Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:46:44 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (16.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
16 (53.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
7 (23.3%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Doom: El Juego de Tablero [Reseña]  (Leído 137332 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #140 en: Mayo 14, 2012, 10:55:00 am »
Ya que os veo comentando las reglas me acuerdo de una cosa del Doom que no me quedaba muy clara, bueno, clara sí, pero no me convence, y es que parece que todo funciona más o menos igual que en el Descent (a excepcion de puntos de fatiga, que aqui no hay) y para el grupito que hemos jugado al Descent toda la vida es sencillo...

menos los puntos de armadura, que aquí parece ser que si te hacen un daño igual a tu valor de armadura te quitan un punto de vida y el Descent no te pasaría nada, porque del daño obtenido en los dados se resta el valor de la armadura, y el resultado es el daño que se ha hecho. Aquí no, así que en terminos comparativos es como si tuvieras un punto de armadura menos de lo que parece, creo que se empieza con 2, pero en el fondo, para los que venimos del Descent, es como si tuvieras solamente 1.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #141 en: Mayo 14, 2012, 12:36:59 pm »
Citar
menos los puntos de armadura, que aquí parece ser que si te hacen un daño igual a tu valor de armadura te quitan un punto de vida y el Descent no te pasaría nada, porque del daño obtenido en los dados se resta el valor de la armadura, y el resultado es el daño que se ha hecho. Aquí no, así que en terminos comparativos es como si tuvieras un punto de armadura menos de lo que parece, creo que se empieza con 2, pero en el fondo, para los que venimos del Descent, es como si tuvieras solamente 1.

Realmente en el Descent se pierde más vida!

En el Doom, para hacer daño has de igualar la armadura, lo que es lo mismo que el valor del ataque (impactos) lo has de dividir por la armadura del defensor (redondeando hacia abajo), mientras que en Descent sólo se deber restar.

Eso si, para perder el primer punto de vida es más fácil en el Doom (además que es un juego mucho más difícil para los jugadores marines), pero en ataques con muchos más impactos se pierde mucha más vida en el Descent.

Ejemplo: Un ataque con dos impactos en el Doom, a un marine (con armadura inicial 2) le hace 1 de daño, mientras que a un héroe en el Descent con armadura de 2 no le hace nada. Un ataque con tres impactos a los mismos de antes, en el Doom sigue haciéndole 1 de daño y también hace 1 de daño al héroe del Descent. Un ataque con 4 impactos a ambos les hará 2, pero a partir de ahí el héroe del Descent sufrirá más, 5 impactos seguriá haciendo 2 de daño al marine pero 3 al héroe, 6 impactos hará 3 de daño al marine pero 4 al héroe del Descent...

... un ataque con impacto de 10, el marine del Doom perderá 5 de vida pero el héroe del Descent perderá 8!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #142 en: Mayo 14, 2012, 05:23:50 pm »
¿dividir? oh my god!  :o

Me has hecho salir corriendo a leer las instrucciones, ¡y es cierto! Si hubieran puesto la palabra "dividir" no se me hubiera pasado por alto, pero me extrañaba tanto ese ejemplo que viene que todavia me acordaba.

Yo solo hice una partida aplicando la armadura como en el Descent, pensando que hacia un favor a mis jugadores, y fue una masacre, sobre todo porque saque unas tiradas brutales que mataba a los jugadores de un golpe, cosa que si me hubiera enterado bien serían golpes de 2 ó 3 heridas como mucho, y no tenian por que haber muerto de esa manera tan horrible...

En fin, habra que repetir esa partidita a ver como salen las cosas haciendolas bien...  :P

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #143 en: Mayo 14, 2012, 08:32:45 pm »
Entonces es como pensaba, lo que realmente le da un valor extra a la granada, pues tiras dos dados azules y uno amarillo.

Los dados azules no gastan municion, no tienen el icono en ninguna cara y el amarillo solo en una.

Gracias por la aclaracion.

0

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #144 en: Mayo 21, 2012, 11:53:54 am »
No me gustaria hacer de nigromante, me explico, he visto un hilo con escenarios para doom, Fenix tenia un escenario y otro usuario Arstheim tenia una campaña con varios niveles. Los subio a la pagina esta cerrada por el FBI, le mande un privado pero no  contesta.

 Alguien mas tiene esos escenarios ?

Gracias por adelantado.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #145 en: Junio 26, 2012, 12:55:25 pm »
Ya tengo en mi poder el DOOM, lo veo de lujo, esta totalmente nuevo, no falta nada ni encuentro ningun deterioro ( el chaval dice que lo abrio pero que lo estreno yo, estoy por crermelo por que se ve nuevo )

Este miercoles  lo estrenare en el club de rol de Dos Hermanas, os contare como se lleva a cabo la matanza, que diga partida  :D
Vaya, no serás el mismo mago_slann que me ganó en la desert al blood bowl con lagartos.

El Doom es un juegazo... y además ahora que es difícil de encontrar.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Doom: El Juego de Tablero
« Respuesta #146 en: Junio 26, 2012, 02:41:48 pm »
Claro, señor Fenix, Mago_slann por la red no hay muchos.

