Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 04:53:51 pm

Autor Tema: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto  (Leído 14741 veces)

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« en: Mayo 27, 2008, 07:58:39 pm »

Bueno, queria hacer un resumen de lo que es un juego de mesa que esstoy traduciendo, y que me gustaria compartir con vosotros. El juego en cuestion se llama Barbarian Prince, lo podeis bajar de aqui (tiene bastantes años)

¿CUal es la historia? el trasfondo es el tipicazo de los años 80, basicamente, el protagonista es un principe de las tierras del norte, cuyo padre ha sido asesinado y su trono extirpado. Ahora tiene que viajar por las tierras del sur para reunir 500 monedas de oro, y asi poder crear una fuerza para reconquistar su tierra.

Hasta aqui la historia, pero como se juega??. Bien, el concepto del juego es bastante parecido al de Warhammer Quest, pues es un juego de un solo jugador. A partir de unas reglas y un libreto de eventos, vas recorriendo el mapa, realizando tiradas para ver si te pierdes, que eventos sucedes, etc... y corriendo aventuras.

Los turnos se cuentan por dias. En total, dispones de 70 dias (o hasta que te maten   :D) para reconquistar el trono, o si no los ursurpadores habran tenido suficiente tiempo para llamar a sus amigos mas machotes.

Donde reside la diversion es en los mismo eventos, puedes encontrarte con elfos, enanos, dragones, hadas, ruinas, fortalezas y templos ocultos, pasos nevados, etc... y en algunos de ellos, decidir como quieres resolverlos. Por ejemplo, al ver a un guerrero, podrias tener la oportunidad de conversar con el pra que se una a ti, quizas prefieras pasar de el, o por el contrario lo asaltas para coger su dinero. Tiene muchas posibilidades.
Y no descartemos las ciudades, templos y castillos, donde puedes ver a los señores que los gobiernan, para ver si recibes una ayuda suya, aunque podrias recibir lo contrario.

EN conclusion: Barbarian Prince es un "rpg" sin DJ, en el que cada aventura te pueden ocurrir cosas diferentes. Si os interesa, bajaroslo gratis de la web, aunque pronto tendre acaba la traduccion  ::) . SI quereis ver mas imagenes, meteros aqui
0
« Última modificación: Mayo 27, 2008, 08:11:22 pm por Arturo »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2008, 07:53:40 pm »
Joder, pues si que pinta bien el juego... es muy complejo?

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 10:15:12 pm »
Joder, pues si que pinta bien el juego... es muy complejo?

Buenas (por fin alguien que postea  :D). Depende de lo que llames completo. Desde luego, no es como jugar a rol, ni tiene tanto detalle en combate y armas como el Hero Quest  ;), pero la gracia son los eventos, y que el juego es dificil!. Yo, la primer vez que jugue, me aparecieron siete lobos y palme, y las dos siguientes me mataron unos perseguidores por que no pude pasar el rio  >:(.

Ahora voy por la cuarta vez, aunque llevo mas de la mitad de dias (hasta 70), y no tengo ni un duro... como no me arriesgue a entrar a una mazmorra...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2008, 10:55:11 pm »
La verdad es que este tipo de juegos me encantaban de pequeño. Tenía casi todos los Elije tu propia aventura, me lo pasaba pipa. Cuando termines la traducción, avisa!

PD: Me encanta el goblin del Warcraft que te has puesto de avatar  :D
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2008, 05:06:52 pm »
La verdad es que este tipo de juegos me encantaban de pequeño. Tenía casi todos los Elije tu propia aventura, me lo pasaba pipa. Cuando termines la traducción, avisa!
Y que lo digas, lo de los libro juegos me recordo a mi tambien. Al menos, ves que el juego esta "vivo".
La traduccion la acabe hace nada, aunque me gustaria pegarle repasos, hay cosas que podrian estar mejor escritas (Aparte de algun que otro error gramatical)

PD: Me encanta el goblin del Warcraft que te has puesto de avatar  :D

de veras? a mi tambien me gusto mucho, pero justamente hace nada estaba pensando en cambiarlo... aunque ya que te gusta, me lo quedo  (angel)
0

ramrey

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2008, 07:15:58 am »
1°, Gracias  ;D por culturizarme acerca de este buen juego que creo recupera un gran  concepto  ;D

A decir verdad no he tenido idea de la existencia de este juego pero al compartir el estilo de la legendaria saga, que tanto me ha desvelado de pequeño, Elije tu Propia Aventura, no puedo dejar de imaginarme como se traduce en un juego de fantasiay mas de tablero con el argumento que cuentas Arturo... realmente donde habrá estado todo este tiempo y tan alejado de mi ;D!
Lastima que soy bastante negado para la traducción y sufro aún más por lo lento que hago las mismas en relación a la velocidad que intento jugar, asi es que si al menos tienes algunas traducidas, Arturo, puedas compartirlas sería mayor motivo para agradecer todavía! ;D
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2008, 03:01:16 am »
Oki dokis jefe!  :D, cuando pueda te lo paso. En verdad es una paranoia, necesite como jugar cuatro veces por que las primeras veces me mataban mis perseguidores, y una vez una manada de 12 lobos ><.

De todas formas, tiene muuuuchas erratas, asi que si pillas alguna, o hay cosas que no entiendes, te agradeceria que me las dijeras, asi puedo cambiarlo..

