Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 03:22:42 pm

Autor Tema: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?  (Leído 20037 veces)

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2010, 09:50:50 pm »
A ver, 300 eran la guardia personal del rey espartano, para dato histórico curioso eran "pareja" entre ellos... La lógica decía que si eran amantes, se defenderían uno a otro con mayor vigor en la batalla y defenderían mejor al rey, que no único rey, de Esparta en la guerra. Evidentemente, Leonidas eligió quedarse, como marca la tradición espartana con respecto a las batallas, y como tal, su guardia personal se quedo con el, pero a la batalla fueron bastantes mas de 300 y bastantes mas de las otras polis griegas como bien apunta uzhiel... Los espartanos no poseían nada, por cierto, en Esparta las posesiones personales no iban mas allá de la espada, el escudo y la ropa básica ya que todo era de la polis y todo se distribuía por igual que por "apropiación indebida de bienes de la ciudad" se llego incluso a ejecutar a un rey espartano... Pero vamos, que no estamos tratando de historia clásica aquí, que para eso ya podríamos discutir en otros sitios (Lo del traidor también es discutible, hay historiadores que dicen que no y otros que si).

Pero bueno, la idea es que la palabra remake, que es de lo que va este hilo, esta muy desperdigada y no se usa siempre de la forma apropiada a mi forma de ver.
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #21 en: Marzo 20, 2010, 10:50:07 pm »
los griegos eran todos, lo que sucede que en aquella epoca no existia grecia como pais y ellos a pesar de ser todos griegos estan dividos en ciudades estado, de hecho estaban en continuas guerras.

sparta era una ciudad y mandaron un pequeño contingente, de hecho lo unico que pretendian los griegos era solo retrasar el avanze de los persas lo mas posible para poder juntar un buen ejercito para poder defenderse, una vez caido la defensa de las termophilas los 300 se qeudaron por la ley spartana (no podian abandonar la batalla o morir).

el rey leonidas si que existio y murio con ellos (hasta creo que alguno sobrevivio haciendose el muerto), de todos modos si no recuerdo mal en sparta habia 2 reyes por eso de no dejar el poder a un solo individuo

sobre el famoso remake, la pregunta es.. .se considera la pelicula una pelicula diferente a una que es exactamente igual que otras version anterior solo por el hecho de que el director hiciera una adaptacion de un comic?

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #22 en: Marzo 20, 2010, 10:54:34 pm »
No, no se considerara remake si la película en cuestión no se basa en ninguna de las anteriores peliculas. Si es una película hecha desde cero, con un guion distinto, un enfoque distinto y una idea de diseño nueva... Va a ser que no es un remake, es una adaptación.
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2010, 11:19:25 pm »
Hola de nuevo :).

En primer lugar por no desvirtuar el hilo, creo que lo mejor es dejar ya el tema histórico sobre las termópilas un poco de lado... Aunque nos de ganas de rebatir las opiniones de los compañeros  ;).

Respecto a lo que apunta rhaul , yo creo que hay que tener en cuenta unas cosillas. Una cosa es tomar de una fuente común (como un hecho histórico o un relato) y hacer una versión. Un ejemplo sería las miles de pelis que hay de Drácula. Drácula de Copolla y las del mismo nombre hechas en ladécada de los 30, por ejemplo son versiones de una misma historia, contada de distina manera. Se basan en un relato común (el libro de Stoker), para contar la historia de manera diferente, haciendo hincapié cada autor en las cosas que más le interesan (a dieferencia de las anteriores que trataban de dar miedo, la de Copolla me parece más una historia de amor).
 
Otra cosa es tomar un guion ya hecho, retocar ciertas cosas y hacer la misma obra pero con esas diferencias ya introducidas, ya puse el ejemplo de Vanilla Sky y abre los Ojos. Para mi eso es un remake
Furia de Titanes, es una peli ya hecha y que parece ser que "la nueva" se basará en contar más o menos lo mismo que su antecesora, pero añadiendo al film las ventajas tecnológicas del cine actual. 

