Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 12:41:56 am

Autor Tema: ¿Qué características necesita un ordenador, para jugar con los juegos actuales?  (Leído 21810 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Ya sólo os voy a escribir esto de abajo, porque además os puede venir muy bien a vosotros. Y ya solamente me faltaría hablar sobre el presupuesto, es decir lo que me ha valido el ordenador y más adelante pondré fotos de mi nuevo ordenador, que ya están hechas. Y también me falta hablar de la antena para el internet de Santander, que eso será cuando pueda, tenga tiempo y vea el momento oportuno, que es hacer pruebas con mi nueva antena.

También os comento que mi uso de memoria RAM es como mínimo de unos 2 GB, es lo que me dice el Windows 7. Es decir si yo en Madrid estuviera con mi viejo ordenador, en el que le he hecho la mejora de aumentar la memoria RAM de 512 MB a 2GB, estaría muy justo y no en buenas condiciones, así que un motivo más para no seguir con mi viejo ordenador, que por cierto lo seguiré usando en mi otra casa de Santander.

En fin, os comento esto último, lo siguiente sería hablar de dinero y ya más tarde de fotos.

Altavoces

Como no vi interesante comprarme unos altavoces de informática, decidí comprarme unos altavoces de sonido, es decir, altavoces de verdad. Estuve en la calle del Barquillo, que es una calle de Madrid muy buena de tiendas de sonido, iluminación de discotecas y espectáculos, electrónica, y de otras tiendas muy curiosas, singulares e interesantes. Por ejemplo me encontré una tienda especializada en radios, otra que te hace los cables al diseño que tu quieras, es decir ellos te fabrican los cables a medida, y otras tiendas más muy interesantes, es una calle muy comercial y muy interesante, sobre todo en sonido.

Pues después de estar en varias tiendas al final compré en la tienda Musical Barquillo, un 2.0 es decir dos altavoces de sonido a 140€ los dos, de 20 W + 20 W, son estos. Del resto de los altavoces que me encontré sólo tenían la conexión analógica minijack, pues mis altavoces de 140€ a diferencia del resto de altavoces que vi, tiene de conexión analógica el minijack y los RCA, y de digital el coaxial y el óptico, con la pega de que no se puede tener el coaxial y óptico activado a la vez, tengo que eligir uno de los dos mediante un interruptor. Una grata sorpresa que me llevé y que yo desconocía es que mi ordenador y la consola PlayStation 2 tiene conexión digital óptico de audio, es decir, que en vez de tener un cable de sonido de uso común como son los minijack, tengo conectado el ordenador a los altavoces mediante un cable digital óptico, en el que curiosamente cuando funciona emite una luz roja el cable. Cuando salga la PlayStation 4, me compraré la PlayStation 3 y veré que conexiones tiene, porque tengo previsto comprarme un ladrón de conexiones HDMI que supongo que habrán bajado de precio y yo sepa ladrón de cable óptico de audio no existe, es probable que tenga que comprar un repetidor óptico para poder conectar a la vez los altavoces el ordenador y las consolas por el cable óptico, pero esto es algo que ya lo veré en el futuro, cuando salga la PlayStation 4. Después la televisión tiene conexión digital coaxial de audio, pero para no andar dando al interruptor que hay detras del altavoz por ese lío de las conexiones, tengo también conectado el minijack. Y sin duda, gracias a que los altavoces tienen cuatro tipos de conexiones diferentes (minijack, RCA, Coaxial y óptico), puedo conectar perfectamente el ordenador, la televisión, MP3, PSP 3000, la Play Station 2 y lo más seguro que pueda conectar perfectamente la PlayStation 3 y 4. Y sin duda, se oye mucho mejor conectando directamente los aparatos a los altavoces, que conectando los aparatos a la televisión y después a los altavoces. Si evitamos que el sonido pase por la televisión, mejor, y yo, en todos los casos lo he conseguido.

Otro tema también es que al principio me dieron problemas los altavoces con las conexiones, pero era un problema de fábrica, al final en la tienda me lo cambiaron por otros altavoces iguales que tenían en exposición, pero como ellos me dijeron que no estaban todo día encendido como las televisiones, si no casualmente y además ellos cambian mucho de género, me cambiaron los altavoces y todo resuelto.

Y que más voy a decir de los altavoces, me funcionan estupendamente, me sirve para el ordenador, televisión y consolas. Es como si me hubiera comprado una cadena musical, pero es que además son muy potentes, tanto que los podría poner en un salón. El tamaño no es excesivamente grande, son grandes pero aun así me gusta mucho el tamaño y diseño. Y lo más importante, el sonido es impresionante y estoy muy contento con la compra de mis altavoces, y más aún cuando el ordenador y la PlayStation 2 se pueda conecta con cable digital óptico de audio. Sin duda, una compra excelente.

