Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:32:03 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
5 (13.2%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
11 (28.9%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
11 (28.9%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
8 (21.1%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
3 (7.9%)

Total de votos: 38

Autor Tema: Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]  (Leído 35463 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« en: Noviembre 29, 2012, 08:32:17 pm »

Zombies!!!

Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado.

Hola humanos, os doy la bienvenida a esta reseña. Pasa y sirve tu cerebro a estos maravillosos zombies gourmet.



En Zombies!!! trataremos de librarnos de los zombis (por si el nombre del juego no quedaba claro) que quieren saborear nuestro rico y sabroso cerebro. Nuestro objetivo es llegar a un helipuerto y escapar con un helicóptero (¿esperabas escapar con un monopatín?). Para ello vamos recorriendo las calles de una ciudad (según expansiones esta ciudad crece aún más e incluso hay un gran bosque) mientras luchamos con los zombis que nos salen a nuestro paso y demás humanos que quieren quitarnos el sitio en el helicóptero (porque no nos engañemos, es mejor ir estirado en él que apretujado :D). También ganaremos la partida si llegamos a eliminar a un número de zombis concreto (25 en las reglas de la segunda edición).

Nuestro personaje es realmente un tío con escopeta (si eres chica, eres un tío con escopeta, si eres un niño, eres un tío con una escopeta, si eres pacifista, eres un tío con una escopeta, y si juega tu perro será un tío con una escopeta). Pues eso, el "tío con escopeta" representa tu personaje en el juego y el tablero se compone de trozos de mapa que se van colocando durante el turno de cada jugador. Para estar cómodo es mejor que prepares el juego en una mesa extra GRANDE!

Una imagen del material que viene en el juego básico:


Hay que tener en cuenta que actualmente hay un porrón de expansiones, lo que hace que el juego crezca en diversión pero también aún más en espacio. Las expansiones hacen ganar mucho a este juego (que peca de reglas simplonas y un poco cojas) ya que aportan nuevas reglas y mucho más material. El precio del mismo es muy asequible (como sus expansiones), eso sí todo completo sale por una pasta gansa.


Esta foto es de una partida que hice hace muuuucho tiempo

Turno de Juego
El juego se reduce al turno de cada tío con escopeta. La secuencia del mismo es la siguiente:
  • Debes robar primero de todo una ficha de la ciudad y colocarla (haciendo que encajen las calles). Aquí se comprobará si jugabas al SimCity o no sabes colocar dos piezas de Lego juntas.
  • Si empiezas el turno en una misma casilla en la que hay zombis, tendrás que luchar contra ellos. Si eres Chuck Norris, puedes retirar todos los zombis que haya sobre el tablero sin tirar dados.
  • Deberás coger cartas de evento (sólo puedes tener máximo 3). Hay una expansión que incluye una regla para poder tener hasta 5 o tener máximo 1 (exp. Fuga de Cerebros).
  • Tirar un dado de 6 caras, y desplazarte tantas casillas como el resultado (máximo si se quiere). No se puede mover en diagonal y te tienes que parar para luchar con los zombies que te cruces. Otra ves, si eres Chuck Norris muevete en diganal y tantas casillas como quieras.
  • Ahora has de tirar otro dado y mover tantos zombis como te indique el resultado. Debes siempre mover para acercarlos a los jugadores humanos (esto no lo especifica las reglas, pero hazme caso, si no será una chufla de juego).
  • Finalmente, si lo deseas puedes descartarte de una carta (esto será el fin de tu turno). Si eres Chuck Norris ganas la partida.



Cuando colocas una ficha de tablero te has de fijar que encajen las calles y si es especial (tendrá un nombre escrito) poner las fichas y zombis que indica. Si no dice nada, hay que poner un zombi en cada entrada a la ficha.


