Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 05:54:21 pm

Autor Tema: Zombies!!!  (Leído 81177 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #60 en: Diciembre 26, 2009, 09:28:57 pm »
Para mi gusto se alarga demasiado...

Ahora el juego se lo he dejado a un amigo de Barcelona...
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Geodon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #61 en: Enero 08, 2010, 03:21:22 pm »
Tengo la expansion de "compradores compulsivos" y no me gusta jugar con ella porque la verdad si que se hace muy largo, pero te exas unas risas puteando a los demas  ;D
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #62 en: Enero 19, 2010, 07:41:28 pm »
...los perros zombies mudan dos casillas en vez de una, ... los zombies mejorados por el gobierno (los fluorescentes, vamos) también mudan dos casillas ...

Lo siento pero no me puedo resistir ante eso de 'mudan', que es de traducción del google... move por mudanza... ¿Viene así en la traducción del juego?

Saludos.

P.D. Por cierto ¿Cuál recomendais, este o el Last Night?
0
Saludos.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #63 en: Enero 20, 2010, 08:20:45 am »
Los dos juego están bien, aunque te recomiendo que mirés el hilo que cree sobre el "Last Night On Earth" para que veas como va, y puedas echarle un vistazo a la traducción de las reglas.
0
« Última modificación: Enero 20, 2010, 08:24:22 am por hojaoscura »

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #64 en: Marzo 18, 2010, 10:02:40 pm »
P.D. Por cierto ¿Cuál recomendais, este o el Last Night?

Son juegos lo bastante diferentes y lo bastante buenos, cada uno a su manera, como para elegir. Quizá la diferencia mas importante entre ambos es la forma de jugarlos. En Zombis!!! solo puede ganar un jugador, por lo que los otros jugadores no son más que enemigos adicionales a derrotar. En "Last Night..." hay un objetivo a cumplir que es comun a todos los jugadores, y por tanto, o todos ganan o todos pierden. Competición o colaboración, es la diferencia basica. Hay muchas mas diferencias, pero considero esa como la principal. El "Last Night..." original (imagino que el traducido también, aunque no lo se) incluye un CD con varios temas de musica tenebrosa para oirlo mientras juegas. Da un ambiente bastante peculiar a la partida.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #65 en: Marzo 19, 2010, 05:56:28 pm »
Ahora que veo el tema, nunca he conseguido terminar una partida de Zombies. ¿Existe alguna manera de llegar al helicóptero? Siempre que alguien lo intenta acaba siendo puteado (¿sinónimos?)... eso... por los jugadores y devorado por una treintena de zombies.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #66 en: Marzo 19, 2010, 10:24:36 pm »
Yo jugué una partida a dos y gané.

Claro que eso sólo ha pasado una vez en la vida.  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #67 en: Marzo 19, 2010, 11:27:05 pm »
Ahora que veo el tema, nunca he conseguido terminar una partida de Zombies. ¿Existe alguna manera de llegar al helicóptero? Siempre que alguien lo intenta acaba siendo puteado (¿sinónimos?)... eso... por los jugadores y devorado por una treintena de zombies.

Hay una carta, "Mal sentido de la orientación" (la que te devuelve al punto de inicio), que mi grupo habitual y casi todas las personas que conozco que tienen este juego, retiran de la partida en cuanto se usa en lugar de solo descartarla. La carta se deja aparte y no se devuelve al mazo cuando éste se acaba y los descartes se vuelven a barajar. Suele bastar con esto para incrementar, dentro de lo razonable, las posibilidades de alcanzar el helicoptero.
0

putodonky

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #68 en: Marzo 20, 2010, 08:59:42 am »
Ahora que veo el tema, nunca he conseguido terminar una partida de Zombies. ¿Existe alguna manera de llegar al helicóptero? Siempre que alguien lo intenta acaba siendo puteado (¿sinónimos?)... eso... por los jugadores y devorado por una treintena de zombies.