De la de 300, no conozco antecedentes de esa peli, por eso creo que es una adaptación del comic
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2010, 12:13:03 am »
está claro que es una adaptacion al comic... pero como tu bien dices eso no quita que sea la misma historia.

de hecho la de 300 si no se hubiera dicho nada del comic no habria este problema, ya que como dijestes antes cada director recrea su propia forma de ver una pelicula, lo digo por el caso de dracula

yo si vi esa pelicula es muy parecida, lo cual es normal por que tambien habla de la guerra de las termophilas y sea un comic no quita que sea de eso mismo.

la pelicla de furia de titanes el director se puede basar perfectamente en la forma de hacerlo de  300 e insisto que tiene toda la pinta de ello, pero sea o no sea asi eso no quita que deje de ser un remake aunque para ello se haya basado en otra pelicula.

no es que 300 este basado en un comic, es que el comic esta basado en las termophilas y el director ha decido recrearlo de ese mismo modo, es como si otro hiciese otra guerra de las termophilas cogido de un juego de PC

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2010, 02:25:35 am »
Otra cosa es tomar un guion ya hecho, retocar ciertas cosas y hacer la misma obra pero con esas diferencias ya introducidas, ya puse el ejemplo de Vanilla Sky y abre los Ojos. Para mi eso es un remake

Éso es un Remake... lo has clavado con el ejemplo.  (ok)

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #26 en: Marzo 21, 2010, 08:46:37 am »

Otra cosa es tomar un guion ya hecho, retocar ciertas cosas y hacer la misma obra pero con esas diferencias ya introducidas, ya puse el ejemplo de Vanilla Sky y abre los Ojos. Para mi eso es un remake

pues eso es exactamente lo que es 300 respesto la pelicula anterior, eso si, con el estilo del comic

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #27 en: Marzo 21, 2010, 11:01:35 am »
Yo creo que lo haces a posta... Es imposible que realmente te creas un argumento tan burdo como ese...

Me vas a decir que esta pelicula:

[thumbnail]https://wall.alphacoders.com/images/Movie/Movie-300-2828.jpg[/thumbnail]

es un remake de esta pelicula:

[thumbnail]https://www.300spartanwarriors.com/images/624_300_Spartan_Warriors_-_I_300_Spartans.JPG[/thumbnail]

No tienen nada que ver, ni el guion, ni el estilo, ni las escenas, ni la forma de contarlo... Es como decir que la pelicula "Rey Arturo" es un remake de "Excalibur" por que estan basados en la misma historia... Solo que Excalibur esta basado en las leyendas arturicas de la epoca medieval y la otra se intenta ser mas "fiel" las ultimas tendencias con respecto a los origenes de las leyendas arturicas... Pero claro, aun que no tengan nada que ver en enfoque, no tengan nada que ver los guiones, no tengan nada que ver en absoluto, son un remake la una de la otra por que se basan basicamente en la misma historia...

No, si al final la Biblia sera un Remake de la Tora...  ::)
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2010, 01:33:07 pm »
Tengo una duda, los que dicen que 300 es un remake de otra película ¿a qué otra película se refieren?  he visto la imágen que hapuesto Chermy pero no he conseguido saber que película es
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2010, 01:39:09 pm »
el argumento es el mismo, trata de lo mismo de las guerras de las termophilas
te crees a caso que va ser clavado fueria de titanes con el remake? va ser la noche y el dia y eso que la pelicula es del 81 por que la otra pelicula de las termophilas es bastante mas vieja

no es que lo haga aposta, es que es asi, las dos peliculas trantan de los mismo y si ves la pelicula como es natural hasta tiene muchos puntos iguales (estaria bueno que no fuera asi).
lo unico es que se ha basado en el comic para darle un toque muy diferente, exactamente lo mismo que con la nueva de furia de titanes

es mas, aparte de que muchas veces el guion es igual qeu la de 300, un reamke no tiene por que ser igual el guion, con que sea el mismo argumento es suficiente aunqeu lo mas normal es qeu tenga esos pequeños toques de vez en cuando con el mismo guion
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 01:45:00 pm por rhaul »

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2010, 01:42:51 pm »
No es por nada, pero como bien dice su nombre, remake es 'volver a hacer' y se aplica a volver a realizar una película antigua para tratar de darle un nuevo enfoque o aprovechar otros medios, pero en esencia la historia o guión es el mismo. Esto lo sabe cualquiera con algo de cultura cinematográfica. Lo demás, perdonadme, son 'trolladas' sin sentido.