Estas ilustraciones del tablero son de la primera edición


Estas ilustraciones del tablero son de la segunda edición

Las cartas de evento te otorgan objetos que te ayudan en tu lucha por la supervivencia, pero también hay muchas que perjudican a los otros jugadores. No te voy a mentir, este juego no es para hacer amigos :D



El Combate
Ahhhh!!! el combate, que aburrido sería esto si no hubiera tiros, puñetazos, mordiscos, cabezas reventadas...

El combate es algo sencillo, lo resolveremos tirando los dados de seis caras que vienen con el juego. El combate es a vida o muerte, lucharás hasta matar a los zombis que hay en tu casilla, o hasta que saboreen tu cerebro lleno de conocimientos físico nucleares. Depende del zombi (en el juego básico sólo hay un tipo, pero en expansiones aparecen más con características distintas), necesitarás sacar un 4, 5 ó 6 para acabar con él y para ello tienes que lanzar 1 dado de seis caras. Si lo haces te lo guardas (no en el bolsillo, sino delante de ti) para utilizarlo de contador de zombis eliminados (a 25 ganas si todavía no has llegado al helipuerto, tú u otro humano). Por cierto, en el juego básico vienen 100 zombis!!!! pero por si te quedas sin, o usas un boli (si no es rojo no vale, como mínimo hay que ambientar el juego) para apuntarlos o compras bolsas de 100 adicionales (hay bolsas con mujeres zombis también, sin reglas caseras se consideran iguales), estas bolsitas rondan los 10€, a 10 céntimos el zombi.

Eso sí, hay fichas de bala que puedes gastar para incrementar en uno el valor de la tirada, por cada contador de bala descartado incrementas en uno el resultado (por si tu tío tiene una escopeta de feria).


Conclusión
Es un juego recomendable si quieres algo sencillo, vistoso, divertido y sobre todo económico. No obstante no es un juego sesudo ni con unas reglas que deban enmarcarse. Pero para esas partidas con los amigos, acompañado de cervezas y chetos, pues es una muy buena opción.

Enlaces de interés:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=748.0 (tema en heroquest.es)
https://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67&enmi=Zombies (página oficial en castellano)
6


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 09:13:03 pm »
Que gran juegazo, si señor. 5 Estrellas al canto.  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2012, 10:01:48 pm »
Bueno, ¿5 estrellas no será mucho para este juego? ::)

Yo 3 (si me estiras 3.5 sobre 5 ;) ).

Aunque he disfrutado en muchas partidas, otras han sido de esas que no veía cuando iba a acabar (mirando el reloj toooodo el tiempo ;D).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2012, 11:30:54 pm »
Pues a mi no me acaba de convencer. Es demasiado lento y fácilmente se puede perder el tema por las reglas: "¿te faltan 5 zombies para ganar? pues mis zombies huyen de tu personaje" Esto es anti-juego  :(
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2012, 10:55:30 am »
Bueno, en las expansiones te van indicando reglas que hacen que se acorte más el juego. Sobre lo que dices de que los zombies huyen, es por interpretación de las reglas, que sólo dicen que mueves tantos zombies como el resultado que hayas sacado con el dado. Pero yo en la reseña ya he puesto que debes acercarlos a los humanos más próximos (faq propio: si hay dos a la misma distancia, elige quien los mueve claro).

Una de las reglas que hace que no se vuelva eterno, es que cuando sale el helipuerto ya no se puede robar más cartas de evento (esto soluciona casi todos los males jeje).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Centauro enano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2012, 11:32:14 am »
Pero si cada zombie solo se puede mover una casilla  :D. Yo veo este juego para 2-3 jugadores máximo si no la lluvia de putadas es infinita, para mas jugadores prefiero otros juegos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2012, 11:54:02 am »
Es que es un juego de sálvese quien pueda y en vez de ayudar a otros fastidiarlos!!! Pues si lo juntas con el Zombies!!! 4: El Fin, pueden jugar hasta 12 jugadores :D

