Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:09:31 pm

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 538178 veces)

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #60 en: Octubre 12, 2014, 01:17:28 pm »
Buenas,piratas.

Perdón por la tardanza en contestar, pero estamos trabajando duro para poder enseñaros más diseños y mecánicas del juego.
 
Conmigo ya tenéis un comprador, hasta ahora, todo lo que e leído me ha encantado. Ya tengo ganas de ver imagenes.

Hola Madman, esperamos no defraudar tu confianza. Muchas gracias  por tus palabras, resultan un gran apoyo. ;)

Sería posible ver un minivideo demostrativo de una partidilla?? Aun con dumies y papelotes jajaja

Hola Zizti.

La idea del vídeo está planteada, y nos haría especial ilusión que podáis ver cómo funciona Skull Tales sobre la mesa. Pero, por encima del funcionamiento del juego, nos encantaría que pudierais ver las sensaciones y la diversión que genera. Se crea un ambiente realmente pirata.

Agradecerte que muestres tanto interés en el proyecto. Confiamos en que estaremos a la altura del apoyo recibido por vuestra parte.

¡Saludos Piratas!
0
« Última modificación: Octubre 12, 2014, 08:36:55 pm por 4Moon Studio, Razón: Erratas »

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #61 en: Octubre 15, 2014, 12:10:47 pm »
Saludos a todo el mundo.



Hemos rediseñado las fichas de personajes, siguiendo los consejos que proponían algunos usuarios acerca de cambiar las abreviaturas por iconos o palabras, siendo los iconos la recomendación de la mayoría.

A ver qué os parece el cambio...



Como veis, todas las palabras que indicaban valores, han sido reemplazadas por iconos, mejorando el aspecto visual, y la funcionalidad, ya que afectará a las cartas de enemigos, exploración, sobrenaturales... ¡¡¡Bendito feedback!!!

Os dejo la antigua para que podáis comparar, y como siempre, cualquier sugerencia será bienvenida ;) :



Muchas gracias por vuestra atención y nos leemos por aquí... Saludos piratas.
0
« Última modificación: Octubre 15, 2014, 12:13:17 pm por 4Moon Studio »

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #62 en: Octubre 15, 2014, 12:35:20 pm »
Sin duda el cambio ha sido a mejor  ;)
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #63 en: Octubre 15, 2014, 12:46:31 pm »
Uah!! Ha mejorado un huevo!!, ya casi ni se me hace raro que la agen esté a la derecha jajaja
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #64 en: Octubre 15, 2014, 01:42:18 pm »
Mucho mejor el nuevo aspecto.  (ok)

¿Qué tamaño tienen las fichas de personaje?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

daveshade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #65 en: Octubre 15, 2014, 02:24:14 pm »
 Tiene muy buena pinta, y creo que será mi HQ25th del 2015....xd
La tarjeta tiene muy buena pinta, me gusta mucho. Quizás por mis gustos haría las tarjetas como cartas, por almacenaje y por dar más sitio en la mesa. Se pueden poner las habiiidades princpiales por delante y las secundarias por la trasera. Pero vamos, me gusta mucho el sistema (sencillo y eficaz), el aire rolero, y aunque la temática pirata tampoco me a llamado mucho, la verdad que este juego tiene algo especial.
0

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #66 en: Octubre 15, 2014, 02:41:54 pm »
Ua, con el hype a tope!

La tarjeta de personaje mucho mejor así :)

Como comentario a decir, hay algunas imágenes que "hablan por si mismas": el rayo, espada y pistola, la vida, la fuerza, la calavera, que están muy bien.

En cambio, otras, por contraste o por color, no acaban de transmitir bien bien que son. Me ha costado visualizar el símbolo de agilidad. Una vez lo ves ya lo tienes claro: es una figura saltando de un sitio a otro. quizás con un poco de contraste, o de marcar más la silueta, se vería mejor a simple vista

Con el pirata del carisma, lo mismo. Una vez lo "ves", mola! pero cuesta darse cuenta de que es.
Y la inteligencia... sigo sin saber que hay en el dibujo. parece un libro superpuesto con un cerebro.. pero no acabo de entenderlo.