Televisión

Iendo a varias tiendas de electrónica, al final me compré por 20€ un conmutador VGA que es este. Me funciona perfectamente y ahora puedo ver la pantalla del ordenador en digital o en analógico. Es un apaño que me he hecho y me ha funcionado, en el que consiste que el conmutador hace de interruptor, de tal manera que cada vez que quiera cambiar de señal sólo tengo que dar a un botón del conmutador y usar un poco el mando de la televisión. Si está activado el botón A es analógico, y si está activado el botón B o desactivado los dos botones, es digital. Es posible que con otra televisión no me hiciera falta el comnmutador o directamente no pudiera verlo en analógico, eso depende mucho del diseño de fabricación de la televisión.

Internet

Internet de fibra óptica me llega 100 Mb en la entrada de la casa, pero desde ahí hasta el ordenador se pierde mucho. No sé como va exactamente el tema, ni siquiera los de Telefónica lo saben. La cuestión es que debido al Ruckus o al Wifi se pierde mucho, por ejemplo en mi caso es posible que debido al Ruckus me llegue menos de 50 Mb, pero eso es algo muy difícil de medir, ya que los test de velocidad que hay en internet no son muy de fiar, los resultados son muy dispares. Además hay que sumar que no sé porque, a veces tengo pequeños cortes de internet del Ruckus. Entonces lo ideal es que cuando se hace una reforma en la vivienda es poner un cable de red RJ45 en toda la vivienda, así nos aseguraremos de no tener pérdidas ni cortes en el internet. Además, si en un cable de red RJ45 puede haber 100 Mb, diría que perfectamente en la corriente eléctrica de una vivienda puede haber 100 Mb, si por ejemplo en la India el internet va por la red de ferrocarriles, porque no iba ir los 100 Mb en la red eléctrica de una vivienda. Yo pienso que el problema es el Ruckus que es un aparato muy novedoso y tendrá sus deficiencias, pero supongo que en el futuro crearán nuevos Ruckus más potente, y seguramente se podrá meter 100 Mb en la vivienda. Entonces estoy mal con mi nuevo internet porque no son 100Mb e inclusive menos de 50 Mb, más los pequeños cortes de internet y pagar 50€ por el Ruckus. Pero sin embargo estoy muy contento porque me he ahorrado la instalación en el que se tenía que hacerse tres agujeros en la pared más el resto de la instalación, de momento yo sepa sólo pago 6€ más al mes, 100 Mb me sobraba, era muchísimo así que no me importa que me llegue menos e inclusive menos de 50 Mb, aunque lo deseado es que fueran 100 Mb, el internet mío de ahora va varias veces mejor y mucho más rápido, por ejemplo ahora puedo ver vídeos que antes no podía ver y por último tengo esperanzas de que en el futuro halla mejores Ruckus.

Lo que os quiero decir es que si usáis la fibra óptica lo mejor es tener toda la vivienda cableada con el cable de red RJ45, si no es posible usar el wifi o el Ruckus, asumiéndo sus posibles pérdidas, pero yo aun así, espero que los Ruckus del futuro sean más potentes y sobre todo de más Mb.

PSP 3000

Aprovechando la oferta de mitad de precio de los cables que conectan la PSP 3000 con la televisión que me recomendaron en la tienda Game, me compré dos de estos cables a mitad de precio, pero además por mi cara bonita en la tienda me hacen un descuento de 2€ y encima no siendo suficiente me regalan cuatro entradas con descuento para el Zoo Aquarium y Faunia, y además una entrada a mitad de precio para jugar a Paintball. Ya lo veis, en vez de pagar 20€ pagué 8€ y por mi cara bonita me hacen regalos. Pero es que no sólo esto, hace poco fui a Game a comprar tres estuches para los juegos de la PSP 3000 que valían en total 3 euros los tres estuches que son estos, y por mi cara bonita me regalaron una bolsita con doce ositos de gominola. La verdad es que es increíble ver como me hacen la pelota en la tienda Game, y sinceramente, me gusta que me hagan la pelota.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
A continución voy a poner el presupuesto. Las letras naranjas son enlaces, y el precio puesto en el foro tiene el IVA incluido. Y como ya os comenté, una vez hablado sobre el presupuesto, pondré las fotos.


ORDENADOR


En total son 1.045,8€.


