Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:35:40 am

Autor Tema: Ciudadelas  (Leído 6059 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Ciudadelas
« en: Noviembre 08, 2012, 11:24:31 am »
Nadie de por aquí juega al Ciudadelas???
No he encontrado ningun hilo al respecto (y si lo hay no lo he visto)

es un juego de cartas muy sencillito de entender y muy divertido.
yo juego on line en otra página. como no sé si está permitido hablar de ello si a alguien le interesa pues que se ponga en contacto conmigo.

la dinámica es construir una ciudadelas de 8 distritos antes que los demas y de mayor valor.
la gracia esta en que cada turno tienes que escoger el personaje que mas te convenga y que tus contrincantes te dejen ya que la eleccion es secreta y por orden (por lo que igual cuando te toque a ti escoger ya solo queda mierda)

los personajes son graciosos: un asesino que impide a alguien jugar esa ronda, un ladron que te puede desplumar todo tu oro, un mago que te puede intercambiar la mano o cambairte sus 0 cartas (si es el caso) por tus 4 cartas, un rey que se asegura escoger primero la próxima ronda, etc

https://pics.morales-vazquez.com/ciudadelasdeachiles.jpg
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Ciudadelas
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 11:59:41 am »
Yo sí he jugado... es muy interesante... y conozco la página de la que hablas... a ver si coincidimos en alguna partida algún día...
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ciudadelas
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2012, 12:04:33 pm »
ok.

alli estoy registrado como Lord Ulbreck (aquí no me han permitido mantener el título nobiliario y me he registrado solo como "Sir")

estoy a punto de concluir una partida así que si quieres cuando la acabe creo una nueva y te metes. tu como estas alli registrado??
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Ciudadelas
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2012, 12:43:42 pm »
tu como estas alli registrado??

soy perezmol
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ciudadelas
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2012, 01:01:00 pm »
Yo este lo tengo. Es un juego que me gusta mucho, pero no he conseguido sacarlo a la mesa más de 2 o 3 veces. Mis colegas son más de Catan y Bang! y me cuesta horrores que prueben juegos nuevos  :P
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Ciudadelas
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2012, 05:05:42 pm »
Es una lástima que no salga más. Yo lo he jugado una vez y tengo muchas ganas de volver a probarlo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ciudadelas
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2012, 05:17:12 pm »
yo me quito el mono jugando al ciudadelas on line. me gusta más la dinámica de las partidas presenciales donde no tienes que esperar que cada uno se conecte y complete su turno, pero al menos algo es algo
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ciudadelas
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 03:55:08 pm »
por cierto...alguien sabe donde puedo encontrar las imagenes de las cartas escaneadas y a tamaño real para tunearme un ciudadelas y poder jugar con los amiguetes???
0

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Ciudadelas
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2013, 07:40:29 pm »
Para mi un gran juego, divertido, rapido y con una pizca de estrategia.

Por cierto, no se si compensa imprimirlo, por que tiene muy buen precio ( 18 € ) con la expansion incluida, ademas las ilustraciones estan genial y creo que mola tenerlo en la coleccion.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ciudadelas
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2013, 11:10:55 am »
es posible que me pille uno. lo que pasa que el ciudadelas ya lo tiene mi hermano. me pillaría el muskin pero me tira para atras que hayan tantas expansiones.

los que habeis jugado a ambos cual os parece mejor?? Muskin o Ciudadelas???
(si, muskin esta mal escrito pero paso de buscarlo)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Ciudadelas
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2013, 11:20:16 am »
El muchkin es una mojonada de juego. El ciudadelas le da 3000 vueltas. De todas formas, hay muchos otros juegos de cartas que te puedes pillar, asi no te pillas el mismo que tiene tu hermano.
Bohnanza, Ivanhoe, Bang!, Mag Blast, Condottiere, Saboteur...
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Ciudadelas
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2013, 10:23:27 pm »
Que hay!
 Pues, para juego serio e interesante, con dibujos chulos, el ciudadelas, y para echarte a reir con las caricaturas de los topicos de la fantasia y no tener un trasfondo serio de juego, el Munchkin (o como sea que se escriba, dioses!). Ya depende de lo que creas que te vaya a gustar mas.
 
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Óklim

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Ciudadelas
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2013, 05:04:04 pm »
el muschkin es la caña de españa. son unas risas aseguradas.

el ciudadelas no lo he catado así que no opino. pero el muschkin te lo recomiendo encarecidamente
0

Mago_slann

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Ciudadelas
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2013, 10:08:04 pm »
Te doy mi opinion, yo he jugado a los dos juegos, la cuestion es no comparar, son totalmente distintos.

En el ciudadelas, cambias de personaje en cada turno y la cuestion principal, es gestionar con sabiduria las cartas de la mano y el dinero en cada turno, combinandolas con la habilidad del personaje que tengas.

Para mi es rapido, facil y con una dosis justa de estrategia, muy buen juego.

El Munchkin, para mi es mas desenfadado, para reirse con las cartas y echar un rato con los compis ( tiene versiones de Zombies, Chuthulu, superheroes, Star wars y mas )
 
Vas subiendo niveles y jugandote cartas para obtener bonificadores a favor, par tus rivales tambien llas puedes jugar pero para estorbarles.

Es divertido, con muchas ambintaciones y expansiones, perfecto para unas risas.

Espero que este esbozo rapido te sirva.
0

MIKY

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ciudadelas
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2013, 10:12:25 pm »
Hola a todos alguien tiene imagenes del juego parece interesante y no lo conozco
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Ciudadelas
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2013, 12:17:01 am »
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png