La composición muy guapa! En un primer vistazo ya se ven todos los atributos, bien englobados "por partes", y se entiende bien el personaje.
La letra para poner Sicaria muy bien elegida también. Queda muy manuscrito.
La de las habilidades supongo que aún es temporal, ¿no? Se ve aún muy de "homemade"

y la presentación.. me encanta! desde los bordes arrugados y los agujeros, hasta la imagen. Me gusta mucho el estilo. Se nota que hay mimo puesto en ello :)

0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #67 en: Octubre 15, 2014, 03:05:44 pm »
Buenas.

No me suele gustar ser la nota disonante entre tanto alago pero hoy me toca :P
Respecto a la nueva versión de la ficha de personaje, en general me gustan loc cambios y creo que mejoran.

Que la imagen esté a la derecha en vez de a la izquierda como suele ser más habitual personalmente no me produce mayor problema. Creo que es algo más de costumbre que de que realmente quede mal. El ojo/mente incoscientemente suele preferir lo habitual, pero sólo hasta que te acostumbras a algo nuevo.

Ahora viene la de arena, jeje. Quizá me esté columpiando a partir de ahora porque no se en que fase de avance estáis y puede que aun tengan que pasar por un buen repaso del artista gráfico. Si es así mis disculpas anticipadas, pero como parece que valoráis las opiniones ahí dejo la mía.

Como critica constructiva, los iconos los haría resaltar más del fondo. El oro y el marrón claro son demasiado parecidos.
Los iconos creo que tienen demasiado reborde exterior. Yo lo reduciría bastante o directamente los haría parecidos a los de abajo de combate/disparo sin marco.
Hay iconos que me queda claro lo que son, pero otros no me parecen tan intuitivos y he tenido que mirar en la ficha vieja para saber que son. El de inteligencia no se ni lo que es, jeje, y el de carisma tampoco. El de agilidad si, pero no lo identifico con agilidad.

Al fondo creo que le falta trabajo. Me gusta la idea del pergamino pero creo que no está conseguido del todo, está demasiado plano y no me termina de convencer. Poniendo “pergamino” en google salen muchas imágenes que quedan más creibles por si necesitáis inspiración :)

Y por último, la ilustación de la Sicaria no me convence. En que tenga la nariz achatada y la barbilla muy afilada no me meto porque entiendo que es algo que entra dentro de un estilo. Pero le veía algo bastante raro, que me chocaba y hacía que no me gustara del todo pero sin identificar bien que era.
Consultando con mi chica que es dibujante aficionada nos dimos cuenta que era por las proporciones. O más bien desproporciones. Las piernas son excesivamente grandes con respecto al tronco, que a su vez es grande con respecto a la cabeza y no tiene casi cuello.
Es como si le hubieran hecho un contrapicado desde abajo, jeje.

Todo esto siempre intentando ser constructivo por si ayuda a mejorar, ya que son “work in progress”.

Por ahora el aspecto gráfico no me entusiasma y es algo en lo que yo trabajaría bastante porque es lo primero que entra por los ojos. Y hay mucha gente que desecharía un gran juego sólo porque no le llama la atención visualmente.
Pero por lo demás, me sigue gustando mucho todo lo que vais contando del juego. Seguid así!

Un saludo!
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #68 en: Octubre 15, 2014, 05:39:01 pm »
Buenas.

............ El de inteligencia no se ni lo que es, jeje..............


Merry, si amplías la imagen se ve bastante claramente que es una cabeza con un cerebro ;D y en cuanto a la agilidad se ven dos muñequitos uno justo antes de saltar y el otro en el aire, lo veo bastante aplicable a agilidad :D.

Aunque si estoy de acuerdo en que le falta una pizca de gracia en lo del pergamino y queda un tanto plano, el cambio de iconos e incluso los dibujos de la pistola y los sables cruzados eso si han dado un valor añadido a la ficha.

0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #69 en: Octubre 15, 2014, 06:36:49 pm »
Muy buenas.

Sin duda el cambio ha sido a mejor  ;)

Gracias Trafi, en eso andamos, en mejorar. :)

Uah!! Ha mejorado un huevo!!, ya casi ni se me hace raro que la agen esté a la derecha jajaja

Hola zizti, me alegra que te guste el cambio. Permíteme que te conteste al final de este post al tema de la imagen en la derecha. ;)

Mucho mejor el nuevo aspecto.  (ok)

¿Qué tamaño tienen las fichas de personaje?

Hola Axuss, y gracias.