Hay una carta, "Mal sentido de la orientación" (la que te devuelve al punto de inicio), que mi grupo habitual y casi todas las personas que conozco que tienen este juego, retiran de la partida en cuanto se usa en lugar de solo descartarla. La carta se deja aparte y no se devuelve al mazo cuando éste se acaba y los descartes se vuelven a barajar. Suele bastar con esto para incrementar, dentro de lo razonable, las posibilidades de alcanzar el helicoptero.
Yo tengo el juego, y en mi grupo siempre llegamos al helicóptero o hay alguien que gana matando zombis, y la carta de "Mal sentido de la orientación" nunca la quitamos, de todas formas lo mas importante de juego es poner y matar  muchos zombis, y sobretodo hacerle daños a tus "compañeros" xD.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #69 en: Marzo 20, 2010, 09:40:54 am »
lo mas importante de juego es poner y matar  muchos zombis, y sobretodo hacerle daños a tus "compañeros" xD.
;D ;D ;D ¡Ese es el espíritu, si señor!
Claro que se puede llegar al helicóptero con esta carta. Nosotros la quitamos para acortarlo un poco, porque no solemos tener mucho tiempo para jugar. En cualquier caso, el juego es muy modificable y facil de adaptar a las necesidades o gustos de los jugadores. Nosotros hemos llegado a hacer "retos" con este juego, con un plano de la ciudad ya establecido desde el principio, los supervivientes y el combate más detallados, y todo el grupo desplazandose junto tratando de cumplir misiones concretas (encontrar y reconquistar el Hospital, buscar civiles por toda la ciudad y ponerlos a salvo, etc) mientras un Zombi Master coloca las plantillas de ciudad y los zombis de acuerdo con su plano, según los supervivientes avanzan explorandola.
Probadlo, es muy entretenido, y te permite "representar" o "hacer retos" de tus películas de zombis favoritas.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #70 en: Marzo 21, 2010, 10:59:29 am »
Parece interesante ese nuevo enfoque, de hecho, me gusta más que el del juego en si  :D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #71 en: Marzo 21, 2010, 11:37:33 am »
Parece interesante ese nuevo enfoque, de hecho, me gusta más que el del juego en si  :D

Pues hasta llegamos a hacer partidas inspiradas en Resident Evil 4, usando las plantillas de la aldea de Midievil en lugar de las de la ciudad de Zombis  ;D acumulando los enemigos que matába cada uno. En algunos lugares concretos (las posadas) podías usar estos enemigos abatidos acumulados como si fueran dinero para comprar nuevas armas al buhonero  ;D 
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #72 en: Marzo 21, 2010, 11:41:52 am »
Que bueno eso del buhonero trueca zombis, cada vez me gusta más tu idea  ::)
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #73 en: Marzo 21, 2010, 12:23:42 pm »
Por si quieres probarlos, aqui te dejo un par de modos de juego especiales que hemos jugado a veces. No son tipo "reto" con mapa, como los que comentaba, si no variaciones del juego básico inspirados en le GTA y en la película "Lando of the Dead". Tengo más, (pero la mayoría escritos en papel). En realidad se pueden hacer variaciones de la partida basica inspiradas practicamente en cualquier cosa. Naturalmente, solo tienen gracia si los jugadores conocen el juego o película de referencia.


GZA
(Grand Zombie Anihilator)
Zombie City Stories

Se juega como una partida normal de zombies, aplicando las siguientes variaciones:
Se juega con el tablero y las cartas del Zombies básico, añadiendo las 2 losetas de Aparcamiento de Z5. Uno de los Aparcamientos es la loseta Inicial de la partida. La otra se mezcla en el mazo de localizaciones.
El objetivo de cada jugador es encontrar una determinada localización para recoger algo o alguien de ella, y a continuación llevar su cargamento hasta otra localización. Antes de empezar se cogen todas losetas de localizaciones especiales (edificios con nombre, excepto las de Aparcamiento) y se barajan. A continuación cada jugador toma dos de esas localizaciones al azar. La primera será su localización de Recogida y la segunda la de Entrega. Las anota o recuerda como su "ruta" y todos los jugadores devuelven las localizaciones al mazo, donde se mezclan bien con las calles, como de costumbre. Si quieres añadir más variedad puedes añadir localizaciones especiales de otros suplementos, como la entrada a la Base Militar (Z2), la entrada al Instituto (Z5), el Banco (Z6) y cualquiera que estimes conveniente. Es importante que estas localizaciones especiales no estén repetidas. El Centro de la Ciudad y el Helipuerto se consideran localizaciones especiales que pueden ser puntos de Recogida o de Entrega, pero no son la loseta inicial ni final en esta partida.
Todos los jugadores, una vez establecida su misión, comienzan en la loseta inicial Aparcamiento. Hay una segunda loseta de Aparcamiento en el mazo. Cuando se obtenga, se tratará a todos los efectos como una “Segunda Loseta Inicial”, por lo que en cuanto un personaje sea eliminado, volverá a empezar desde cualquiera de los Aparcamientos. Si es devuelto al inicio por efecto de una carta, quien jugó esa carta decide a que Aparcamiento es enviado. Cualquier carta que haga referencia al Centro de la Ciudad (Center Town), se entiende que hace referencia al Aparcamiento. Un jugador no puede jugar Mal Sentido de la Orientación en su propio personaje.

Recogida & Entrega: Cuando aparece uno de los Edificios de Recogida, el jugador que tenga el encargo relacionado con ese edificio coloca una miniatura o ficha adecuada en cualqioer casilla en ese edifcio. La mercancía o persona a recoger siempre se encuentra en una casilla del edificio de Recogida que no sea la casilla de la puerta. Pueden haber zombies en la misma casilla, pero el pasajero se encuentra oculto en un lugar seguro en el que los zombies no pueden alcanzarle. En cuanto el personaje entre en la casilla que contenga el pasajero/ mercancía, la ficha correspondiente se desplaza en todo momento junto con el personaje.

Cuando un personaje muere, su misión se reinicia, es decir, si ya había alcanzado su punto de Recogida y lo matan de camino al punto de Entrega, debe volver a pasar por el punto de Recogida. Su ficha de objetivo se recoloca en el edificio de Recogida. No puede dirigirse directamente al punto de entrega sin pasar antes a por su encargo.

Uso especial de ciertas cartas:
Las llaves están puestas: Esta carta te permite mover hasta 10 casillas. Durante el movimiento no puedes entrar en edificios (excepto la Gasolinera), ni iniciar tu movimiento dentro de un edificio. Si entras en casillas ocupadas por zombies puedes elegir ignorarlos (seguir moviéndote como si la casilla estuviese vacía) o aplastarlos (eliminarlos automáticamente a cambio de uno de los puntos de movimiento que te queden). Si usando esta carta finalizas tu movimiento en una casilla de la Gasolinera o en cualquiera de las casillas de un Aparcamiento, conservas la carta y la juegas automáticamente al inicio de tu siguiente turno (no puede conservarse para usarla mas tarde).
Monopatín: Proporciona un +2 a las tiradas de movimiento, incluso por dentro de los edificios (cuidado con las escaleras), pero no puede transportarse en monopatín tu pasajero o carga.
Bicicleta (esta es una carta de Z5): Puedes ponerla en juego en la Tienda de Juguetes. Proporciona un +2 a las tiradas de movimiento. No puedes emplear este modificador si la tirada de movimiento la realizas estando dentro de un edificio (se supone que la dejas a las puertas y la recoges al salir), pero puedes transportar con ella a tu pasajero o carga.
¡Estás aquí!: Puedes jugar esta carta en cuanto entres en cualquier casilla de la loseta del edificio que contiene tu pasajero. El pasajero no espera a que llegues a su casilla a recogerle y se reúne contigo en la casilla en la que te encuentras en ese momento, o alguien sale a entregarte en mano la carga que debes transportar.

Opcional: Trabajo a Medias.
Si un personaje muere su cargamento queda en la casilla en la que ha muerto. Los zombies no pueden mover el cargamento y los otros personajes no están interesados en este (si se trata de un pasajero, está subido a un arbol u oculto en un contenedor de basura, o los zombis no pueden alcanzarle por cualquier otra razon). El nuevo personaje del jugador no debe volver a pasar por el punto de Recogida, basta con recuperar la carga y llevarla al punto de Entrega.


SUMINISTROS BÁSICOS

Esta partida está inspirada en la escena inicial de Land of the Dead.
Los personajes forman parte de un grupo cuya misión es obtener alimentos y medicinas para los supervivientes de la plaga zombi. Como apoyo y base de operaciones móvil, los personajes cuentan con un enorme vehículo blindado y pesadamente armado apodado “El Azote de los Muertos”. Su misión es registrar los edificios en busca de cualquier cosa que pueda resultar útil para los refugiados, y cargarla en el camión.
La partida se juega como en el Zombies básico con las siguientes excepciones:
En la casilla central del Centro de la Ciudad se coloca un vehículo (seguro que puedes disponer de un vehículo en miniatura que resulte adecuado) que representa El Azote de los Muertos. Todos los personajes parten de El Azote de los Muertos. Este puede desplazarse durante la partida, por tanto, si un jugador pierde su personaje y debe volver a empezar con otro, este será otro superviviente que saldrá en ese momento del vehículo, por lo que su casilla inicial no será Centro de Ciudad, si no la casilla en la que en ese momento se encuentre el vehículo.
En cada edificio con nombre (Comisaría, Hospital, etc.) se coloca una ficha de Suministros. Esta ficha puede estar en cualquier casilla del edificio excepto en la casilla de la puerta.
El Helipuerto es una zona más a registrar. Coloca una ficha de Suministros en el interior del helicóptero (la casilla central del Helipuerto).
Cada personaje puede cargar con una sola ficha de Suministros a la vez (aunque esto no perjudica su movimiento). Esta es una partida a puntos. Se ganan 10 puntos por cada ficha de Suministros cargada en el vehículo (el personaje debe llevar la ficha de Suministros hasta la casilla en la que se encuentra El Azote de los Muertos para puntuar). También se obtiene 1 punto por cada zombie destruido, y se pierden 3 puntos por cada personaje que muera. Si un personaje muere llevando una ficha de Suministros, esta queda en la casilla en la que se encontraba.
Las fichas de Suministros pueden ocupar la misma casilla que un marcador de bala, de vida o de cualquier otro tipo, y un zombie o personaje.
Una vez todos los edificios con nombre han sido registrados  (contando el helipuerto y las localizaciones de otros suplementos de zombies que estés empleando) y la última de las fichas de Suministros ha sido cargada en el vehículo, se transmite la orden de retirada y la partida termina. En ese momento se recuentan los puntos.

Uso especial de ciertas cartas:

Las llaves están puestas: Esta carta puede emplearse como de costumbre o para desplazar el vehículo. El jugador anuncia qué uso le da en el momento de emplearla. Si se usa para mover El Azote de los Muertos, desplázalo 10 casillas. No puede entrar en edificios ni en la casilla central del Helipuerto. Todos los zombies que se encuentren en las casillas en las que entra el vehículo son automáticamente destruidos. Todos los zombies que se encuentren en la loseta en la que el vehículo finaliza su movimiento son destruidos por la artillería del vehículo. Estos zombies destruidos por el Azote de los Muertos no se anotan como puntos para el jugador que movió el vehículo. Desplazarlo sirve para despejar el camino de zombies si el personaje considera que hay demasiados en su camino y para acercar el punto de entrega de los Suministros al personaje (o alejarlo del personaje de otro jugador que esté llevando una carga de Suministros hacia este). En caso de que en su desplazamiento, El Azote de los Muertos cruce por una casilla ocupada por un personaje cualquiera, el jugador que lo controla puede decidir que su personaje se encarame al vehículo en ese momento. Del mismo modo puede bajar en cualquier momento durante el desplazamiento del vehículo. Una baraja básica contiene 2 copias de esta carta. Puesto que El Azote de los Muertos tiene una importancia vital en esta partida, si dispones de más copias de esta carta (de las barajas de Zombie de otros jugadores) puedes añadirlas a la baraja para que el vehículo se desplace más en la partida.

Montones de Munición/ Botiquín/ Hey, mira… una escopeta/ Granada/ Cóctel Molotov/ Hacha de Bombero/ Motosierra: Estas cartas pueden ponerse en juego cuando el personaje se encuentra en la casilla de El Azote de los Muertos. Este vehículo es el apoyo de los Buscadores de Suministros y por tanto se supone que lleva suficientes municiones y armas para ir abasteciendo a los personajes. Naturalmente, estas cartas pueden jugarse como de costumbre en los edificios correspondientes. Como algo opcional, si todos los jugadores están de acuerdo, por cada una de estas cartas que un jugador se descarte de su mano estando en la casilla de El Azote de los Muertos, recibe 2 puntos adicionales. Esto representa equipos que ha encontrado por la ciudad y los entrega como Suministros adicionales.  También puede hacerse extensible este efecto a cualquier otra carta de equipo de otras barajas de Zombies que se estén utilizando.

Mal sentido de la orientación: Esta carta envía al personaje objetivo al Centro de la Ciudad, no al punto en donde se encuentre El Azote de los Muertos en ese momento. Como potencialmente esta carta puede ser usada por un jugador para enviar a su propio personaje ya cargado de Suministros a un punto cercano al vehículo, en esta partida esta carta no puede ser usada por un jugador sobre su propio personaje.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #74 en: Marzo 21, 2010, 01:02:33 pm »
Guau, me han entrado unas ganas locas de jugar a zombis, me ha gustado especialmente el primer escenario, aunque eso de despachurrar zombis con un camión blindado también resulta atractivo  ;D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #75 en: Marzo 21, 2010, 01:11:45 pm »
Guau, me han entrado unas ganas locas de jugar a zombis, me ha gustado especialmente el primer escenario, aunque eso de despachurrar zombis con un camión blindado también resulta atractivo  ;D

Es que tienes que ver la película para pillarle la gracia al escenario   :)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #76 en: Marzo 21, 2010, 01:30:44 pm »
Ei! Me parecen grandes ideas, la verdad es que eñ zombies me pareció un buen juego al que le fallaba el sistema, a mi también me han entrado ganas de volver a jugar   ;D.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #77 en: Marzo 21, 2010, 01:57:44 pm »
Si haceis algun escenario especial de este estilo, pasadmelo ! (ok)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #78 en: Agosto 17, 2010, 07:26:45 pm »
Ayer de madrugada volví a ver la peli de Amanecer de los Muertos (mira, se me antojó :D), y como me llegó el otro día el Zombies!!! 5 Fuga de Cerebros (en castellano, que ya lo tenía en inglés). Me ha dado por volver a jugar al Zombies!!! . He echado una partida con mi pareja (y he ganado :D) que ha durado poco más de una hora (totalmente razonable).

La cuestión es que esta vez no he jugado con ninguna expansión (he estado a punto de añadir las cartas de 3.5, pero al final he pasado). No lo he hecho principalmente porque mi pareja era la primera vez que jugaba (sin contar que no es muy amante de este tipo de juegos) y no quería complicar las cosas (aunque he jugado con la variante de redaños del Zombies!!! 5 ;)).

Pues lo dicho, en la expansión Zombies!!! 3.5 Siguen en Pie! (sólo son cartas), ahí te dan ideas para hacer mazos personalizados, únicos... . Y no se si alguien habrá pensado ya o habrá probado este tipo de mazos que se me han ocurrido (y que intentaré poner en práctica la próxima vez que juegue, empezando por la Opción B que es la que mejor me parece).


Regla de mazos de Cartas Evento del juego

Opción A:
1. Unir el mazo de Zombies!!! y Zombies!!! 3.5 (que se considerará el mazo inicial de la Ciudad)
2. Cada vez que aparezca la entrada a alguna expansión (la entrada de la Base Militar, El Centro Comercial, El Bosque, La Universidad...), se mezclará el mazo de dicha expansión con el mazo ya existente de la Ciudad (Zombies!!! + Zombies!!! 3.5)

Opción B:
1. Unir el mazo de Zombies!!! y Zombies!!! 3.5 (que se considerará el mazo inicial de la Ciudad)
2. Se coloca el mazo de Ciudad delante (o al lado) del mazo de Fichas del tablero de la Ciudad
3. Se mantienen separados los mazos de cada expansión delante de cada mazo de fichas de tablero de su propia expansión (estos, junto con el de la ciudad se consideran Mazos de Localización).
4. Cuando el jugador se encuentre en una ficha de tablero de alguna expansión, podrá coger cartas del mazo de Ciudad o del mazo de localización que corresponda a la expansión (sin ser obligado que todas sean del mismo mazo, puede robar de uno y otro hasta el límite de cartas en mano).

Opción C:
Práctiamente igual que la Opción B, excepto que sólo se podrá coger cartas de Evento de donde te encuentres (lo que es lo mismo que decir sólo cartas del mazo de localización correspondiente). Si estás en la ciudad, sólo podrás coger cartas del mazo de la Ciudad. Si estás en una ficha de tablero del Centro Comercial, pues sólo del mazo de eventos del Centro Comercial...

Opción D:
Igual que la Opción C, pero el mazo de Zombies!!! no se mezclará con el mazo de Zombies!!! 3.5 . El Mazo de Zombies!!! (considerado como mazo de la Ciudad, sólo se podrá coger cuando se esté en la Ciudad, el Mazo de Zombies!!! 3.5 se considerará como mazo comodín, y se podrán coger cartas de él siempre que se quiera, independientemente de donde se encuentre el jugador (pudiendo escoger todas las cartas de ese mazo o intercalar con el mazo de la localización del jugador).



Características originales de los Zombies
Lo siguiente es un recordatorio de las reglas originales.

Zombie hombre/mujer:
Este tipo de zombies vienen el juego original de Zombies!!! depende de la edición vienen 100 zombies hombres (primera edición) o 50 zombies hombres y 50 zombies mujeres (segunda edición). También venden bolsas de 100 zombies de hombres o de 100 zombies mujeres.
  • Máximo 1 zombie por casilla
  • Necesario 4,5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 1 casilla
  • Realizan 1 daño


Zombie hombre/mujer mejorado:
Este tipo de zombie sale en la expansión Zombies!!! 2 Ejército Zombie. En la expansión vienen 6 zombies hombres mejorados, pero venden bolsas de 100 zombies hombres mejorados y de 100 zombies mujer mejorados.
  • Máximo 1 zombie por casilla
  • Necesario 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 2 casillas
  • Realizan 1 daño


Zombie perro:
Este tipo de animal zombie sale en la expansión Zombies!!! 4 El Fin... También venden bolsas de 100 unidades.
  • Máximo 2 zombies perros por casilla
  • Necesario 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 2 casillas
  • Realizan 1/2 daño



Reglas opcionales para los zombies
Posibles reglas propias para diferenciar zombies hombres de zombies mujeres,  más los perros zombies mejorados. El jugador que debe colocar los zombies, elegirá que tipo de zombie normal o mejorado colocará. El jugador podrá colocar un zombie mejorado en vez de dos zombies normales. Los zombie perros (mejorados y normales) sólo se pueden colocar en el Bosque. Los zombies mejorados sólo se podrán colocar en la Base Militar. No obstante, cualquier tipo de zombie (excepto los zombie payasos) pueden salir de su zona y entrar en otras (un zombie perro podrá salir del Bosque y entrar en la Ciudad, Base Militar, Centro Comercial...)

Zombie perro mejorado:
No existen reglas oficiales ni aparecen en ninguna expansión del juego, pero estos perros se venden en bolsas de 100 unidades. A estos valores tan sólo he añadido que mueven una casilla extra.
  • Máximo 2 zombies perros por casilla
  • Necesario 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 3 casillas
  • Realizan 1/2 daño


Zombie hombre:
Igual que en el juego básico


Zombie mujer:
Aprovechando que existen dos miniaturas diferentes de zombies, para crear más variedad y sin ningún ánimo de mala interpretación sexista, se realizan cambios
  • Máximo 2 zombies mujeres por casilla
  • Necesario 4, 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 1 casillas
  • Realizan 1/2 daño


Zombie hombre mejorado:
Igual que en la expansión Zombies!!! 2 Ejército Zombie


Zombie mujer mejorada:
Este tipo de zombie tiene menos movimiento que un zombie mejorado pero puede haber dos en una misma casilla.
  • Máximo 2 zombies mujeres mejoradas por casilla
  • Necesario 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 1 casilla
  • Realizan 1 daño


Zombie payaso:
Típico payaso de película al estilo IT (de Stephen King) o lo que es mejor, de la peli de Payasos Asesinos (de las que más me marcó y acojonó de pequeño, no me atrevería a verla solo), en inglés: Killer Klowns from Outer Space. Este tipo de zombie viene en la expansión, no traducida aún, Zombies!!! 7 Send in the Clowns, y tienen las mismas características que los zombies normales, pero no pueden abandonar las casillas del Parque de Atracciones. He incrementado su daño.
  • Máximo 1 zombies payaso por casilla
  • Necesario 4, 5 ó 6 para matarlos
  • Mueven máximo 1 casilla
  • Realizan 1 daño + 1/2 daño
  • No pueden abandonar el Parque de Atracciones



Títulos existenten del juego (Edge)
Aquí recordatorio del juego y expansiones en castellano (incluida la sexta que sale dentro de poco):

Zombies!!! Segunda Edición
Zombies!!! 2 Ejército Zombie
Zombies!!! 3 Compradores Convulsivos
Zombies!!! 3.5 Siguen en Pie!
Zombies!!! 4 El Fin...
Zombies!!! 5 Fuga de cerebros
Zombies!!! 6 A Dos Metros Bajo Tierra
0
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 04:33:39 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Zombies!!!!
« Respuesta #79 en: Agosto 17, 2010, 11:49:28 pm »
En el encuentro de Barcelona jugamos a la opción A.
Lo que pasa es que la pifiamos con el Centro Comercial y lo cerramos antes de tiempo.
De todas formas fue una partida divertida.

De las opciones que comentas, la C es la que más me ha molado.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.