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Diciembre 14, 2018, 04:02:05 pm

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Comisario imperial  (Leído 3957 veces)

Darel

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Comisario imperial
« en: Mayo 17, 2009, 09:11:37 pm »
Buenas! Al comisario imperial se le dió en la última partida 2 puntos de blindaje. Lo cual no me parece ni lógico ni justo. (duro)
Me justifico:
-Un comisario viene a tener una resistencia de 3 y una salvación de 5+. (Lo mismo que un guardia normal). Un explorador de los marines tiene 4 de resistencia y 4+ de salvación y su blindaje es de 1. Por tanto, no tiene sentido que tenga un punto más de blindaje si nos basamos en la resistencia y la armadura.
-No es un personaje especialista en combate. Sobre todo, arenga a sus subordinados.
-No es rápido, ni ágil.
Por tanto, creo que su blindaje debería ser de 1. Este blindaje lo debería poder aumentar con equipo y reliquias como los demás comandantes. ¿Campo de fuerza y/o armadura de caparazón?

Otra cosa es la de recuperar la regla de ejecución sumaria. Si no recuerdo mal en la partida del encuentro no se le asignó esta habilidad. Desde mi punto de  vista le pegaba mucho y estaba genial  ;D.


Saludos y loado sea el emperador!  :)
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« Última modificación: Mayo 17, 2009, 11:37:51 pm por Darel »

Felix Jaeger

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2009, 03:45:16 pm »
Piensa que un líder de escuadra con ese blindaje no dura nada. No creo que tenga mucha carrera aunque tenga la habilidad de ejecució sumaria.

Galious

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2009, 03:48:56 pm »
Pues a mi me parece una buena idea, siempre que uno de los primeros equipos de los que pueda disponer sea la armadura de caparazón. Digamos que tener a un oficial con blindaje 1 es muy goloso para el jugador alien.

Eso modificará su coste a la baja, lo que dejará "margen" para tener más órdenes de base. Creo que la Guardia Imperial debe basar su fuerza en el número y en las órdenes de sus comandantes.

Una de las reglas que incorporaré al Comisario será la "reliquia" de "¡Cuidado señor!", que permite a un soldado a distancia de movimiento recibir una herida que matara al Comisario.

Tambien la "Ejecución sumaria" se deberia volver a definir y poner bien como regla fija, bien como orden, bien como habilidad.  

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Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2009, 04:57:48 pm »
Piensa que un líder de escuadra con ese blindaje no dura nada. No creo que tenga mucha carrera aunque tenga la habilidad de ejecució sumaria.
Son 6 heridas camarada. Si el jugador no sabe protegerlo bien ya es problema suyo (y para el pobre comisario  :D)

Me alegra que galiuos coincida conmigo. Yo creo que cada raza tiene una filosofía de juego y en el caso de los guardias es el poder del número, los disparos y las órdenes  :). Siendo una raza con poca resistencia y blindaje y unos patanes en comabte CaC  :).

Felix Jaeger

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2009, 05:12:23 pm »
Tal y como lo pintais se le quitan las ganas a uno de llevarlos...  :P

Yo no veo al comisario tan inutil como lo poneis... en las novelas hacen sus cositas

Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 05:50:06 pm »
Yo no veo al comisario tan inutil como lo poneis... en las novelas hacen sus cositas
Es cierto, leer los Fantasmas de Gaunt nos ha corrompido la mente. Tras esa lectura la mente humana se cree que un comisario mayor es un primarcas de los marines espaciales XD

Felix Jaeger

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 06:14:13 pm »
Es cierto, leer los Fantasmas de Gaunt nos ha corrompido la mente. Tras esa lectura la mente humana se cree que un comisario mayor es un primarcas de los marines espaciales XD

Ala ala!! Que exagerado!!  ;D

Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2009, 02:27:35 pm »
Galious el comisario es demasiado bueno, vuelvo a insistir en el blindaje 1.

Ahora mismo si lo comparamos con un comandante marine: tira los mismos dados (lo cual también me parece injusto), tiene el mismo blindaje, tiene una orden más y encima la regla de presencia inspiradora...  :-/ Es muy bruto, es irreal y encima en puntos está desequilibrado  :-/.

Yo propongo cambiar a:
 -Blindaje 1
 -Que no tenga opción de especialista de combate (es decir la de RRBB en CaC), asi sólo tendría la de disparo y la intermedia
 -Alcance de presencia inspiradora aumentado a 2 casillas  ;D.


Galious

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2009, 01:17:57 pm »
Vamos a ver, punto por punto:

- Blindaje 1
Me parece bien de base, pero parte del equipo básico debe ser una armadura de caparazón que le de Blindaje 2. Es decir, que la elija el jugador si quiere.

- No RRBB en CaC
¡Nunca ha tenido esa opción! (ni tampoco la de sólo disparo) Sólo se le permite la opción mixta.

- Presencia inspiradora más lejos
De hecho ya funciona con un potencial de 8 miniaturas (las diagonales cuentan). Si lo ponemos a 2 casillas, no veas tu las que afectará. Lo veo bien como una mejora, pero no de base.

Con el paso de blindaje 2 a 1 tenemos que vale 7 puntos, lo cual sí da margen a la habilidad, a órdenes extra y incluso a una pieza de equipo (hasta llegar a 10 puntos). Entonces tenemos que ver si el precio de la armadura caparazón es 1 o 2.