No puedo creer que nadie se pueda cuestionar o entre a debatir si 300 es una adaptación del cómic del mismo nombre (con la misma estética) o un remake de la batalla de las termópilas. Es tan ridiculo que da vergüenza ajena...
Saludos.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #31 en: Marzo 21, 2010, 01:48:02 pm »
Ah la batalla de las termopilas era la película a la que os referíais!!!

No he visto la película así que no puedo opinar.

Un saludo
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #32 en: Marzo 21, 2010, 01:49:04 pm »
a ver.. vuelvo a repetir, la pelicula esta basada en el comic, todo el mundo lo sabe pero ojo, que el comic esta realizada bajo la guerra de las termophilas..

es como si yo ahora cojo y hago una pelicula basada en el juego de ordenador de las termophilas, eso es mi adaptacion de la pelicula, vamos, cada director lo hace de su manera y su criterio, aveces los propios directores dan su propio toque sin tener que basarse en nada exterior si no uno mismo.

tenemos un argumento identico, con un guion muy muy parejo... yo creo que cerrar los ojos y decir que es una pelicula totalmente difernte a la pelicula antigua de la guerra de las termophilas solo por el hecho de a verlo enfocado a un comic es una gran error

abramos un poco mas la mente

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #33 en: Marzo 21, 2010, 01:52:26 pm »
Tengo una duda, los que dicen que 300 es un remake de otra película ¿a qué otra película se refieren?  he visto la imágen que hapuesto Chermy pero no he conseguido saber que película es

La pelicula es "300 espartanos" del año 67.
el guion es el mismo, trata de lo mismo de las guerras de las termophilas
te crees a caso que va ser clavado fueria de titanes con el remake? va ser la noche y el dia y eso que la pelicula es del 81 por que la otra pelicula de las termophilas es bastante mas vieja

no es que lo haga aposta, es que es asi, las dos peliculas trantan de los mismo y si ves la pelicula como es natural hasta tiene muchos puntos iguales (estaria bueno que no fuera asi).
lo unico es que se ha basado en el comic para darle un toque muy diferente, exactamente lo mismo que con la nueva de furia de titanes

El guion es el mismo? De donde te sacas que el guion de la película del 67 es el mismo que el de 300? No es el mismo guion, no tienen nada que ver en la forma de dirigir y no tienen absolutamente nada que ver en cuestión de derechos de autor. Por cierto, no me has contestado si "El rey Arturo" es un remake de "Excalibur" por que según tu forma de verlo así es y ya te digo yo que no puedes llamar a cualquier película remake solo por el hecho de ir sobre el mismo tema... Por esa regla de tres, todas las peliculas de Vietnam serian remakes de la primera película sobre la guerra de Vietnam que se hubiese rodado, cosa completamente ilógica.

Y te empeñas en decir "La nueva de Furia de Titanes, sera como 300..." cosa que tampoco tiene ninguna lógica... Que yo sepa, Frank Miller no ha escrito nada para Furia de Titanes, así que poco tendrán que ver a la hora del enfoque de muchas cosas... El toque que tiene 300 lo tiene por que esta influenciado por uno de los mejores guionistas del mundo del cómic (por no decir que todo el guion es suyo a excepción de las frases "históricas" y los añadidos que le dieron en la película).

El fallo de contexto que tienes al respecto es que das por hecho que se ha hecho un remake de "los 300 espartanos" basándose en un cómic... La realidad es que se ha hecho una película del cómic 300 de Frank Miller, que no tiene nada que ver con esa película del 67, por mucho que tu te empeñes en decir lo contrario.
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #34 en: Marzo 21, 2010, 01:54:45 pm »
Yo es que no entiendo la finalidad de este tema... ¿el significado de la palabra remake o adaptación?  ???
Venga ya...  :D

abramos un poco mas la mente
Abramos, abramos, abramos, abramos, abrámoslas,...  ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #35 en: Marzo 21, 2010, 01:59:19 pm »
Una cosa voy a decir, la película del hombre lobo de Benicio es muy distinta a las películas del hombre lobo antiguas, sin embargo mis amigos hablan de ella como "el remake del hombre lobo".

No creo que haga falta llegar a la semejanza de "vanilla Sky" y "abre los ojos" para hablar de remake, par mi personalmente "Supermans Returns" es un remake de Superman a pesar de que la pelicula "intenta" continuar la historia .....