PERIFÉRICOS


En total son 664,58€.


ULTRAPERIFÉRICOS

Los ultraperiféicos son cosas que he tenido que comprar para la instalación del ordenador, como por ejemplo tres regletas pequeñas de tres tomas de electricidad cada una, un pequeño cable de antena de televisión autoamplificable, un alargador de metro y medio para conectar el ordenador al enchufe de la Sai y cinco abrazaderas de velcro.

En total son 41,22€.


INTERNET

Debido a que ahora en Madrid tengo el internet por fibra óptica, que me vale unos 6€ más al mes, o al menos eso me dice Telefónica, pues he tenido que comprar un aparato que se llama Ruckus.

En total son 50€. (todavía no lo he mirado en el banco)


ORDENADOR VIEJO

Mi ordenador viejo lo voy a usar los veranos en Santander, entonces he comprado 2GB de memoria RAM, un disco duro interno de 500GB, una alfombrilla, una gamuza y una antena para el internet.

En total son 135,18€.


PLAYSTATION 2

Para conectar la PlayStation 2 a mis nuevos altavoces, he comprado un cable óptico de audio digital de 1,5m, dos cables RCA de audio de macho a hembra, un cable RCA de video de macho a macho con un adaptador de hembra a hembra.

En total son 26,9€.

PSP 3000

Como tengo tres juegos de la PSP 3000 que me gustan muchísimo, y que curiosamenrte no están disponibles para la PlayStation y ordenador, pues quise conectar la PSP 3000 a la televisión, y para ello compré dos conversores de señal y dos cables RCA. Lo compré doble para tenerlo de repuesto y tuve que gastas 13,90€ en los gastos de envío de los dos conversores de señal.

En total son 81,70€.


OTROS GASTOS

Debido al PLC que no me funcionaba, pues para hacer comprobaciones gaste un poco de dinero en cables. Como los altavoces me dieron al principio problemas, que los tuve que cambiar en la tienda, pues también se me fue un poco de dinero en comprar cables innecesarios. Mas alguno que otro gasto.

Y sobre todo, he gastado mucho dinero en transporte público, tanto de metro como de autobús. He ido mucho a las tiendas y comercios de Madrid y Leganés. Mucho dinero.


FUTURAS COMPRAS

Tengo previsto que cuando bajen el precio y los saquen con más capacidad, comprarme un disco duro en estado sólido. Podría comprar un mejor disipador y ventilador para el procesador, pero pienso que no hace falta. Y con el tiempo iré mejorando el ordenador, como por ejemplo poner un procesador Intel I7, mejorar la tarjeta gráfica, aumentar la memoria RAM hasta los 32 GB, discos duros con mayor capacidad... Mientras que me dure la placa base, no tendré que comprar un nuevo ordenador, al menos durante mucho tiempo. Tan sólo tendré que ir cambiando las piezas por cuestiones de vejez o de mejora.

Cunado salga la PlayStation 4, me compraré la PlayStation 3 y veré que conexiones tiene. Dependiendo de las conexiones que tenga la PlayStation 3, tengo previsto al menos comprarme un ladrón de HDMI, que los actuales son muy caros y espero que bajen de precio, también un posible repetidor óptico, no sé si comprare algo para los cables RCA... También compraré consolas de segunda mano de la PlayStation 2 y PSP 3000, pero esto ya lo dejaré para el futuro.


CONCLUSIONES

Hablando con cifras redondas, el ordenador me ha valido 1.045€, los periféricos 665€, que en total son 1.710€. El ordenador no ha sido barato, y menos aún los periféricos, gran parte del gasto sea ido en los periféricos. Lo bueno, barato no es, y eso hay que tenerlo en cuenta. También hay que tener en cuenta en que no sólo he comprado un ordenador, sino tres aparatos, que son el ordenador, la televisión y los altavoces. Los altavoces son muy caros por ser de sonido y no de informática. Y la placa base fue muy cara, porque es el dispositivo más importante para la durabilidad del ordenador.

Durante estos tres meses no sólamente he gastado el dinero en el nuevo ordenador, sino también en el internet, ordenador viejo, PlayStation 2, PSP 3000... Y si sumamos todo que he puesto arriba, sale en total 2.045,38€, sin contar el gasto de metro y autobús.

Como veréis barato no ha sido el ordenador, habido mucho gasto, y lo reconozco. Ha saber lo que opináis. :-/
0
« Última modificación: Junio 03, 2013, 06:33:42 pm por Orko_espacial »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Al final he tenido unos líos con el internet, pero lo importante es que esté solucionado.

