Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:08:44 am

Autor Tema: Guardia Tileano (Espartano)  (Leído 23300 veces)

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Guardia Tileano (Espartano)
« en: Diciembre 31, 2007, 11:08:55 am »
Hola a todos:
El otro dia compré unas cuantas figuras de la marca Celtos, y ente una de ellas, estaba Taranis.
Cual fue mi luz divina que viendo su casco y estilo dije... ¿y si hago de este tipo un Espartano?
Se lo comenté a mi Master y le pareció buena idea.
Esta todavia el proyecto en el aire pero las cualidades que queremos para el seria algo asi como:

Contraataque: Los escudos de más que saque en la defensa en el turno del malvado brujo contaran como un contragolpe que debera la criatura defenderse de ellos como un ataque normal.

Falange Espartana: Cualquier heroe adyacente a el defendera con un escudo mas porque el esparatano lo proteje con su escudo.

Armas; Tan solo podria utilizar escudo, carco, espada corta, lanza y alguna armadura  y capa.
Luego tenia pensado personalizar alguna carta que solo podria utilizar él como "escudo espartano" para darle mas defensa extra.

De momento ahi estamos con el proyecto.
Cuando lo terminemos y configure su ficha os la paso para que le echeis un vistazo.

Un saludo



Ficha creada por chusso




0
« Última modificación: Agosto 15, 2010, 10:12:02 pm por Chusso »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espartano
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2007, 07:42:56 pm »
Contraataque: Los escudos de más que saque en la defensa en el turno del malvado brujo contaran como un contragolpe que debera la criatura defenderse de ellos como un ataque normal.

Creo recordar que se habló de una habilidad similar y fue descartada por su complejidad en el turno...

De todas formas, no olvidemos que los Espartanos están completamente fuera de ambientación en el Viejo Mundo, aunque si tu MB te lo permite fantastico... :-/

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Espartano
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2008, 07:55:49 pm »
Acabo de fliparlo con el espartano. Es decir, la idea está muy bien pensada. Pero un espartano en HQ es como un santo con dos pistolas o el Fary en Melrose Place... ;D
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Espartano
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2008, 02:16:34 pm »
Me gusta lo del Espartano, y ahí van unas pocas ideas:
1) El HQ tiene su mitología propia y hay cosas que encajan y otras que no. Si quieres usar guerreros espartanos deberías ver la forma de hacerlos encajar con el el trasfondo de HQ, que es una versión algo simplificada del de Warhammer. En Warhammer, el Imperio, tanto por geografía como por organización social, se corresponde al conjunto dee paises de una supesta centroeuropa medieval-renacentista. Luego tienes Kislev, inpirada en Rusia y Zaporogia (los pueblos cosacos), Lustria (la América precolombina), Silvania (la tierra de los condes vampiro, inspirada en la imagen clásica de Transilvania), España (Estalia), Tilea (Italia), Bretonia (Francia/Belgica), Norsca (los fiordos de los Vikingos), Kemri (Egipto, de hecho, el nombre que los antiguos egipcios daban a su propio país era Kemit, que significa Tierra Negra, una referencia al limo del Nilo.) Como ves, todos los paises o reinos de WH están inspirados en pueblos de la historia de nuestro planeta (Incluso los Altos Elfos provienen de una isla que está situada justo donde siempre se ha dicho que estuvo la Atlantida...) así que si quieres usar Espartanos en HQ, puedes sencillamente "convertirlos" en un pueblo de HQ, creando una historia y un trasfondo para ellos y buscandoles un nombre adecuado para que nadie se sinta descolocado con ellos. Nadie se extraña de ver ejercitos de Kislevitas o Bretonianos, pero prueba a decirle a un jugador de WH que te estás haciendo un ejercito de Rusos o Franceses y verás que cara te pone. Y en realidad son lo mismo. O mejor dicho, lo equivalente.   

2) La segunda opción es hacer una secuencia de retos "separada" de HQ. Me refiero ha usar el sistema de juego de HQ, su tablero, miniaturas, etc, para recrear una serie de batallas históricas en las que participaron los Espartanos, llamandolos por su nombre. Si tienes en mente hacer una secuencia de retos inspirada en  "300", puedes pegarle un vistazo a "El León de Esparta", una película que tiene un porrón de años, pero que trata sobre lo mismo, la batalla de las Termópilas. Aunque el paso del tiempo se nota y queda algo aburrida hoy en dia, los personajes hacen más cosas aparte de aguantar, por ejemplo, un grupo de ellos realiza una incursión nocturna para asaltar el campamento de Gerges y tratar de asesinarlo. Esto te dejaría sin poder usar la mayor parte del material de Heroquest, como los hechizos y los monstruos, pero es una opción...
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Espartano
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 12:49:42 pm »
La idea de un guerrero defensivo está muy bien, no es un paladín porque no usa magia, no es un guerrero porque está limitado en armas y armaduras. Es el personaje ideal para acompañar al mago y ayudarle a defenderse.