El tamaño de las fichas es de 14x10cm. Aproximadamente, una cuarta de un folio.
Tiene muy buena pinta, y creo que será mi HQ25th del 2015....xd
La tarjeta tiene muy buena pinta, me gusta mucho. Quizás por mis gustos haría las tarjetas como cartas, por almacenaje y por dar más sitio en la mesa. Se pueden poner las habiiidades princpiales por delante y las secundarias por la trasera. Pero vamos, me gusta mucho el sistema (sencillo y eficaz), el aire rolero, y aunque la temática pirata tampoco me a llamado mucho, la verdad que este juego tiene algo especial.

Muy buenas, daveshade. Palabras muy grandes, esperamos estar a la altura.

Nosotros testeamos el juego utilizando ese tamaño de ficha, y encaja bastante bien en una mesa estándar. El reverso de la ficha llevaría la ilustración completa del personaje, junto con una breve reseña narrativa para poner en situacción al jugador.

Esperamos que estos piratas sean capaces de captar tu atención. ;)

Ua, con el hype a tope!

La tarjeta de personaje mucho mejor así :)

Como comentario a decir, hay algunas imágenes que "hablan por si mismas": el rayo, espada y pistola, la vida, la fuerza, la calavera, que están muy bien.

En cambio, otras, por contraste o por color, no acaban de transmitir bien bien que son. Me ha costado visualizar el símbolo de agilidad. Una vez lo ves ya lo tienes claro: es una figura saltando de un sitio a otro. quizás con un poco de contraste, o de marcar más la silueta, se vería mejor a simple vista

Con el pirata del carisma, lo mismo. Una vez lo "ves", mola! pero cuesta darse cuenta de que es.
Y la inteligencia... sigo sin saber que hay en el dibujo. parece un libro superpuesto con un cerebro.. pero no acabo de entenderlo.

La composición muy guapa! En un primer vistazo ya se ven todos los atributos, bien englobados "por partes", y se entiende bien el personaje.
La letra para poner Sicaria muy bien elegida también. Queda muy manuscrito.
La de las habilidades supongo que aún es temporal, ¿no? Se ve aún muy de "homemade"

y la presentación.. me encanta! desde los bordes arrugados y los agujeros, hasta la imagen. Me gusta mucho el estilo. Se nota que hay mimo puesto en ello :)



Hola elenri.

Vamos a ver qué podemos hacer con esos iconos. Es cierto que agilidad, inteligencia y carisma tienen que mejorar gráficamente, sobre todo, que se reconozcan mejor su representación como atributos. El icono de inteligencia es un cerebro dentro de una cabeza de un pirata con sombrero, necesita de un buen ejercicio de agudeza visual. Cuando lo ves en grande, tiene una visibilidad exquisita, pero ese es el problema, que no se ve.
Estamos realizando un trabajo que está en progreso, y gracias a este tipo de aportaciones, mejorará. Pero debo darte la razón en que todo el trabajo tiene un cariño impregnado en cada ilustración y diseño, ya que de eso se trata, de mostrar el mejor acabado posible.

Buenas.

No me suele gustar ser la nota disonante entre tanto alago pero hoy me toca :P
Respecto a la nueva versión de la ficha de personaje, en general me gustan loc cambios y creo que mejoran.

Que la imagen esté a la derecha en vez de a la izquierda como suele ser más habitual personalmente no me produce mayor problema. Creo que es algo más de costumbre que de que realmente quede mal. El ojo/mente incoscientemente suele preferir lo habitual, pero sólo hasta que te acostumbras a algo nuevo.

Ahora viene la de arena, jeje. Quizá me esté columpiando a partir de ahora porque no se en que fase de avance estáis y puede que aun tengan que pasar por un buen repaso del artista gráfico. Si es así mis disculpas anticipadas, pero como parece que valoráis las opiniones ahí dejo la mía.

Como critica constructiva, los iconos los haría resaltar más del fondo. El oro y el marrón claro son demasiado parecidos.
Los iconos creo que tienen demasiado reborde exterior. Yo lo reduciría bastante o directamente los haría parecidos a los de abajo de combate/disparo sin marco.
Hay iconos que me queda claro lo que son, pero otros no me parecen tan intuitivos y he tenido que mirar en la ficha vieja para saber que son. El de inteligencia no se ni lo que es, jeje, y el de carisma tampoco. El de agilidad si, pero no lo identifico con agilidad.