Vamos para que una película sea un remake no debe ser exactamente igual o tan parecida....

Por otro lado, está claro que "el rey arturo" no es un remake de "Excalibur" solo se basan en el mismo personaje pero la historia y argumento ifieren mucho entre ambas películas.
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #36 en: Marzo 21, 2010, 02:23:26 pm »
Un remake no tiene por que ser exactamente igual al original... Pero si tienen que tener mas en común que una adaptación... Me explico. "El ultimo hombre en pie" con Bruce Willis es un remake de Yojimbo de Kurosawa. Por que es un remake y no una adaptación? Simple, por que aun que en "el ultimo hombre en pie" cambie de escenario completamente, el guion es idéntico, la mayoría de las escenas son iguales y esta hecha con esa intención. Por que 300 no es un remake de la batalla de las termophilas? Por que 300 es la adaptación al cine de un cómic, no un remake de la batalla con el toque del cómic, por mucho que lo diga rhaul.

Este hilo trata de que alguien no sabe distinguir entre remake y adaptación y encima se empeña en tener la razón...  ::)

Edito: fenix, segun la logica de rhaul, el rey Arturo es un remake de Excalibur... Claro, se basan en la misma historia...  ;)
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #37 en: Marzo 21, 2010, 02:25:52 pm »
error...

un remake debe tener el mismo argumento, no el mismo guion, aunque si al director le gusta algunas escenas o frases las puede coger.

y las de 300 decantando que es el mismo argumento y te aseguro que tiene tambien muchas cosas parecidas el guion... sobre efecto especiales, camaras etc etc esta claro que cada director pone su toque, pero como en todas las peliculas de remake

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #38 en: Marzo 21, 2010, 02:31:00 pm »
Bueno yo creo que es un error decir que porque una peli se base en el mismo hecho o personajes que otra ya sea un remake.
Por volver al ejemplo Adjunto una lista de películas de Drácula.

Spoiler (hover to show)
a ver.. vuelvo a repetir, la pelicula esta basada en el comic, todo el mundo lo sabe pero ojo, que el comic esta realizada bajo la guerra de las termophilas..

abramos un poco mas la mente

Entonces Volviendo a Drácula. Como todas las pelis mencionadas arriba están ambientados en Drácula y su leyenda ¿ Chiquito haciendo de Condemor, y Dracula de Copolla por ejemplo, son un remake de Nosferatu, no?


tenemos un argumento identico, con un guion muy muy parejo... yo creo que cerrar los ojos y decir que es una pelicula totalmente difernte a la pelicula antigua de la guerra de las termophilas solo por el hecho de a verlo enfocado a un comic es una gran error

abramos un poco mas la mente

¿Solo se puede hacer una peli sobre un tema, poque las demas ya son remake, no?
Obviamente el argumento va a ser similar y más si quieres hacer una peli lo más fiel posible a la historia, el guión también va a ser muy parejo. Hay que recordar que estamos hablando de recrear hechos históricos. O acaso en toooodas las peliculas bélicas del día D, ¿hay aguna en que los alemanes rechazan el ataque aliado?, ¿o en alguna cuentan que apenas murió gente en la playa?, ¿o que el desembarco no fue por Normandia si no por el cantábrico?.



 
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: ¿Qué es un REMAKE y qué NO lo es?
« Respuesta #39 en: Marzo 21, 2010, 02:32:06 pm »
Entonces rhaul, según tú, ¿en qué quedamos?   ??? Porque tanto cambio de parecer es para hacerse la picha un lio...  :D
¿Sigues diciendo que la película 300 es un remake del cómic? ¿o cambias y dices que es una adaptación y el remake es de la película de la "batalla de las termopilas" esa?  ???


Me ha encantado la nota de humor que siempre viene bien en éstos temas  ;D:
O acaso en toooodas las peliculas bélicas del día D, ¿hay aguna en que los alemanes rechazan el ataque aliado?, ¿o en alguna cuentan que apenas murió gente en la playa?, ¿o que el desembarco no fue por Normandia si no por el cantábrico?.
 
XD
Casi me meo de la risa jajajaja Por el cantábrico! uee!  ;D
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 02:34:21 pm por Darel »