Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:30:57 am

Encuesta

¿Debe el Mago poder lanzar hechizos de curación?

Sí, porque originalmente puede.
5 (21.7%)
Sí, ya que un mago debe manejar todo tipo de hechizos.
13 (56.5%)
No, porque debería ser para otro tipo de Héroes.
5 (21.7%)
Me da igual, mientras tenga hechizos chulos.
0 (0%)

Total de votos: 23

Votación cerrada: Septiembre 16, 2007, 02:13:48 pm

Autor Tema: Mago  (Leído 40319 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: El ataque del Mago
« Respuesta #60 en: Mayo 24, 2010, 01:14:45 pm »
Hola ¡ amigos tengo una pregunta sobre el ataque del mago ,he estado mirando la ficha del Mago y las cartas del equipo de batalla i he llegado a la conclusion de que el Mago,tiene como arma inicial una daga que le da un dado de combate que sumado al dado inicial de la ficha suman dos dados creo?
Pues luego por sus muchas restricciones veo que solo se puede comprar el baston que tambien le da un dado de combate en el ataque que sumado al dado inicial suman dos ,con la ventaja de que con el baston puede atacar en diagonal.
Bien pues la pregunta es : dos es el maximo que puede tener un Mago? por lo menos en el primer nivel eso creo yo pero me gustaria saber si estoi en lo cierto ,o estoi equivocado gracias ,un saludo

Lo que pone en la ficha segun tengo entendido es el ataque sin armas. De eso que cada heroe tenga aciertos distintos con las calaveras (para medir su fuerza fisica).
Luego ya en la carta del arma pone los dados que debes usar; pero no hay que sumarle los dados del ataque sin armas de la ficha.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: El ataque del Mago
« Respuesta #61 en: Mayo 25, 2010, 02:07:57 pm »
Entonces veo que se queda con solo dos de ataque.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mago
« Respuesta #62 en: Noviembre 14, 2010, 11:37:20 pm »
¿Alguien puede decirme cual es el animal afín que se ha pensado para este personaje (me refiero al animal ZooQuest)?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mago
« Respuesta #63 en: Noviembre 15, 2010, 12:40:27 am »
No puedes esperar al próximo domingo ¿eh Perezmol>:D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mago
« Respuesta #64 en: Noviembre 15, 2010, 09:12:28 am »
No puedes esperar al próximo domingo ¿eh Perezmol>:D
puedo esperar, por supuesto... pero es que cuando he llegado hoy, la curiosidad me ha podido y me he puesto a buscar, pero no he encontrado nada definitivo en ZooQuest...
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mago
« Respuesta #65 en: Noviembre 15, 2010, 07:56:52 pm »
Tranquilo que sólo faltan 12 días y 21 horas  >:D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Mago
« Respuesta #66 en: Noviembre 15, 2010, 08:29:27 pm »
pero la habilidad para entrenar Animales... creo que cuesta 2000 mo ¿no?... me faltan casi 1000 mo... si es que ser Mago no compensa... para que al final me toque la "Mariposa Mágica" que aturde a tus enemigos un turno si no sacas una calavera blanca a tirar un dado de combate...

...podías haberme puesto un Tesoro de Reto (acorde con mi personaje, como un Bastón Mágico o un Sombrero Mágico de esos que maqueté) en el cofre aquel que me encontré en el pasillo... si hubiera sido otro tipo de personaje me hubiera caído un Tesoro de Reto...  :'(
0

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mago
« Respuesta #67 en: Febrero 20, 2012, 01:48:38 pm »
Tengo una duda con el mago, he visto que al principio le dais a elegir entre hechizos elementales y grupos de hechizos "mas avanzados". ¿A cuales os referis exactamente?¿A los de tempestad, detección etc.? ¿A los de Fe, a los élficos, a los del Caos...?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Mago
« Respuesta #68 en: Febrero 20, 2012, 02:55:53 pm »
- Detección
- Protección
- Tinieblas
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Mago
« Respuesta #69 en: Febrero 20, 2012, 03:14:11 pm »
Pero no los puede usar desde el "principio", sino cuando llegue al Año correspondiente.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mago
« Respuesta #70 en: Febrero 20, 2012, 03:30:55 pm »
Por lo tanto en el año uno sólo podrá elegir entre los elementales ¿verdad? Y es en el año 6 cuando podrá usar los demás. Me parece muy poco la verdad. ¿No se supone que el Magoes el mejor hechicero del juego?
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Mago
« Respuesta #71 en: Febrero 20, 2012, 05:37:03 pm »
Es como acabas de decir. Ni mejor ni peor. Llegado el momento, si no se hace de ninguna escuela de magia, no está limitado en cuanto a los hechizos que puede utilizar (si quieres saber más de esto, mira el tema de escuelas de magia para informarte mejor).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #72 en: Enero 29, 2014, 08:13:46 am »
Dando vueltas al mago estaba pensando que normalmente interviene menos en el combate de manera directa debido a que las armas que puede llevar no son muy mortíferas y que está menos protegido y tiene menos puntos de cuerpo, lo que le obliga a estar más escudado en sus compañeros. Cuando la cosa se pone fea ahí está para ayudar a que el ataque del bárbaro sea aún más demoledor, que los daños de un ataque monstruoso puedan reducirse, que un gravísimamente herido héroe no tenga huir sino que al ser curado puede mantenerse firme en el combate...
 