Al fondo creo que le falta trabajo. Me gusta la idea del pergamino pero creo que no está conseguido del todo, está demasiado plano y no me termina de convencer. Poniendo “pergamino” en google salen muchas imágenes que quedan más creibles por si necesitáis inspiración :)

Y por último, la ilustación de la Sicaria no me convence. En que tenga la nariz achatada y la barbilla muy afilada no me meto porque entiendo que es algo que entra dentro de un estilo. Pero le veía algo bastante raro, que me chocaba y hacía que no me gustara del todo pero sin identificar bien que era.
Consultando con mi chica que es dibujante aficionada nos dimos cuenta que era por las proporciones. O más bien desproporciones. Las piernas son excesivamente grandes con respecto al tronco, que a su vez es grande con respecto a la cabeza y no tiene casi cuello.
Es como si le hubieran hecho un contrapicado desde abajo, jeje.

Todo esto siempre intentando ser constructivo por si ayuda a mejorar, ya que son “work in progress”.

Por ahora el aspecto gráfico no me entusiasma y es algo en lo que yo trabajaría bastante porque es lo primero que entra por los ojos. Y hay mucha gente que desecharía un gran juego sólo porque no le llama la atención visualmente.
Pero por lo demás, me sigue gustando mucho todo lo que vais contando del juego. Seguid así!

Un saludo!

Hola Merry. Pues primero que nada, agradecerte la nota disonante en este coro. Son estas críticas las que mejoran un trabajo. Además, llegas en el mejor momento posible. Si esta ficha fuese un trabajo definitivo, tus críticas nos hubieran dolido, no por la imagen que pueda tener, o la influencia que pudiera ejercer en otros usuarios; si no por la rabia de no haber sabido verlo antes.

Permíteme que te ponga en antecedentes para poder argumentarte en condiciones en qué medida nos estás ayudando con tus palabras.
 Yo soy el diseñador del juego, y soy un forofo de los juegos de mesa, pero nunca he prestado demasiada antención al aspecto gráfico de los juegos de mesa. Siempre me he dejado llevar más por la temática o por las mecánicas, que por otros aspectos, por lo que no he sabido ayudar a mis compañeros en este sentido.
El ilustrador tiene sus influencias en los comics, quizás de ahí, le viene su inspiración a la hora de representar un personaje en una posición dinámica. Tu post ha dado en la tecla. La presentación de los personajes en sus fichas, en juegos de mesa, se aleja del uso de perspectivas tan frecuente en los comics. Si a esto le sumas que el personaje aparece sin un fondo que pueda darle profundidad y la perspectiva adecuada, hace que la persona que lo ve tenga una visión subjetiva acerca de su postura, sus proporciones, el movimiento que está tratando de representar el artista... Resumiendo, tus comentarios (y supongo que la ayuda de tu novia), nos ha hecho ver este punto de vista tan importante, y es que estamos haciendo un juego de mesa. Esperemos que en las próximas ilustraciones estemos más cerca del estándar en juegos de mesa.
El equipo de diseño gráfico también tiene sus propias influencias. Siendo la primera vez que se introducen en el diseño de un juego de mesa, y teniendo como referencia más inmediata los videojuegos, han presentado algunos de los diseños influenciados por este aspecto. Un buen ejemplo de esto es la ubicación de la imagen de personaje en el lado derecho (aprovecho para saludar a zizti, que fue el primero en comentarlo). Habitualmente, en los videojuegos sueles encontrarte las fichas de personajes en el lado derecho. Cierto que no tiene una importancia significativa para el juego, pero siendo la costumbre en los juegos de mesa, pues puede chocar, y es algo evitable.

Para acabar, como comento un par de respuestas más arriba, todo es trabajo en progreso. Se enseña con el objetivo de que vuestras apreciaciones y sugerencias, lo puedan hacer mejorar. Aspectos como el fondo del pergamino, tonalidades, pequeños detalles de sombras y luces en torno a iconos y demás, están en pruebas, y se irán modificando, tanto a nivel personal de todo el equipo, como a través de toda la ayuda que nos estáis brindando con vuestros comentarios.

Me despido de ti, muy agradecido porque has expresado un punto de vista de lo más constructivo y enriquecedor para nosotros, y esperamos que tus aportaciones nos ayuden a conseguir tu entusiasmo por el aspecto gráfico del juego. ;)

Buenas.