De todos modos, cuantos más jugadores, pues antes aparecerá el helipuerto, ya que cada jugador debe colocar una pieza del tablero. Lo que si es necesario es hacer la regla de no dejar coger más cartas de evento cuando aparece esta pieza de mapa, entonces no ser hará eterno ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2012, 03:32:13 pm »
Een mi opinión, este juego para mi está "majete", pero se ha endiosado más de lo que debería volviéndose aburrido rápidamente... Aunque claro, no me importa jugarlo  >:D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2012, 06:59:04 pm »
Pues yo tengo la sensación que más que endiosado, ha sido lapidado y desfenestrado por una parte de "jugones" que parece que si NO hablan MAL de él (que no tiene nada que ver si te gusta o no o si prefieres otro), los desprestigia, dejan de ser chics, de la jet set o a saber qué. Normalmente utilizan este juego (junto al Munchkin) para utilizarlo de baremo para indicar algo malo, cutre, horrendo, bazofia... No entraré en polémica por esto, pero allá ellos.

A mi me parece un juego que da mucho más de lo que ofreces por él, y que arreglando alguna regla mejora enormemente (y ya potencian, los mismos creadores, el hecho de poder modificar las reglas).

Yo tengo todo lo que ha salido en castellano (más 8 bolsas extras de zombies de varios tipos) y estoy la mar de contento con este juego (que aunque hace tiempo que no ve mesa, no pasará mucho más hasta que lo vea de nuevo :)).

Por cierto, la pena es que los de Twilight Creations Inc. no hayan sacado una gran caja para guardar todo. Me puse en contacto con Edge Entertainment y me dijeron amablemente que ellos no podían hacerla, que esto tenía que venir de los dueños de los derechos del juego. A ver si se puede hacer algo amater para solucionar esto ::)

Cita de: Centauro enano
Pero si cada zombie solo se puede mover una casilla
Se me ha pasado esto antes. Hay zombies como los zombies mejorados y los perros zombies que pueden mover dos casillas ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2012, 07:22:09 pm »
Que hay!

  Yo lo he jugado varias veces, y la mayor desventaja que le veo es que es fácil, relativamente, acabar encajonado ( y sí, también es fácil acabar "encajonado y acojonado" ;D ;D, que si sale el helipuerto en la otra punta del pueblo ya sabes que vas jodido)...y lo de las putadas eternas...bueno, si no es por los eventos, incluso cuando ya ha salido el helipuerto, el que esta en la pampa del mapa... ¿cómo lo hace para ganar? (Claro que se puede hacer eterno, vale, pero es que, sin cartas de fastidiar, la cosa no es tan graciosa...)
  En cualquier caso, no lo veo de 5 estrellas, pero si vas predispuesto a reirte y te gusta el gore,  este juego es de 4, fijo.

Y edito sobre algo que han escrito mientrás yo desarrollaba el pastiche:  El Munchkin serio no es, no, no está pensado para cerebros obsesionados con el trasfondo, la seriedad, el dramatismo o la profundidad estratégica..., pero, a parte de que esté pensado en clave de broma, el juego es simple, rápido y competitivo. Vaya, a mi me gusta y cuando dicen de jugarlo mis amigos no digo no. 

0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2012, 09:30:40 pm »
A ver, si no digo que sea un juego horrible e injugable. Tengo TODAS las expansiones  8-)

Lo que pasa es que sin reglas de casa el juego no tira, no me gusta como es. Tengo la sensación de que es uno de esos "juegos de fumada", de unos amigos que se reunen, se emporran y sale esto como resultado. Un juego divertido si estás por la labor, pero farragoso y pesado si te lo tomas en serio.

Le veo demasiados "peros", aunque tengo la esperanza de un dia poder aprovechar todos esos zombies y cartas divertidas porque le veo potencial.

... ha sido lapidado y desfenestrado por una parte de "jugones" que parece que si NO hablan MAL de él, los desprestigia, dejan de ser chics, de la jet set o a saber qué. Normalmente utilizan este juego (junto al Munchkin) para utilizarlo de baremo para indicar algo malo, cutre, horrendo, bazofia...