Todos los HQ empiezan con una orden (gratis). Con los puntos que le faltan que elija órdenes, si ser inspirador, o si tiene blindaje 2.
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Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2009, 08:32:10 am »
Yo armadura de caparazón le daría coste 2 (es lo que vale en las tablas pasar de 1 a 2) y no lo pondría para rango 1, sino para uno bajo como 2 o 3.
Yo he hecho varias partidas con el comisario de nivel 1 y aunque está claro que es más vulnerable es equilibrado y bueno.

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Sólo se le permite la opción mixta
Perfecto (ok).

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- Presencia inspiradora más lejos
De hecho ya funciona con un potencial de 8 miniaturas (las diagonales cuentan). Si lo ponemos a 2 casillas, no veas tu las que afectará. Lo veo bien como una mejora, pero no de base.
Carnaza del lanzamisiles  y la carta ¡trampa! >:D


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Todos los HQ empiezan con una orden (gratis). Con los puntos que le faltan que elija órdenes, si ser inspirador, o si tiene blindaje 2.
Mmmm vale... el tema está en que si todos empiezan con una gratis los marines deberían tener acceso a comprar una 2ª orden y los guardias hasta una 3ª de base... Es para caracterizar un poco a las razas que se basan en las órdenes, sería injusto que un marine tenga las mismas órdenes de inicio que un Tau o un necrón  :D.

Galious

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2009, 10:44:52 am »
Yo armadura de caparazón le daría coste 2 (es lo que vale en las tablas pasar de 1 a 2) y no lo pondría para rango 1, sino para uno bajo como 2 o 3.
Yo he hecho varias partidas con el comisario de nivel 1 y aunque está claro que es más vulnerable es equilibrado y bueno.

Se tendría que probar. Entonces propones que sea una reliquia de 2 méritos para rango 2 o 3.

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- Presencia inspiradora más lejos
Carnaza del lanzamisiles  y la carta ¡trampa! >:D
Exactamente... es decisión del Comisario. Ya digo, en niveles avanzados me parece bien.

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Mmmm vale... el tema está en que si todos empiezan con una gratis los marines deberían tener acceso a comprar una 2ª orden y los guardias hasta una 3ª de base... Es para caracterizar un poco a las razas que se basan en las órdenes, sería injusto que un marine tenga las mismas órdenes de inicio que un Tau o un necrón  :D.
No, porque hay un límite de órdenes por rango. Ese límite va a cambiar según la raza. Puede que no haya ordenes para necrones, por decir algo, o que sea una cosa de rango 4 y 8.
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Felix Jaeger

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2009, 11:58:14 am »
Lo de Presencia inspiradora lo veo como Galious, mejor que quede en las miniaturas adyacentes y que pueda ampliar el rango con alguna habilidad o mejora.

Lo del blindaje uno lo veo muy mal. Tened en cuenta que CE en su mayor parte se trata de una guerra de desgaste. Un "me disparas pero fallas porque tengo blindaje 2". Hablando de tropas no hay mucha diferencia porque da igual por cuanto se supere el impacto, mueren y ya está. Pero hablamos de un HQ. Esa diferencia de blindaje le va a ocasionar muchas heridas y no va a ser capaz de salir vivo de las misiones a menos que lo situes en retaguardia (cosa que un comisario no haría).

Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2009, 12:32:40 pm »
No, porque hay un límite de órdenes por rango. Ese límite va a cambiar según la raza. Puede que no haya ordenes para necrones, por decir algo, o que sea una cosa de rango 4 y 8.
Ok, entonces vale. pensaba que todos los comandantes iban a tener una orden gratis de inicio, entonces bien  :).

Lo del blindaje uno lo veo muy mal. Tened en cuenta que CE en su mayor parte se trata de una guerra de desgaste. Un "me disparas pero fallas porque tengo blindaje 2". Hablando de tropas no hay mucha diferencia porque da igual por cuanto se supere el impacto, mueren y ya está. Pero hablamos de un HQ. Esa diferencia de blindaje le va a ocasionar muchas heridas y no va a ser capaz de salir vivo de las misiones a menos que lo situes en retaguardia (cosa que un comisario no haría).
¿Has jugado alguna vez con el comisario con rango 1? Yo lo he jugado así varias partidas. El sargento de la guardia va mucho más protegido que el de los marines porque tiene más tropas con las que protegerse y cortar líneas de visión a los enemigos. jugándolo con blindaje 1 sólo lo maté en una partida (pero no cuenta porque en esa murieron todos  >:D).
Insisto en que como dice Gaspar sea una reliquia de rango 2-3 que cueste dos méritos  :)

Felix Jaeger

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2009, 12:38:21 pm »
Veo muy triste tener menos blindaje que un exarca eldar... que se dijo que tendía el aumento de blindaje disponible.  :(

Darel

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2009, 12:41:15 pm »
Es que tiene el mismo! El exarca eldar tiene blindaje 1, pero gracias a su habilidad de exarca la sube a 2 (pero ya sabes que al ser herido la pierde). Además es un comandante que se tiene que exponer mucho más que el comisario  ;).

Pd:Por favor volvamos a hablar sobre costes, rangos, etc.  :D

mikhail

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Re: Comisario imperial
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2010, 02:43:39 pm »
Bueno este es mi ptimer post aqui, y aun no me ha dado tiempo en revisar en profundidad todo lo escrito como tenia pensado, y yo estoy de acuerdo hasta cierto punto con que tenga blindaje. Por estadisticas deberia tener blindaje 1 pero yo permitiria la armadura de caparazo desde rango 1. Pues en muchos planetas, principalmente mundos forja y mundos colmena, los mandos e incluso los soldados base se equipan con armadura de caparazon
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