............ El de inteligencia no se ni lo que es, jeje..............


Merry, si amplías la imagen se ve bastante claramente que es una cabeza con un cerebro ;D y en cuanto a la agilidad se ven dos muñequitos uno justo antes de saltar y el otro en el aire, lo veo bastante aplicable a agilidad :D.

Aunque si estoy de acuerdo en que le falta una pizca de gracia en lo del pergamino y queda un tanto plano, el cambio de iconos e incluso los dibujos de la pistola y los sables cruzados eso si han dado un valor añadido a la ficha.



Hola Quarath.

Sí que se ve cuando agrandas la imagen, pero se trata de que se vea a simple vista. Eso sí, el icono de agilidad me parece de lo mejorcito, sólo hay que darle más visibilidad a esos trazos.
De acuerdo contigo en que el pergamino no está acabado, pero ¿quién es capaz de acabar un pergamino cuando tiene a una despiadada asesina mirándote fijamente todo el rato?  ^-^

Un saludo enorme a todos, y muchas gracias por participar.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #70 en: Octubre 15, 2014, 06:51:14 pm »
Epa...
Respondo por dos cosas concretas e igual me sale algo mas jeje.
 No quiero ser pesado con la imagen a la derecha o a la izquierda, es simplemente visual y si no hay que poner naa encima de la fiha pues casi perfecto. Ahora si hay que poner fihitas encima de la ficha como contadores de via u otras cosas, que no lo se, aproveho paa pregintar cómo lo haréis si con contadores o con una hoja de rol aparte, entonces si que me molesta, soy diestro y me gusta no perder de vista la imagen. Es una gilipolles sin muho sentido y por eso es casi igual ;)
 Y con respecto a la imagen, que siendo triste, se vende por los ojos, la mecánica entra mas tarde, quiero proponer que la proporción 14x10 la valoréis para cambairla por una proporción aurea.
 Parece una gilipollez pero está mas que probado que la la proporción divina es atractiva solo por ser la que es... Comentalo con el equipo y nos cuentas..
Si el interior de la ficha, sus lineas y divisiones fueran en esa proporción sería mas atractiva a los ojos....

Una pregunta mas.
Los enemigos tienen ficha? Contadores? O como sabéis si muere o vive??

 Ánimo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #71 en: Octubre 15, 2014, 11:51:12 pm »
Esas medidas de fichas y el diseño que propones son similares a las de nuestro querido HeroQuest, 14,5 cm x 14,5 cm, y a mí me entra por la vista.  :P

No había tenido tiempo para ver con detenimiento la ficha, pero coincido en que habría que dar una vuelta más al diseño del pergamino, sus manchas y al contraste con el fondo.

Por otra parte, los iconos deberían ser menos abstractos, o mejor dicho, más perfilados. El de agilidad se intuye lo que es, pero el de inteligencia cuesta bastante, y sobre todo el de fuerza, pensaba que era una cabeza abstacta y un cuerpo con dos brazos sujetando una espada cada una, hasta que estaba escribiendo este comentario y como no me cuadraba me he dado cuenta de que es un brazo flexionado, mucho más adecuado para representar la fuerza.  (loco)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #72 en: Octubre 16, 2014, 10:37:58 am »
Epa...
Respondo por dos cosas concretas e igual me sale algo mas jeje.
 No quiero ser pesado con la imagen a la derecha o a la izquierda, es simplemente visual y si no hay que poner naa encima de la fiha pues casi perfecto. Ahora si hay que poner fihitas encima de la ficha como contadores de via u otras cosas, que no lo se, aproveho paa pregintar cómo lo haréis si con contadores o con una hoja de rol aparte, entonces si que me molesta, soy diestro y me gusta no perder de vista la imagen. Es una gilipolles sin muho sentido y por eso es casi igual ;)
 Y con respecto a la imagen, que siendo triste, se vende por los ojos, la mecánica entra mas tarde, quiero proponer que la proporción 14x10 la valoréis para cambairla por una proporción aurea.
 Parece una gilipollez pero está mas que probado que la la proporción divina es atractiva solo por ser la que es... Comentalo con el equipo y nos cuentas..
Si el interior de la ficha, sus lineas y divisiones fueran en esa proporción sería mas atractiva a los ojos....

Una pregunta mas.
Los enemigos tienen ficha? Contadores? O como sabéis si muere o vive??

 Ánimo

Hola zizti.

Espero responderte correctamente, si me dejo algo, o no interpreté bien la pregunta, no tienes más que volver a preguntar ;)

La imagen a la izquierda o derecha, no afecta a la funcionalidad de la ficha, aunque como ya dijimos anteriormente, vamos a tratar de ceñirnos a los estándares habituales de los juegos de mesa.

El juego dispone de una serie de marcadores que representan los estados del personaje, pero que no tienen porqué ir dentro de las fichas, porque no sólo acabarías tapando la ilustración del personajes, si no también, la mayoría de los atributos.

El tamaño de la ficha es aproximado, estamos haciendo pruebas, y viendo cómo queda. Pero vamos a buscar siempre la funcionalidad y la optimización, con el objeto de que no ocupe más de lo necesario en la mesa, y cumpla su función dentro del juego.

El comentario sobre la imagen, que siendo triste, no termino de entenderlo. Si lo puedes explicar un poco, mejor que mejor. Pasada tu propuesta de proporción áurea. ;)

El enemigo muere cuando deja de respirar... Bueno, y también cuando los puntos de impacto superan la vida indicada en su carta. :)

Esas medidas de fichas y el diseño que propones son similares a las de nuestro querido HeroQuest, 14,5 cm x 14,5 cm, y a mí me entra por la vista.  :P

No había tenido tiempo para ver con detenimiento la ficha, pero coincido en que habría que dar una vuelta más al diseño del pergamino, sus manchas y al contraste con el fondo.

Por otra parte, los iconos deberían ser menos abstractos, o mejor dicho, más perfilados. El de agilidad se intuye lo que es, pero el de inteligencia cuesta bastante, y sobre todo el de fuerza, pensaba que era una cabeza abstacta y un cuerpo con dos brazos sujetando una espada cada una, hasta que estaba escribiendo este comentario y como no me cuadraba me he dado cuenta de que es un brazo flexionado, mucho más adecuado para representar la fuerza.  (loco)

Hola Axuss.

Cada vez que alguien hace una comparación de Skull Tales con Heroquest, se muere una sirena. Da un poco de vértigo ese tipo de comparaciones, y a la vez, se agradecen.

El pergamino y el fondo están a pruebas. Con todas las aportaciones que estáis haciendo, se abre el abánico de opciones para darle el acabado más idóneo. El diseño ha mejorado una barbaridad en menos de una semana. Seguramente, siga esa evolución con vuestras sugerencias. ;)


0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #73 en: Octubre 16, 2014, 11:05:42 am »
Epa
 Si envima de la fucha del personaje no hay que poner nada y solo es orientativo o recordatorio pues casi igual da donde esté el retrato... Dónde se apuntan los avances del personaje? O por el contrario muere con los mismo puntos de agilidad con el que nace?

 Con respecto al enemigo... Tiene imaginemos diez puntos de vida, le haces un daño de dos, ya son ocho, le haces tres, ya son cinco le haces dos ya son cuatro, no espera tres... No te digo que cuatro.. te digo que tres,me voy a mear, o te traen la merienda o lo que sea y ya no te acierdas....
Cómo se cuentan las vidas restantes de los jugadores y enemigos??

 Las habilidades.... Hay lista de acciones o habilidades? Tales como en el rol? Abrir cerraduras, trepar, nadar, robar etc? Tenéis una lista de esas cosas... Molaría poder tener una idea para hacernos una idea de hasta cuanto será libre el juego..  aunque pensandolo otra vez, si las acciones se superan con una cantidad de acciones y no con tiradas, casi lo mismo da no??
 Tengo ganas de ver mas jejeje
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #74 en: Octubre 16, 2014, 01:44:15 pm »
Cada vez que alguien hace una comparación de Skull Tales con Heroquest, se muere una sirena.

Estoy de acuerdo, de hecho este tipo de comparaciones son odiosas, más con juegos a priori tan diferentes, pero sólo lo nombré para indicar que no veía necesario cambiar el tamaño de la ficha, que en principio me parece correcto. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #75 en: Octubre 16, 2014, 01:45:52 pm »
Muy buenas.

Ya contamos con una nueva actualización en la web: www.skulltales.com

Os traemos un nuevo render de miniatura, el Royal Marine. En la web, podéis ver el vídeo de la miniatura:



Más cartas de equipo, junto con el reverso. Además, se explica el uso de las cartas, y algunas acciones como equipar y recargar.



Y finalmente, un nuevo personaje, del que ya mostramos su miniatura, el Veterano.



Esperamos que os guste, y que sigáis haciéndonos llegar vuestras opiniones.

Un saludo pirata, y hasta pronto. ;)
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #76 en: Octubre 16, 2014, 01:51:37 pm »
Me alegra que toméis de forma tan positiva los comentarios que os hacemos. Otro punto a favor de vosotros  (ok)

He visto vuestra última actualización y me ha gustado bastante el render del Royal Marine. Quizá la cabeza es un pelín pequeña, y trabajaría un poquito más las ondulaciones de la gabardina para que queden más realistas, pero en general está muy bien!  :)

De las reglas de equipo nada que comentar, suena bien todo.

En cambio el fondo de las cartas de equipo no me gusta demasiado  :-[
La ilustración del reverso si me gusta, el fondo rojo algo menos.

Una duda que no se si está contestada ya aquí. El juego es de 1 a 4 jugadores. Se contempla que en algún momento pudieran llegar a jugar más? digamos 6? O en principio siempre serán 4?

Un saludo!
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #77 en: Octubre 16, 2014, 02:53:00 pm »
A mi la cabeza del marine me parece proporcionada [emoji6]
 En las cartas de equipo no se si es el fondo o el tamaño de los objetos pero aun cumpliendo abla perfección su cometido no veo que peguen del todo. Y lo digo porque pedís opinión, sino no diría nada,son mas que aceptables.
 El veterano lo veo muy joven jejeje cuando lo he leido me esperaba alguien mas.... Curtido??
 Vais muy bien...
Con respecto a la trasera de los items.. no la veo... No se si es que me parece muy de dibujos animados o que, siempre sin saber cual es el estilo final que queréis... Si que sean dibujos o mas cercanos a la realidad...

 Habéis comentado para que edades es el juego? Porque igual estoy hablando sin saber, quiero decir que para 7-11 los veo bien. Para mas edad tiraría por algo mas crudo, mas dramático, incluso con cosas desaturadas para dar ambiente de una época cruda, sanguinaria.. cruel...
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #78 en: Octubre 16, 2014, 03:33:55 pm »
Epa
 Si envima de la fucha del personaje no hay que poner nada y solo es orientativo o recordatorio pues casi igual da donde esté el retrato... Dónde se apuntan los avances del personaje? O por el contrario muere con los mismo puntos de agilidad con el que nace?

 Con respecto al enemigo... Tiene imaginemos diez puntos de vida, le haces un daño de dos, ya son ocho, le haces tres, ya son cinco le haces dos ya son cuatro, no espera tres... No te digo que cuatro.. te digo que tres,me voy a mear, o te traen la merienda o lo que sea y ya no te acierdas....
Cómo se cuentan las vidas restantes de los jugadores y enemigos??

 Las habilidades.... Hay lista de acciones o habilidades? Tales como en el rol? Abrir cerraduras, trepar, nadar, robar etc? Tenéis una lista de esas cosas... Molaría poder tener una idea para hacernos una idea de hasta cuanto será libre el juego..  aunque pensandolo otra vez, si las acciones se superan con una cantidad de acciones y no con tiradas, casi lo mismo da no??
 Tengo ganas de ver mas jejeje

Hola zizti.

Además de la ficha de personaje, cada jugador dispone de una hoja de notas, donde pueda llevar la cuenta del botín recaudado, las nuevas habilidades adquiridas, si ha sufrido alguna herida permanente y ha tenido que adquirir un garfio o una pata de palo,...

Las heridas se cuentan con los tokens de herida correspondientes.

Los personajes tienen un listado de acciones para gastar sus puntos de acción: correr, saltar, atacar, moverse, abrir puertas, usar objetos,...
Y aparte, tienen habilidades iniciales, pudiendo adquirir nuevas habilidades con las que mejorar sus valores de la ficha, o que le permitan llevar a cabo nuevas acciones y efectos.

Cada vez que alguien hace una comparación de Skull Tales con Heroquest, se muere una sirena.

Estoy de acuerdo, de hecho este tipo de comparaciones son odiosas, más con juegos a priori tan diferentes, pero sólo lo nombré para indicar que no veía necesario cambiar el tamaño de la ficha, que en principio me parece correcto. ;)


Lo entendí así, Axuss, pero no puedo evitar el vértigo cuando leo en la misma linea Skull Tales, y Heroquest. ;)

Me alegra que toméis de forma tan positiva los comentarios que os hacemos. Otro punto a favor de vosotros  (ok)

He visto vuestra última actualización y me ha gustado bastante el render del Royal Marine. Quizá la cabeza es un pelín pequeña, y trabajaría un poquito más las ondulaciones de la gabardina para que queden más realistas, pero en general está muy bien!  :)

De las reglas de equipo nada que comentar, suena bien todo.

En cambio el fondo de las cartas de equipo no me gusta demasiado  :-[
La ilustración del reverso si me gusta, el fondo rojo algo menos.

Una duda que no se si está contestada ya aquí. El juego es de 1 a 4 jugadores. Se contempla que en algún momento pudieran llegar a jugar más? digamos 6? O en principio siempre serán 4?

Un saludo!

Hola Merry.

No hay problema, es justamente lo que buscamos, intercambiar opiniones y recibir aportaciones. ;)

Sobre el fondo de las cartas, el equipo de diseño nos mostró varias opciones, y todos coincidimos en que era la mejor opción. Particularmente, ese fondo es uno de mis diseños preferidos. Supongo que en esta ocasión, se trata de una cuestión de gustos. ;)

Resolviendo tu duda sobre el número de jugadores, no creo que hubiera demasiado problema en hacer una adaptación para 5 ó 6 jugadores. Incluso te diría que podría funcionar perfectamente a 5, sin necesidad de realizar ninguna modificación. De hecho, en principio, el juego traerá 6 personajes para elegir. Pero hemos valorado los tiempos de juego, y nos parece un juego más dinámico para 4 jugadores.
De todas maneras, está en nuestra mente el desarrollar una ampliación para 5 y 6 jugadores si el juego alcanza la financiación establecida.

 
A mi la cabeza del marine me parece proporcionada [emoji6]
 En las cartas de equipo no se si es el fondo o el tamaño de los objetos pero aun cumpliendo abla perfección su cometido no veo que peguen del todo. Y lo digo porque pedís opinión, sino no diría nada,son mas que aceptables.
 El veterano lo veo muy joven jejeje cuando lo he leido me esperaba alguien mas.... Curtido??
 Vais muy bien...
Con respecto a la trasera de los items.. no la veo... No se si es que me parece muy de dibujos animados o que, siempre sin saber cual es el estilo final que queréis... Si que sean dibujos o mas cercanos a la realidad...

 Habéis comentado para que edades es el juego? Porque igual estoy hablando sin saber, quiero decir que para 7-11 los veo bien. Para mas edad tiraría por algo mas crudo, mas dramático, incluso con cosas desaturadas para dar ambiente de una época cruda, sanguinaria.. cruel...


Teniendo en cuenta la media de edad de un pirata, te puedo asegurar que ninguno llegaba a viejo. Se buscaba un pirata cuarentón, que pudiera moverse con cierta agilidad, y que desprendiera un toque a años de mar (que no decadas ;)).

La trasera de la carta de equipo mantiene el mismo estilo que el resto del juego. Más que dibujos animados, diría dibujos de cómic. Con esto, se ha tratado de ampliar el target, dándole la posibilidad a poder jugarlo en un ambiente familiar. Y con esto, respondo a tu pregunta sobre la edad. Este fin de semana tengo una partida de exhibición con un grupo de niños en torno a 12 años. El lunes te cuento cómo ha ido. ;)
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #79 en: Octubre 16, 2014, 03:54:17 pm »
Pues espero ansioso el resultado de esa partida jejej
 Llevo grupos de niños entre 6-9 años y la verdad sin ser imposible,veo muy complicado que apunten vidas, dineros, patas de palo, objetivos etc... Sin ayuda y sin hacer impisible una partida.. 12? Bueno igual con 12 si,esa edad esraba pensando yo.. igual unas reglas simpluficadas paa niño?? No para que sea un juego real, que tampoco lo aprecian,sino para meter en juego a niños con cosas sencillas, eres un pirata tiene dinero y te mueves, ataca defiende y ya... No?¿

 A mi la trasera me ha recordado a la serie moskeperros jajaja no me preguntes porqué, pues ni mirandola mil vees lo se yo mismo.
0