobre “...la pérdida de resistencia al fuego en fases mas reducidas es un problema de diseño...”. Sobre la mesa pueden encontrarse dos Frascos Explosivos (Como Fuego de Ira pero utilizable por cualquiera)
C- El Esfingoide guarda aquí los restos de cosas valiosas que ha saqueado del almacén y de los soldados. En el montón hay una Espada Ancha, un Hacha de Mano, 150 mo, una Poción de Heroísmo, un Casco y una Poción de Curación. Cada jugador podrá rebuscar entre los restos y encontrará lo que sea al azar, tirando 1D6 (sólo hay 1 de cada, si te toca lo mismo que a otro, vuelve a tirar).
D- Estos cofres están vacíos. Parecen haber sido utilizados para almacenar botellas de vino.
E- Se ve que estos cofres han sido saqueados.
F- Las armas de este mueble están oxidadas, salvo un Bastón.
G- Este armario parece haber sido forzado. Su interior hace mucho que fue desvalijado de cualquier cosa de valor.

Monstruo Errante: Ratas

Si los Héroes logran derrotar al Esfingoide, dales 50 mo a cada héroe y lee el siguiente párrafo:
“Cuando volvisteis victoriosos de las profundidades del Castillo, los soldados os vitorearon, y el propio Lord Androx organizó un banquete en vuestro honor, y las noticias de vuestra victoria se extendieron por doquier.
Una semana mas tarde, Mentor entra apesumbrado en vuestro gabinete:
“Mis amigos, se dice que ninguna buena obra queda sin su castigo. La historia de vuestra victoria sobre el Esfingoide han llegado a oídos de un general de brigada del Imperio, Lord Oprobius. Admirado por vuestras cualidades, se ha apresurado a mover sus hilos y ha logrado que seáis alistados, de grado o por la fuerza, en el ejército del Emperador.


0
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 09:36:12 am por riojano2002 »

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: Alistamiento Obligatorio
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2011, 02:20:41 pm »
https://www.heroquest.es/index.php?topic=5857.msg73049#new ¬¬

por cierto, el bicho ese final fue demasiado creo yo.... por lo demas bien, demasiadas ratas para mi gusto pero bueno xD, se echan de menos a mis queridos goblins xDD
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Alistamiento Obligatorio
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2011, 01:53:38 pm »
Si, creo que Esfingoide debería tener sólo cuatro generaciones. Los mas pequeños son fáciles de matar y apenas son peligrosos, pero alargan horriblemente la partida. Por otro lado, creo que debería incluir alguna criatura mas en las demás salas, y quitar algo de tesoro, para aumentar algo la dificultad.
0

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Alistamiento Obligatorio
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 07:14:47 pm »
Parece bueno,pero creo que habria que eliminar la ultima diseccion de esfingoide y meter algun bicho que sea solo vulnerable a la magia (los magos tambien pueden dar mucho juego)
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Ahitusco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Alistamiento Obligatorio
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2011, 03:31:24 pm »
Vaya, buena, conclusión. Ninguna buena obra queda sin su castigo.

Aunque tiene pinta que lo que viene detrás será todavía mas chungo. No se, quizá me equivoque
0