Internet Madrid

Mi historia con el ruckus es muy larga, pero os contaré lo más destacable. Al técnico que me hizo la instalación de fibra óptica le pregunté tres veces si el ruckus iba por corriente eléctrica o por Wifi, y el me aseguró tres veces que el ruckus no va por wifi, si no por corriente eléctrica. Pero ademés me dijo que los PLCs aceptaban como máximo unos 10 Mb, pero esto de los PLCs ya lo comentaré más adelante. Después en telefónica algunas personas tienen la confusión de equiparar un PLC con un ruckus, como que el ruckus es un PLC pero más moderno, avanzado y potente. Y está confusión diría que viene por el hecho de que el ruckus son dos dispositivos y el PLC son dos o más dispositivos. Por lo cual no sé si el técnico de telefónica que me instaló la fibra óptica es un aprovechado que no quería trabajar y hacer la instalación hasta la habitación, o es que es un ignorante. Yo pienso las dos cosas, me mintió y es ignorante.

Pues os aviso que el ruckus no tiene nada que ver con el PLC. El ruckus funciona por wifi, y como aparato es una tontería, consiste en que conectas por cable del router a ruckus primario, los dos ruckus se conectan por wifi, y después el ruckhus secundario se conecta por cable al ordenador. Y sinceramente pagar 50€ por un ruckhus es una tontería, porque pagando un poco más de 50€ te compras la tarjeta Wifi mejor y más cara que existe actualmente, de las que funcionan con 450 Mb y que tiene tres antenas, y tienes un wifi en condiciones, y no la tontería del ruckus que se me cortaba la conexión varias veces a la hora y encima iva como mucho a unos 30 Mbs.

Lo del ruckus es decepcionante, porque en vez de decirme en telefónica que lo devolviera rápidamente, empezaron a darme largas como que el ruckus se arreglaría solo. Me decían tonterías de que el ruckus primario y secundario no se reconocían adecuadamente, que el técnico ya está en ello, que el técnico iría haber que ocurría, que ya estamos en ello... Yo abrí una reclamación por instalación inicial, pero es como si no lo hubiera hecho, pero al final yo puse la solución y no ellos. En la tienda de informática me dijero que fuera al ayuntamiento a denunciar a telefónica, que sería en OMIC, pues al fina he decidido no hacerlo, y eso que he perdido los 50€, porque telefónica no me devuelve el dinero. En fin, muchos rollos con el ruckus.

Al final lo solucioné con el PLC, mi PLC antiguo de la marca Dévolo no servía por el tema de los ruidos, me informe mucho llamando por teléfono al servicio técnico de Dévolo. Ellos me dijeron que comprara un PLC con enchufe hembra por que evitaba los ruidos, me compré un PLC con enchufe hembra de la marca D Link  a 110€, no me servió y lo devolví, así que al final me gaste 160€ en un PLC de Dévolo con enchufe hembra, con tres conexiones de RJ45 y wifi, fue este modelo de aquí. Y lo cierto es que mi nuevo PLC me funciona bastante bien, y según el programa de Dévolo llamado Cockpit el internet me va entre los 40 Mb y los 100 Mb, pero no tengo cortes de conexión ni cosas raras. Es cierto que a veces por los ruidos no me va todo lo bien que deseara, pero desde que desconecté el wifi del PLC, me va mejor. Entonces con mi nuevo PLC de 160€ estoy muy contento, tengo muchas red, a veces hasta me llega el 100% de internet, me funciona muy bien, el servicio técnico que tiene Dévolo en español es muy recomendable, el programa Cockpit está en español, muy fácil de utilizar y es está muy completo, sin duda es muchísimo mejor que el progama de D Link... Que por cierto, que gracias a Cockpit puedo medir la velocidad, que con la fibra óptica no sirven los test de velocidad que hay en internet.

Al final la solución a la mala conexión de internet en Madrid la puse yo, ahora ha sido muy caro, me ha valido 160€, cuando pagando casi cien euros menos me podría haberme comprado una muy buena tarjeta wifi. Por otro lado estoy muy contento con mi nuevo PLC, tiene wifi y tres conexiones de red. Y lo más importante, mi nuevo PLC me funciona bastante bien. Sin duda la marca Dévolo es la más cara, pero para mí es la que tiene más calidad, ya que diría que es la única marca que se dedica exclusivamente a los PLCs y al internet por corriente eléctrica.

En el futuro, lo mejor es que cuando vaya a vivir a una nueva casa o haga una reforma en una casa, mi consejo es poner en toda la vivienda un cableado para el internet de fibra óptica, así evitar el tener que usar el Wifi y los PLCs. De hecho algo e oído de que las nuevas casas que se construyen ya tienen este cableado para el internet. Me quedaré con mi antiguo y nuevo PLCs, que por cierto aceptan hasta más de 100 Mb, algo que el técnico de telefónica me dijo que como máximo 10 Mb. Es patético la ignorancia de telefónica y que yo tenga que saber más que ellos. Es cierto que sea ido mucho dinero 160€ del nuevo PLC, más 50€ del ruckus, más 19€ de dos cables y regleta, en total son 229€.

Reconozco que he gastado mucho dinero, 230€, pero lo más importante es que tengo un internet de fibra óptica de 100 Mb, que me funciona estupendamente.

Internet Santander

Al final la antena no me funcionó, pero al menos sólo me valió 30€. Y hace poco me he pasado por la tienda de telefónica, me he llevado la grata sorpresa de que han bajado muchísimo el precio, así que este verano en Santander, si no me funciona la antena aré un contrato con telefónica. Pagaré mas o menos lo mismo que el año pasado, con la diferencia de que tendré muchísimo más internet, de tal manera que podré ver vídeos, y además, mi participación en IGARol se verá aumentada de manera considerable. Así que ya sabéis, aquí en verano veréis más activo que nunca.
0
« Última modificación: Junio 23, 2013, 02:14:22 pm por Orko_espacial »

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Hola,yo tengo esto y me va de lujo,aunke ultimamente solo juego a world of tanks.

cpu:amd phenom x6 1100 t 3,8ghz overclocket,nb 2600 mhz.
ram:16 gb 1600 mhz ddr3 latencia 8
grafica:amd 7870 xt with boost
lector:blueray lg
placa:gigabyte 890 fx
fuente alimentación;tacens aeris 680w

yo compro todo en pccomponentes.

pero si kieres un pepino con un i5 3570 k Ivy Bridge y la placa con chipset z77 vas sobrao
0
« Última modificación: Junio 23, 2013, 10:44:38 pm por farrukito »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Aquí tenéis las fotos, que por cierto son muchas, en total son 42 fotos. Os cuento.

Haced clic en las fotos para poder verlas en grande.

A continuación tenéis las fotos del ordenador, lo que sería la caja. Si nos fijamos en la placa base veremos que no es de color verde, como suelen ser las placas bases, sino que es de color negro. Pues lo negro son disipadores, para refrigerar la placa base. Pero es que además, si nos fijamos en la fotos veremos que hay hasta 10 ventiladores (5 grandes, 3 medianas y 2 pequeñas). Más que hay que añadir las regillas para que pase el aire y los quita polvos. Como veréis el ordenador tiene una excelente refrigeración.







Si nos fijamos en la parte trasera de la televisión, veremos que las conexiones de los cable es diferente a la mayoría de las televisiones, que es una ventaja ideal para poner la televisión cerca de la pared sin que se vean afectado los cables. Y en la parte trasera de los altavoces, veremos los diferentes tipos de conexiones. El dispositivo blanco que aparece al lado de la multilectora, sirve para poder leer las tarjetas de memoria de la PSP. Después tenemos un conmutador de señal VGA, que me sirve para poder ver en pantalla en analógico o en digital. Y ya por último la Sai.






A continuación tenemos las fotos del ordenador en funcionamiento, que desprende luces de colores, procedentes principalmente de los ventiladores. Las tres últimas fotos son del teclado luminoso, con los colores verde, azul y turquesa. Yo siempre uso el teclado con en color turquesa, ya que me ayuda mucho a no tener que forzar la vista. Y como veréis en las fotos, mi ordenador es una discoteca en la oscuridad.






Ya por último os dejo el ordenador al completo. Como veréis los altavoces los tengo muy juntos, esto debido a que no tengo espacio, pero ya en el futuro cuando esté en una habitación más grande, ya veréis que tendré los altavoces colocados estupendamente. Y como veréis los altavoces al no ser de informática, sino de sonido, tienen su tamaño, pero aun así me gusta mucho su tamaño. Que por cierto estos altavoces son muy potentes, los podría ponerlos perfectamente en un salón. Y como veréis, mi nuevo ordenador es una auténtica chulada, así a ¡disfrutar!



Ya por último para terminar os quiero comentar, que cuando compré mi antiguo ordenador el avance tecnológico fue considerable, ahora después de siete años, con mi nuevo ordenador, simplemente el avance tecnológico es ¡espectacular!
5