Cuando sube de nivel tiene la posibilidad de acceder a hechizos más potentes, pero sigue disponiendo del mismo número a usar por reto, por lo que el manejo del personaje es similar durante toda la evolución del mismo. Me preguntaba si al hacer el remake se estudió la posibilidad de que el mago al madurar también dispusiera de más cantidad de hechizos a lanzar por reto para que pudiera intervenir más activamente en el juego. Quizás fue algo que se llegó a probar pero desequilibraba al héroe.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #73 en: Enero 29, 2014, 09:26:14 am »
En el remake existen habilidades mágicas que permiten ampliar el número de hechizos, potenciarlos o que te permiten acceder a otras escuelas.

Por ejemplo Mayor Ofensiva te otorga un dado adicional en hechizos ofensivos y Mayor Conocimiento te permite escoger un grupo de hechizos adicional. Ambas habilidades son de nivel 4.

Saludos.
6

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #74 en: Enero 29, 2014, 10:03:28 am »
La verdad, yo he jugado con el mago, y te quedas un poco a expensas todo el tiempo. Así que pusimos un pequeño aliciente para que el mago no tuviera que meterse en el fregado todo el tiempo, y es que con los bastones pudiera lanzar pequeñas cargas a distancia de 1 dado de ataque. Con el bastón que te compras sería igual, pero puedes atacar en diagonal. No desniveló la partida, ya que al ser solo un dado no es muy potente.

No he probado el remake, pero posiblemente todos los añadidos añadirán un aliciente a la evolución como bien dice Axuss
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #75 en: Enero 29, 2014, 10:10:43 am »
Javi te ha respondido a la perfección, con las reglas de este remake el mago evoluciona y mucho. Eso si igual que él ayuda a sus compañeros curándoles la vida y dándoles hechizos para hacerlos más fuertes sus compañeros tiene que ayudarlo a protegerlo y con oro para que el mago pueda comprarse esas habilidades tas sustanciosas.

Si quieres un personaje que esté en los fregaos, ataque y encuentre oro el mago NO es tu personaje.
Si sin embargo quieres a un personaje que solucione los momentos difíciles del grupo, use la inteligencias en lugar de la fuerza, haga que suis compañeros sean más fuertes y diriga a un grupo desde atrás, sn duda el mago es la mejor opción
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kurama_Liebheart

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #76 en: Enero 29, 2014, 10:28:43 am »
Mi personaje es un mago (que me diseñé yo un poco a mi manera) y si, te vas dando cuenta como tus compañeros pueden ir avanzando más ya que tienen una mayor probabilidad de derrotar enemigos, pero al fin y al cabo eso es lo que hace más "realista" el juego, ya que de normal un mago no debería ser gran cosa atacando cuerpo a cuerpo. Ahora mismo mi mago lleva equipada la "Vara mágica", que al menos le permite atacar con dos dados de combate y en diagonal, pero al fin y al cabo, la principal función del mago no es atacar, yo por ejemplo, suelo escoger al menos dos hechizos elementales de fuego que me permitan atacar, alguno que otro más que cause daño y los demás suelen ser de apoyo, esa suele ser mi función como mago en las partidas que hacemos, curar a mis compañeros o otorgarles dados de combate en el ataque y en la defensa, entre otras funciones.

Lo de lanzar pequeños "proyectiles mágicos" a distancia es algo que yo también uso, lo veo bastante bien para compensar al personaje, al fin y al cabo es como un ataque a distancia como si llevara arco.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #77 en: Enero 29, 2014, 10:44:51 am »
Juego con el remake, pero actualmente estamos con el nivel 1, así que las habilidades todavía no se usan. Las tengo recortadas y enfundadas pero no las he leído salvo alguna por encima. La verdad es que no había caído en ellas.

Echándolas un ojo ahora he visto también las habilidades de Restaurar Hechizos para poder reutilizar hechizos usados, dando uso a los puntos de mente, cosa que me encanta.  (ok)

Cada día descubro más características de lo bien pensado que está este remake, hasta muchos amantes de él no sabemos cuan bueno es.

Gracias a todos por las respuestas. Disculpad si he creado confusión o desinformación.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #78 en: Enero 29, 2014, 12:04:09 pm »

Si sin embargo quieres a un personaje que solucione los momentos difíciles del grupo, use la inteligencias en lugar de la fuerza, haga que suis compañeros sean más fuertes y diriga a un grupo desde atrás, sn duda el mago es la mejor opción.


Eso es trabajo para el bardo!!!!
0
« Última modificación: Enero 29, 2014, 12:30:17 pm por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mago: reflexión de manejo, hechizos y evolución
« Respuesta #79 en: Enero 29, 2014, 12:15:25 pm »
No os olvidéis del Mago de Batalla y otros magos guays como los de las Escuelas de Magia, entre ellos uno muy similar al de Batalla: Mago de la Escuela Brillante

Mago de Batalla:



Mago Escuela Brillante:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7160

V1:


V2:
4


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos