Hola muchachada
.
Bueno he estado releyendo esta mañana el reglamento de este juego que dude si llevar al encuentro de Valencia (lástima que al final no llevé ese ni el de los mercaderes de Génova) y que la verdad hubiera sido un sitio excelente... con muchos jugadores parece muy divertido.
Bueno como antecedente diré que este juego es de 2005 y ya tiene una expansión. Se escucho nada más salir que DoW y Edge habían alcanzado un acuerdo para comercializar varios juegos de esa marca en España y pese a tenerlo en el punto de mira, no lo pille por ver si salía en nuestro idioma.
cuatro años despues y viendo que hasta el año pasado sacaron la expasión y nadie movia ficha
, me cansé y lo pille en inglés hara un mes.
El juego es curioso porque es 100% colaborativo entre todos los jugadores, es decir o todos ganan o todos pierden, a excepción de un traidor que es un personaje elegido al azar y que tratara de fastidiar la marcha de sus compañeros (el traidor permanece oculto y "trabaja" para el equipo hasta que sea descubierto). La verdad es que me mola eso de que todos los jugadores se tengan que poner de acuerdo en un bien común
. Como imaginaréis cada jugador es un caballero de la mesa redonda. Cada uno tiene su "poder", por ejemplo Arturo puede mandar una carta a uno de sus caballeros en cualquier lugar del mapa y recibir otra a cambio. Sir Kay es especialmente efectivo en la defensa de Camelot ya que puede jugar una carta de combate más... así hasta completar una "ventaja" que los siete jugadores deben explotar en equipo para conseguir la victoria.
El juego va de conseguir victorias en diferentes aventuras... conseguir el Grial, Tomar a Excalibur de manos de la Dama del Lago, encontrar la armadura de Sir Lancelot, derrotar al caballero Negro, etc...
Cada una de estas gestas que se consiguen otorga poderoso objetos, nuevas cartas y una o varias espadas blancas a la mesa redonda... si los jugadores logan sumar 12 espadas blancas, ganan la partida (excepto el traidor). Si se fracasa en las gestas el mal avanza y se colocan espadas negras en la mesa redonda. Si se colocan 6 espadas negras en la mesa redonda la partida es perdida por los leales caballeros de Arturo. Esto de las espadas representa a los apoyos que positivos y negativos que el Reino tiene.
Tambien hay otra amenaza extra que son las maquinas de asedio. Si durante el juego, aparecen 12 maquinas frente a Camelot, los héroes pierden la partida. Estas maquinas de asedio aparecen por eventos negativos, la acción del traidor o por no conseguir las gestas
... también se puede luchar contra ellas, pero requiere un gran sacrificio.
Tambien puede acabar la partida si no queda con vida ningún caballero leal en el Reino... los héroes pueden morir al intentar sus gestas
.
Para jugar existen dos mazos... uno de eventos buenos que los jugadores usan para conseguir sus objetivos otro mazo negro que son obstáculos a esas gestas como consecuencia del irremisible avance de las Sombras sobre Camelot.
Os dejo una reseña completa del juego en la página oficial de DoW
https://www.daysofwonder.com/shadowsovercamelot/en/Ya lo jugaremos... un abrazo