A ver, si en parte los entiendo. Son juegos de... sólo me sale en mallorquin... "de burrícia". El juego en si no tiene mucha miga, pero en las condiciones adecuadas puede crear partidas MEMORABLES (que es lo que más me gusta de los juegos, que se pueda hablar de ellos a posteriori). Lo que creo es que hay juegos que salidos de caja esto ya lo hacen, como el Galactica. Y otros, como el Muchkin, este o el Bang o el de los patos, que necesitan de la gente y circunstancias adecuadas.  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2012, 10:31:16 pm »
Si ya sabes que no iba contigo ;) , si precisamente cada uno tiene sus gustos, y además este juego es sencillo y más que fallar estrepitosamente realmente solo cojea en reglas (eso lo reconozco). Pero estas reglas se arreglan rápido y permiten mejorar la jugabilidad. Ya he indicado que la regla de no permitir coger cartas de evento corrige el problema de hacerlo eterno (reglas que los mismos creadores aconsejan) y además tienes lo de obligar acercar a los zombies. Luego, con las expansiones, en el enlace que he puesto, creé algunas reglas para mazos muy interesantes, yo he jugado con alguna y la D para mi hace que el juego sea mucho mejor. También tienes la regla de la muerte de un personaje y modificaciones a los zombies.

Eso si, este juego ya nació con la intención de ser un juego sencillo, no se puede criticar por ello, si el autor del juego lo que quería era acercar este a más personas posibles (yo he jugado con familiares que ni les muestres el Agrícola que pasan por lo complicado que es explicarlo al principio) y con el Zombies!!! se han divertido mucho. Además está creado con un tono humorístico destacado, desde la redacción de las reglas hasta el texto e imágenes de las cartas. Yo mismo he querido continuar con ese toque en la reseña :)

Aquí algunas de mis reglas: https://www.heroquest.es/index.php?topic=748.msg65671#msg65671

Ahh, y recordad de dividir en dos el mazo de las fichas de mapa, barajar cada uno y poner en medio el helipuerto (así sabes que caerá a mitad del mazo, pero no las que saldrán antes y después). Esto también acelera mucho la partida.

Para mi es un buen juego (de al menos 3 estrellas).

PD: Hace tiempo (cuando me dio por el zombies) empecé otro de tantos proyectos que hacía, este era el de crear cartas de monstruo para el zombies (como las del HeroQuest y tantos juegos, cartas de consulta). A ver si me da por continuar y acabar el proyecto.

Cita de: Kaval
bueno, si no es por los eventos, incluso cuando ya ha salido el helipuerto, el que esta en la pampa del mapa... ¿cómo lo hace para ganar?
En las reglas de alguna expansión (ahora no me acuerdo en cual o cuales) indica que el que tenga menos zombies eliminados colocará dicha ficha del mapa ;). Además en cada expansión viene un helipuerto, puede que antes que llegue uno al helipuerto, aparezca otro. Sin contar que en la del bosque (Zombies 4: El Fin) se gana cerrando un portal en una cabaña.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2012, 04:03:12 pm »
Bueno, revisando el material que hice para el zombies, me he topado con algo que ni me acordaba!!! estuve creando ROLES para los jugadores!!! Además de encontrar mucho material de otros proyectos (como un juego de tablero de naves que tengo hecho desde hace muuuuchos años :D).

Aquí os pongo los ROLES, pero no están probados, deberían estar bien probados para que estén igualados (no es un juego cooperativo, sino de rivalidad y no puede haber desequilibrios a lo largo de la partida). Por supuesto que le di el tono humorístico que vi oportuno, pero intentaré mejorarlo. Creé 12 iniciales porque con la expansión Zombies 4 pueden llegar a jugar 12, y estos se deberían repartir al azar al principio del juego.

