Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:03:11 am

Autor Tema: Xcom: El juego de tablero  (Leído 8049 veces)

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Xcom: El juego de tablero
« en: Agosto 16, 2014, 11:09:56 am »
Para todos los amantes de este maravilloso juego de pc, llega ahora la conversión directa del juego de Firaxis al juego de mesa. De la mano de FFG y al parecer con fecha prevista de salida en el Q4 de este año, van a sacar esta conversión del magnífico juego. La temática, como mucho de los jugones de este adictivo juego sabreis, consiste en afrontar una inminente invasión alienígena gestionando una base paramilitar privada, los X-com, única fuerza de choque capaz de afrontar tal desafío. De tal manera que en el juego tendremos que gestionar la base de Xcom así como, las amenazas de avistamientos y derribos de UFOs, además de el reconocimiento de naves tripuladas y el enfrentamiento con distintos soldados contra fuerzas de choques alienígenas.

Para gestionar la base tendremos la ayuda de ingenieros y científicos para conocer más sobre la naturaleza alienígena y para desarrollar tecnología con la que ser capaz de hacer frente a dicha amenaza exterior. A su vez vendrá incorporado el acceso a una app con la que desarrollar los encuentros alienígenas con, al parecer, un límite de tiempo, tensionando el juego y teniendo que tomar decisiones con presión.

La diferencia con el juego de pc y quizás más notoria, es que la parte táctica del juego digital, quizás la más espectacular queda simplificada con la app y con unos modificadores a unas tiradas en función de los soldados que empleemos en dicha fase de combate, con lo que en este sentido el juego de tablero se queda más con el concepto de gestión de base de la versión digital simplificando enormemente la táctica, que quizás hubiese sido la guinda del pastel, pero imagino que para agilizar las partidas porque sino se harían interminables. Quien sabe si habrán dejado la parte táctica para desarrollar un juego independiente, hecho que si fuera así.............tendrían un comprador seguro.

Os dejo dos enlaces para que le echeis un vistazo

https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=269&esem=1

https://dungeonmarvels.wordpress.com/2014/08/06/ffg-anuncia-el-juego-de-tablero-de-xcom/

Os dejo también una demo de la Gen Con 2014

https://www.youtube.com/watch?v=GYXTjxUXMAQ
0
« Última modificación: Agosto 16, 2014, 12:38:16 pm por Quarath »
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Fenriss

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
    • http://fenrissfiles.tk/
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2014, 04:49:24 pm »
A mí lo de la App no me gusta. Vamos, que tienen un juego de PC, que quieren llevar a juego de mesa y crean una app que al final gestiona el juego (en pc/tablet/movil) ... vamos, para eso juego al juego de PC. Si juego en mesa es para no tener que seguir dependiendo de la tecnología para jugar.

Por lo demás yo creo que según esté pensado puede ser un buen juego pero algo me dice viendo el tablero y la necesidad de app que lo han hecho muy complicado
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2014, 05:03:29 pm »
En el video de la demo que ha puesto Quarath se ve bastante como va el juego, por si le quieres echar un vistazo.
0

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2014, 06:26:01 pm »
No me entero de nada.... pero vamos por lo poco que se aprecia no hay combates :( un poco chof me he quedado, simplemente gestion de recursos de la base general de x-com.
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2014, 11:21:05 pm »
La verdad es que al dejar los combates a la mínima expresión también me ha dado un poco de bajón, ya que son precisamente los combates tácticos por turnos la salsa en el juego digital. Si desarrollaran un juego de mesa, tan solo con elementos tácticos, con la temática de x-com creo yo que habría un público más mayoritario.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #5 en: Agosto 18, 2014, 03:40:30 am »
Opino igual. He echado un vistazo rápido al juego y esperaba algo que fuera más de acción, no de gestión de recursos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2014, 09:33:28 am »
No sé cuántas veces habré jugado a UFO y XCOM (a los antiguos, no a los que están sacando ahora), y creo que es una buena idea sacar un juego de tablero sobre ellos, pero no en este plan. Debería ser principalmente un juego táctico, pero sin dejar de lado el tema de la investigación científica y la mejora progresiva del equipo y la habilidades del grupo. Sé que podría ser complicado (me imagino unas minis que permitan cambio de piezas, como creo pasa con las del KS de KD), pero de lo contrario a mí no me motiva nada.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2014, 09:39:57 am »
Valaraukar, prueba el xcom q sacaron, sobre todo el Enemigo Witherspoon, dale una oportunidad porque la verdad, con sus carencias es un juego la mar de entretenido.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2014, 09:54:29 am »
No sé si es por lucir ya algunas canas, pero hasta la fecha me ha dado bastante pereza, y cada vez resulta más jodido que me enganche a un juego moderno. Cuando tengo ganas de jugar me enchufo alguno de los juegos de mi infancia/juventud con el emulador de spectrum, el de amiga o en PC vía dosbox, pero bueno, si lo veo baratuno igual lo compro... Ese tipo de juegos siempre me gustó, o al menos desde que caté el Rebelstar de Spectrum (juegazo).
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2014, 11:48:14 am »
Uf el spectrum un 48k tuve yo X mi comunión q tiempos ñ.  El juego q te digo es el xcom Enemy Within q con el corrector del móvil ha puesto lo que le ha dado la gana  ;D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2014, 01:48:26 pm »
Cuando vi el anuncio flipe en colorines, un juego de tablero de xcom? Genial. Mi desgracia fue ver de que iba el juego, me bajo la moral totalmente.

Coincido plenamente en que un juego orientado mayoritariamente en la parte de los combates tacticos tendría muchísima mas atención
0

Ballfire

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Xcom: El juego de tablero
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2014, 08:14:41 pm »
Totalmente deacuerdo con lo que comentais.

Como dije nada mas enterarme de la noticia, las primeras impresiones fueron pelos de punta, pero segun he ido viendo de que va a ir el juego las ganas han bajado. Yo no quiero un juego de gestion de recursos. Yo quiero un juego de X-COM y no seria dificil hacerlo.

No es necesario hacer un juego de duracion 2-3 horas y fuera, plantearlo como un dungeon crawler donde primero gestionas los recursos y segun la mision que salga montar unas losetillas y mandar a los soldadillos y que estos vayan subiendo de nivel.... (pues lo que era el Cruzada estelar de toda la vida), pero con losetas varias en plan ciudad, escenario de campo, naves. No es tan dificl y asi seria el juego que querria comprarme. Con su tiempo para la gestion antes de una mision y luego a dar caña a los UFOS.

Al no ser asi creo que la pasta la gastare en el descent de star wars. Que pena porque las expectativas eran grandiosas al escuchar X-COM BOARD GAME
0
La paz por encima de la ira, el honor por encima del odio, la fuerza por encima del miedo.