Nos veremos este año en la Desert si todo sale bien.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #147 en: Noviembre 15, 2012, 11:40:09 am »
Realizada una reseña en el primer post del tema
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #148 en: Abril 12, 2013, 12:52:49 am »
Reanimo este hilo para hacer una pregunta. ¿Alguien conoce proxis para los marines? Busco, busco y no encuentro nada. Lo que no quiero es que exista ninguna diferencia de tamaño entre los del juego y las figuras que busco. Sé que son figuras poco mayores de 20mm y que no llegan a 25mm, pero nada. Si alguien encuentra algo o tiene algo, que ponga fotos de comparación de tamaños. Se agradecerá.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #149 en: Octubre 06, 2013, 09:01:37 am »
Buena reseña la de este juego,pero,¿que es eso de ponerle solo 4 estrellas a esta obra de arte? Se merece 5,es de los mejores juegos que he jugado junto al HQ y algunos D&D.

En mi blog acabo de publicar mi propia reseña de este juego,pero es que además he incluido material muy interesante para todos aquellos que hayan tenido problemas con los dados de este juego (que son el único defecto que tiene).Y quizá más adelante publique mis propias campañas,a ver si termino de probar la primera.

Todo aquel que encuentre este juego de mesa a precio razonable,que no dude en comprarlo.
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #150 en: Octubre 10, 2013, 12:55:40 pm »
Doom es un juegazo!!!  pero lo considero un 4 estrellas, juegazo, pero por debajo del Galactica o del HeroQuest.

Pero si, mola mucho y no sería descabellado darle 5 estrellas.

2
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #151 en: Octubre 10, 2013, 01:15:53 pm »
Como dices fenix, es un muy buen juego, para mi el mejor mata-mata :) eso sí, mucho mejor jugado desde el lado de los marines, es más divertido y más frenético! Pena que Devir no tradujera la expansión y no salieran más.

De todos modos, si fuera por la película, la nota sería mucho menor ;D Los vídeo-juegos estarán siempre en nuestros corazones  :D :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #152 en: Octubre 11, 2013, 01:23:26 am »
Yo ando metido en hacer una versión "Quest" del Doom. Ya lo tengo bastante avanzado, sólo queda lo que me da mas pereza: maquetar. Cuando lo tenga terminado haré una reseña para que veáis de que hablo. Estoy deseando compartirlo.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #153 en: Octubre 11, 2013, 11:08:17 am »
Pues ansiosos quedamos a la espera :)

Este juego es bastante inmersivo, al menos como he comentado si juegas siendo marine. La historia, las criaturas que van saliendo... te sumergen de pleno en un ambiente escalofriante y terrorífico. Y mola llevar la motosierra :D (La pena es que casi siempre juego de Invasor :_()
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #154 en: Octubre 20, 2013, 01:05:29 am »
Hola, todavia es posible conseguir la expansion en frances en la pagina de Edge en Francia. Hay multitud de traducciones por ahi por lo que no es ningun problema que este en frances y viene cargadita de figuras y tiles nuevas.
Saludos.
0

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #155 en: Octubre 20, 2013, 01:33:29 pm »
Ostras,pues eso es bueno saberlo! Voy a mirar a cuánto sale,aunque el Doom de mesa es tan bueno que con el básico me entretengo.¡Si hiciera campañas incluyendo la expansión quizá sería demasiado abrumador!¡Me imagino partidas de 4 horas mínimo y con el espacio muy justito en la mesa!
0
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #156 en: Abril 14, 2014, 01:30:46 pm »
Hola,alguien tiene material escaneado en español?
0

currogimenez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 101
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #157 en: Abril 14, 2014, 05:13:17 pm »
Yo tengo las cartas por si te ibteresa
2
Trabuco Two Handed

farrukito

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #158 en: Abril 15, 2014, 06:35:15 am »
Pues te agredecería si pudieses pasarme las cartas,gracias,y un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #159 en: Enero 11, 2015, 03:52:00 am »
Acabo de adquirir este juego de segunda mano y al revisar componentes tengo dudas de si me falta algo, a ver si alguien me puede echar una mano.

- 15 fichas de equipo diverso: tengo 3 de adrenalina y 3 de furia. También otras 3, pero circulares, que aparece la carátula del juego tachada. ¿Esas 3 también son? ¿Y las otras 6 que supongo que serán dos grupos de 3?

- 33 fichas de accesorios: detallo las fichas a las que creo que se refiere cada grupo.
     * 3 fichas de llave: lo tengo claro
     * 6 fichas de encuentro:
       ---> 4 fichas que por una cara sale un conducto y por el la otra una interrogación ?
       ---> 2 fichas que ocupan 2 casillas que por una cara es un obstáculo dañino y por la otra un cadáver
     * 6 fichas de teleportador:
       ---> 4 fichas que por una cara sale una rejilla y por la otra un portal
       ---> 2 fichas que por una cara sale un conducto y por la otra un portal
     * 10 fichas de obstáculo: me sobran todas las que indico, que suponía que irían aquí, pero son muchas.
       ---> 4 rejillas de 3 casillas
       ---> 8 rejillas de 2 casillas (5 de ellas dañinas por una cara)
       ---> 4 conductos que en el reverso tienen un barril
       ---> 2 conductos que en el reverso tienen una rejilla
       ---> 1 conducto por las dos caras
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios