Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:54:34 pm

Autor Tema: Galactic Emperor  (Leído 4564 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Galactic Emperor
« en: Octubre 18, 2009, 04:26:28 pm »


Hola de nuevo, ya se que estoy pesadito con las reseñas pero bueno :D. Junto a Dorn he pillado este juego en el pedido de este mes, lo he elegido ya que no tengo el Puerto Rico (solo el de Highoprh en usufructo  :P), al que se parece muchísimo en cuanto a la mecánica de juego y los roles. Ya sabéis cada jugador elige un rol esa ronda y todos los jugadores deben ejecutar esa acción en ese turno. El jugador activo recibe además una bonificación especial. Es importante saber cuando elegir el rol para aprovecharte de las habilidades especiales y aprovechar bien el rol cuando lo elige otro jugador (hasta aqui nada nuevo).
Además incluye combates entre los personajes (osea enfrentamiento directo) y gestión de influencia.
Ahora mismo estoy traduciendo el manual de Instrucciones, lo colgaré cuando lo acabe por si alguien está interesado. También hay una traducción de las cartas de roles y tecnología disponibles en BGG.


Traducción del prólogo del juego:

El Emperador Galáctico es un juego de exploración, construcción de un Imperio, conflicto y esfuerzo por obtener el dominio. El último Emperador Galáctico ha tenido un accidente súbito y fatal.  Hay un vacío de poderahora en la galaxia, y usted es uno de los Duques Planetarios que quieren llenarlo. Cada jugador controla un sector espacial con un planeta-casa, y comparte por un tiempo, el poder del trono. ¡Durante la lucha por el control, el Sol Central de Omega está cerca del colapso… un cataclismo que solo acelerará el caos!
El juego se compone de varias rondas, y dentro de cada ronda, los jugadores escogen los papeles  que determinaran las acciones. Hay 7 tipos diferentes de papeles:  Explorador, Comerciante, Gestor, Ingeniero, Comandante, Regente y Científico. Todos los jugadores eligen un rol para actuar durante cada ronda. ¡Los jugadores descubriran los planetas, ganarán recursos, construiran naves y atacarán las flotas contrarias en un esfuerzo desesperado para convertir a sus enemigos en el polvo cósmico!El jugador que más puntos de Victoria tenga al final del juego, será nombrado Emperador de la Galaxia.



Reseña y más imagenes del Juego en BGG
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/27463
0
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 05:16:27 pm por uzhiel, Razón: añadir imagenes »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2009, 04:34:27 pm »
Joer, menos mal que te ibas a dar un respiro con lo de comprar juegos  :D.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2010, 12:47:44 am »
Fijate si ha costado tiempo jugar una partidilla a este juego en condiciones.

Bueno pues la verdad es que ha sido una partida molona.
Pese a que al principio ibamos perdidos, ha habido turnos que hemos hecho alguna cosica mal y ese pequeño descontrol que siempre pasa en las primeras partidas. Los últimos turnos una vez cogido el aire, la verdad es que la mecánica del juego es bastante guapa.
Muy currada esa mezcla de gestión de recursos (primero plantar y comerciar, luego obtener recursos de metal y energia, luego construir naves o comprar tecnologías, etc...), la diplomacia y la influencia, infundir temor a los otros jugadores y tratar de azuzarlo contra los demás.
Muy completo. Hay que echar otra partida para consolidar y este viene a la proxima quedada  ;D.
Larga vida al Emperador Highorph  (amigos). Aunque haya ganado pidiendo la hora al arbitro

Pd: Veis. Hoy no he ganado a nada...No me lo he currado nada y además Brizia me tiene ojeriza. Al principio de cada partida siempre me mete caña porque dice que no puedo ganar siempre  :P
0
« Última modificación: Enero 18, 2010, 01:00:30 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2010, 01:13:07 am »
La verdad es que el juego merece bastante la pena. Sólo falta que el dueño le eche un vistazo a las reglas una vez más para ver si hemos hecho lo de siempre (inventarnos alguna que otra regla), pero tengo que admitir que ha dejado muy buen sabor de boca.

jacs se me ha quedado a 5 punticos, me estaba acechando con una naverraca de esas  que atacan con trepecientos dados... que miedito!! :D

Este es OBLIGATORIO para la quedada!
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2010, 01:43:46 am »
Pd: Veis. Hoy no he ganado a nada...No me lo he currado nada y además Brizia me tiene ojeriza. Al principio de cada partida siempre me mete caña porque dice que no puedo ganar siempre  :P

que poco me entiendes, si es que cuando hay cariño...  :P

pues sí, nos hemos enzarzado uzhiel y yo (aunque se ha defendido muy bien de todos al contrario que yo, que no me he lucido la verdad), y los otros a engordar que daba gusto a la vez que nos daban alguna colleja
Jacs se lo ha montado muy bien con su "no te preocupes uzhiel , que ahora si que ataco a Highorph  con todo"  ;D

El juego es una especie de Twilight Imperium basico
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2010, 05:54:35 pm »
a mi me ha gustdo muchisimo, ya que la al principio prima la capacidad de obtener recursos, influencias planetaras y todo eso, pero a medida que avanza el juego, quien se descuida y no se monta una buena flota para defender sus dominios puede darse por acabado.....

eso de que cuando la supernova central estalla convirtiendose en un agujero negro de teletransporte de naves y junto a que a partir de entonces hay 2 turnos de comandante de flota (usease, 2 turnos de ataques con naves) está muy currado, le da un momento emocionantisimo a la partida...

!aupa esos piratas que roban recursos!!!!    >:D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2010, 01:46:54 am »
!aupa esos piratas que roban recursos!!!!    >:D

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2010, 07:31:27 pm »
Un juego muy grande y muy divertido.... que ya he tenido el privilegio de probar por cortesía de mi buen amigo Uzhiel en una pequeña escapada a Madrid.

La verdad que un 10. Me encantó
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2010, 08:24:36 pm »
no jodas ke estuviste en madrid!!!!    :o :o   . joer no pude kedar ese finde con vosotros..... :'( :'(  me hubiera gustado volver a verte fenix....


esta gente se está animando a jugar a este juego para darnos una soberana paliza en la proxima kedada    >:D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2010, 08:52:49 am »
JACS!!!!   ¿qué tu estás en Madrid???

no lo sabía.....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Galactic Emperor
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2010, 04:09:33 pm »
¿no te lo dijeron estos invasores galacticos????   

mmmm..... voy a tener ke repartir leña.... (kungfu) 

de todas formas ya estoy de regrso.... despues de año y medio    :-[
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.