Hasta mas ver
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2008, 11:35:58 am »
Vaya tiene muy buena pinta, estamos esperando ansiosos la traduccion. Incluso puede que al ser un juego de viajes y eventos, se pudiera adaptar parte del reglamento al heroquest, para lo que ocurre entre retos mientras viajan los heroes sustituyendo el mapa por el del viejo mundo (con una cuadricula exagonal añadida claro) ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2008, 03:58:26 pm »
Algo rollo el road to leyend del descent ¿no? pero con opciones en los encuentros (punto que le falta a la versión del descent)

El juego pinta curioso, algunos encuentros que he leido en un pdf resultan sumamente graciosos, como el mercado de esclavos, y un par de detalles donde se ve que el principe barbaro no es ningun heroe romantico, sino un barbaro en toda regla.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Crafol

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2008, 09:05:48 pm »
Hola, queria comentar que ya existe una traduccion de este juego echa por felipe Santamaria que he bajado y armado y jugue unas 3 partidas(en la primera perdi al principio el a semanguna me mataron unso bandidosy la ultima abandone). El juego esta muy bueno para jugar en solitario aunque el reglamento se me complico un poco entenderlo.

Queria preguntarte si mejoraste la traduccion que ya existia o hiciste una nueva, y si la vas a poner en algun lugar para poder bajarla.

Saludos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2008, 09:10:31 pm »
Pues TIOOOO!!!!  ya que sabes donde hay una traduccion pon la direccion  ;D en fin da igual hombre ya la pongo yo:

https://www.boardgamegeek.com/game/1631

Por cierto lo recomiendo insistentemente, no por el juego en si sino porque el reglamento es ideal para adaptarlo al heroquest y a su trasfondo. Imaginad a los heroes viajando desde Nuln para rescatar al emperador sitiado en la torre de kellar en Karak-Varn o viajando hasta Kalos para derrotar al Lord Brujo, que pasa en su trayecto? Kizas si tardan demasiados dias en llegar los Morcar se sale con la suya, o kizas por el camino encuentren mercenarios y otros aliados que se les unan como seguidores, o incluso puede que se encuentren con un pueblo en el que pasar la oche y aprovisionarse y quien sabe incluso encuentren a su verdadero amor. Pues bien todo esto ocurre en Barbarian Prince y adaptado al heroquest como una nueva seccion de regalmaneto (pongamosle que se llamase Entre retos) seria simplemente fantastico.
En fin que yo intentare hacer la adaptacion pero dudo que lo logre a corto plazo, asin que si alguien mas quiere intentarlo pues....... ::)
0
« Última modificación: Julio 18, 2008, 10:28:40 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2008, 09:08:45 pm »
Por cierto, alguien sabe si el Barbarian prince esta basado en alguna novela o mundo de fantasia ya existente? como pasa con la leyenda de Zagore, y si es asi y alguien sabe donde encontrar mas referencias a ese mundo, por favor que lo deje dicho, que estoi interesado en el tema ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2008, 12:44:03 am »
Ahora que lo pienso la historia del principe barbaro me recuerda  a la del principe valiente :o pero sin el toque arturico
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2008, 08:19:04 pm »
ayer me baje las reglas traducidas por Felipe Santamaría y solo queria decir "pedazo de curro que se ha dado el tipo ese" si alguien lo conoce que lo felicite de mi parte.
0

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2008, 07:47:25 pm »
mmmm.. si que tiene buena pinta yo tambien me lo he descargado esta noche le echare un vistazo a las reglas .

lo bueno del juego es que si tus colegas de partida se han ido de vacaciones y tu no " esto ultimo muy importante"  te puedes pegar la tarde jugando a esto xDD

Saludete
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2008, 03:01:14 pm »
Se me cae el alma al suelo...

Que ya habia una traduccion? por que no la poneis por que aqui??? me pegue un cacho trabajazo para traducirlo todo ,pero seguro qeu su traduccion es mas fiel. Podriais meter el enlace?.

PD: yo tenia un proyecto de adapatcion de reglas, lo queria hacer para el mundo de warhammer, lo que pasa es que adaptando mapas soy una pena, pero si alguien me quiere ayudar ;)

PD2: acabo de ver la traduccion, esta bastante bien, es una lastima que ahora me entere. Luego las comparare, a ver si iba mal descaminado.
0
« Última modificación: Agosto 21, 2008, 03:08:11 pm por Arturo »

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2008, 05:17:56 pm »
Maldición, si que ando perdido ultimamente. Primera noticia de este juego, pero parece muy bueno. ¿La GW no sacó en sus inicios un tal Dragon Lord que era como una versión para un solo jugador del MIgthy Empires, o lo estoy confundiendo con otra cosa?.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2008, 08:24:00 am »
Si señor... el Dragon Masters! Lo tengo con la expansión de la WD.  8)


https://www.boardgamegeek.com/boardgame/37

0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2008, 03:03:36 pm »
Pero el barbarian prince es mas rolero. Conoceis mas juegos como este?
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Barbarian Prince: un nuevo (o viejo) concepto
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2008, 08:30:53 pm »
Si señor... el Dragon Masters! Lo tengo con la expansión de la WD.  8)


Haaa... que preciosidad. Siempre quise tenerlo, pero mi poder adquisitivo en aquella época era de una 200 pesetas al mes :'(... que tiempos.
0