Si se le pone la habilidad de Transformar escudos en ataque bastaria simplemente con añadir esos dados extras al siguiente ataque del guerrero.
Turno del Espartano: Ataca normalmente y el MB defiende normalmente
Turno del MB: Ataca normalmente y el Espartano defiende normalmente, cada Escudo que saque de más se transforma en dados extras de ataque al siguiente turno.
Turno del Espartano: Ataca normalmente y le añade los dados de la defensa anterior

Asi no se complican los turnos y se le sigue dando una habilidad interesante al Espartano (útil si el enemigo sigue en pie únicamente)
0

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Espartano
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2008, 01:11:23 pm »
Ambientacion a parte:

la habilidad me parece muy interesante, y tampoco me parece muy desproporcionada tal i como la plantea Celebfin. Lo encuentro "nuevo", me gusta, pero se habria de probar a ver que tal va

Visto esto: Espartano vale, guardaspaldas tambien, defensor... Quiero decir: el nombre espartano lo coloca en otro mundo y otro tiempo, pero el pertenecer a una ciudad famosa por su forma de lucha, perteneciente a auna provincia del imperio, pero tampoco demasiado extensa para tener un ejertito representativo en las campañas warhammer... pues perfecto. Al fin i al cabo, esparta era una polis importante, pero tampoco muy extensa por sus colonias
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Espartano
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2008, 03:42:35 pm »
Creo recordar que un personaje de la workshop, Lupo yo no se que,  que era un principe tileano vivia en una ciudad por ese estilo, aunque personalmente no me atrae la idea
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Espartano
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2008, 07:52:51 pm »
He! Si, cierto. Un tal Lupo, capitán de un regimiento de mercenarios que iban vestidos y esquipados como Espartanos... mira, al final vamos a tener hasta las miniaturas y todo. ¿Alguien sabe como se llamaba la unidad o el tipo de miniatura? Se podría basar la historia del Espartano en la de esa unidad.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espartano
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2008, 09:34:59 pm »
El problema es que esa unidad es de doscientos años despues que la época en la que está ambientada HQ.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Espartano
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2008, 10:27:59 pm »
En eso sino me equivoco felix tiene toda la razon y ademas creo que no era heredero sino que habia llegado al poder en la ciudad
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Espartano
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2008, 12:25:57 am »
¿200 años posterior? Uppsss...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Espartano
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2008, 12:05:58 am »
Ademas creo que el pais similar a Grecia en warhammer es la recgion de Cracia en la isla de Ulthuan (en general toda la cultura helenica o de la epoca de la grecia antigua y no solo a la atlantida representarian a Ulthuan) Por poner un ejemplo, las unidades de altos elfos que se llaman los Leones blancos de Cracia.
Pero vamos es mi humilde opion solamente igual mi comparacion no es deltodo exacta.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Espartano
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2008, 12:30:24 am »
Yo creo que el personaje del mundo de Warhammer que más se asemeja a un espartano sería un guardia personal de Lorenzo Lupo, de los mercenarios de Tilea.

Exactamente se parecen más a los romanos antiguos que a los griegos, pero de todo el mundo Warhammer son los que más se acercan.

[thumbnail]https://www.jpegup.com/show.php/312_GuardiaLL.jpg.html[/thumbnail]

Y para escoger una miniatura adecuada. La marca Tale of War tiene unas miniaturas de espartanos alucinantes.

[thumbnail]https://www.jpegup.com/show.php/311_Leonidas.jpg.html[/thumbnail]
0
« Última modificación: Octubre 01, 2008, 01:12:44 am por chusso, Razón: no se veian las imagenes »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Espartano
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2009, 12:52:35 am »
Aquí mi aportación a este héroe.

¡Ojo! Lo posteo pero ni siquiera tengo la intención de que se haga oficial.
Es sólo que me gusta para hacer campañas especiales y...
¿Por qué no compartirlo con vosotros?



4
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 09:32:59 am por fre3men, Razón: fijadas las imágenes al server »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Espartano
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2009, 01:31:45 am »
Pues muchas gracias! Pa la saca del tirón xDD
Muy buena la imagen del Hèroe y muy bien insertada.
Las habilidades iniciales muy interesantes (ok)

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Espartano
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2009, 09:47:19 am »
Está bastante chulo este Espartano :D

Oficial o no las imágenes se han fijado al servidor de la web ;)

Un saludo y gran trabajo chusso :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Espartano
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2009, 10:49:20 am »
Chusso otro gran trabajo de maquetación  ;D
Aunque este personaje no me acaba mucho la calidad de su perfil da que pensar  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espartano
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2009, 03:52:57 pm »
La verdad es que la ficha ha quedado de muerte, chusso (aplauso)

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Espartano
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2009, 04:36:24 pm »
Un pregunta ¿cómo se hace para crear un ficha tan buena? se necesita photoshop? aiii como me molaría crear uno a mi!!!! :D
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Espartano
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2009, 04:46:15 pm »
Que yo sepa chusso usa photoshop, al igual que Lidia Jaeger. fre3men creo que usa Corel