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Marzo 29, 2024, 02:13:57 am

Autor Tema: Reglas sobre las cartas del Exarch  (Leído 5436 veces)

Kaval

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Reglas sobre las cartas del Exarch
« en: Enero 12, 2014, 05:43:51 pm »
   Bueno, una pregunta de reglas sbre el juego antiguo. En lo referente a la ampliación  "Eldar Attack"  puede el Exarch usar en su turno uno o todos los efectos de las cartas que tiene, a la vez, o debe escoger un único efecto y beneficiarse de el?
  Por supuesto, en el reglamento no dicen nada así que yo siempre he jugado a que todos los efectos permanecen en activo (lo que convierte al Exarch en un rival significativamente mejor) y me gustaría conocer la opinión de los demás jugadores.
   Un saludo!
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fenix

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Re:Reglas sobre las cartas del Exarch
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2014, 09:31:30 pm »
El Exarca tiene las siguiente bonificacionesÑ
Exarca   
MOV:     7   
Armamento:Espada fuerza + pistola   2B x 2 a distancia   3B CaC   
Blindaje:  2
Coste:   9 puntos de despliegue más el coste de las habilidades que lleve

A partir de un determinado rango se le puede poner cambiar la espada de fuerza por espada espectral con lo que su ataque cambiaria de 3B a 1R2B, pero supondría un coste de dos puntos de despliegue adicionales.

A continuacion escribo las habilidades y los puntos que cuesta cada una.

HABILIDADES PARA EL EXARCA

Espada Horrenda (1 punto)
El Exarca podrá hacer un relance de cualquier dado blanco en los ataques CaC. No se puede hacer relances de dados rojos.

Telekinesis (1 punto)
Al comienzo del turno el Exarca podrá abrir o cerrar cualquier puerta que esté en su línea de visión

Gran salto (1 punto)
En lugar de mover, el Exarca podrá saltar hasta un máximo de 5 casillas, con este movimiento podrá pasar a través de cualquier miniatura.

Distracción (1 punto)
El Exarca puede distraer a cualquier criatura orgánica que le ataque una vez en cada turno. Esta criatura tirará un dado blanco menos en el ataque realizado al Exarca

Potencia de golpe (1 punto)
El Exarca podrá tirar un dado de armas ligeras adicional en cualquier ataque CaC que realice.

Francotirador (2 puntos)
El Exarca podrá tirar un dado de armas ligeras adicional en cualquier ataque AD que realice.

Asalto sostenido (2 puntos)
Cuando el Exarca logré destruir a un adversario puede elegir tomar una acción adicional de movimiento o de ataque. Solo puede hacerlo una vez en cada turno.

Proyección mental (2 puntos)
Una vez entre los turnos tu Exarca podrá moverse 2 casillas cuando sea atacado por un enemigo; si esto le sitúa fuera de la línea de visión en ataque AD o en una distancia que no llegue la criatura en ataque CaC, el ataque no se produce.

Concentración psíquica (2 puntos)
El exarca podrá atacar con 2 dados de armas pesadas, en lugar de su ataque normal, cuando ataque a criaturas orgánicas CaC. Cuando el exarca usa la concentración psíquica, el resto de bonificaciones no le cuentan, por lo que no podrá lanzar más de 2 dados rojos.


LAS SIGUIENTE HABILIDADES SOLO ESTÁN DISPONIBLES A PARTIR DEL RANGO PERSEGUIDOR

Trance de indestructibilidad (3 puntos)
El Exarca tiene un valor de blindaje de 3 puntos en lugar de 2. Esta habilidad solo está disponible a partir del rango de Perseguidor.

Asalto sostenido Avanzado (3 puntos)
Cuando el Exarca logré destruir a un adversario puede tomar un turno adicional por lo que podrá moverse y atacar de nuevo. Solo puede hacerlo una vez en cada turno. Esta habilidad no es compatible con asalto sostenido.

Repliegue (1 puntos)
El Exarca puede salir de cualquier combate CaC sin necesidad de destrabarse, en otras palabras, el Exarca no se puede quedar trabado en combate CaC. Esta habilidad solo está disponible a partir del rango de Perseguidor.

Esquivar (2 puntos)
El exarca puede hacer repetir 1 dado de cualquier ataque que reciba. Si el atacante tiene alguna habilidad de relance ambas habilidades se contrarrestan entre si. En caso de que el enemigo tenga varios relances (como en el caso de muchos ataques seguidos CaC) está habilidad solo anula al primer relance, nunca al resto. Esta habilidad solo está disponible a partir del rango de Perseguidor.

Velociraptor (1 punto)
El exarca podrá moverse 9 casillas. Esta habilidad solo está disponible a partir del rango de Perseguidor.

Destino de Imnead
(3 puntos)
El exarca podra decidir aumentar en 2R cualquier ataque en cuerpo a cuerpo pero despues de esto recibirá un ataque cuerpo de un dado de armas ligeras (dado blanco) sin posibilidad de defenderse, es decir el número que saque el dado serán los puntos de vida que pierda el Exarca.

Puntería (1 punto)
El exarca obtiene un relance en cualquier tirada AD.


Y LOS RANGOS JUNTO CON LOS PUNTOS DE DESPLIEGE ASIGNADOS A CADA RANGO:
Vengador                   40
Vengador veterano   50
Ejecutor                   55
Ejecutor veterano   65
Perseguidor           70
Perseguidor veterano   80
Némesis                   85
Némesis veterano   95
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« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 09:39:16 pm por fenix »
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Re:Reglas sobre las cartas del Exarch
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2014, 09:35:25 pm »
aH y por cierto respondiendo a tu duda:

si, las habilidades del Exarca están activas todas a la vez, es cierto que con muchas habilidades el Exarca es muy bueno, pero tambien vale más puntos de despliegue.
Además los puntos de vida del Exarca son las habilidades que tiene, cuando pierda las habilidades dispondrá de un solo punto de vida.

Por cierto, si te interesa esto es lo que yo hago, le permito un máximo número de habilidades según el rango:
Vengador                   4
Vengador veterano   5
Ejecutor                   6
Ejecutor veterano   6
Perseguidor           7
Perseguidor veterano   7
Némesis                   8
Némesis veterano   8
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Re:Reglas sobre las cartas del Exarch
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2015, 05:14:16 pm »
Va con muchísimo retraso, pero gracias por la aclaración!
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