Por cierto, también os pongo varias imágenes de cartas que estoy haciendo (estas las pongo sólo a 96ppp):


  • El Universitario: Empiezas con 1 contador de redaños extra. Tú límite máximo de contadores de redaños que puedes tener se incrementa en 1.
  • El Tipo duro: Empiezas con 1 contador de vida más. El límite máximo de contadores de vida se te incrementa en 1.
  • El Pistolero: Empiezas con 2 contadores de bala extra. Cada vez que recoges un contador de bala, deberás coger 1 extra de la reserva.
  • El Corredor profesional: A tu movimiento puedes incrementar 3 casillas extra.
  • El Piloto de combate: Cuando salga un helipuerto, aunque no seas el que tiene menos zombies en ese momento podrás colocarlo donde tú quieras.
  • El Campeón de tiro olímpico: Tus tiradas de daño siempre tienen un +1 adicional.
  • El Ladrón de guante blanco: Siempre que finalice tu turno en una casilla con otro tio con escopeta, tirarás un dado, si el resultado es par podrás robarle un contador de bala, si el resultado es impar* un zombie eliminado. *Si sacas un 1 fallas automáticamente.
  • El llorón: Una vez por ronda (desde que has jugado hasta que te vuelve a tocar), podrás invalidar una carta de Evento que jueguen contra ti.
  • El Muy cobarde: Siempre que haya un zombie al principio de tu turno en tu misma casilla, podrás huir de él.
  • El Escurridizo: En tu movimiento, podrás atravesar como máximo una casilla ocupada por zombies sin necesidad de pararte y luchar contra él o ellos. Si en el movimiento atraviesas otra casilla ocupada por zombies, deberás pararte y luchar.
  • El Aspirante a nigromante: Cuando te toca mover a los zombies, tendrás que lanzar 2 dados en vez de 1 para saber la cantidad de los mismos que moverás.
  • El que va de médico: Al final de tu turno recuperarás un contador de vida que hayas perdido. No incrementarás vida si no has perdido ninguno.

Aquí una demo de como serían las cartas de los monstruos:
Imágenes de prueba a 96ppp de resolución.



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2012, 05:34:45 pm »
Para mi, el problema de este juego es la duración. Si te "sale" una partida demasiado larga puede llegar a aburrir sobremanera. Es cierto que la predisposición de los jugadores es fundamental (aunque realmente creo que esto sucede con todos los juegos), pero este punto no ayuda nada.
¿Que se puede acortar con reglas caseras? Pues si, pero este tema debería venir ya solucionado de fábrica. Para mi este debería ser un juego de media hora o tres cuartos como mucho.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2012, 12:38:29 pm »
A ver, ¿media hora, 45 minutos? este juego no es ningú filler (aunque a dos jugadores o tres puede cumplirse y todo!), ni el dixit dura tan poco. Una hora u hora y media es normal, y de fábrica está arreglado (no con reglas caseras), la mayoría de reglas que acortan la partida ya vienen indicadas y recomendadas (porque este juego, prima lo que decide el dueño, según las reglas) en la expansión 2, la del Ejército Zombie. Pero las mismas reglas del juego potencian para que se desarrollen más las existentes o se creen nuevas reglas.

He ido haciendo más pruebas para los personajes y las cartas de criatura, aquí tenéis unas que me convencen mucho más (de momento y como siempre demos a 96ppp):

CRIATURAS:



Nota: En el atributo ocupa he indicado como espacio (lo que ocupan), pero pondré casilla igualmente como en el movimiento. Además, he añadido la regla que sale en la expansión 8 (La Prisión), esta regla es necesaria si se juega con esa expansión, pero en las mismas reglas indican que se puede utilizar sin esta, jugando sólo al básico o con otras expansiones. Cada uno decidirá si la partida se juega con ella.

PERSONAJES:



Nota: He puesto ciertos textos de ambientación, si estáis inspirados y graciosos, no tengo inconveniente en cambiarlos :D.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2012, 04:32:45 pm »
A falta de terminar el archivo y subirlo para enlazarlo desde el tema de Zombies: Nuevas Reglas, aquí os pongo unas fotos de las cartas (NUEVO DISEÑO) que he hecho al final para los personajes.





