Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:41:20 am

Autor Tema: ¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)  (Leído 11499 veces)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« en: Diciembre 09, 2017, 11:53:42 pm »
Hola. No se si tambien pensais que un tablero modular es algo que mola mucho como idea pero a la hora de la verdad es de lo mas engorroso y molesto. Un mínimo empujoncito y se desmonta toda la dungeon.

No digo de tableros tipo descent que tienen forma de piezas de puzle


u otros que las propias puertas mantienen el tablero sujeto.


Me refiero a los que te puedes descargar de internet "Print And Play" (Que de print mucho pero play poco) Y su única unión es por la propia gravedad.

Pues eso, no hay manera de jugar a gusto en un tablero impreso y por ello os quiero preguntar.

¿Conoceis alguna forma de fijar las distintas secciones de tablero entre si para que no sea necesaria una precisión quirúrgica al mover un maldito trasgo?
Es decir, ¿Que si sabeis de que vendan algún plástico especial, o unas bases con ranuras para enganchar secciones o algo así?
0
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 08:22:53 pm por chunonegro, Razón: Añadir: "Solucionado" al título »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular?
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2017, 12:59:55 pm »
Hola,

Bueno, yo noto que se mueven o descolocan según el grosor de las losetas, cuando más gruesas, se mueven menos, a partir de 1mm de grosor, ya no suelen dar muchos problemas, a no ser que te lleves por delante la mesa y te quede un buen moratón en la pierna... :D

No obstante, si quieres hacer un anclaje, prueba con masilla verde, es muy sencillo, como si fuera plastelina y mientras no ha endurecido puedes darle la forma perfecta y hundir cartón gris del grosor que consideres para crearle la hendidura perfecta.

A mi particularmente no me gusta nada el anclaje tipo puzzle, es muy engorroso.

Un saludo.
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular?
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2017, 08:22:07 pm »
Vale, genial, ya lo he solucionado. Lo comparto aquí por si os viniera bien.

Es una versión muy temprana, y hecha rápido y mal para comprobarlo, un prototipo beta.
¡¡Pero funciona!!

Veréis la premisa es muy sencilla.
He tomado 2 trozos random de carton pluma. Me imagino que podrás hacerlo con otros materiales, pero he usado este que es el que tengo a mano. Es importante que tenga un grosor adecuado por una cosa que más adelante vamos a ver.


Veamos,

En el lado pequeño, el de la izquierda, he colocado 2 tornillos. Han de ser tornillos pequeños y finos. No tenía otros más pequeños en casa, pero sabiendo esto mañana me compro unos mas pequeñitos y discretos. Por 1€ tengo 50 o 100.

En el lado de la derecha va una tira de iman recortable. Me lo compré en un "Super chino" para otra cosa, pero esto me va mejor. Es flexible y se puede cortar fácilmente con unas tijeras. Es casi como goma.
De momento lo he fijado con celo, no puedo usar superglue o pegamentos más fuertes porque el cartón pluma se derrite con ello. De momento usaré celo, forro o similar.


(1,15€, calculo que con esto tengo para todos los tableros de mi vida. La traducción china es de espejo recortable... entiendo...)

Para que todo funcione, voy a colocar el imán en los pasillos y los tornillos en las habitaciones, En general colocaré los imanes en las piezas que menos use, por cuestiones de que los tornillos son mucho mas fáciles de conseguir que el imán recortable este. Aunque supongo que en cualquier chino, tienda de manualidades física u online lo venderán.
De todas formas mi tablero modular ya viene con las entradas y salidas marcadas, pero si no lo fuera, puede rodear toda la habitación con tornillos y los pasillos con imanes se fijarian en cualquiera de los bordes de la habitación.  :)

Y bueno, no creo que haga falta explicar como funciona el magnetismo a estas alturas  ;D

La fuerza de ese tipo de imán no es la leche, pero es más que suficiente para que ni un jugador torpe ni un golpe en la mesa  ;)  desmonte la dungeon.



Se mantiene suspendido en el aire, si lo meneas un poco acaba en el suelo pero para lo que quiero va de lujo. Supongo que se podrá recortar mas pequeño e incrustarlo un poco en el cartón pluma o en otros materiales para que quede una unión totalmente discreta.

De hecho, es probable que el imán y los tornillos puedan ocultarse bajo una tira de papel o un vinilo y que cuando los jugadores te pregunten como es que el tablero obra tal prodigio, tu les digas simplemente:



Espero que os sirva, un saludo.

0
« Última modificación: Diciembre 10, 2017, 08:28:44 pm por chunonegro »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2017, 09:54:41 pm »
Si quieres hacerlo magnético, aunque todo depende del grosor de la loseta (no creo que sea factible si tiene un grosor menor a 3mm). Creo yo que sería más conveniente usar pequeños clavos, de esos muy pequeños (de muy poca longitud y cabeza pequeña) e imantarlos. Quedaría mucho más pulido, aunque es mucho trabajo, y tendrías que calcular para que estén emparejados, poniendo uno al menos cada 2cm.

De todos modos veo que haces los tableros con cartón pluma (estos si se mueven muy fácilmente porque solo con la respiración salen volando :P), que en ese caso si es mucho más grueso. Los ejemplos que pusiste son para cartón, que puedes hacer las losetas en cartón gris de 1, 1.5 ó 2mm (3mm es una exageración) y quedan como si fuesen de cualquier juego comercial (si imprimes en papel de calidad, ya sea pegatina o lo pegues con espray especial) y son más pesados y se mueven muy poco o nada.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2017, 10:03:57 pm »
La prueba está hecha con cartón pluma porque es lo que más grosor me ofrece, bien es cierto que pesa poco y tal, pero si quiero el mismo grosor en cartón ya nos tenemos que ir a cartón de embalar, y me parece que queda un poco extraño.

También tengo Carton gris del que hablas, es mucho más duro y pesado, viene bien para habitaciones grandes, pero si me pongo con habitaciones muy pequeñas o pàsillos muy cortos (2x2) me pasa lo mismo.  :(

0

Corso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2017, 01:45:28 pm »
Otra opción sería que pegaras el imán bajo las losetas y que uses una mesa con tablero metálico para que se queden directamente pegadas a la mesa. Tipo juegos pequeños de viaje pero a lo bestia  :)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2017, 10:54:32 pm »
La opción más barata, rápida y simple es blutack. Yo siempre lo uso en mis partidas de zombicide. Al principio lo distribuía en pequeñas bolitas sobre la mesa, pero luego mejoré el mecanismo colocando 4 bolitas sobre cada esquina de una tarjeta, a continuación cubría la mitad de esa tarjeta con una loseta del juego y la otra mitad con otra loseta de juego, quedando la tarjeta invisible y dejando ambas losetas de juego unidas.

Lo del magnetismo tiene el fallo de la polaridad, nunca podrás conectar tableros que tengan la misma polaridad, que es el problema de hacer reversible un tablero. A no ser que busques soluciones tipo Descent con intersecciones que permitan unir diversos tableros incompatibles por polaridad.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:¿Sistema de anclaje para tablero modular? (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2018, 10:14:01 am »
Hago necromancia para responderme a mí y al resto sobre un sistema de anclaje magnético perfecto. El caso es que buscando modelos para imprimir en 3D vi algunos vídeos de OpenForge y su sistema de anclaje magnético y en ellos utilizan una base en la que introduces 8 bolas (o más) de neodimio de 5mm, encima se pega la porción de mazmorra de su medida y listo. Las bolas quedan "enjauladas" en su huequito, por lo que cuando se juntan 2 porciones, las bolas de neodimio cambian de posición para adaptarse a la polaridad que les atrae, quedando unidas ambas porciones de mazmorra. Mejor un video que lo explique mejor.

https://youtu.be/9AL-cb7tydk
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?