Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 03:17:51 am

Autor Tema: Actualizar HeroQuest  (Leído 46049 veces)

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Actualizar HeroQuest
« en: Marzo 16, 2018, 12:55:14 pm »
Buenas

En primer lugar, quería agradecer de corazón el enorme trabajo que muchos realizáis y habéis realizado estos años, y por seguir dando vida a este precioso y magnífico juego a través de este foro. De verdad, muchísimas gracias a todos.

Vereis, estoy pensando en actualizar/mejorar mi querido HeroQuest. Tengo la edición en castellano del juego básico y me gustaría actualizarla para darle mayor rejugabilidad y profundidad. Actualizar todas las cartas, hojas de personaje, reglamento y tener nuevas campañas de aventuras y retos.

Señalar que no tengo ninguna expansión. He visto que hay mucho material y no sé lo que debería imprimir o si hay cosas que al no tener expansiones no es "necesario" imprimir.

Si alguien puede orientarme...


Muchas gracias
0
« Última modificación: Marzo 16, 2018, 03:17:36 pm por odel1980 »

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2018, 12:24:46 pm »
Bueno, de momento, parece que lo principal que veo debo imprimirme es:

-Reglamento
-Cartas de criaturas
-Cartas de tesoro
-Cartas de hechizo
-Cartas de objeto/equipo de batalla
-Cartas de reto/pergamino
-Fichas de personaje


¿Me dejo algo?


Por cierto, he visto que hay unas fichas de héroe en las que trae una tabla de experiencia...

-Si no tengo expansiones ¿tienen alguna utilidad?
-¿Para ganar habilidad y/o experiencia es necesario usar algunas cartas o algo?
0
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 02:04:17 pm por odel1980 »

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2018, 10:06:31 am »
Por cierto... Por curiosidad, ¿sabéis por cuanto sale más o menos imprimir en una imprenta ese contenido?

Gracias
0

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2018, 08:12:46 pm »
Por cierto... Por curiosidad, ¿sabéis por cuanto sale más o menos imprimir en una imprenta ese contenido?

Gracias

En imprenta no se, a mí en printerstudio todas las cartas en tamaño euro mini me salieron por unos 120€. Calidad brutal, profesional.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2018, 11:01:28 am »
En imprenta no se, a mí en printerstudio todas las cartas en tamaño euro mini me salieron por unos 120€. Calidad brutal, profesional.

¡Jodo, 120 eurazos!

Bueno, yo en principio no me imprimiría todas todas. Y la calidad no hace falta que sea profesional, me conformo con que se vean bien y tengan algo de grosor (que no queden como en un folio).

Por cierto, ¿que es eso de "printerstudio"?
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2018, 12:55:50 am »
Printerstudio y Artscow son 2 de las webs más populares para imprimir cartas personalizadas en imagen y tamaño. El resultado suele ser profesional y hacen muchas ofertas periódicas para mazos de cierta cantidad de cartas que abaratan bastante el precio habitual.

El manejo de esas webs no es fácil, y es peor si no sabes inglés ni controlas un poco de edición de imagen, ya que en ocasiones tendrás que ajustar la carta a la plantilla para que el resultado que llegue no sea un desastre y tires el dinero. Como último remedio, puedes aprovechar el trabajo de otros que ya hayan impreso satisfactoriamente algún mazo de tu interés, ya que normalmente el enlace a dichos trabajos se puede compartir, quedando tan sólo seleccionar y pagar.

Respecto a tus preguntas principales no te sé ayudar. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2018, 06:38:02 pm »
Printerstudio y Artscow son 2 de las webs más populares para imprimir cartas personalizadas en imagen y tamaño. El resultado suele ser profesional y hacen muchas ofertas periódicas para mazos de cierta cantidad de cartas que abaratan bastante el precio habitual.

El manejo de esas webs no es fácil, y es peor si no sabes inglés ni controlas un poco de edición de imagen, ya que en ocasiones tendrás que ajustar la carta a la plantilla para que el resultado que llegue no sea un desastre y tires el dinero. Como último remedio, puedes aprovechar el trabajo de otros que ya hayan impreso satisfactoriamente algún mazo de tu interés, ya que normalmente el enlace a dichos trabajos se puede compartir, quedando tan sólo seleccionar y pagar.

Respecto a tus preguntas principales no te sé ayudar. Saludos.

No te preocupes, ya me las apañaré.

Gracias por responder al menos.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2018, 03:11:26 pm »
Otra duda que tengo...

¿Todas las cartas, tanto de la V1 como de la V2, tienen el mismo tamaño?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2018, 01:31:00 am »
Pásate por aquí para resolver la mayor parte de las dudas:
https://heroquest.es/index.php?topic=8013
Y lee las reglas del remake.  ;)

Si no tienes las expansiones en principio te bastaría el material del año 1 para empezar.

Respecto a la experiencia se sube de nivel cada 10 retos superados sin que muera el personaje.

Los héroes comienzan con las habilidades que se indica en el reverso de su ficha. Se pueden comprar más que son accesibles cuando se adquiere el nivel indicado en la carta de habilidad, siempre que ese grupo de habilidades esté disponible en el reverso de la ficha del héroe. Algunos grupos no son accesibles y otros aunque son accesibles hay que pagar un sobrecoste. Algunas habilidades tienen requisitos de habilidades previas que es necesario adquirir.

Los tamaños de cartas de la V1 es 53 mm x 78 mm y los de la V2 55,5 mm x 85,5 mm.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Actualizar HeroQuest
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2018, 11:26:42 am »
Pásate por aquí para resolver la mayor parte de las dudas:
https://heroquest.es/index.php?topic=8013
Y lee las reglas del remake.  ;)

Si no tienes las expansiones en principio te bastaría el material del año 1 para empezar.

Respecto a la experiencia se sube de nivel cada 10 retos superados sin que muera el personaje.

Los héroes comienzan con las habilidades que se indica en el reverso de su ficha. Se pueden comprar más que son accesibles cuando se adquiere el nivel indicado en la carta de habilidad, siempre que ese grupo de habilidades esté disponible en el reverso de la ficha del héroe. Algunos grupos no son accesibles y otros aunque son accesibles hay que pagar un sobrecoste. Algunas habilidades tienen requisitos de habilidades previas que es necesario adquirir.

Los tamaños de cartas de la V1 es 53 mm x 78 mm y los de la V2 55,5 mm x 85,5 mm.


Gracias Axxus  ;), ya vi ese hilo, y también me descargué el archivo winrar de "HeroQuest Full" con todo el contenido que anda por ahi.

Ya me hice un recopilatorio con todo lo que me voy a imprimir. A ver si encuentro alguna copistería/imprenta que tenga buenos precios y me pongo a ello.

Saludos
0