0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2012, 12:57:33 am »
Me parece una idea cojonuda lo de las cartas de personajes. Estoy deseando que aparezca ya ese PDF  >:D

Sólo una cosa, bueno una idea. ¿No seria buena idea que, igual que pones las ventajas de cada personaje, pongas una desventaja? Por ejemplo:El Campeón de tiro olímpico.

 Beneficio: : Tus tiradas de daño siempre tienen un +1 adicional.
Perjudica en: Tus tiradas de movimiento siempre tienen un -1.


Más o menos sería para compensar todos los personajes. De todas formas me gusta mucho tu idea  ;)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2012, 09:56:49 am »
Citar
Sólo una cosa, bueno una idea. ¿No seria buena idea que, igual que pones las ventajas de cada personaje, pongas una desventaja? Por ejemplo:El Campeón de tiro olímpico.

Hola, pues precisamente ese personaje ya tiene una desventaja ;). No he puesto desventajas forzosas, sino para ajustar los beneficios de unos con los beneficios de otros. De todos modos no están apenas probados, y aunque hay mucho azar en el juego, a la larga puede decantarse por alguno, pero es tan difícil comprobarlo.

Citar
Estoy deseando que aparezca ya ese PDF

Tengo el PDF, pero quería hacer 6 personajes más, para rellenar la segunda hoja (pues sale 1 hoja de 9, 1 de 3 y luego la hoja de reversos de 9 que imprimes dos veces). Pero creo que subiré el archivo y algún día (que me vuelva la fiebre del Zombies!!! creo 6 más ;)).

Estate atento, la subiré al tema de Zombies!!! Nuevas Reglas
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2012, 09:46:24 pm »
Bueno pues viendo que Freemen subia cosillas que tenia para Zombies!! hechas por el, yo tambien me he animado y voy a poner algunas imagenes de cosas en las que estaba trabajando para el juego. Cuando termine con todo lo subire a algun sitio con mejor calidad para la impresion.

Todo el material que veis es hecho desde 0 por mi a base de Photoshop con las imagenes que he ido encontrando que me parecian mejor, para que las cartas tuvieran un estilo lo mas parecido posible a las del juego original, o almenos que no tuvieran un estilo muy dispar entre ellas. Aunque algunos de los personajes (sus habilidades) estan basados en ideas de otros jugadores que ya estaban creando sus propias ideas de personajes en el foro de Edge creo.
PERSONAJES Y DORSO DE CARTAS:

Las habilidades de los Personajes pueden usarse de la misma forma que una carta de evento. Es decir que solo puedes emplearla una vez por ronda y si la empleas no puedes jugar una carta de evento y viceversa.
No he probado aun los personajes, por lo que no se como funcionaran las características y las habilidades en juego. Si alguien los prueba que comente que tal le ha ido.
CARTAS DE EVENTOS Z6.66

Bien las cartas de rata son para una expansión que estoy haciendo con unas fichas de mapa que se curro un forero con el Dungeongeen (o algo asi) que tienen un acabado como las del juego original, asi que no serán de mucha utilidad aun. Para las cartas de engendro hace falta tener un par de figuras que los representen.
La carta de los poseídos viene a ser como la de Zombies mejorados de la expansión de la base militar, pero con la idea de que estos zombies poseídos son esos típicos zombies que corren y se mueven rápido porque no están muertos sino “infectados” lo que ocurre que al existir en Zombies 4 la temática del necronomicon, pues decidí llamarlos poseídos mejor.
Las cartas de zombies gordos son para aprovechar más a los zombis payasos.  Les he dado estas características:

PAYASO ZOMBIE/ZOMBIE GORDO
• Se Mueve: 1 Casillas.
• Se Esquiva*: Con un 4 o 5 en la tirada.
• Se Mata: Con un 6 en la tirada.
• Daño: 1 Contador de Vida.
• Otros: No pueden compartir casilla con ningún otro tipo de zombie.
*Yo empleo las reglas de esquiva que se dan en una de las expansiones oficiales de zombies con todos los tipos de zombies, de manera que uno que puede matarse con un 4,5,6 ahora se esquiva con un 4 y se mata con un 5 y 6. Uno que se mata con 5 y 6, ahora se esquiva con un 5 y mure con un 6, y el payaso / gordo zombie, es la excepción. Son más fáciles de esquivar porque están gordos y embotados, pero eso mismo les da mayor resistencia haciéndolos más difícil de matar.

La carta del coche en principio esta pensado para que solo puedas tenerla cuando llegas a la ficha de PARQUE DE VEHICULOS de la base militar y otra de un parking que encontré ya hecha para la ciudad. Pero también podría tomar una de estas cartas cuando te toque la carta “ LAS Llaves siguen puestas”. El coche es un objeto a todos los efectos.

MARCADORES

De izquierda a derecha:
-   Marcadores de Gasolina. Son básicamente para las cartas de coche aunque puede se le pueda dar alguna utilidad mas.
-   Marcadores de Camisa de fuerza: Para la expansión de la cárcel, que no te trae nada parecido y se echan de menos.
-   Marcadores de Zombies eliminados: Se imprimen, se doblan por la mitad, de forma que en una cara esta el x5 y por la otra el x10. De esta forma no te quedas nunca sin zombies.
-   Marcadores de Carta de Evento / habilidad jugada: Lo mismo que lo anterior; se imprimen se doblan por la mitad y cuando usas en la ronda de juego una carta de evento o la habilidad especial del Pj pues le das la vuelta a la cara  en rojo, y asi no tienes q estar acordándote si usaste ya una carta o no.
-   Marcadores de Peligro biológico: Son continuaciones, en la Zona de Despliegue que pongo mas abajo, aparecen unas caras con mejor o peor pinta, cada vez que el personaje pierde todas sus vidas, gana un contador de peligro biológico que pondrá encima de una de las caritas (empezando por las de la izquierda). Cuando tenga 5 contadores habrá muerto definitivamente, su figura se reemplaza por un zombie normal (colocado en la casilla legal mas próxima) y no podrá volver a jugar. Ademas cuando muere el personaje, al igual que en el juego normal, comienza con los contadores que indica su carta de personaje, pierde las cartas que no tenga en mano y la mitad de sus zombies, pero no empieza en la plaza central, sino que sigue donde esta.
Esta regla acorta las partidas ya que, opcionalmente, otra forma de ganar el juego es ser el ultimo en quedar vivo.
-   Marcadores de Víveres, Información y Útiles: Son marcadores de objetivos para determinados escenarios o modalidades de juego diferente en las que sea necesario obtener alguno de estos marcadores para ganar.
-   Marcadores de Ratas: se usan con las cartas de ratas de la expansión de las alcantarillas que preparo.
ZONA DE DESPLIEGUE DE LOS JUGADORES


Esta es una zona de despliegue donde ordenar contadores y colocar cartas, no hay que explicar mucho, los espacios te dicen de forma intuitiva que se coloca en ellos. Sobre el espacio tio con escopeta se coloca la carta de Personaje si se juega con ellos, sustituyendo las características genéricas de inicio. Y también tienen un recordatorio con las reglas básicas del combate y la secuencia del turno.
Bueno además de todo esto estoy unificando todas las reglas oficiales en un solo libreto y expandiendo el reglamento con algunas reglillas opcionales que he ido viendo en foros y otras que se me han ocurrido.
1
« Última modificación: Diciembre 21, 2012, 01:53:39 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Que no te coman la cabeza [Reseña]
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2012, 10:36:52 am »
Oye Tor, están geniales!!!! muy bien maquetado, con mucho gusto :) Lo que si puedes hacer es la propia versión de reverso indicando que son personajes como he hecho yo, o utilizar la ya hecha por mi, así se diferencian las cartas de personaje de las cartas de evento.

Esto va a la saca pero ya :D

Lo del jeep yo tenía pensado hacer una ficha, pero en carta también está bien ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos